Hacerle a la moto muchos kilómetros

Al final nos estamos haciendo pajas mentales y la moto que se averió fue la de tu colega, no la tuya :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No des tantas vueltas a la cabeza y úsala con tranquilidad. Los motores evo de los Sportster son muy fiables y no dan problemas nunca a excecpción de vez en cuando de algún embrague de remaches.
 
No des tantas vueltas a la cabeza y úsala con tranquilidad. Los motores evo de los Sportster son muy fiables y no dan problemas nunca a excecpción de vez en cuando de algún embrague de remaches.

De ese me libré ya :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
hombre, jesus malaga...al respecto del primer post del hilo eso de que las hd la mayoría de la gente las usa para darse "paseitos" también pasará con honda, con yamaha, bmw y con vespa :lengua_fuera:, y no por ello se me ocurriría insinuar que esas marcas fabrican sus motos para ese fin......de todas formas estos hilos me parecen un tanto "tendenciosos" y no se si quieres o buscas que alguién te confirme que harley davidson es una moto para "paseitos" de dudosa fiabilidad mecánica o explicaciones técnicas de si tu motor llegará a los 300.000 kms sin abrir o rectificar. Si es por lo último ya te digo yo que llegarás sin problemas con tu sportster. :complice:
 
hombre, jesus malaga...al respecto del primer post del hilo eso de que las hd la mayoría de la gente las usa para darse "paseitos" también pasará con honda, con yamaha, bmw y con vespa :lengua_fuera:, y no por ello se me ocurriría insinuar que esas marcas fabrican sus motos para ese fin......de todas formas estos hilos me parecen un tanto "tendenciosos" y no se si quieres o buscas que alguién te confirme que harley davidson es una moto para "paseitos" de dudosa fiabilidad mecánica o explicaciones técnicas de si tu motor llegará a los 300.000 kms sin abrir o rectificar. Si es por lo último ya te digo yo que llegarás sin problemas con tu sportster. :complice:

Me temo que no debes haber leído nada bien mi primer post. Yo he preguntado de forma expresa y clara si es cierto algo que me han indicado de que es normal que los rodamientos de la caja de cambios no duren mucho más de 80.000 kms. Y si hay casos conocidos de uso extenso de la moto que puedan desmentir o confirmar ello.

Ya ha quedado claro que no, que me lo han indicado mal o exagerado. Lo demás es un poco ya que estamos hablar del sexo de los ángeles. :cachondon:
 
Última edición:
If I have to explain, you wouldn´t understand".
That,s the fucking way it is

If you'd be trying to explain me a reason for Harley Davidson gear bearings usually not being able to make much more than 80.000 Kms, you are full right - I would never understand.

Happily, according to what people explained here, that is not the fucking way HD bearings are, so no need to understand anything. :cachondon:
 
Mi sportster 1200 tiene 22 añitos y calculo que más de 130mil km.... Aun funciona y si no para nada raro seguirá funcionando hasta que yo no pueda subir en moto, todo esta en el mantenimiento que se le da y el cariño con el que se trata,ahora para trabajar uso una transalp y está para disfrutar de salidas y e averías graves 0., ni embrague, un par de limpieza de carburador y un cojinete del embrague, el resto cambios de aire, filtros, pastillas y modificaciones. Tú no tengas miedo y ha hacer km hasta que tu espalda no pueda más, VS...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
If you'd be trying to explain me a reason for Harley Davidson gear bearings usually not being able to make much more than 80.000 Kms, you are full right - I would never understand.

Happily, according to what people explained here, that is not the fucking way HD bearings are, so no need to understand anything. :cachondon:

You dont have to understand it
It is the way it is, they are able to do it better for sure, but they keep updating a prehistoric design
And fuck man I dont give a shit...had a few of english an jap bikes any of them gave me the feeling of having a big engine under my butt, ya know?
Thats why I dont care, I just ride as much as my white ass can stand
Take care out there man
 
