Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Gracias Gracias:  8
Me Gusta Me Gusta:  18
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Inflador para dar aire a las ruedas

USER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    SYLB

Predeterminado

Cita Iniciado por fot Ver mensaje
    La diferencia es abismal.

Compré la moto a finales de agosto. Iba ''bien''. Poco a poco me iba adaptando a ella. Sólo notaba que en parado me costaba mucho moverla y que chirriaban los neumaticos en las baldosas del garaje. Yo, ni puto caso. A lo mio. A darme rulos, a gastar gasofa y a deslizar mi grasiento culo por el mundo. Notaba que algunas veces culeaba más de la cuenta. Pero ni caso. Cuatro meses sin mirar la presión.
    El otro dìa me pongo a ello y veo con gran estupor que la presion de ambos neumáticos !!no llega al kilo y meďio!!.¿Seré cafre?.
    En fin, lo pongo todo al dia y...!!hostias, que bien se puede mover en parado!!!...si me la llevo donde quiero!!!...
    Salgo a dar un rulo y !!hostias, que bien va esto!!! No hace cosas raras y entro guay en las curvas!!!!
    En fin, yo mismo a mi mismo dentro de mi cabeza: gilipollagilipollagilipolla durante tres dias.

Por cierto, en la de alante vaya que vaya, pero en la de atrás no veas que sudores pa meter el inflaero en la valvula...
    Hombre, pero la diferencia es abismal entre llevarla inflada o desinflada. Si la rueda tenía un kilo y medio normal que te pasen esas cosas.

Pero una cosa es que no puedes llevar la moto así... y otra preocuparse como se comentaba por medidores de presión homologados para notar la diferencia entre 2,5 y 2,6 kilos.

Los neumáticos nos unen al suelo y es importante llevar una presión correcta... dentro de unos márgenes. Se nota mucho la diferencia por llevar los neumáticos a media presión. Pero no por variar un margen de 0.1 kg/cm2

USER Avatar de burudi
    Mi Moto
    48
    Me dedico a
    ..

Predeterminado

tambien los mini compresores de enchufar al mechero coche ò mejor si son de 220V.Importante es hacer una comparacion con un medidor de mano fiable y ya sabiendo la desviacion que pueda tener el compresor darle decimas de mas o de menos segun sea el error de medicion. En una feria de clasicos compre el medidor ingles cromado que consiste en una pieza cilindrica que segun la presion sale mas o menos de su base y lleva grabado por fuera el dato. Creo que antes era parte del equipo de herramientas de los jaguar,rolls, aston martin etc Hace años la OCU hizo mediciones en gasolineras de toda España y daban errores salvajes y ahora que cobran 1€ los seguiran dando igual. (img)https://www.google.es/search?client=...dd51HCTQ(/img)
    Última edición por burudi; 25/01/2018 a las 12:24

USER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    SYLB

Predeterminado

Cita Iniciado por burudi Ver mensaje
    tambien los mini compresores de enchufar al mechero coche.Importante es hacer una comparacion con un medidor de mano fiable y ya sabiendo la desviacion que pueda tener el compresor darle decimas de mas o de menos segun sea el error de medicion. En una feria de clasicos compre el medidor ingles cromado que consiste en una pieza cilindrica que segun la presion sale mas o menos de su base y lleva grabado por fuera el dato. Creo que antes era parte del equipo de herramientas de los jaguar,rolls, aston martin etc Hace años la OCU hizo mediciones en gasolineras de toda España y daban errores salvajes y ahora que cobran 1€ los seguiran dando igual.
    Pero a ver, "salvaje" qué significa? que te encuentras con que un medidor de una gasolinera marca 2 kg y en realidad está a 1,5? lo dudo, sinceramente, mucho.

Una diferencia, poo decir algo, de un 10% de límite, para un control industrial parecerá una burrada. Pero a la hora de la verdad implicará menos de .2 kg/cm2 en 2 kg/cm2. Lo cual a efectos realistas... no significa mucho. Entre otras cosas por que simplemente una variación de temperatura de la carretera de los 20 o 30 grados que hay aquí entre el pleno invierno y el verano ya implicaría que la presión "exactamente correcta" de nuestros neumáticos debería cambiar eso o más.

Por que no lo olvidemos... esa "presión ideal recomendada" de nuestro fabricante lo será, siempre, con el vehículo con una carga estandar, a una presión de 1 atmósfera, y a 20º de temperatura (por decir algo). Si a la moto le metes 30 kgs más de peso, estás a 1000 metros de altura, y/o circulas en pleno verano a 35 grados bajo el sol, la presión que diría el fabricante variaría probablemente más que ese porcentaje. Y eso sin contar con el estado de los neumáticos, con la velocidad a la que suelas circular...

En la moto no es tan evidente por que el peso con respecto al neumático es pequeño, y los neumáticos mantienen mucho la forma estructural, pero en un coche una diferencia de medio kg es, prácticamente siempre, evidente a la vista. Y yo no le aplico un control a cada gasolinera a la que voy, pero siempre quedan los neumáticos "aproximadamente igual".

USER Avatar de burudi
    Mi Moto
    48
    Me dedico a
    ..

Predeterminado

tienes tu razon tambien

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

Ayer le pusimos aire al coche del compi del curro y cuando paraba de apretar para inflar se quedaba en 2kg (por ejemplo) pero si le daba un golpito al botón de inflar subía a 2.3 o 2.4 o sea....según como estén los aparatos será mas fiable o no.

No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores