Hacerle a la moto muchos kilómetros

Me alegro que ya hayas sumado +100 mil.
A ver si nos cuentas algo del viaje y te estiras con alguna foto. Más que nada para dar endivia;).
Un saludo
 
Me alegro que ya hayas sumado +100 mil.
A ver si nos cuentas algo del viaje y te estiras con alguna foto. Más que nada para dar endivia;).
Un saludo

Tengo como 2000 fotos (no es una exageración, hablo de una cifra específica sumando entre cámara y móviles :eek::eek:), y mi mujer hasta ha hecho un diario escrito añadiendo recortes de folletos, mapas, etc, así que cuando tenga un rato debería tener material de sobra para estirarme.

Pero el asunto es ese... el rato :D:D:D:D ¿Sabes el tiempo que hace falta para catalogar 2000 fotos? o_O
 
Voy a recuperar este tema por que hace unos días he cumplido la simpática efemérides de pasar los 100.000 en el cuenta (103.500 tiene ahora... el salto ha sido justo al iniciar un viaje largo :D)

Sigo comprobando esa realidad indudable de que Harley Davidson = "no muy enorme fiabilidad y destacable carga de mantenimiento".

Por el camino de hacer algo menos de la mitad de esos kilómetros (los primeros sesenta mil los hizo el primer propietario) la moto se ha dejado el embrague, todas las juntas de cilindros, el regulador y el piloto trasero. Tornillos desaparecidos o tontamente aflojados, malos contactos a ratos, piezas incomprensible oxidadas o degradadas (incomprensiblemente por que suelen ser de las más baratas y fáciles de sustituir por versiones de mejor calidad) unas cuantas.

Hace algún tiempo solía decir "más esta en un año que la anterior honda en cinco". Sumando consumibles (que joder... por el hecho de ser "para HD" parece que todo de repente aumenta) y neumáticos (aunque también es cierto a que aquí necesariamente se tiene que notar lo que la moto tracciona al salir del semáforo), aprovechando un rato tonto en vacaciones me puse a apuntar y sumar y ya me sale que no en cinco... llevo más averías, horas de taller y precio de consumibles gastado en esta moto en un año y medio, que en los 15 años anteriores en dos japonesas y una coreana, haciendo un kilometraje más que comparable (200.000 kms entre las tres).

Y ha vuelto del viaje con un "ñiqui, ñiqui" nuevo. Pero no he tenido ni tiempo ni ganas aún de encontrarlo y averiguar la operativa necesaria para solventarlo. :eek:

Y no es cosa mía. Los dos mecánicos profesionales especializados en HD que tengo a mano, con muchos años de experiencia a las espaldas, me dicen "es una jarly, qué esperabas? no le hagas tantos kms" :p

Por otro lado es cierto que cuando me subo en la moto y no está nada fallando... se me olvidan todos esos problemas. Las sensaciones de este viaje han sido mejores que ninguno que haya hecho con las tres anteriores. Y bueno, al fin y al cabo todo es solo cuestión de tiempo y dinero - en algo habrá que emplear los ratos libres y gastar los ahorros, no? :D
Dile a tus mecánicos que se pongan las pilas, da igual que sea una Harley o cualquier motor, si lo ponen a punto...no debería de darte problemas.
Que respuesta es esa de que esperabas de una Harley??, que no jodan, por favor.
 
Dile a tus mecánicos que se pongan las pilas, da igual que sea una Harley o cualquier motor, si lo ponen a punto...no debería de darte problemas.
Que respuesta es esa de que esperabas de una Harley??, que no jodan, por favor.
Vamos a ver amigo la mecanico de harley es obsoleta la pasta que te gastas en mantenimiento es mucha si quieres mejorar el motor tienes que sustituir piezas de fabrica por otra mejoradas de otros compañias
No me gusta comparar pero por ponerte un ejemplo una Bonneville que tuve 15 años no tuve que hacerle nada y digo nada solo cambios de aceite de honda te digo lo mismo una Goldwing te dara toda la puta vida
Pero.....harley me trasmite lo que ninguna que he tenido y han sido muchas
Y no cambio mi harley por ninguna otra pero asumo que tendre que tirar de cartera para tenerla en forma es asi y lo acepto no me importa gastarme todo lo que me haga falta para seguir sintiendo lo que siento cuando voy con ella
Hablamos de hacerle muchos km a una HD
Por cierto jesus malaga sabe muy bien lo que dice aunque a veces hile muy fino
Date tiempo brother
 
