Hacerle a la moto muchos kilómetros

Mi HD con 20 años va camino de los 200.000 kms. y solo se ha subido en la grúa cuando me reventó la cámara de la rueda delantera (que no os pase nunca). El secreto no es ni más ni menos que un buen mantenimiento por un mecánico que solo ha tocado Harley en su vida y sabe lo que se va a romper antes de que se desintegre. Por supuesto también el saber que moto llevas y no maltratarla en frío ni haciendo conducciones deportivas.
Ha estado a 20 grados bajo cero en la concentración de los Elefantes en Alemania y a 50 grados en pleno agosto en cualquier atasco de Córdoba. Lleva el embrague original, primaria y todo, solo le cambiamos las juntas de las tapas de los balancines porque una sudaba un poco.
En fin, toco madera porque los motores son motores y se pueden romper en cualquier momento, pero sino tengo la mala suerte de tener algún accidente por ahí...mi cerdita me jubilará.

Y algunos dudan de la durabilidad del Evo para uso diario, si es que...

Por curiosidad, que aceite se le ha echado a tu burra habitualmente? 200mil si el motor no ha sido rectificado no esta nada nada mal.
 
Y algunos dudan de la durabilidad del Evo para uso diario, si es que...

Por curiosidad, que aceite se le ha echado a tu burra habitualmente? 200mil si el motor no ha sido rectificado no esta nada nada mal.


Los hay tan negados que dirán que una hd que aguanta ese kilometraje es por que tiene algún defecto de fabricación :lengua_fuera: y que están programadas para que peten a los 50.000 kms.
La mía hace días que pasó los 200.000 si bien ignoro con exactitud cuántos lleva, ya te he comentado alguna vez que me he pegado una temporadita larga sin cuenta aun que vuelvo a ser legal por que le he puesto uno mecánico muy old skool de los que me gustan a mí, nada de digitales:complice:, y si te sirve de información durante los 20 años que tiene la moto el uso ha sido intensivo, si bien en la actualidad me dedico a "paseitos breves" y para llevar y traer a mi hijo al cole :cachondon:, con el mantenimiento normal, aceite SIEMPRE mineral, el motor está sin abrir (excepto bomba de aceite y tapa balancines.), y con los únicos achaques típicos y ninguno grave afortunadamente de cualquier moto o coche con muchos kms y unos cuantos años.
 
Jesús, leyéndote se me ocurren muchas cosas, pero siendo honrados y directos, la mejor respuesta te la ha dado raf: cómprate una Honda.

Profundizando un poco, tú ya has hecho 22.000 km con tu Sportster como para que la vayas conociendo y no se te planteen estas dudas. Como tú dices, y es rigurosamente cierto, has hecho más kilómetros que muchos harlistas en toda su vida. Solo hay que darse una vuelta por las Harleys de segunda mano de motos.net o similar, y calcular las medias de km/año. Más del 50% son ridículas. No nos dejemos llevar por tópicos: las Harley en general ruedan poco.

Y ya según mi experiencia con Sportster, y comparando con mi experiencia japonesa actual, la Iron no es una moto para rodar y olvidarse de ella hasta la próxima revisión. Requiere los mimos típicos de las motos del siglo pasado: nivel de aceite, engrases, aprietes, etc. Y sobre todo si le metes kilómetros. De todas formas, nada costoso si te gusta la mecánica. Yo iba a pequeña avería cada dos meses aproximadamente, y tuve dos serias en cuatro años y 70.000 km, pero tranquilo, la opinión generalizada es que tuve mala suerte.

Mi consejo fruto de mi experiencia: no la fuerces, sobre todo si la usas cada día findes incluidos y haces más de 10.000 km al año. No la revoluciones por sistema y no mantengas cruceros de más de 130 de marcador. Controla el consumo de aceite regularmente, el óxido y los aprietes más importantes. Haciendo esto no tendrás una Honda, pero creo que te dará buen resultado.
 
Los hay tan negados que dirán que una hd que aguanta ese kilometraje es por que tiene algún defecto de fabricación :lengua_fuera: y que están programadas para que peten a los 50.000 kms.
La mía hace días que pasó los 200.000 si bien ignoro con exactitud cuántos lleva, ya te he comentado alguna vez que me he pegado una temporadita larga sin cuenta aun que vuelvo a ser legal por que le he puesto uno mecánico muy old skool de los que me gustan a mí, nada de digitales:complice:, y si te sirve de información durante los 20 años que tiene la moto el uso ha sido intensivo, si bien en la actualidad me dedico a "paseitos breves" y para llevar y traer a mi hijo al cole :cachondon:, con el mantenimiento normal, aceite SIEMPRE mineral, el motor está sin abrir (excepto bomba de aceite y tapa balancines.), y con los únicos achaques típicos y ninguno grave afortunadamente de cualquier moto o coche con muchos kms y unos cuantos años.

Si, lo del velocímetro me parece lo más acertado, recuerdo haberte leído que debido al clima de la tierra donde vives, por el frío, la pantallita LCD del velocimetro OEM de tu moto se cristalizaba o algo raro le pasaba, con el mecánico lo único malo es que hay que engrasarlo pero no te fallará nunca a menos que se suelte la rosca del cuadro (a mi me ha pasado alguna vez jeje).

Tu hijo debe ser el más chulo del cole, debe ser el único que va y viene en Harley
partiendose_de_risa.gif


Tu burra te ha salido buena, las cosas como son, que sigas disfrutándola por muchos años.

Siempre le he echado el de Harley y un par de veces le puse Metal Lube.

Gracias por la respuesta :cachondon:
 
Estoy pensando en poner un cuenta GPS para limpiar un poco la parte frontal.
He encontrado uno que va instalado en el faro.
f36b0fdf699fca4a06cee645290bba52.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Siempre le he echado el de Harley y un par de veces le puse Metal Lube.

No sabes lo que me alegra leer esto. Yo he oído muchas opiniones contrarias a esto (en general... y específicamente por supuestas peculiaridades de harley), pero como no había encontrado ninguna razón objetiva por la que no fuese a irme en la Sportster tan bien como me ha ido en mis vehículos anteriores... se lo he puesto. Y queda al parecer aclarado que he hecho bien, por que tu tienes comprobado que funciona. :cachondon::cachondon::cachondon:

Por lo demás, no se si ha quedado claro que las sportster no sufren de un defecto endémico en los rodamientos del cambio... pero si ha quedado claro que mucha gente no se molesta en leer los post antes de responder, por unos cuantos me estáis respondiendo a preguntas que no he hecho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No sabes lo que me alegra leer esto. Yo he oído muchas opiniones contrarias a esto (en general... y específicamente por supuestas peculiaridades de harley), pero como no había encontrado ninguna razón objetiva por la que no fuese a irme en la Sportster tan bien como me ha ido en mis vehículos anteriores... se lo he puesto. Y queda al parecer aclarado que he hecho bien, por que tu tienes comprobado que funciona. :cachondon::cachondon::cachondon:

Por lo demás, no se si ha quedado claro que las sportster no sufren de un defecto endémico en los rodamientos del cambio... pero si ha quedado claro que mucha gente no se molesta en leer los post antes de responder, por unos cuantos me estáis respondiendo a preguntas que no he hecho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y Lobezno lleva más de 200.000 Km echando mineral sin metal lube ni cosas raras, total, que en realidad no has demostrado nada, lo mismo es que se lo eches o no.

Además, el compi te indica que sólo se lo ha echado un par de veces, para los Km que ha hecho... echa cuentas, otra cosa sería que se lo hubiera puesto con cada cambio o cada dos cambios.

Pero en fin, como ya dije, para echar un aditivo de esteres sintéticos... mejor y más barato echar un aceite 100% sintético a base de éster, lo demás es tontería.
 
hola a todos ,llevo casi 110000 km con mi sportster 883 del 99 y sin problemas serios , solo cambio juntas tapa de balancines y bobina. no te comas la cabeza no hay ninguna maquina infalible.
 
