Inflador para dar aire a las ruedas

tal vez me he expresado mal, y perdona si te molesta lo de "amigo", resulta que si no noto nada raro (como ocurre normalmente),pues no compruebo nada, es mi filosofía.
Tranquilo, todo correcto. Tienes q tener un don especial, para notar cuándo bajan de presión tus neumáticos, no lo había oído nunca, al último compi que le apercibí que llevaba la rueda en el suelo, decía que empezaba a notar algo raro en la conducción y cuándo le metió el manómetro le faltaba casi un kilo y medio en la goma...muy arriesgado..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Aparte de todo esto imagino que también influirá la experiencia, el ritmo de conducción y la mano de cada uno. Está claro que es importante llevar la presión correcta pero de ahí a obsesionarse con las décimas tampoco es eso. Yo, como muchos imagino, también noto la moto cuando va falta de presión en las ruedas y puedo asegurar que he tumbado sin llevar la presión adecuada en ellas. Pero bueno esta es mi opinión y sé mis límites y mi forma de conducir

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
No es cuestión de obsesionarse por unas décimas claro, pero cada 15 días hay que mirar la presión porque está comprobado que baja. Allá cada uno, pero está comprobado que la longevidad del caucho y el comportamiento de la moto y la distancia de frenado se ven influenciadas por la presión de las gomas, nuestro único punto de apoyo con el suelo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
No es cuestión de obsesionarse por unas décimas claro, pero cada 15 días hay que mirar la presión porque está comprobado que baja. Allá cada uno, pero está comprobado que la longevidad del caucho y el comportamiento de la moto y la distancia de frenado se ven influenciadas por la presión de las gomas, nuestro único punto de apoyo con el suelo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


hombre, digo yo que cada uno sabrá las comprobaciones que tiene que hacer para sentirse seguro en la carretera ... pero si en 15 días una rueda pierde aire (enseguida lo voy a notar) como para afectar la conducción es que en mi humilde opinión tengo un problema en la misma, y si no noto nada es que está todo OK. Supongo que revisarás con la misma diligencia cada uno de los componentes del sistema de frenado (pastillas, discos, estado y nivel del líquido dot, etc...), amortiguación y dirección de tu máquina, también estos muy importantes en cuanto a seguridad, no????
 
hombre, digo yo que cada uno sabrá las comprobaciones que tiene que hacer para sentirse seguro en la carretera ... pero si en 15 días una rueda pierde aire (enseguida lo voy a notar) como para afectar la conducción es que en mi humilde opinión tengo un problema en la misma, y si no noto nada es que está todo OK. Supongo que revisarás con la misma diligencia cada uno de los componentes del sistema de frenado (pastillas, discos, estado y nivel del líquido dot, etc...), amortiguación y dirección de tu máquina, también estos muy importantes en cuanto a seguridad, no????
Claro q lo compruebo todo en su momento, pero compi no me pongas en el mismo lugar unos amortiguadores o un aceite que unos neumáticos,...los amortiguadores sin son de aire con mirarlos una vez al mes es suficiente y si no son de aire cada más tiempo, el aceite ídem pero los neumáticos requieren de una comprobación de presión más asidua y periódica y es más fácil y gratuita de comprobar y sobre todo más necesaria por lo q explicaba en el anterior post...
Pero tienes razón en lo otro q dices..haya cada uno con su dinero y su seguridad

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Claro q lo compruebo todo en su momento, pero compi no me pongas en el mismo lugar unos amortiguadores o un aceite que unos neumáticos,...los amortiguadores sin son de aire con mirarlos una vez al mes es suficiente y si no son de aire cada más tiempo, el aceite ídem pero los neumáticos requieren de una comprobación de presión más asidua y periódica y es más fácil y gratuita de comprobar y sobre todo más necesaria por lo q explicaba en el anterior post...
Pero tienes razón en lo otro q dices..allá cada uno con su dinero y su seguridad

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk



Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
EN Todas las revistas, en todas las consultas sobre problemas de estabilidad, lo primero que se recalca es lo de la presión de los neumáticos. En TODOS los manuales de las motos, se hace hincapié en lo mismo.
Y no es cuestión de "notar" o no notar. Hay que llevarlas como se debe. Igual que cambiar el aceite cuando se debe, aunque no se "note" el efecto". Y tantas y tantas cosas.
Es una chuminada, pero una chuminada que tiene su porqué. Ente otras cosas, porque las gomas lo único que nos une al suelo.
Allá cada uno, por supuesto. Es su "derecho".
Pero que conste que se "NOTA".
 
La diferencia es abismal.

Compré la moto a finales de agosto. Iba ''bien''. Poco a poco me iba adaptando a ella. Sólo notaba que en parado me costaba mucho moverla y que chirriaban los neumaticos en las baldosas del garaje. Yo, ni puto caso. A lo mio. A darme rulos, a gastar gasofa y a deslizar mi grasiento culo por el mundo. Notaba que algunas veces culeaba más de la cuenta. Pero ni caso. Cuatro meses sin mirar la presión.
El otro dìa me pongo a ello y veo con gran estupor que la presion de ambos neumáticos !!no llega al kilo y meďio!!.¿Seré cafre?.
En fin, lo pongo todo al dia y...!!hostias, que bien se puede mover en parado!!!...si me la llevo donde quiero!!!...
Salgo a dar un rulo y !!hostias, que bien va esto!!! No hace cosas raras y entro guay en las curvas!!!!
En fin, yo mismo a mi mismo dentro de mi cabeza: gilipollagilipollagilipolla durante tres dias.

Por cierto, en la de alante vaya que vaya, pero en la de atrás no veas que sudores pa meter el inflaero en la valvula...
 
La diferencia es abismal.

Compré la moto a finales de agosto. Iba ''bien''. Poco a poco me iba adaptando a ella. Sólo notaba que en parado me costaba mucho moverla y que chirriaban los neumaticos en las baldosas del garaje. Yo, ni puto caso. A lo mio. A darme rulos, a gastar gasofa y a deslizar mi grasiento culo por el mundo. Notaba que algunas veces culeaba más de la cuenta. Pero ni caso. Cuatro meses sin mirar la presión.
El otro dìa me pongo a ello y veo con gran estupor que la presion de ambos neumáticos !!no llega al kilo y meďio!!.¿Seré cafre?.
En fin, lo pongo todo al dia y...!!hostias, que bien se puede mover en parado!!!...si me la llevo donde quiero!!!...
Salgo a dar un rulo y !!hostias, que bien va esto!!! No hace cosas raras y entro guay en las curvas!!!!
En fin, yo mismo a mi mismo dentro de mi cabeza: gilipollagilipollagilipolla durante tres dias.

Por cierto, en la de alante vaya que vaya, pero en la de atrás no veas que sudores pa meter el inflaero en la valvula...
Pon una válvula acodada detrás en tu próximo cambio de goma o si tuvieras un pinchazo, verás que cambió para hinchar la rueda

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
El otro día fuí al Decalón de Xanadú y me llevé una boquilla en escuadra pal inflaero. Es de las que tienen pa inflar las bicis. Se facilita bastante la introducción en la válvula de la rueda.

big_ec5fddf4-6bb4-4074-9d9b-fc511632fde4.jpg
 
La diferencia es abismal.

Compré la moto a finales de agosto. Iba ''bien''. Poco a poco me iba adaptando a ella. Sólo notaba que en parado me costaba mucho moverla y que chirriaban los neumaticos en las baldosas del garaje. Yo, ni puto caso. A lo mio. A darme rulos, a gastar gasofa y a deslizar mi grasiento culo por el mundo. Notaba que algunas veces culeaba más de la cuenta. Pero ni caso. Cuatro meses sin mirar la presión.
El otro dìa me pongo a ello y veo con gran estupor que la presion de ambos neumáticos !!no llega al kilo y meďio!!.¿Seré cafre?.
En fin, lo pongo todo al dia y...!!hostias, que bien se puede mover en parado!!!...si me la llevo donde quiero!!!...
Salgo a dar un rulo y !!hostias, que bien va esto!!! No hace cosas raras y entro guay en las curvas!!!!
En fin, yo mismo a mi mismo dentro de mi cabeza: gilipollagilipollagilipolla durante tres dias.

