Inflador para dar aire a las ruedas

waiting4thesun

Well-Known Member
Buenas, estoy pensando en pillar un aparato para dar aire a las ruedas en casa, sinceramente no me fio un pelo de los que tienen en las gasolineras, la mayoría no funcionan o están mal calibradas, por lo que la medida que te da en una es totalmente distinta a la que tienes en otra.

Alguien me recomienda algún aparatejo de estos que no sea muy aparatoso? No tengo ni idea de qué precio puede rondar esto.
 
Yo uso un compresor comprado en Bauhaus por unos 100 €, pero es grande, es ruidoso de cojones y no te lo recomiendo si no tienes garaje.


2014082214390311-12100812.png


De todas formas, el manómetro que llevan este tipo de compresores baratos (que sirven para inflar ruedas, limpiar con aire y poco más) son de juguete, así que yo mido la presión con un manómetro de mano de KTM:

54829068000_manometro_ktm.jpg


Que no es muy caro y que dejaban muy bien de precisión las revisiones que leí en internet.
 
Yo uso un compresor comprado en Bauhaus por unos 100 €, pero es grande, es ruidoso de cojones y no te lo recomiendo si no tienes garaje.


2014082214390311-12100812.png


De todas formas, el manómetro que llevan este tipo de compresores baratos (que sirven para inflar ruedas, limpiar con aire y poco más) son de juguete, así que yo mido la presión con un manómetro de mano de KTM:

54829068000_manometro_ktm.jpg


Que no es muy caro y que dejaban muy bien de precisión las revisiones que leí en internet.


Vamos que puedo usar el manometro para medir el aire que le pongo en la gasolinera y ver que de verdad la medida es ajustada, no?
 
Yo compré en Amazon una bomba de pié de doble pistón Michelin 9503 por 31€, comparé la presión con otro manómetro de mano similar al KTM de Osborne y la diferencia entre ambos no llegaba a una décima por lo que parece que está bastante bien calibrado.
 
Vamos que puedo usar el manometro para medir el aire que le pongo en la gasolinera y ver que de verdad la medida es ajustada, no?

Eso es lo que hacía yo antes de tener el compresor. Llevaba el manómetro encima, inflaba en la gasolinera y ajustaba con el manómetro de KTM. Desde que todas las gasolineras son de pago (hará un par de años en mi zona), me compré el compresor e inflo las ruedas cuando me rota. Además me sirve para limpiar piezas, soplar filtros, etc. Es una máquina (el compresor) para uso esporádico y no lleva aceite. Para usos más serios, hay compresores más caros que van bien.

Otra opción son las bombas de mano que menciona Opà. Si no tienes sitio, es una buena salida.
 
-- Hace unos años utilizo un pequeño compresor de Michelin digital de un precio comedido que ronda entre 20-25 $, indistintamente tanto para coche-moto-colchonetas, etc.
-- Estas motos, al no circular a velocidades de vértigo no precisan calibraciones que vayan a la décima de bar. Con tal de poseer aparatos que midan una presión barométrica que se aproxime fielmente a los valores establecidos de fabrica para los neumáticos procedentes considero que es adecuado, tanto para circular por carreteras genéricas como ciudad.
-- Tenemos esa suerte de no precisar grandes tecnologías.
-- En resumidas cuentas, cualquier aparato que mida fielmente los bares de presión en nuestras gomas resulta propio, el resto para tíos de competi que usan neumáticos que circulan al limite de prestaciones? ellos sabrán, nosotros no circulamos a la décima de bar.
 
Dónde iremos a parar. Aire a 1€ en muchas gasolineras y te lo tienes que hacer tú. Casi un litro de gasolina por pinchar un poco de aire. Latrocinio
Yo pagaría un Leurdo si me lo revisa una persona.
Tenía por casa un arrancador de batería con compresor del Carrefour que me costó 25€ y con eso inflaba y llegado el caso arrancaba cuando no tenía batería.
Duró 8 años
1416a454b66c018d6f75ca822356e141.jpg

Look at this on eBay http://www.ebay.es/itm/172959606767

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Haz lo que yo, píllate el medidor de KTM que es fiable al 100x100 y listo. Te lo llevas a la gasolinera y vas inflando y midiendo, o inflas un pelín de más y en casa vas midiendo y quitando aire hasta ajustarlo a lo que diga al manómetro.
 
