Foto Histórica...

UltraH

FH SUPPORTER
¿Qué tal compañeros? :wink:

Existe una famosa foto de un militar norteamericano de la 1ªGuerra Mundial, y seguramente alguno de vosotros la habéis visto alguna vez…. Al pie de la misma puede leerse: El primer yankee y Harley-Davidson en entrar en Alemania. 17/11/1918.

(Pinchad para ampliar)
yankee.jpg
Esta foto tiene su historia, y si tenéis algo de curiosidad y estais ya hartos de comer pavo navideño os invito a que sigáis leyendo…

Fue en 1943 cuando se descubrió la identidad del militar de la foto, que llegó a la sede de la revista The Entusiast para identificarse. El Sr. Roy Holtz, de Wisconsin intervino en la guerra como cabo de enlace, y contó su historia…

En la noche del 8 de noviembre de 1918 el cabo recibió en encargo de llevar a su teniente de misión nocturna. Se encontraban en Spa (Bélgica), esperando a que en cualquier momento se decretase el alto el fuego. Partieron con el teniente sentado en el side y el teniente acabó por liarse entre tantos cruces y caminos en aquella noche lluviosa. El cabo Holtz sin embargo conocía el terreno perfectamente porque lo recorría casi a diario y sabía que se dirigía hacia las líneas enemigas; sin embargo el teniente le ordeno que se callase ya que él llevaba el mando.

En lo alto de una colina divisaron una granja en la que había una luz encendida, por lo que el teniente ordenó dirigirse hacia allí para preguntar a los granjeros en qué lugar se encontraban… Holtz aporreó la puerta y cuando esta se abrió se encontraron frente a un grupo de oficiales alemanes que echaban una partida de cartas. Aquello era el cuartel general de la Quinta División Bávara, e inmediatamente fueron hechos prisioneros.

Sin embargo Holtz (que tenía ascendientes alemanes) fue interrogado por un general alemán que ante la sorpresa de que el yankee hablaba perfectamente alemán y dado que la guerra en aquella zona estaba a punto de finalizar se mostró suficientemente amistoso.

Les enviaron hacia el cuartel general alemán, pero tres días después la guerra terminó y ambos volvieron a su unidad en la que se les había dado por desaparecidos. Ya a la vuelta hacia Bélgica se toparon con una columna de soldados alemanes vencidos que regresaban a Alemania, momento que aprovechó el teniente para bajarse del side, avanzar unos metros y hacer la foto de Holtz.

Es curioso ver como todos los alemanes sorprendidos miran la moto…

Espero no haberos aburrido demasiado... :lol:
 
Última edición:
Me encantan estas historias, de pequeño me encantaba que mi abuelo me contara "batallitas" de la guerra civil y desde entonces estoy encantado de leer y escuchas este tipo de anecdotas tan curiosas sobre los enfrentamientos de todas las epocas, Thank's teacher!!! :wink:
PD: No te pongo este logo :smartass: porque smartass los yankees lo usan como "listillo" pero mas bien "listillotocapelotas" no "listodelaostia" que seria el que mas te pega!! :lol: :lol:
 
Guay, yo le pego dos hostias al teniente una vez sueltos. Gracias por la historia, no siempre vamos a hablar de Harleys.


user_450_tumblr_kto4w2gwd31qzr53co1_500.jpg
 
Con el permiso de todos:
little, hasta ahora me he callado pero ya la intriga me puede, dime, por favor, donde consigues las fotos de mis exnovias.
 
Gracias por ilustrarme, los que nos chiflan las HD nunca tenemos suficiente. Y todo lo que se refiere a Harley es super interesante.
 
[quote user="little" post="108335"]Guay, yo le pego dos hostias al teniente una vez sueltos. Gracias por la historia, no siempre vamos a hablar de Harleys.


user_450_tumblr_kto4w2gwd31qzr53co1_500.jpg
[/quote]

Impresionante!.
 
joer me pasa lo mismo, despues de leer la historia queria ver la foto y no consigo verla, que intrigaaaaaaaaaaaaa !!!
 
Muchachos, ya está colocada la foto al principio del post. A raiz del cambio de ubicación del foro se había borrado...

Saludos,
 
Gracias a los dos: Como historia, la de UltraHuelva; pero como foto... la de little:bash:
V'sss.
 
Sí, sí que existen. Doy fe de ello. Hace muchos años vi una así... y me casé con ella :p
 
Atrás
Arriba