Ruedecita dentada debajo de la piña del acelerador

Colegas,
Tengo mi Iron desde finales de junio. Le he hecho cerca de 3.000Km y estoy muy contento con ella. Pero quería preguntaros una duda que tengo ¿Para qué sirve esa rueda dentada que va debajo de la piña del acelerador, entre los cables? En la figura 6 o 34 del manual se puede ver, pero nunca se refieren a ella. Lo pregunto por si alguna vez alguien toca ahí y modifica algo.
Gracias y birras per tutti!
 
Hola compañero.
Sirve para dejar fijo en acelerador, un peligro vamos
 
Muchas gracias, Yuka, eres más rápido que Billy el Niño.
Entonces, ¿se actúa sobre el mismo cuando vas en marcha y queda fija la velocidad? ¡Qué raro que el manual no diga nada!
 
Acabo de bajar a la cochera y, efectivamente, lo que hace ese tornillo es dejar fijo el acelerador. Pero no creo que eso se pueda hacer cuando la moto va rodando. ¿No será para usarlo en el taller? Porque en marcha va a ser difícil sujetar el puño y girar la rueda:me_kagun:
 
Es el control de crucero del siglo XIX, yo lo he usado en algún viaje largo e autopista y siempre que no haya nada de tráfico... Es un peligro, pero para descansar la mano un rato...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo lo utilizo para endurecer o aflojar el puño porque si va demasiado flojo en zonas de baches o firme ondulado hace difícil mantener velocidad constante. Nunca lo pongo para que fije una velocidad porque puede ser peligroso, aunque como dice el compañero en autovías/autopistas sin curvas y con poco tráfico puede venir bien para descansar la mano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
en las carburadas como la mía viene bien a veces para no abusar de choke mientras la moto se calienta un poquito. Y la verdad es que el invento viene bien en los viajes largos para descansar la mano, pero con precaución y en según que carreteras y circunstancias.
 
Muchas gracias a todos. Ahora ya me queda claro. Pero el fabricante debería decir algo en el manual. ¡Y no dice ni muuuuuuuuuu!
Birras para todos y un barril para Robercolgao, MAhoney78 y Lobezno:beer2:
 
Mas bien es para ajustar la sensibilidad del puño del acelerador. Pero lógicamente si lo pones en su posición de máxima resistencia, pues fija el cable.
 
Algo dice el manual, al menos en el de la FLSTC, aunque poco. Lo de usarlo como control de crucero, me parece una temeridad.

pantal10.jpg
 
Yo le encuentro una utilidad interesante: apretar lo justo para que el puño no retorne solo, de forma que puedas soltar la mano derecha para un leve descanso en esos momentos de la ruta en que ello es posible.
No hablo de dejarlo fijo, ni mucho menos. Solo de endurecerlo lo justo para que el retorno del puño no sea automático y corte el gas totalmente si dejamos de sujetar el acelerador con la mano. Nada que ver con un control cruise ni nada de eso, pero se descansa la derecha igual que la izquierda.
 
Partiendo de que lo que fricciona es una pequeña zapata de teflón, muy bruto se ha de ser apretando para que no puedas retornar el puño si quieres que vuelva.

Es práctico cuando llevas mucho rato rodando y empieza a dormirse las manos. Cuanto mas modernas son menos vibran y menos se duermen, pero en las mas viejitas, con motor anclado al chasis directamente el gustirrinín de las vibraciones del motor, cuando llevas mucho tiempo con el disfrute, pasa factura a las manos y el culo. Con la izquierda no hay problema, la sueltas de cuando en cuando y la vas despertando, pero la derecha si no es por la ruedita de marras, no hay forma de que se despierte.

Y aunque se quede fijo, si desaceleras el puño gira sin problemas, sólo no pero gira.
 
Yo lo llevo siempre u poco apretado. Acelerar y desacelerar con la mano. Si sueltas se qu2da donde está.
Me acostumbré asi desde el ppio y me resulta muy comodo

Pues muy seguro no es, te caes de la moto o tienes que saltar por cualquier cosa...y la moto sigue su rumbo...
 
Es como muy bien dice FXSTC95 para dejarlo un poco apretado para que el acelerador no retorne solo pero lo justo para poder desacelerar sin problema en caso de imprevisto. Si se usa sólo en momentos puntuales en autovía para relajar las manos no tiene por qué ser peligroso. Lo que sí da susto es lo que hace Faemino, en caso de caída o imprevisto puede ser peligroso.
Yo lo quité cuando cambié el manillar, pero más que nada porque se me desarmó el sistema y no tenía ganas de ponerme con las minimizas que lleva eso :lengua_fuera:
 
Yo la uso en rectas de autovía. La aprieto de manera que con el pulgar, la aprieto o la aflojo. Es sencillo y muy practico cuando hace cientos de Km por rectas.
¿Peligroso? Muchos dirían que la moto, es un peligro en sí misma.
 
Atrás
Arriba