Yo compré este compresor digital
https://www.amazon.es/gp/product/B00OP0WZGI/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
ya que tengo una ultra y me era más engorroso retirar en una gasolinera la maleta que hacerlo en el garaje.
Es bastante preciso, lo compruebo con el inflador digital de Harley para control de la presión de los amortiguadores
El inconveniente que al ser enroscado y por el poco diámetro de la llanta es difícil enroscarlo, estoy barajando esta opción:
https://www.amazon.es/LEORX-Neumáti...r1&keywords=adaptador+curvo+valvula+neumatico
Espera haberte ayudado
Un saludo
 
Yo compré este compresor digital
https://www.amazon.es/gp/product/B00OP0WZGI/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
ya que tengo una ultra y me era más engorroso retirar en una gasolinera la maleta que hacerlo en el garaje.
Es bastante preciso, lo compruebo con el inflador digital de Harley para control de la presión de los amortiguadores
El inconveniente que al ser enroscado y por el poco diámetro de la llanta es difícil enroscarlo, estoy barajando esta opción:
https://www.amazon.es/LEORX-Neumáti...r1&keywords=adaptador+curvo+valvula+neumatico
Espera haberte ayudado
Un saludo

Esos adaptadores -según el conce. y también Neumáticos Zapata de Badalona- con frecuencia provocan fugas de aire.
Yo aproveché un pinchazo para que me cambiaran la válvula recta por una de 90 grados como esta: https://goo.gl/images/TmBgt6
 
A ver, lo de preocuparse por tener que pagar 1 euro por echar aire, vale. (aunque por lo que vale un compresor, si te lo vas a pillar SOLO POR ESO, tienes para varios años de medida normal...)

Pero lo de comerse el coco con la calibración... qué queréis que os diga.

Primero que en cualquier caso la presión dependerá tanto de la temperatura, como de la presión ambiental, como del modelo y estado exacto de los neumáticos y la carga en la moto, así que la presión perfecta será una determinada cifra exacta casi cada vez que usemos la moto...

Y Segundo que de todas maneras eso tiene una tolerancia muy grande. Todas las indicaciones son "un cuarto de kilo arriba o abajo".

Evidentemente la medida en cada dos gasolineras variará. Pero seguirá estando dentro de los parámetros aproximados de recomendación. Esto es... que no se supone que la moto vaya a estar mejor hinchada con una marca de 2.3 bares que con una de 2.5, ni siquiera aunque el segundo valor sea el exacto que dice el manual con un manómetro de calibración industrial.
 
Pués yo que soy de mirar poco la presión :dormido:, ahora a mentalizarme que llevó una harley:complice:


Birras
 
Parece que no, pero mucha gente no acostumbra a mirar las presiones y mucho menos poner las exactas y que sean correctas. Y de llevarlas por debajo a llevarlas correctamente, al menos en mi moto noto muchísimo la facilidad para maniobrar y tomar curvas, e imagino que pasará con las del resto, pero algunos echarán la culpa a la moto de que no entra bien en curvas. :partiendose_de_risa
 
Se nota mucho una presión baja en la maniobrabilidad de la moto, parece mentira, pero el agarre y el movimiento de esta varía mucho, pierde bastante en agilidad. Yo noto bastante el cambio cuando está baja. Es algo que siempre tengo en cuenta. Hay que mirarla cada quince días, y eso que yo la suelo mirar una vez al mes, pero no os dejéis ir. Es algo bastante importante y que muchos ignoramos pero es vital para nuestra seguridad.
 
ya somos dos. Sólo miro la presión al poner gomas nuevas y poco más.:timido:
Pues tendrás q poner gomas nuevas con más asiduidad que los demás, al llevar una presión baja la banda de rodadura tendrá más desgaste por una zona q por otra , además de q la moto irá peor y aumenta la peligrosidad de accidente al verse condicionada la distancia de frenado, en mi opinión, todo un desatino no estar pendiente de llevar una presión adecuada, los neumáticos son nuestro único punto de apoyo al suelo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Pues tendrás q poner gomas nuevas con más asiduidad que los demás, al llevar una presión baja la banda de rodadura tendrá más desgaste por una zona q por otra , además de q la moto irá peor y aumenta la peligrosidad de accidente al verse condicionada la distancia de frenado, en mi opinión, todo un desatino no estar pendiente de llevar una presión adecuada, los neumáticos son nuestro único punto de apoyo al suelo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


amos a ver amigo, que mi media naranja y yo estamos tan compenetradicos que enseguida me doy cuenta cuando le falta un pelín de aire a una de las ruedas, te lo aseguro, además de que si se me desgasta más por la derecha que por la izquierda no creo que sea por la presión...... Otra cosa es desvivirme por un 0.01 bar. de más o de menos. :lengua_fuera:
 
amos a ver amigo, que mi media naranja y yo estamos tan compenetradicos que enseguida me doy cuenta cuando le falta un pelín de aire a una de las ruedas, te lo aseguro, además de que si se me desgasta más por la derecha que por la izquierda no creo que sea por la presión...... Otra cosa es desvivirme por un 0.01 bar. de más o de menos. :lengua_fuera:
Esto q dices ahora no tiene nada que ver con lo q decías antes e influyó en que escribiera mi comentario..amigo..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Esto q dices ahora no tiene nada que ver con lo q decías antes e influyó en que escribiera mi comentario..amigo..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


tal vez me he expresado mal, y perdona si te molesta lo de "amigo", resulta que si no noto nada raro (como ocurre normalmente),pues no compruebo nada, es mi filosofía. Y dentro de que a mí me sirva para rodar me da igual 2 bares arriba o abajo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba