Problemas acelerador electrónico

Txaky

FH SUPPORTER
Buenos días, acudo a la sabiduría foroharlera para intentar solucionar un problema que tengo cerca.


Tenemos una touring del 2010 a la cual le fallaba el potenciometro del acelerador.

Se lo cambiamos entero con su respectiva factura...

El caso es que después de tan sólo y meses vuelve a fallar.

Al parecer deja de funcionar en alguna ocasión. Aceleras Y nada...te quedas tirado.

Apagas la moto un rato y vuelve a funcionar.


¿sabéis que puede estar pasando?


Birras para todos...
 
El problema es que el fallo al ser intermitente no ocurre siempre.


En el taller no ocurre...

En ruta si.
 
Quizás podrías darte una vuelta cerca del taller arrancando y parando a ver si con suerte te lo hace por allí
Los fallos intermitentes son una putada...paciencia
 
Es muy sencillo, es un problema que afecta a tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía, y les dejas la moto hasta que solucionen el problema y que si no lo solucionan, lo que pueda ocurrir es completamente responsabilidad suya. Veras que rápido cambian lo que tengan que cambiar.
Saludos.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
De sencillo nada. En el taller anotaran en la orden de trabajo una "coletilla", no dire cual, y quedan eximidos de responsabilidad.
Como la moto no entre fallando..... :extranyado:
 
El problema no es el taller, todo lo contrario. Sólo hacen que dar soluciones.

El caso es que el fallo persiste.

Y no se sabe de dónde viene.

Ni tan siquiera el taller oficial con el cual me consta que trabajan codo con codo junto al taller.
 
Tengo un amigo que salimos fijo, que tiene una Road Glide Screamin Eagle del 2009 que le ocurre lo mismo, tirado no lo deja pero durante un
tiempo el acelerados no acelera, como si la moto se quedará a 1000 revoluciones, para y al rato se le quita, es un sibarita y esta fijo con
la moto en el taller de la casa, y no han conseguido quitarle ni saber por que es
 
Si es que tanta puta electrónica no es buena....
As mirado por foros guiris?
 
Estoy buscando en hdforums y hay un post sobre
lo que ellos llaman throttle by wire osea acelerador electrónico más o menos
Un tipo le dice al del problema que desconecte el conector de la unidad rociero con spray dieléctrico
Yo he usado wd40 y parece que dejó de fallar le hacía lo mismo que a ti
Sigo buscando
 
Tbw issue significa problemas con el throttle by wire acelerador electrónico
La imagen de abajo es la cabecera y el de arriba la continuación
No tengo info de como funciona pero el tipo del post va revisando toda la línea de cableado desmontando luces etc y parece que encontró un cable en mal estado si alguien te lo puede traducir mejor...
Es lo que estoy viendo..seguiré mirando por ahi
 
Última edición:

Parece ser que sobre ese problema hay muchas quejas en USA varios policías motorizados pusieron quejas a harley porque en varias persecuciones les fallo el jodido acelerador electrónico
También parece ser que en Harley se hacen los locos
Un saludo
 
De sencillo nada. En el taller anotaran en la orden de trabajo una "coletilla", no dire cual, y quedan eximidos de responsabilidad.
Como la moto no entre fallando..... :extranyado:
Esas coletillas son para intentar quitarse responsabilidades que ni aun firmandolas se las pueden quitar, si recogen un trabajo lo tienen que solucionar, les cueste mas o menos y pueden tener responsabilidades hasta penales según las consecuencias que generen sus actuaciones o dejaciones, como cualquiera de los mortales.
Por suerte, este no debe ser el caso y se están implicando en dar una solución.
Saludos y sin ánimo de polemizar.
A ver si hay suerte y se soluciona el tema que no deja de ser una p...da.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Vaya..siento que este la cosa así
No he encontrado nada concreto si se que están habiendo muchos fallos con ese sistema y Harley no dice nada
 
Txaky, en mi opinión hay dos posibilidades si ya habéis descartado el acelerador (el potenciómetro).

O tienes un mal contacto que se activa por temperatura en el trazado del cableado y su conexión a la ECU, y en ese caso lo suyo sería revisar, limpiar con spray y reconectar todos las conexiones desde el manillar a la ECU, mirar que no tengas alguna derivación por un cable pinzado o con la funda rasgada (un téster puede ayudar, desconectando los extremos). O tienes un problema en el puerto de entrada de la ECU que recibe el voltaje del potenciómetro del puño y que dependiendo del momento falle. En ese caso se impone cambio de ECU.

Me inclino más a pensar en un fallo del cableado. Los falsos contactos dependen mucho de la temperatura y las vibraciones, y son intermitentes. Pillarlos es una pesadilla, muchas veces se trata de resoldar, reconectar y limpiar por defecto.

Suerte
 
La mecánica no es una ciencia exacta,en mi opinion los fallos intermitentes son los peores,tanto para el cliente como para el taller q en el momento no se topa con el problema por lo q es complicado solucionarlo.no obstante cambiar una pieza cara si no se esta seguro es un salto al vacio,si no se soluciona dos opciones,se reintegra el dinero de la pieza y restituye la usada,o se completa la repaacion ... enfin suerte con las cosas de la electronica moderna...
 
Atrás
Arriba