Y Lobezno lleva más de 200.000 Km echando mineral sin metal lube ni cosas raras, total, que en realidad no has demostrado nada, lo mismo es que se lo eches o no.

Además, el compi te indica que sólo se lo ha echado un par de veces, para los Km que ha hecho... echa cuentas, otra cosa sería que se lo hubiera puesto con cada cambio o cada dos cambios.

Pero en fin, como ya dije, para echar un aditivo de esteres sintéticos... mejor y más barato echar un aceite 100% sintético a base de éster, lo demás es tontería.

Hay gente que afirma que al usar rodamientos y no cojinetes de bronce, el metal lube es contraproducente. Y creo recordar que tu mismo eras uno de los que afirmaba que a largo plazo el meta lube generaba no se qué ácidos que producían deterioro del motor. Así que por descontado que el caso del compi deja DEMOSTRADISIMO que ni lo uno, ni lo otro. Si el metalube fuese malo para los rodamientos o crease ácidos, a este hombre no le iría tan bién su motor. :cachondon:

Por lo demás, el meta lube se supone que se repone cada 50 o 60.000 kms, no cada cambio, así que de echarlo muy poco nada. Este hombre no es que lo haya echado "todo lo posible", pero tampoco muy poco.

En última instancia, puesto que ninguno de los dos compis (ni él, ni lobezno) usa aceite mineral... según tu propia lógica tendríamos que suponer que no vale nada tu recomendación de usar aceite 100% sintético :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Buenas a todos, yo lo que creo, es que no tenemos que defender la marca a muerte cuando viene alguien a contarnos milongas de que si harley esto, harley lo otro. Tenemos la moto que queremos, yo no miro estadisticas de km ni de años....... eso esta mas que demostrado. Uso mi hierro cada vez que puedo, la cuido mucho eso si pero me trae sin cuidado cuantos km voy a hacer o cuanto tiempo me va a durar, cuando tengo que cambiar algo lo cambio y a seguir. El que quería una japonesa que se la compre y el que quiera un hierro pues lo mismo. Birras pa todos
 
Hay gente que afirma que al usar rodamientos y no cojinetes de bronce, el metal lube es contraproducente. Y creo recordar que tu mismo eras uno de los que afirmaba que a largo plazo el meta lube generaba no se qué ácidos que producían deterioro del motor. Así que por descontado que el caso del compi deja DEMOSTRADISIMO que ni lo uno, ni lo otro. Si el metalube fuese malo para los rodamientos o crease ácidos, a este hombre no le iría tan bién su motor. :cachondon:

Por lo demás, el meta lube se supone que se repone cada 50 o 60.000 kms, no cada cambio, así que de echarlo muy poco nada. Este hombre no es que lo haya echado "todo lo posible", pero tampoco muy poco.

En última instancia, puesto que ninguno de los dos compis (ni él, ni lobezno) usa aceite mineral... según tu propia lógica tendríamos que suponer que no vale nada tu recomendación de usar aceite 100% sintético :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si a estas alturas ese es el argumento al que eres capaz de llegar suceden dos cosas, primero que te niegas a dar la razón ante algo evidente, de hecho te cuesta mucho dar tu brazo a torcer, te empeñas en que lo que tu dices va a misa y punto, y segundo, que aun te queda pendiente mucha culturización sobre tema de lubricantes... porque concluir con que echar un aceite sintético es tontería, en fin, para que seguir...

Pero como este hilo no va de este tema, mejor sigamos hablando de la fiabilidad de las Harley a largo plazo y desmontando mitos estupidos de que las HD son solo para terracear, que es de lo que se trataba desde un principio.
 
Entiendeme, Dacivico, yo a mi moto de hecho le echo aceite sintético. Hablaba de lógica de inferencia, no de idoneidad de aceites. :cachondon::cachondon::cachondon:

Pero vamos, que no se los demás, pero yo nunca he pretendido ni afirmar ni negar eso de que "las harley solo son para pasear". Yo he hablado en todo momento de UN determinado posible defecto, que ya quedó muy claro que no es real.

