Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Síntomas fin de batería.

USER
    Mi Moto
    sporster 883 en proceso kz550 1983 vespa 200 1982 gas gas ec250 2t
    Me dedico a
    alquimista

Predeterminado

Cita Iniciado por jesus malaga Ver mensaje
    Bueno, siendo de Litio, más que una batería "buena", es una batería experimental

Yo pensaba en baterías "normales". De las de ácido o gel. Y dentro de las que tienen un precio digamos "de mercado". Por ese precio... casi que prefiero comprarme las tres de las que dan solo un año que puedo pagar por ese dinero. Gastarse 400 leuros en una batería de moto diría que es demasiada sofisticación para el común de los mortales.

Otra cosa es que quizás algo así pueda solventar los problemas de uso intermitente del amigo popup, si se supone que al ser de litio se recarga más rápido, o es menos sensible a las descargas...
    Jejejejeje nada es que viene con el mantenedor y cargador de batería, pero los casi 300 no te los quita nadie, yo llevo una y tiene más vida que un gato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Nota adicional: por curiosidad me he puesto a mirar por internet (la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de eso de usar baterías de litio para arranque de la moto), y un par de guías comentan y advierten que las baterías de litio van muy bien para ciclos descarga fuerte/recarga, pero no para descargas continuas de baja intensidad. Eso significa que para las motos modernas con sistemas antirrobo, controles electrónicos permanentes y tal... no van bien y se deterioran rápido.

Y si hay unas motos que tengan tendencia a generar cargas residuales... sin duda son las Harley con su sistema de alarma y encendido remoto son un ejemplo perfecto.

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Cita Iniciado por Monchi Ver mensaje
    Jejejejeje nada es que viene con el mantenedor y cargador de batería, pero los casi 300 no te los quita nadie, yo llevo una y tiene más vida que un gato
    Pero la tienes qué moto exactamente??

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    alquimista

Predeterminado

Cita Iniciado por jesus malaga Ver mensaje
    Pero la tienes qué moto exactamente??
    Tengo una carburada del 2004 que cuando la compre llevaba un año parada cargue la batería con la condición en la compra que si se jodia la batería me daban otra, la lleve a revisión a aoroshd y se lo comenté y me dijeron que la sería era cojonuda y muy cara y que estaba perfecta,

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Aquí te dejo tu leyenda urbana, es un buen zascaaaaaa!!!!
    Fíjate bien en esto... https://www.bateriasharley.com/content/12-garantias - lee con detalle. Dice muy claro que la falta de uso no está cubierta, y que a lo que se comprometen es a "admitir a trámite y hacer un diagnóstico". Una cosa es que den dos años de garantía FRENTE A DEFECTOS DE FABRICACION y otra que eso signifique que van a reponer cualquier batería que se muera en ese periodo.

La ley establece muy claro que los fabricantes a lo que tienen que hacer frente es a defectos. Y que una batería se deteriore por no mantener un estricto ciclo de cargas y descargas NO ES un defecto. Se supone que tu como usuario de la batería estás obligado a seguir unas normas que son claramente contrarias a "parar mucho sin tener claro que ha tenido tiempo de cargarse" o "tener la moto parada durante semanas sin desenchufar ni mantener la batería". Y si ellos dicen "mire Vd., la batería no es que estuviera defectuosa, es que se ha descargado mucho", van a tener toda la razón legal para decirte que de cobertura de garantía... nada.

Si ellos no encuentran ninguna rotura, ninguna pérdida, ninguna deformación, y solo un electrolito degradado... dudo que vayan a pagarte una batería nueva al año y pico de comprarla.

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Tengo una carburada del 2004 que cuando la compre llevaba un año parada cargue la batería con la condición en la compra que si se jodia la batería me daban otra, la lleve a revisión a aoroshd y se lo comenté y me dijeron que la sería era cojonuda y muy cara y que estaba perfecta,
    Pero entonces esa moto ya tenía una batería de Litio?

La tuya tiene el arranque electrónico remoto (esto es... es de las que tienes que tener un mando electrónico cerca para que la moto arranque, y tiene una alarma integrada)?

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    alquimista

Predeterminado

Q va tiene un botón en el cárter para arrancarla, y en el tema de lo de garantía no se yo como van a saber el uso que le has dado eso es imposible y si no la metes en el congelador pa q se joda del todo y la pides, jajajajajaja de todas maneras ya te digo que las de litio por ejemplo en mi kz que llevo una soporta descargas y volverla a cagar,

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Q va tiene un botón en el cárter para arrancarla, y en el tema de lo de garantía no se yo como van a saber el uso que le has dado eso es imposible y si no la metes en el congelador pa q se joda del todo y la pides, jajajajajaja de todas maneras ya te digo que las de litio por ejemplo en mi kz que llevo una soporta descargas y volverla a cagar,
    No es que tengan que saber o no el uso. Es que la batería tendrá o no tendrá defectos. Y lo que ellos dicen es que asumen el revisarla a ver si los tiene. Estrictamente hablando, si tu puedes demostrar que CUALQUIER batería, al año y medio se ha ido por un verdadero defecto de fabricación... tendrán que reemplazártela. Pero tendrás que ser tu el que denuncie y demuestre el asunto.

La diferencia en este caso es que ellos aceptan la posibilidad, y se comprometen a comprobarlo. Pero si luego deciden que "no se lo creen"... seguirán teniendo la ley de su parte y tu tendrás que demostrar (si puedes) que es un defecto de fabricación y no un uso no acorde.

En cuanto a tu moto, las harley modernas tienen mucha más electrónica, y parte del asunto es que incluyen sistemas antirobo (bueno, las harley, y muchas motos). ESOS sistemas antirrobo, que la tuya (o la rebel de tu padre) no tienen, suponen una carga adicional constante de baja intensidad para las baterías. Y son la razón por la que en los vehículos modernos siempre indican que es necesario desconectar o enchufar a un mantenedor las baterías si va a estar parado más de alguna que otra semana.

Si tu moto tiene el sistema eléctrico perfecto, sin ninguna derivación, nada impide que dejes la moto con la batería bien cargada 6 meses, y al volver toda la carga siga ahí. En teoría habrá "estado desconectada" (aunque en la práctica es raro que todo vaya a estar así de bien y ni un solo conector ni interruptor tenga una mínima derivación - por eso es rarisimo que cuando vuelves después de meses la batería siga cargada). Pero en las motos con antirrobo electrónico... incluso aunque todo esté perfecto la batería habrá tenido que estar suministrando una constante carga de baja intensidad que en no mucho tiempo drenará la batería.

Y como te digo he leído que si bien eso sienta mal a todas las baterías... a las de litio les sienta especialmente mal. Pero amos, que lo digo de "leidas". Me estoy enterando ahora de que se usan baterías de litio como alternativa a las tradicionales para estas cosas. Ahora bien, por 300 o 400 euros de batería... más vale asegurarse.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores