Hola desde Tarragona!!!!!!!!!!!

HECTOR-IRONEER

Active Member
Hola a todos

Soy Héctor y escribo desde Tarragona donde trabajo y vivo, aunque soy del mejor sitio del mundo , Vinaròs. (Pasaros y veréis :complice:)

He leído las entradas recomendadas antes de escribir mi primer post y FORUM RULES, y me ha gustado la filosofía de ser participativo y respetuoso con las opiniones de todo el mundo, ya que por cada padre y madre hay una opinión diferente, y por lo tanto os voy a soltar el royo de mi vida motera , aunque corta y sencilla espero sea interesante.

Empezar diciendo que no tengo ninguna máquina HD, pero ya desde los 15 años, me inicié en el mundo de las 2 ruedas , con mi Aprilia SR50CC, y ya soñaba con tener una de estas máquinas algún día. Pasaron los años y pude restaurarme una Vespa Sprint 150CC de 1969, gracias a mi tío, que tenia un taller de restauración de vehículos antiguos. Y me encantaba poder echarle una mano con alguno de sus trabajillos durante mis vacaciones. Esta moto se disfruta en modo zen, de vacaciones y/o fines de semana, siendo una desconexión total al subirse en ella.

Como he comentado, viviendo en una zona de ciudad tengo la imperiosa sensación y necesidad de ir en moto, por todas las ventajas que conocemos los que han ido sobre 2 ruedas, y si además puedo alimentar uno de mis sueños, voy a ir a por él. Por ello comentaba que no puedo disfrutar de una HD, por ahora, pero estoy en planes/decisión de adquirir una.

Como sabréis la decisión de comprar , ya sea de primera , segunda o quinta mano , no se puede tomar a la ligera, y lo primero que estoy haciendo es investigar ventajas/inconvenientes/modelos/cosas buenas/cosas malas/experiencias/ etc.etc.etc , para poder tomar una buena decisión. Tengo que decir que he decidido realizar el primer filtro guiándome por el corazón y el espíritu de que tipo de moto me gusta, ya que si quisiera ser práctico, una Scooter y a correr. Pero he decidido ir a por mi sueño de custom o classic naked.

Mis primeras en la lista son IRON 883 y Roadster , seguidas de las Streer Rod y Street 750, es decir , ya veis en que rango puedo moverme. Para NO caer en alguna de estas, será porque he encontrado algún chollo/ofertón/que valga la pena, de una classic naked o custom de otra marca, pero por ahora mi objetivo es la 883.

Mis necesidades o personalidad encima de una moto, no necesito correr, tranquilidad y buen camino, además tengo otra fan que llevar de pasajero que hay que tener en cuenta.
Tipo de uso, prácticamente diario (siempre que se pueda) y rutillas mañaneras de fin de semana, y alguna escapada menor a 500km que puedas pasar 2/3/4 días con una mochila como equipaje. Para viajes mayores tengo asumido que serán en otro medio , solo si voy acompañado. Si se me va la cabeza, seria una Honda NC750X con maletas perooooo....

Así que estaré por el foro , leyendo y comentando, al igual que preguntando sobre vuestras opiniones y experiencias al respecto.

Bueno , con todo esto , también decir que no me parecería correcto continuar en el foro si cae una maquina de otro constructor, por lo que , educadamente me despediría.

Y después de todo esto, quedáis invitados a birrras, birrrrras, birrrrrrrrrrras, y Rock & Roll !!!!!!!!!!!
 
Hola Héctor. Veo que oscilas entre las Naked y las Harleys. Aquí habrá gente que te pueda informar, pero ten en cuenta que los tres modelos que tienes en la cabeza quizá no son los más convenientes para llevar pasajero (sobre todo la Iron, que en principio es monoplaza).

Un saludo.
 
Hola Héctor bienvenido
Tengo un amiguete en Vinaròs que tiene una Sportster el te podrá orientar. Tenía un comercio de reparación de electrodomésticos y aire acondicionado. El Juan Vicente. Juanvi para los amigos.
Lo importante es que encuentres una moto que de la talla con tus necesidades.
Mira motos viejunas que te sorprenderás
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Hola hector,

La Iron, la Roadster, las Street, son motos principalmente monoplazas y aunque se puedan adaptar, no llegan nunca a ser cómodas como biplazas. Todo depende entonces de la resistencia/tolerancia de tu media naranja.

Para el resto de uso que describes: "no necesito correr, tranquilidad y buen camino, uso prácticamente diario (siempre que se pueda) y rutillas mañaneras de fin de semana, y alguna escapada menor a 500km que puedas pasar 2/3/4 días con una mochila como equipaje." cualquiera de las que citas puede servir, en monoplaza.

Las buenas Harley para biplaza se disparan en precio y peso, pero siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano, que yo te recomiendo del todo.

Mucha suerte y buena presentación.:complice:
 
Muchas gracias , por el recibimiento y valoro vuestras opiniones. Me han hecho pensar. Abriré post en categoría correspondiente con este tipo de dudas para profundizar.

He vuelto a leer mi presentación , sin estar tan emocionado como cuando la escribía , y destacar que aunque pueda decantarme por otras marcas , es por el mero echo de que me gusta montar en moto , cualquier tipo de moto, tendría una para largos viajes, otra para fines de semana , otra para modificaciones, otra para ciudad, etc, etc, etc pero la economía es la que es , pero como marca HD me tiene enamorado, por esto estoy aquí en este foro.

Birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Motos como las Sportster son máquinas cuyas virtudes principales son la belleza clásica, el tacto y sonido de moto antigua, la facilidad para trastearlas y personalizarlas, su mantenimiento en el tiempo (disponibilidad de recambios). También se deprecian menos que las japonesas.

No esperes prestaciones, ni comodidad, ni eficiencia, ni tecnología. Fiabilidad normal, mayor cuanto menos kilómetros al año. No son motos para dos por tamaño y por comodidad de asientos y suspensiones (cortas). Tampoco las vibraciones ayudan, suelen cansar más al pasajero aunque a ti te gusten.

Las Street no las conozco, pero por tamaño y asiento tampoco las recomiendo para dos.

El hecho de querer ir casi siempre a duo te redirige a una moto más grande y amplia de asiento, ya sea dentro o fuera de Harley.

Decidas lo que decidas, si no vas largo de pasta yo te recomiendo el mercado de segunda mano en el caso de Harley, hay mucha oferta y ahorras un mundo.
 
Bienvenido al foro!!! Como siempre la elección de una moto es complicada pero lo primero tiene que enamorarte. Yo te animo a que te vayas a un conce y hagas una prueba. Una vez probada te pasará como a todos que no podemos dejar de pensar en ella.
 
En Tarragona tienes Tarraco Harley. Son bastante nuevos y no sé cómo están de motos de prueba. Como mínimo podrás verlas y subirte. Si no puedes probarlas o no te convence el trato, tienes Moto 2 en Lleida, concesionario Harley y BMW. Yo compré mi Harley allí porque en 2010 no existía Tarraco Harley, había un conce en Reus que era un desastre. Ya no existe, lo último que sé es que se pasaron a Victory y Victory ha cerrado este año.

Luego te queda Barcelona, cuyos concesionarios no conozco. Si quieres una moto nueva (prepara pasta), yo haría una rueda por los conces de Tarragona, Lleida y Barcelona, y luego decidiría. Seguramente en alguno podrás probarlas.
 
Hola a Todos de nuevo !!!!!!!!!!!!!!
Al final me dejé llevar y me hecho con una IRON 883.
Genial, me encanta, ahora solo pienso en subir a ella y desconectar.
Saludos y birras!!!
 
Atrás
Arriba