Síntomas fin de batería.

Bueno, siendo de Litio, más que una batería "buena", es una batería experimental :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo pensaba en baterías "normales". De las de ácido o gel. Y dentro de las que tienen un precio digamos "de mercado". Por ese precio... casi que prefiero comprarme las tres de las que dan solo un año que puedo pagar por ese dinero. :lengua_fuera: Gastarse 400 leuros en una batería de moto diría que es demasiada sofisticación para el común de los mortales.

Otra cosa es que quizás algo así pueda solventar los problemas de uso intermitente del amigo popup, si se supone que al ser de litio se recarga más rápido, o es menos sensible a las descargas... :lengua_fuera:

Jejejejeje nada es que viene con el mantenedor y cargador de batería, pero los casi 300 no te los quita nadie, yo llevo una y tiene más vida que un gato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nota adicional: por curiosidad me he puesto a mirar por internet (la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de eso de usar baterías de litio para arranque de la moto), y un par de guías comentan y advierten que las baterías de litio van muy bien para ciclos descarga fuerte/recarga, pero no para descargas continuas de baja intensidad. Eso significa que para las motos modernas con sistemas antirrobo, controles electrónicos permanentes y tal... no van bien y se deterioran rápido.

Y si hay unas motos que tengan tendencia a generar cargas residuales... sin duda son las Harley con su sistema de alarma y encendido remoto son un ejemplo perfecto. :lengua_fuera:
 
Pero la tienes qué moto exactamente??

Tengo una carburada del 2004 que cuando la compre llevaba un año parada cargue la batería con la condición en la compra que si se jodia la batería me daban otra, la lleve a revisión a aoroshd y se lo comenté y me dijeron que la sería era cojonuda y muy cara y que estaba perfecta,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí te dejo tu leyenda urbana, es un buen zascaaaaaa!!!!

Fíjate bien en esto... https://www.bateriasharley.com/content/12-garantias - lee con detalle. Dice muy claro que la falta de uso no está cubierta, y que a lo que se comprometen es a "admitir a trámite y hacer un diagnóstico". Una cosa es que den dos años de garantía FRENTE A DEFECTOS DE FABRICACION y otra que eso signifique que van a reponer cualquier batería que se muera en ese periodo.

La ley establece muy claro que los fabricantes a lo que tienen que hacer frente es a defectos. Y que una batería se deteriore por no mantener un estricto ciclo de cargas y descargas NO ES un defecto. Se supone que tu como usuario de la batería estás obligado a seguir unas normas que son claramente contrarias a "parar mucho sin tener claro que ha tenido tiempo de cargarse" o "tener la moto parada durante semanas sin desenchufar ni mantener la batería". Y si ellos dicen "mire Vd., la batería no es que estuviera defectuosa, es que se ha descargado mucho", van a tener toda la razón legal para decirte que de cobertura de garantía... nada.

Si ellos no encuentran ninguna rotura, ninguna pérdida, ninguna deformación, y solo un electrolito degradado... dudo que vayan a pagarte una batería nueva al año y pico de comprarla.
 
Tengo una carburada del 2004 que cuando la compre llevaba un año parada cargue la batería con la condición en la compra que si se jodia la batería me daban otra, la lleve a revisión a aoroshd y se lo comenté y me dijeron que la sería era cojonuda y muy cara y que estaba perfecta,

Pero entonces esa moto ya tenía una batería de Litio?

La tuya tiene el arranque electrónico remoto (esto es... es de las que tienes que tener un mando electrónico cerca para que la moto arranque, y tiene una alarma integrada)?
 
Q va tiene un botón en el cárter para arrancarla, y en el tema de lo de garantía no se yo como van a saber el uso que le has dado eso es imposible y si no la metes en el congelador pa q se joda del todo y la pides, jajajajajaja de todas maneras ya te digo que las de litio por ejemplo en mi kz que llevo una soporta descargas y volverla a cagar,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Q va tiene un botón en el cárter para arrancarla, y en el tema de lo de garantía no se yo como van a saber el uso que le has dado eso es imposible y si no la metes en el congelador pa q se joda del todo y la pides, jajajajajaja de todas maneras ya te digo que las de litio por ejemplo en mi kz que llevo una soporta descargas y volverla a cagar,

No es que tengan que saber o no el uso. Es que la batería tendrá o no tendrá defectos. Y lo que ellos dicen es que asumen el revisarla a ver si los tiene. Estrictamente hablando, si tu puedes demostrar que CUALQUIER batería, al año y medio se ha ido por un verdadero defecto de fabricación... tendrán que reemplazártela. Pero tendrás que ser tu el que denuncie y demuestre el asunto.

La diferencia en este caso es que ellos aceptan la posibilidad, y se comprometen a comprobarlo. Pero si luego deciden que "no se lo creen"... seguirán teniendo la ley de su parte y tu tendrás que demostrar (si puedes) que es un defecto de fabricación y no un uso no acorde.

En cuanto a tu moto, las harley modernas tienen mucha más electrónica, y parte del asunto es que incluyen sistemas antirobo (bueno, las harley, y muchas motos). ESOS sistemas antirrobo, que la tuya (o la rebel de tu padre) no tienen, suponen una carga adicional constante de baja intensidad para las baterías. Y son la razón por la que en los vehículos modernos siempre indican que es necesario desconectar o enchufar a un mantenedor las baterías si va a estar parado más de alguna que otra semana.

Si tu moto tiene el sistema eléctrico perfecto, sin ninguna derivación, nada impide que dejes la moto con la batería bien cargada 6 meses, y al volver toda la carga siga ahí. En teoría habrá "estado desconectada" (aunque en la práctica es raro que todo vaya a estar así de bien y ni un solo conector ni interruptor tenga una mínima derivación - por eso es rarisimo que cuando vuelves después de meses la batería siga cargada). Pero en las motos con antirrobo electrónico... incluso aunque todo esté perfecto la batería habrá tenido que estar suministrando una constante carga de baja intensidad que en no mucho tiempo drenará la batería.

Y como te digo he leído que si bien eso sienta mal a todas las baterías... a las de litio les sienta especialmente mal. Pero amos, que lo digo de "leidas". Me estoy enterando ahora de que se usan baterías de litio como alternativa a las tradicionales para estas cosas. Ahora bien, por 300 o 400 euros de batería... más vale asegurarse. :lengua_fuera:
 
No es que tengan que saber o no el uso. Es que la batería tendrá o no tendrá defectos. Y lo que ellos dicen es que asumen el revisarla a ver si los tiene. Estrictamente hablando, si tu puedes demostrar que CUALQUIER batería, al año y medio se ha ido por un verdadero defecto de fabricación... tendrán que reemplazártela. Pero tendrás que ser tu el que denuncie y demuestre el asunto.

La diferencia en este caso es que ellos aceptan la posibilidad, y se comprometen a comprobarlo. Pero si luego deciden que "no se lo creen"... seguirán teniendo la ley de su parte y tu tendrás que demostrar (si puedes) que es un defecto de fabricación y no un uso no acorde.

En cuanto a tu moto, las harley modernas tienen mucha más electrónica, y parte del asunto es que incluyen sistemas antirobo (bueno, las harley, y muchas motos). ESOS sistemas antirrobo, que la tuya (o la rebel de tu padre) no tienen, suponen una carga adicional constante de baja intensidad para las baterías. Y son la razón por la que en los vehículos modernos siempre indican que es necesario desconectar o enchufar a un mantenedor las baterías si va a estar parado más de alguna que otra semana.

Si tu moto tiene el sistema eléctrico perfecto, sin ninguna derivación, nada impide que dejes la moto con la batería bien cargada 6 meses, y al volver toda la carga siga ahí. En teoría habrá "estado desconectada" (aunque en la práctica es raro que todo vaya a estar así de bien y ni un solo conector ni interruptor tenga una mínima derivación - por eso es rarisimo que cuando vuelves después de meses la batería siga cargada). Pero en las motos con antirrobo electrónico... incluso aunque todo esté perfecto la batería habrá tenido que estar suministrando una constante carga de baja intensidad que en no mucho tiempo drenará la batería.

Y como te digo he leído que si bien eso sienta mal a todas las baterías... a las de litio les sienta especialmente mal. Pero amos, que lo digo de "leidas". Me estoy enterando ahora de que se usan baterías de litio como alternativa a las tradicionales para estas cosas. Ahora bien, por 300 o 400 euros de batería... más vale asegurarse. :lengua_fuera:

Jesus tienes toda la razón, pero en el caso del compañero, te vas a harley le comentas el problema de descarga de la batería y te dicen que es normal que no hay fallo del alternador y no hay fallo de parasitismo, entonces llegas y te compras la batería supuestamente con dos años de garantía puesta en el taller y haces un uso normal de la moto sin dejarla mucho tiempo parada y demás y te falla.
no crees que te cambiarían la batería,?yo creo que si, esa batería está hecha para funcionar mínimo dos años en una harley que no tenga problemas electrónicos, a la tercera batería que les reclames se encargan de mirar bien que falla o poner una queja a la marca.

De todas maneras no se el gasto en parado de las harley nuevas, el tema alarmas y arranques por proximidad, ni de inyección, ni de abs, por eso me gustan las motos lo más simple posibles y con un tester de los chinos te arreglo todo el eléctrico, ahora mismo en la harley y en la kz llevo un motogadget, por cierto con voltímetro, y el único gasto que me hace en parado es para la memoria del velocímetro, en la kz tb era de luz fija según das al contacto pues le puse un interruptor para que durante el arranque no tirará de la batería cosa que le haré a la harley cualquier día
6c2fb547422488de93da0ced2f57dc98.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jesus tienes toda la razón, pero en el caso del compañero, te vas a harley le comentas el problema de descarga de la batería y te dicen que es normal que no hay fallo del alternador y no hay fallo de parasitismo, entonces llegas y te compras la batería supuestamente con dos años de garantía puesta en el taller y haces un uso normal de la moto sin dejarla mucho tiempo parada y demás y te falla.
no crees que te cambiarían la batería,?yo creo que si, esa batería está hecha para funcionar mínimo dos años en una harley que no tenga problemas electrónicos, a la tercera batería que les reclames se encargan de mirar bien que falla o poner una queja a la marca.

De todas maneras no se el gasto en parado de las harley nuevas, el tema alarmas y arranques por proximidad, ni de inyección, ni de abs, por eso me gustan las motos lo más simple posibles y con un tester de los chinos te arreglo todo el eléctrico, ahora mismo en la harley y en la kz llevo un motogadget, por cierto con voltímetro, y el único gasto que me hace en parado es para la memoria del velocímetro, en la kz tb era de luz fija según das al contacto pues le puse un interruptor para que durante el arranque no tirará de la batería cosa que le haré a la harley cualquier día

La batería debe funcionar un mínimo de dos años CON UN USO CORRECTO. Y lo dice bien claro en el manual. Si tu moto está, entera, en garantía, probablemente la meterán en el lote, y te la cambiarán (aunque no sería raro que en las condiciones de garantía diga expresamente que la batería tiene otro tiempo. Igual que lo dirá para cosas como neumáticos, pastillas de freno, etc).

Como tu bien dices "sin problemas eléctricos". Arrancar la moto mucho y dejarla que cargue poco ES un problema eléctrico. Un problema causado por "malas condiciones"... pero problema. Ni algo fortuito, ni un uso normal y esperable.

Si fuera de la garantía general de la moto la batería se te va al cabo de un año... creéme que de cambiarte y punto nada de nada. Amos, es que conozco más de una vez que la batería se ha ido y de eso nada. NI SIQUIERA si se encuentra un problema eléctrico en la moto que tal vez pudiera justificar la muerte anterior te la regalarán salvo que hayan pasado nada más que semanas. Te cambiarán el regulador, el alternador o lo que sea, y te venderán una batería nueva, diciendo que si el sistema eléctrico falla no es culpa de la batería ni justifica su garantía.