Independientemente de la fiabilidad de la marca, cualquier vehículo que en 10 o 15 años tiene 15.000km es normal que nada más se le empiece a hacer un uso intensivo le salgan cosas.
Es una marca que tiende a toquetearse y no todos saben, haced lo mismo con los nuevos tdi repro, quitar catalizadores... muchas veces por manos inexpertas (incluyo servicios oficiales).
No es una moto para exprimirlas en cuanto a rendimiento, pero tampoco para ir con tiriteos, he visto harley por ahí que iban en marchas larguísimas, y aunque quizás me meto en jardines que no controlo, los bimasa de los coches ir a muy bajas rmp los jode en dos días, posiblemente se pueda ahora aplicar la misma lógica al famoso disco de remaches
 
Vamos a ver amigo la mecanico de harley es obsoleta la pasta que te gastas en mantenimiento es mucha si quieres mejorar el motor tienes que sustituir piezas de fabrica por otra mejoradas de otros compañias
No me gusta comparar pero por ponerte un ejemplo una Bonneville que tuve 15 años no tuve que hacerle nada y digo nada solo cambios de aceite de honda te digo lo mismo una Goldwing te dara toda la puta vida
Pero.....harley me trasmite lo que ninguna que he tenido y han sido muchas
Y no cambio mi harley por ninguna otra pero asumo que tendre que tirar de cartera para tenerla en forma es asi y lo acepto no me importa gastarme todo lo que me haga falta para seguir sintiendo lo que siento cuando voy con ella
Hablamos de hacerle muchos km a una HD
Por cierto jesus malaga sabe muy bien lo que dice aunque a veces hile muy fino
Date tiempo brother

Obsoleta??, Ahí está el tema, motores probados y simples, sin electrónica ni pijadas.
Pasta en mantenimiento??. En 20 años que tiene mi cerdita solo le he hecho revisiones normales, cambios de aceite, limpieza de filtros, bombillas y poco más.
Camino de los 200.000 kms. y todo original salvo las alforjas y las juntas de la tapa de balancines. Embrague, correas, cambio, como el primer día. He tenido 7 motos, BMW, Guzzi, Yamaha, Kawa, etc. Cuando no era el kit de arrastre era el cardan, sino el reglaje de válvulas, aceites sintéticos, ajustes de carburación o inyección, etc.
En fin, lo que siempre digo, buenas manos de el mismo mecánico, prevención para evitar posibles averías y saber lo que llevas...no hay mas secretos.
 
Última edición:
Obsoleta??, Ahí está el tema, motores probados y simples, sin electrónica ni pijadas.
Pasta en mantenimiento??. En 20 años que tiene mi cerdita solo le he hecho revisiones normales, cambios de aceite, limpieza de filtros, bombillas y poco más.
Camino de los 200.000 kms. y todo original salvo las alforjas y las juntas de la tapa de balancines. Embrague, correas, cambio, como el primer día. He tenido 7 motos, BMW, Guzzi, Yamaha, Kawa, etc. Cuando no era el kit de arrastre era el cardan, sino el reglaje de válvulas, aceites sintéticos, ajustes de carburación o inyección, etc.
En fin, lo que siempre digo, buenas manos de el mismo mecánico, prevención para evitar posibles averías y saber lo que llevas...no hay mas secretos.

Como dice sayah, te tocó la lotería. Mi moto a nivel estructural no tiene cambiado nada que no haya cascado, y mis mecánicos son dos mostruos. Uno es nieto de mecánico, y el otro tiene dos trabajos - su taller, y a ratos trabajar como consultor de averías complicadas para otros talleres.

Y oye, que ya no es lo que digan ellos - a mi aún me tiene alucinando la "actuación estandar" que recomienda Harley para mi moto a los 100.000 kms... prácticamente desmontar y regenerar entero el motor.

Todo eso sin contar lo que comento siempre... parte del viaje estos días atrás ha sido ir a la reunión de Bandidos MC en Francia. Como 3000 miembros procedentes de toda Europa de un club en el que todo el mundo monta una harley. Y uno de los principales temas de conversación siempre son los percances mecánicos que las motos han tenido por el camino - una de las cosas que dan más vidilla a las charlas. :D:D

Que como ya hemos dicho, se asume, es lo que hay. El precio de disfrutar una Harley.

Cuida esa moto que es una ralla en el agua.
 
El motor numero 7 que ha hecho Harley
que es el M8 es para flipar....
La distribucion sigue siendo por cadena y tensores de cadena que con x km hay que cambiar fijo
El tensor de cadena primaria es el mismo sistema que los de otros twincam sobretensa la cadena
Y hay montones de usuarios del M8 que se les pasa el aceite de la caja de cambios a la primaria
No lo digo yo solo hay que entrar en foros USA
Y la brillante idea de refrigerar la culata con refrigerante o aceite hay dos versiones
Y para que? El jodido motor M8 se sigue calentando como los anteriores
Pero......amigo que coño tienen que a pesar de todo se venden?
Cuando yo me quede pillado por las harleys a penas habia en este pais os hablo de cuando tenia 14 años tengo 62
Entonces la palabra custom no existia en este país ni el marketing de la Moco
De una puta pelicula y un par de revistas Easyriders supe que yo algún día tendria una HD y seria biker
Por cierto la pelicula fue" wild angels" tenia como dije 14 años y desde ese dia lo supe....
Y amigos asi fue..... 35 años en mi línea, con hd solo 10 años..de momento claro
Un saludo
 
Última edición:
Te toco la loteria amigo...

Como dice sayah, te tocó la lotería. Mi moto a nivel estructural no tiene cambiado nada que no haya cascado, y mis mecánicos son dos mostruos. Uno es nieto de mecánico, y el otro tiene dos trabajos - su taller, y a ratos trabajar como consultor de averías complicadas para otros talleres.

Y oye, que ya no es lo que digan ellos - a mi aún me tiene alucinando la "actuación estandar" que recomienda Harley para mi moto a los 100.000 kms... prácticamente desmontar y regenerar entero el motor.

Todo eso sin contar lo que comento siempre... parte del viaje estos días atrás ha sido ir a la reunión de Bandidos MC en Francia. Como 3000 miembros procedentes de toda Europa de un club en el que todo el mundo monta una harley. Y uno de los principales temas de conversación siempre son los percances mecánicos que las motos han tenido por el camino - una de las cosas que dan más vidilla a las charlas. :D:D

Que como ya hemos dicho, se asume, es lo que hay. El precio de disfrutar una Harley.

Cuida esa moto que es una ralla en el agua.
No creo en la suerte, por eso nunca compro lotería, y menos cuando se trata de motores.
He vivido muchos años de mi vida en la carretera haciendo rutas internacionales con camiones, calculo por encima que llevaré unos cuatro millones de kms., dios que viejo soy :D:D:D
Actualmente me ocupo de una flota de 160 con sus correspondientes remolques. Se rompen los motores??, claro que si, todo lo que está en movimiento puede romperse, pero casi siempre es por falta de mantenimiento o prevención.
Mi moto la compré con 10.000 kms. a un tío que tenía varias y casi no la había usado. el escape se lo puse dorado yo, ya podéis imaginar lo que le había apretado. Las revisiones siempre se las he pasado en el mismo mecánico en estos 20 años, nunca la he llevado baja de aceite y la he cuidado siempre a tope. Jamás le aprieto en frío ni voy a velocidades anormales, para eso me compro una CBR.
Conozco a gente que tiene 400.000 kms. en su Harley con una sola reparación de motor, así que no me parece tan extraño lo de la mía. Cuando se casque, algún día petará porque no va a ser eterna, rectificaré el motor y a seguir andando.
Es mi hierro y tengo plena confianza en él, ha estado a 20 grados bajo cero en la concentración de los Elefantes en Alemania y a 50 grados en pleno atasco de agosto cordobés. Nunca se subió en la grúa ni me dejó tirado en la carretera.
Podemos llamarle suerte o lo que queramos, pero ahí está.
 
