Instalación escapes de serie iron 2015

inad21

Well-Known Member
Bueno, pues aquí otra vez

Estoy poniendo la moto "legal" para la ITV y hoy han tocado los escapes. He podido quitar bien los Short Shots V&H . Su soporte, etc. Pero el problema lo tengo al poner los de serie.

1-El primero es que veo que los colectores de serie no tienen la pieza que engancha al bloque motor. Los V&H tienen las dos piezas que van a las espigas del motor pero los de serie no tienen absolutamente nada.

2- No creo que monte bien el soporte del escape ya que como creo que iría me toca el pedal de freno...


Pongo fotos para ver si alguien me puede hechar una mano. O mandarme algún link ya que no he encontrado nada, poner los de serie veo que no suele ser el problema jeje....


Un saludo!
f5588d9f0885f9a445b1f5cf2928274c.jpg
a85645ba7697613bbc8fc41f6be45b53.jpg
935b546e7574a9b40dd719ba07393b61.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tienes q sacar la especie de arandela esa y asi podrás sacar la poeza en forma de ojo q lo fija al cilindro. Misma operación pero al reves para ponerselo a los de serie.
 
Lo he intentado pero no hay "huevos"... Pero si me dices que se tiene que sacar ,lo haré con más convicción jeje.
 
Tienes q sacar la especie de arandela esa y asi podrás sacar la poeza en forma de ojo q lo fija al cilindro. Misma operación pero al reves para ponerselo a los de serie.
No la puede sacar por el otro lado porque estan unidos los dos colectores.
....


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Si los vinces tiene colectores separados de colas... Ya tienes solucionado el problema, no?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Realmente es tan simple como en ese video. Estará más duro, y tendrás que hacer presión antes para "abrirla", separando hacia alante y atrás el corte para ensanchar, pero no te preocupes. A mi al principio también me pareció "esto no sale", pero cuando lo haces con energía y seguridad sin temer romper algo sale bien.
 
Buenas, al fin he conseguido montar todo a falta de los embellecedores. Pude sacar esa pieza con unos alicates y un destornillador plano pequeño haciendo palanca después de echar 3 en 1.

Una vez montado todo y apretando las tuercas a 20nm con la dinamométrica enciendo la moto. Veo que gotea el tubo de escape. No se, será por el catalizador de los de serie o lo que sea que lleven esas colas tan pesadas. Con los short shots no me pasaba. A los segundos veo un humo que sale de la zona del sensor de lambada(o el colector, no estoy muy seguro) trasero y luego del delantero.... Imagino que no habré apretado suficiente la tuerca de los sensores. Al revisar la centralita no me sale ningún error.

Tengo que preocuparme?

Lo del liquido es normal?

La moto no la he hecho andar, solo la he encendido en parado y sale el liquido ese por las colas y el humo por la zona entre los sensores y el colector. Huele a algo raro....no parece aceite. Puede ser que sea del propio tubo que lleva dos años en una caja?

Un saludo y perdón por el tocho y la paliza que estoy dando :timido:
 
Eso es polvo o el aceite q usaste para sacar la pieza del otro.
Si no suena a fuga en un rato se le ira.
El agua puede ser más de lo mismo, si tenia humedad donde estaban guardados o la propia condensación del primer uso. Date una vuelta y seguro q se queda bien.
Si has dejado flojas las sondas, a prori, no te saldra el fallo pero es algo que inspeccionas tu mismo fácilmente, no tiene mucha ciencia.
 
Eso es polvo o el aceite q usaste para sacar la pieza del otro.
Si no suena a fuga en un rato se le ira.
El agua puede ser más de lo mismo, si tenia humedad donde estaban guardados o la propia condensación del primer uso. Date una vuelta y seguro q se queda bien.
Si has dejado flojas las sondas, a prori, no te saldra el fallo pero es algo que inspeccionas tu mismo fácilmente, no tiene mucha ciencia.

Mil gracias Romeojml, y a todos, en teoria ya marcha todo bien. La he dejado un rato encendida vigilando jeje y ya no se produce nada de lo que decia.¡Vaya susto! El lunes la probaré en un trayecto corto a ver si no noto nada raro, pero parece que al fin lo hemos conseguido jeje

Ahora una pregunta que puede sonar muy tonta....huele distinto el aire que sale de la moto con el catalizador que con los short shots? Es que sale como un olor extraño de la moto que antes no... no se... pueden ser locuras mías, pero estoy convencido de huele "raro" :cachondon:

El sonido si que cambia, al relentí no tanto pero al dar gas....parece un escalectrix xD
 
El sonido si que cambia, al relentí no tanto pero al dar gas....parece un escalectrix xD

Resumo eso: es una mierd... digo, un rollo! Que estamos en horario infantil.

Lo del olor, lo mismo, polvo de tenerlo guardado. Dos apretones y listo pq de hecho debe oler mucho mas con los escapes no originales.
Felicidades, ya eres un cambia escapes "pofesioná".
 
Resumo eso: es una mierd... digo, un rollo! Que estamos en horario infantil.

Lo del olor, lo mismo, polvo de tenerlo guardado. Dos apretones y listo pq de hecho debe oler mucho mas con los escapes no originales.
Felicidades, ya eres un cambia escapes "pofesioná".


jajaja Te debo unas buenas birras, si coincidimos lo tienes hecho! En cuanto deslimite la moto toca cambiar el filtro de aire...fijo que tenéis noticias mías :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Hoy he conducido la moto un rato. Parece que todo va bien.

El sonido ? Uff de verdad pensaba que erais todos unos neuróticos y exagerados! :partiendose_de_risa
Increíble lo poco que suena y lo mal. Me da la sensación que la versys hace más ruido...que sensación más extraña. En cuanto deslimite la moto no me lo pienso, de nuevo a los v&h y rapidito jeje
 
Atrás
Arriba