Última edición:
-- Sin lugar a dudas las HONDAS en general no pueden compararse con las Hds, JAPÓN es una potencia no solo automovilística sino motociclista, de hecho en los USA los vehículos japoneses tienen mas ventas que los americanos, (por algo sera). Otra cosa es el rollo marketing que Hd tiene montado, que si la libertad que si esto o aquello...
-- Independientemente de todo ello (estadísticas y calidades y también marketing americanoide), personalmente tengo a las sportsters como unas muy buenas maquinas, NO COMPARABLES A LAS JAPONESAS, ya que juegan en ligas diferentes, y por eso tenemos estas motos, por que nos gusta "jugar esa liga" por decirlo de alguna manera...
-- Hay muchas Sportsters con sus 300.000 kms al igual que japonesas, el caso es son pocas, ya que la gente en general les hace pocos kms a las HDs y a las japos también, he conocido hondas CB 250 con mas de 240.ooo kms y SR special con otros tantos, BMWs con 450.000 kms, Softails con 250.000 kms utilizando aceite repsol de coche, sportsters con dos años y 130.000 kms (sin ningún problema), la mía se acerca al os 100.000 y no le cambie ni embrague siquiera, pero esta claro que todas tienen sus por culadas.
-- Otro punto a destacar seria que no deberíamos asemejar un motor TWIN CAM con un motor Sportster (otra configuración) para mi el del Sporty es mejor, me fío mas de el, de su mecánica y su configuración, es un motor que a sufrido menos modificaciones comparado con los twin cam, por algo sera...
 
Madre mía, desaparezco unos días y mirad la que me liais nenes :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Que las Harley son motos de paseo? Me lo paso por el arco del triunfo, pero literal, es un tema muy recurrente, la mayoría piensa:

Japonesas -> fiable, la compra inteligente.
BMW, KTM -> la re-hostia.
Harley -> moto anticuada para pasear y sacar brillo que se compran, o bien carrozas aburridos o bien chavales que quieren ir de malotes por la vida.
Ducati -> esto... bueno, aquí hay opinión de todo tipo jajajajajajajajaja

Y yo digo que y un cojón :partiendose_de_risa

Todas las motos son fiables, todas las marcas sufren de tiradas de modelos en determinados periodos (meses, años, etc...) donde salen con defectos endémicos... pero por lo general todas las motos se pueden y deben utilizar para lo que fueran construidas.

Y en coches es extensible, un Mazda MX-5 es un coche de juguete, está claro, es un coche capricho para divertirse porque es pequeño, biplaza, poca capacidad de carga y poco glotón bien llevado... pero a caso no se puede utilizar para diario? Por el amor de dios, es un coche tan fiable como cualquier otro y para viajar, ir todos los días al curro, etc... es un coche muy válido y hasta lo aparcas en cualquier esquina, pues con las Harley lo mismo.

Os ponéis a hablar que si rodamientos que si tal, pues no les petaban los turbo a casi todos los BMW 318d y 320d de la generación pasada? O se tragaban las palomillas del motor y gripaban? Y es BMW...

No fallaban los frenos de los Toyota en EEUU y hasta se mató gente? Y hablamos de Toyota...

Pues eso, disfrutad de vuestros hierros mientras podáis, que cuando los fumahierbas consigan que se prohíba la gasolina al consumidor particular en pro de los coches 100% eco, la tendréis que dejar de florero.
 
"Hay muchas Sportsters con sus 300.000 kms al igual que japonesas, el caso es son pocas, ya que la gente en general les hace pocos kms a las HDs"
Así que le gente que tiene Hd,s les hace pocos km
Pero hombre que estas diciendo????
 
Nunca entendere esa critica facil y endemica que existe hacia las HD cuando la realidad es precisamente la contraria. Me atreveria a decir que un sector de HD es de los que mas kilometros les meten a las burras y son precisamente los mas fieles a la marca o a su moto mejor dicho.
 
No se si será crítica o no pero como en todo
Hay quien tiene una harley y la usa muy poco otros la usan más y están los que viven la moto como una parte muy importante en su vida y por último los que a pesar de no moverse mucho en moto llevan hasta los putos calzoncillos de la marca
 
Cuantos kilometros hacéis con los calzoncillos?...:me_pregunto_que_ocu...digo antes de pasarles la revisión...y darles la vuelta...:partiendose_de_risa
 
Mi HD con 20 años va camino de los 200.000 kms. y solo se ha subido en la grúa cuando me reventó la cámara de la rueda delantera (que no os pase nunca). El secreto no es ni más ni menos que un buen mantenimiento por un mecánico que solo ha tocado Harley en su vida y sabe lo que se va a romper antes de que se desintegre. Por supuesto también el saber que moto llevas y no maltratarla en frío ni haciendo conducciones deportivas.
Ha estado a 20 grados bajo cero en la concentración de los Elefantes en Alemania y a 50 grados en pleno agosto en cualquier atasco de Córdoba. Lleva el embrague original, primaria y todo, solo le cambiamos las juntas de las tapas de los balancines porque una sudaba un poco.
En fin, toco madera porque los motores son motores y se pueden romper en cualquier momento, pero sino tengo la mala suerte de tener algún accidente por ahí...mi cerdita me jubilará.
 
Atrás
Arriba