Que a ver, no nos confundamos... aquí es muy conocido, y yo mismo lo he "sufrido", el asunto del embrague de mierda que le ponen a nuestras motos. Que tiene que ver con calidad y durabilidad lo mismo que un huevo con una castaña. Que se puede solucionar cambiando a otra marca de forma no muy dolosa? pues si, claro. ¿Que también hay gente que usa la moto durante la tira, y como siempre va por carretera nunca lo quema? Pues probablemente. Pero no deja de ser un absurdo de diseño y una falta de respeto comercial el que lo pongan en las sportster - y el dejar de usar los remaches de bronce de las narices no implicaría ni dar un gran salto tecnológico, ni "renunciar al espíritu vintage".

Así que no es una locura preguntarse si de la misma forma que ponen remaches mierdosos en los embragues, también ponen rodamientos mierdosos en la transmisión primaria. ¿Que ya hemos visto que no, que me han dado una información falsa? mejor que mejor.

Pero ni es un absurdo cuestionar si mi moto tiene otros cosas que han salido de fábrica "no muy allá"; ni la respuesta a cualquier problemática de diseño de un fabricante que ni es barato ni suele anunciarse como "se rompen, pero y lo bien que suenan?" puede ser "aaaah, haberte comprado una japo"; ni mucho menos tiene sentido decir que el "espíritu harley" ha de pasar por asumir y esperar que una moto que no nos la han regalado (ni mucho menos) a ninguno funcione con problemas.
 
... Mi opinión es sencilla y clara , después de hacer 252 mil en una Sportster 883 y 249 mil en mi actual 1340 , estoy muy contento con la fiabilidad HD de los 90´s. Las modernas no lo se porque no las probé haciendo muchos kilómetros.

You are my hero :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Entiendeme, Dacivico, yo a mi moto de hecho le echo aceite sintético. Hablaba de lógica de inferencia, no de idoneidad de aceites. :cachondon::cachondon::cachondon:

Pero vamos, que no se los demás, pero yo nunca he pretendido ni afirmar ni negar eso de que "las harley solo son para pasear". Yo he hablado en todo momento de UN determinado posible defecto, que ya quedó muy claro que no es real.

Que a ver, no nos confundamos... aquí es muy conocido, y yo mismo lo he "sufrido", el asunto del embrague de mierda que le ponen a nuestras motos. Que tiene que ver con calidad y durabilidad lo mismo que un huevo con una castaña. Que se puede solucionar cambiando a otra marca de forma no muy dolosa? pues si, claro. ¿Que también hay gente que usa la moto durante la tira, y como siempre va por carretera nunca lo quema? Pues probablemente. Pero no deja de ser un absurdo de diseño y una falta de respeto comercial el que lo pongan en las sportster - y el dejar de usar los remaches de bronce de las narices no implicaría ni dar un gran salto tecnológico, ni "renunciar al espíritu vintage".

Así que no es una locura preguntarse si de la misma forma que ponen remaches mierdosos en los embragues, también ponen rodamientos mierdosos en la transmisión primaria. ¿Que ya hemos visto que no, que me han dado una información falsa? mejor que mejor.

Pero ni es un absurdo cuestionar si mi moto tiene otros cosas que han salido de fábrica "no muy allá"; ni la respuesta a cualquier problemática de diseño de un fabricante que ni es barato ni suele anunciarse como "se rompen, pero y lo bien que suenan?" puede ser "aaaah, haberte comprado una japo"; ni mucho menos tiene sentido decir que el "espíritu harley" ha de pasar por asumir y esperar que una moto que no nos la han regalado (ni mucho menos) a ninguno funcione con problemas.

No me entiendas mal Jesus, sobre esto que estas diciendo yo no estoy en desacuerdo, yo solo me refería a los aceites jeje, sobre fiabilidad, no tengo nada que añadir ni rebatir, es tal como lo dices y punto.

