Cruise control no funciona

En el cuadro de fusibles me aparece un relé de la luz de freno...¿Qué debería hacer para que se "despegue"?
 
Pues mira a ver si tiene algún hueco por donde meterle espray limpia-contactos, que lo dudo porque vienen muy sellados por la humedad, le echas, y le das unos golpecitos para que se suelten las láminas. Pero la solución final es cambiarlo porque estarán muy 'picados' de la corriente que tiene que manejar (22w/14v=casi 2 amperios).

Una de las ventajas de usar leds es el menor consumo y por tanto mejor duración de cableados y relés. Pero claro hay que pasar por caja o cambiar cada vez que toca itv.
 
Gracias FX y una última pregunta. ¿Puedo comprar el relé en cualquier tienda de electrónica o ha de ser original? ¿Cómo saber qué tipo de relé debo comprar?
 
Pues tienes que tener en cuenta la posición de las patas y los amperios que soporta.
Las patas están numeradas: entre 85 y 86 la bobina y entre 30 y 87 el contacto en sí que hace que pase la corriente al bombillo. El 87a no se utiliza, se puede cortar si molesta.

11sgvbp.png



Lo sacas, te lo llevas a una tienda de repuestos de coche y pruebas suerte. No tiene nada de especial.
 
O
Pues ahora si que no sé qué más hacer. He probado con un relé similar ,he probado con otro bombillo, he comprobado que el fusible esté bien ...y sigue la luz de freno encendida sin accionar el freno. Cómo ya he contado he desconectado las clavijas, primero una y luego la otra , de las dos lineas de frenado y con cada una sigue la luz de freno encendida. Si a alguien se le ocurre algo le invito a tropecientas birras (virtuales claro que son de las baratas)...
 
No tendrás los cables debajo del guardabarros enredados?
Si en el piloto trasero no hay nada raro, sigue los cables desde que salen del piloto hasta que lleguen a donde vayan.
 
Cuando quitas el rele se apaga?
Has mirado en la bombilla cuantos filamentos encienden?
Yo el otro dia al cambiar los puños y comprobar luces, me parecia que el freno no se apagaba y al final era que no encendia (la luz de poblacion alumbra mucho, creo) limpie los contactos de la bombilla (que es un poco rara) y listo.

Saludos
 
Gracias Gallo. He hecho exactamente lo mismo que has dicho pero sigo igual. Al quitar el relé de frenos se apaga obviamente la luz de freno pero no la de posición. Miraré por si hay algún cable pegado.
 
Cuando pones el rele de freno en el sitio del arranque, la moto no hace nada raro(arrancar sola) y con el rele de arranque en el sitio del freno sigue quedandose encendida?
De ser asi yo revisaria el interruptor de la piña.

Saludos
 
Lo de intercambiar los dos relés no lo he hecho(lo haré), pero lo del interruptor de la piña no lo creo porque la luz de freno se queda encendida tanto si desconecto la clavija que corresponde al freno delantero como si lo hago con la trasera, deduzco que no tiene nada que ver con accionar el freno o que haya quedado pinzado. Lo que si he hecho en poner el relé de arranque donde va el de freno y la luz de freno sigue encendida Gracias en cualquier caso.
 
Entonces afirmas que los interruptores y el relé funcionan correctamente. Por lo tanto el fallo queda delimitado entre ese conector donde empalman los dos interruptores y el relé.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Dime cabezon (si quieres), pero yo soltaria la maneta de freno y pulsaria a mano el interruptor y a ver que pasa.

Saludos
 
Dime cabezon (si quieres), pero yo soltaria la maneta de freno y pulsaria a mano el interruptor y a ver que pasa.

Saludos
No te voy a llamar cabezón porque si que vas a tener razón. Hace dos semanas me cambiaron la maneta del freno y ahora que lo dices el problema puede venir(casi seguro) de ahí.Soltaré la maneta y ya te cuento. Gracias
 
Atrás
Arriba