El motor numero 7 que ha hecho Harley
que es el M8 es para flipar....
La distribucion sigue siendo por cadena y tensores de cadena que con x km hay que cambiar fijo
El tensor de cadena primaria es el mismo sistema que los de otros twincam sobretensa la cadena
Y hay montones de usuarios del M8 que se les pasa el aceite de la caja de cambios a la primaria
No lo digo yo solo hay que entrar en foros USA
Y la brillante idea de refrigerar la culata con refrigerante o aceite hay dos versiones
Y para que? El jodido motor M8 se sigue calentando como los anteriores
Pero......amigo que coño tienen que a pesar de todo se venden?
Cuando yo me quede pillado por las harleys a penas habia en este pais os hablo de cuando tenia 14 años tengo 62
Entonces la palabra custom no existia en este país ni el marketing de la Moco
De una puta pelicula y un par de revistas Easyriders supe que yo algún día tendria una HD y seria biker
Por cierto la pelicula fue" wild angels" tenia como dije 14 años y desde ese dia lo supe....
Y amigos asi fue..... 35 años en mi línea, con hd solo 10 años..de momento claro
Un saludo
Harley muere de su propio éxito, por haber hecho tan buenos motores como los EVO y luego cambiarlos por culpa de las normativas o por marketing. Lo siguiente será una moto eléctrica para llegar a todos los públicos como quiere la empresa.
Porque Harley es una empresa, aunque nos hayan vendido el sueño americano (a mi el primero).
 
No hablamos de motores de camion no creo que se parezcan en nada a los motores de harley
Creo que vienes a decir que o la gente no sabe mantener sus harleys o las llevan por encima de sus posibilidades
creo que es lo que dices....
Unas harley con 400000km que solo se les hizo el motor?
Disculpa pero no me lo creo
Y si es asi, tu y tus amigos aunque no creas en la suerte habeis tenido mucha
Un saludo cordobes
 
No hablamos de motores de camion no creo que se parezcan en nada a los motores de harley
Creo que vienes a decir que o la gente no sabe mantener sus harleys o las llevan por encima de sus posibilidades
creo que es lo que dices....
Unas harley con 400000km que solo se les hizo el motor?
Disculpa pero no me lo creo
Y si es asi, tu y tus amigos aunque no creas en la suerte habeis tenido mucha
Un saludo cordobes
Cuando hablo de motores, hablo en general. Piezas que se mueven y que tienen un mantenimiento, es simplemente una comparación.
No me meto en lo que hace la gente porque obviamente no tengo ni idea, simplemente te hablo de mi caso. A mi me ha funcionado bien y no creo que mi motor sea diferente a otros, ni mejor ni peor.
Lo de la Harley de mi amigo que tiene 400.000 kms. está claro que le ha hecho más cosas que rectificar el motor, pero hablo de reparaciones gordas, perdona sino me he explicado bien.
En fin, os he contado mi experiencia, lo que si que te digo es que si me dice un mecánico que no haga kilómetros con mi moto porque es una Harley, le digo que se dedique a otra cosa y por allí no me ve más.
 
Última edición:
Que un mecanico diga eso es de capullos...
Pues eso es lo que me jode, que le digan eso al compañero Jesus Malaga:
"Y no es cosa mía. Los dos mecánicos profesionales especializados en HD que tengo a mano, con muchos años de experiencia a las espaldas, me dicen "es una jarly, qué esperabas? no le hagas tantos kms"
 
Pues eso es lo que me jode, que le digan eso al compañero Jesus Malaga:
"Y no es cosa mía. Los dos mecánicos profesionales especializados en HD que tengo a mano, con muchos años de experiencia a las espaldas, me dicen "es una jarly, qué esperabas? no le hagas tantos kms"


a ver, que hay mecánicos y mecánicos, que yo conozco a alguno "especializado" en harley davidson de los que trabajan en un conce que se piensa que un shovel head es un grupo heavy metal :confused:. Me extraña mucho que alguien que se halla dedicado durante años a meterle mano a estos motores diga eso,pero bueno, de todo tiene que haber....
 
Atrás
Arriba