Por cierto, en la de alante vaya que vaya, pero en la de atrás no veas que sudores pa meter el inflaero en la valvula...

Hombre, pero la diferencia es abismal entre llevarla inflada o desinflada. Si la rueda tenía un kilo y medio normal que te pasen esas cosas.

Pero una cosa es que no puedes llevar la moto así... y otra preocuparse como se comentaba por medidores de presión homologados para notar la diferencia entre 2,5 y 2,6 kilos.

Los neumáticos nos unen al suelo y es importante llevar una presión correcta... dentro de unos márgenes. Se nota mucho la diferencia por llevar los neumáticos a media presión. Pero no por variar un margen de 0.1 kg/cm2
 
tambien los mini compresores de enchufar al mechero coche ò mejor si son de 220V.Importante es hacer una comparacion con un medidor de mano fiable y ya sabiendo la desviacion que pueda tener el compresor darle decimas de mas o de menos segun sea el error de medicion. En una feria de clasicos compre el medidor ingles cromado que consiste en una pieza cilindrica que segun la presion sale mas o menos de su base y lleva grabado por fuera el dato. Creo que antes era parte del equipo de herramientas de los jaguar,rolls, aston martin etc Hace años la OCU hizo mediciones en gasolineras de toda España y daban errores salvajes y ahora que cobran 1€ los seguiran dando igual. (img)https://www.google.es/search?client....1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.fk5dd51HCTQ(/img)
 
Última edición:
tambien los mini compresores de enchufar al mechero coche.Importante es hacer una comparacion con un medidor de mano fiable y ya sabiendo la desviacion que pueda tener el compresor darle decimas de mas o de menos segun sea el error de medicion. En una feria de clasicos compre el medidor ingles cromado que consiste en una pieza cilindrica que segun la presion sale mas o menos de su base y lleva grabado por fuera el dato. Creo que antes era parte del equipo de herramientas de los jaguar,rolls, aston martin etc Hace años la OCU hizo mediciones en gasolineras de toda España y daban errores salvajes y ahora que cobran 1€ los seguiran dando igual.

Pero a ver, "salvaje" qué significa? que te encuentras con que un medidor de una gasolinera marca 2 kg y en realidad está a 1,5? lo dudo, sinceramente, mucho.

Una diferencia, poo decir algo, de un 10% de límite, para un control industrial parecerá una burrada. Pero a la hora de la verdad implicará menos de .2 kg/cm2 en 2 kg/cm2. Lo cual a efectos realistas... no significa mucho. Entre otras cosas por que simplemente una variación de temperatura de la carretera de los 20 o 30 grados que hay aquí entre el pleno invierno y el verano ya implicaría que la presión "exactamente correcta" de nuestros neumáticos debería cambiar eso o más.

Por que no lo olvidemos... esa "presión ideal recomendada" de nuestro fabricante lo será, siempre, con el vehículo con una carga estandar, a una presión de 1 atmósfera, y a 20º de temperatura (por decir algo). Si a la moto le metes 30 kgs más de peso, estás a 1000 metros de altura, y/o circulas en pleno verano a 35 grados bajo el sol, la presión que diría el fabricante variaría probablemente más que ese porcentaje. Y eso sin contar con el estado de los neumáticos, con la velocidad a la que suelas circular...

En la moto no es tan evidente por que el peso con respecto al neumático es pequeño, y los neumáticos mantienen mucho la forma estructural, pero en un coche una diferencia de medio kg es, prácticamente siempre, evidente a la vista. Y yo no le aplico un control a cada gasolinera a la que voy, pero siempre quedan los neumáticos "aproximadamente igual".
 
Ayer le pusimos aire al coche del compi del curro y cuando paraba de apretar para inflar se quedaba en 2kg (por ejemplo) pero si le daba un golpito al botón de inflar subía a 2.3 o 2.4 :me_pregunto_que_ocuo sea....según como estén los aparatos será mas fiable o no.
 
Atrás
Arriba