Estrictamente hablando, es posible que ni siquiera lo acepten dentro de los 6 meses que normalmente se aceptan "si o si". Por que al fin y al cabo... dispondrán de pruebas de que el asunto no ha sido que la batería estuviera defectuosa. Si son una gente seria y te la vendieron hace solo un par de meses o tres, si colará, pero no más allá de eso. Y si tu protestas te dirán que "nada indica que cuando cambiaste la batería la avería ya estuviera".

Y desde luego, si les cuentas que arrancas la moto siempre para circular un rato, es poco probable que hagan nada en el circuito eléctrico más allá de aplicarle un medidor al circuito con la moto funcionando para ver si la corriente que sale del regulador está dentro de nominal. Ni siquiera aunque sea la cuarta vez que llegas a los 6 meses. Te dirán (y nada indica que no tengan razón) que con ese uso es lo normal. Y te recomendarán que te compres un cargador/mantenedor. Solo si te empeñas "mirarán más a fondo"... y te cobrarán por hacerlo.

Lo de no tirar de batería en una HD medio moderna es un poco más complicado que todo eso. El antirrobo viene bien. Y cuando cortas la batería generas un ruidoso (e inevitable) aviso de la alarma. Pierdes el reloj, y con el tiempo los parciales. Y bueno... algunos de esos componentes están diseñados para que su estado normal sea recibir voltaje de forma constante - yo no apostaría a que a largo plazo no sea pernicioso darles ciclos constantes de apagado y encendido con la transmisión de ruido eléctrico que eso implica.

La tecnología tiene siempre sus pros y sus contras. Tiene sus cosas el tener algo como la daelim 125 de mi hijo, anticuada y eléctricamente tan sencilla que ni siquiera necesita tener batería para funcionar - puedes quitársela, arrancar a pata, y el regulador se encarga de lo demás. Pero yo diría que las ventajas técnicas y de comodidad merecen la pena (al menos si la moto es un vehículo que usas para transportes normales, y no un juguete de capricho que tienes con valor de colección y para uso esporádico) y compensan de sobra el pequeño inconveniente de "tienes que cuidar la batería".
 
Jajajajaja ya me has convencido, no tengo réplica, amen.
Lo único q si me gasto 400 euros en una batería y se me jode a los cinco meses y no me dan otra se de uno que al día siguiente tiene q tomar laxantes para cagarla. Y no soy violento.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una carburada del 2004 que cuando la compre llevaba un año parada cargue la batería con la condición en la compra que si se jodia la batería me daban otra, la lleve a revisión a aoroshd y se lo comenté y me dijeron que la sería era cojonuda y muy cara y que estaba perfecta,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi batería original duró 13,5 años.
El último medio año la tuve que cargar 2 veces y compre una en baterías Harley.
Yo a la moto le hago unos 4 o 5 km diarios de lunes a viernes con 4 o 5 arranques. Ahora más que con el frío se cala si no pongo el choke.
A esta espero hacerle al menos 8 años o más.
Pero parada no consume nada no tengo alarmas ni rollos de proximidad.
Si pudiera le pondría un arranque a patada y le pondría una batería chiquitita.
Saludos


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
0723811ba2e8c8740466096145814fda.jpg

La mia es chiquitita y va perfectamente está en la caja de cuero delante de los cambios, así q si se jode si o si me toca pagar 300 euros, y el arranque a patada me pone muy burro jajajajajaja, si se lo pones un día luego voy yo jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
0723811ba2e8c8740466096145814fda.jpg

La mia es chiquitita y va perfectamente está en la caja de cuero delante de los cambios, así q si se jode si o si me toca pagar 300 euros, y el arranque a patada me pone muy burro jajajajajaja, si se lo pones un día luego voy yo jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que para tu motor no hay. Para el mío sí. Sale por uno 500€ más montaje.
Aparte tengo que mover el colector trasero de lugar y para hacerlo bien montar descompresores en las culatas.
Un movidón.
Prefiero esperar a que pueda adoptar una más viejuna.
De todas formas voy mirando por eBay por si sale uno de segunda pata barato.
Lo malo es que cuando pueda económicamente para arrancar con el pedal me tendré que poner un pañal para las incontinencias
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Creo que para tu motor no hay. Para el mío sí. Sale por uno 500€ más montaje.
Aparte tengo que mover el colector trasero de lugar y para hacerlo bien montar descompresores en las culatas.
Un movidón.
Prefiero esperar a que pueda adoptar una más viejuna.
De todas formas voy mirando por eBay por si sale uno de segunda pata barato.
Lo malo es que cuando pueda económicamente para arrancar con el pedal me tendré que poner un pañal para las incontinencias
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Creo que mi moto es igual q la tuya, una xlh pero al ser hd1 no se de qué año es exactamente esta matriculada en España en el 2005, tranquilo serás el viejales más guay y con el gemelo más duro del barrio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que mi moto es igual q la tuya, una xlh pero al ser hd1 no se de qué año es exactamente esta matriculada en España en el 2005, tranquilo serás el viejales más guay y con el gemelo más duro del barrio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía es más guapa

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Tu estás seguro de que compras baterías con 2 años de garantía? :me_kagun:

Lo normal son 6 meses. Y yo hace mucho que no veo ninguna (por muy "teóricamente buena" que sea) que ofrezca más de un año.

Que esto es lo mismo de siempre... mucha gente cita por sistema la "leyenda urbana" de que todo lo que uno compra en una tienda tiene que tener 2 años de garantía, y no es necesariamente así... :lengua_fuera:

Toma, estas dan 2 años de garantia y es de lo mejorcito del mercado. https://www.bateriasyaccesorios.com...-sportster-baterias-para-harley-davidson.html
 

Fíjate lo que dice en las condiciones, que copio y pego:

Una vez que nos llegue el producto defectuoso se comprobara en nuestras instalaciones primeramente poniendolo en carga y segundo comprobando con nuestro aparato tester de baterias (en el caso que el producto adquirido sea una bateria) - IMPORTANTE: Recomendamos al cliente que se asegure que el defecto sea la bateria y no un problema del vehiculo. Aconsejamo llevarlo al taller oficial de la marca u otro taller de electricidad por ejemplo un Bosch Service para que le compruebe la bateria y el sistema de electrico del vehiculo., ya que el 99% de las garantias no son baterias y si problema del vehiculo ( como alternador, consumo electrico, inactividad de vehiculo o trayectos cortos que no le da tiempo a cargar la bateria)

No digo que no vaya uno a poder cambiar una batería al cabo de un año y medio. Pero dicen muy claro que el tipo de problema del que aquí estamos hablando NO está cubierto por esa garantía. Y si el testeo de batería que dicen que van a hacer indica que la batería está saturada por falta de cargas... estarán en posición de negarse a hacerla efectiva. Y por eso que dicen de que "el 99% de las garantías no es por la batería"... sugieren que de hecho es habitual que se nieguen. Y hacen referencia expresa a casos en los que el problema de carga tiene que ver con inactividad o trayectos cortos.

A ver, que es lo esperable. Las garantías se supone que son para cubrir DEFECTOS DE FABRICACION. No uso fuera de los parámetros indicados. Y es asumible y normal que si uno no hace el uso de la batería para el que se supone diseñada, no pueda hacer efectiva una garantía.

Que lo mismo con gente como esta luego la cosa "cuela". Pero lo mismo... no. Entiendo que puestos a elegir, mejor comprar la batería en uno de estos sitios de "2 años con reservas", que en uno de los que dan los habituales 6 meses. Aunque solo sea por que a veces también las baterías se funden al cabo de un año por verdaderos fallos propios. O por que si la cargas poco... lo peor que puede pasar es que no cuele. Pero no tiene sentido suponer que se use como se use la moto en estos casos va a poder uno decir "oye, que se me ha quemado la batería, dame otra" al cabo de un año y pico.
 
Atrás
Arriba