Bueno si, que con todas las marcas pasa, con algunas mas, con algunas menos, pero todas pecan de vez en cuando en materia similar.

Y sobre lo que dice el compañero HarleyEvo, por ese motivo tengo un Evo, paso de mierda moderna, cada vez mas electrónica y dolores de cabeza, con los coches ya me pasa igual, hemos llegado a un extremo absurdo donde nos venden naves espaciales con super tecnología, en algunos casos obligatoria por leyes, en otros casos sobra, por eso cada vez me ilusionan menos los nuevos modelos que van sacando, quedan pocas marcas que saquen coches "lo mas parecido a un coche de toda la vida".

En fin, espero que cuando la gasolina se prohíba yo haya muerto anciano, lastima, mis nietos no podrán disfrutar de mi herencia.
 
quedan pocas marcas que saquen coches "lo mas parecido a un coche de toda la vida".

¿¿pocas?? :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Yo a estas alturas no se me ocurre ninguna, al menos en este hemisferio. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En fin, espero que cuando la gasolina se prohíba yo haya muerto anciano, lastima, mis nietos no podrán disfrutar de mi herencia.

Hombre, probablemente no tardemos mucho en no poder comprar nada nuevo que no sea eléctrico, pero prohibir incluso lo que siga quedando... no me asustes :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
... Mi opinión es sencilla y clara , después de hacer 252 mil en una Sportster 883 y 249 mil en mi actual 1340 , estoy muy contento con la fiabilidad HD de los 90´s. Las modernas no lo se porque no las probé haciendo muchos kilómetros.

Que aceite fue el usado en esos motores?
Saludos.
 
Voy a recuperar este tema por que hace unos días he cumplido la simpática efemérides de pasar los 100.000 en el cuenta (103.500 tiene ahora... el salto ha sido justo al iniciar un viaje largo :D)

Sigo comprobando esa realidad indudable de que Harley Davidson = "no muy enorme fiabilidad y destacable carga de mantenimiento".

Por el camino de hacer algo menos de la mitad de esos kilómetros (los primeros sesenta mil los hizo el primer propietario) la moto se ha dejado el embrague, todas las juntas de cilindros, el regulador y el piloto trasero. Tornillos desaparecidos o tontamente aflojados, malos contactos a ratos, piezas incomprensible oxidadas o degradadas (incomprensiblemente por que suelen ser de las más baratas y fáciles de sustituir por versiones de mejor calidad) unas cuantas.

Hace algún tiempo solía decir "más esta en un año que la anterior honda en cinco". Sumando consumibles (que joder... por el hecho de ser "para HD" parece que todo de repente aumenta) y neumáticos (aunque también es cierto a que aquí necesariamente se tiene que notar lo que la moto tracciona al salir del semáforo), aprovechando un rato tonto en vacaciones me puse a apuntar y sumar y ya me sale que no en cinco... llevo más averías, horas de taller y precio de consumibles gastado en esta moto en un año y medio, que en los 15 años anteriores en dos japonesas y una coreana, haciendo un kilometraje más que comparable (200.000 kms entre las tres).

Y ha vuelto del viaje con un "ñiqui, ñiqui" nuevo. Pero no he tenido ni tiempo ni ganas aún de encontrarlo y averiguar la operativa necesaria para solventarlo. :eek:

Y no es cosa mía. Los dos mecánicos profesionales especializados en HD que tengo a mano, con muchos años de experiencia a las espaldas, me dicen "es una jarly, qué esperabas? no le hagas tantos kms" :p

Por otro lado es cierto que cuando me subo en la moto y no está nada fallando... se me olvidan todos esos problemas. Las sensaciones de este viaje han sido mejores que ninguno que haya hecho con las tres anteriores. Y bueno, al fin y al cabo todo es solo cuestión de tiempo y dinero - en algo habrá que emplear los ratos libres y gastar los ahorros, no? :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba