Síntomas fin de batería.

Yustiki

Well-Known Member
Buenas, mi hierro es una Iron 883 y quisiera saber que síntomas da la moto cuando la batería se empieza ha agotar. Resulta que llevo unas dos semanas que me da la impresión de que se está agotando. Todo empezó un día que como de costumbre arrancaba la moto sin subirme en ella y mientras pues iba cerrando el portón del garaje. Ese día le di para arrancar y me hizo el amago y no arranco probé hasta tres veces y no terminaba de arrancar y ya con la mosca detrás de la oreja pues me monté y quite el caballete y arrancó.
Y claro ahora la arranco montado y quitando el caballete, por que de la otra forma no arranca. Eso sí, si recorro X metros y paro pongo el caballete me bajo sin parar el motor y no se para. Yo creo que es batería y no es culpa del censor del caballete. Pero me gustaría que contarais vuestras experiencias y si cuando se empieza ha agotar antes de agotarse entera se debe cambiar o la habéis cambiado cuando se ha agotado entera.
Y otro tema que también me gustaría que alguien comentará es el tema de poner un cargador de batería. ¿Se puede poner? Yo lo digo por el tema de la alarma, que supongo que para enchufarla de se debe de desconectar la batería de la moto. La verdad que no tengo ni idea.
Bueno os dejo una birras frescas, saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
para salir de dudas multimetro y a medir voltajes en parado, después de usarla y con diferentes intervalos de tiempo para ver si retiene el voltaje.....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Solucionado el problema.
He buscado en el foro y había muchos temas de batería y estaba toda la información que necesitaba.
Perdonar por haber sacado este tema repetido.
Saludos y birras

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Es un problema o síntoma típico, cuando te queda poca batería y la pata está puesta, le cuesta arrancar. Recogiendo la pata y apretando embrague, la moto siempre arrancará mejor.
 
Pero nos has dejado con el suspense. Era la batería o no? Jué, que la gente tiene que dormir :cachondon:.
*♂ perdona por no responderte antes.
Pues sí, era problema de batería. Cuando la batería empieza agotarse ya no te deja con la pata cabra, digamos que te tienes que sentar, enderezar la moto quitar la pata cabra y ya puedes arrancarla. Y apartir de ese primer síntoma día que pasa notas que va disminuyendo la fuerza de la batería. Hora de cambiarla, y eso es lo que he hecho.
Un saludo, y birras frías

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Igual solo estaba baja.
Otra vez prueba con un cargador toda la noche.
Y hazte con un cargador de todas formas, conviene enchufarla si la vas a dejar de usar unos días
 
Compais, no me queda muy claro qué tiene que ver la pata de cabra y la verticalidad con el arranque, aunque la batería esté baja.
Un poco de culturilla para mí, por favor.
Gracias. Birras.
 
De todas maneras, si uno comprueba que la batería está muriéndose... ni patillas rectas ni leches, lo suyo es cambiarla. Las baterías tienen una vida útil y es un error considerar que cuando empiezan a quemarse tendrán una caída continua. Seguir usando una batería quemada utilizando "trucos" para facilitar el arranque es buscarse a propósito el problema de que la batería se termine de morir en el peor momento posible dejándote tirado.

Por otro lado, el que un arranque no termine de tirar tampoco tiene que significar que está muriéndose la batería. Con mucha frecuencia esas cosas tienen que ver con malos contactos y oxidación en bornas, o con que un día con más arranques y menos revoluciones de lo apropiado ha bajado la carga media. Así que lo primero siempre debería ser desmontar, enchufar a un cargador lento, y volver a montar asegurándose de que todo queda limpito y bien apretadito.

Pero si después de eso la cosa no va fina... a encargar otra. Más vale perder un par de meses de "apurado" de la batería, que encontrarse con que se le termina de ir un vaso o se queda sin carga dejándote tirado justo en mitad de un desplazamiento largo, a las tantas de la noche, la mañana que vas con más prisa o cosas así... :lengua_fuera:
 
Última edición:
Compais, no me queda muy claro qué tiene que ver la pata de cabra y la verticalidad con el arranque, aunque la batería esté baja.
Un poco de culturilla para mí, por favor.
Gracias. Birras.
Pues sí, es un aviso y en el digital te sale Side Stand, que incluso al principio uno piensa que es fallo del sensor de la pata cabra.
Supongo que Side Stand lo habrán puesto para las dos funciones, para el detector de la pata cabra y para avisar el fin de carga de bateria.
Pero realmente lo veo bien que avise. Piensa que desde el primer día que empezó a avisar la fuerza de la bateria fue disminuyendo y esto da un margen para poderte mover, mirar y buscar la mejor solución. En los coches no suelen avisar, y cuando se agota estes donde estes te deja tirado.
Un saludo y birras bien frias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
OK.
Gracias. Es verdad. Ahora que lo comentas, ambas motos me avisaron de esta manera cuando sus baterias empezaban a no ir bien.
Birras.
 
Pero avisa en todos los modelos? La de mo RK del 2009 murio hoy, y no vi aviso ninguno, simplemente no arranco, se le veia con muy poca fuerza.
 
yo estoy harto de la batería de la forty eight. La cojo una vez a la semana mínimo, la cambié hace 6 meses, y ya se ha vuelto a morir. Cada vez tengo mas claro que la sportster son una chapuza. Como puede ser que una moto se quede sin batería y que los de Harley te digan que tienes que poner un mantenedor??? Pero somos tontos??? Que no todo el mundo tiene garaje o enchufes en el garaje.

Ya estoy quemado del todo con esta moto... Esta mañana mismo la he puesto a la venta. Antes le perdonaba todo por las sensaciones, pero ya me paso más tiempo amargado que disfrutándola.
 
yo estoy harto de la batería de la forty eight. La cojo una vez a la semana mínimo, la cambié hace 6 meses, y ya se ha vuelto a morir. Cada vez tengo mas claro que la sportster son una chapuza. Como puede ser que una moto se quede sin batería y que los de Harley te digan que tienes que poner un mantenedor??? Pero somos tontos??? Que no todo el mundo tiene garaje o enchufes en el garaje.

Ya estoy quemado del todo con esta moto... Esta mañana mismo la he puesto a la venta. Antes le perdonaba todo por las sensaciones, pero ya me paso más tiempo amargado que disfrutándola.

Hombre, yo te puedo decir que mi sportster no hace nada parecido a eso...

A ver si es que vas a tener un problema con el alternador o el regulador...
 
Cada cuanto la coges? Yo la cojo muy poco (máximo 1 vez a la semana) para hacer poco más de 10-15kms y en cuanto llega el invierno está siempre descargada. Según Harley es normal porque la batería es pequeña. Mi scooter no hace esto jamás.

De todas formas ya está hecho. Mi andadura en forty espero que acabe pronto, se me ha agotado la paciencia.
 
Cada cuanto la coges? Yo la cojo muy poco (máximo 1 vez a la semana) para hacer poco más de 10-15kms y en cuanto llega el invierno está siempre descargada. Según Harley es normal porque la batería es pequeña. Mi scooter no hace esto jamás.

De todas formas ya está hecho. Mi andadura en forty espero que acabe pronto, se me ha agotado la paciencia.

Si tienes la moto en un garaje comunitario y no la puedes cargar, coges y desmontas la batería y te la subes a cargar a casa que no cuesta tanto, a mi se me ha acabado la batería en 3 años por lo mismo, periodos de poder cogerla sólo los fines de semana, eso si, para hacerle de 100 a 200 Km, y bastante ha durado, en parte gracias a que el último año ha estado con al mantenedor, pero eso no hace maravillas, las baterías se descargan o se deterioran y punto, si no te sale buena o dejas que se descargue muchas veces al final acaban por no retener carga, la tuya igual te salió rana, oye a muchos les pasa.

También puede ser lo que te dicen, tu alternador o regulador están tocados.

Pero si vendes la moto ante el más mínimo problema igual no es el único motivo, de hecho si te deshaces de ella no creo que sea por la batería, igual "no es tu moto".
 
Cada cuanto la coges? Yo la cojo muy poco (máximo 1 vez a la semana) para hacer poco más de 10-15kms y en cuanto llega el invierno está siempre descargada. Según Harley es normal porque la batería es pequeña. Mi scooter no hace esto jamás.

De todas formas ya está hecho. Mi andadura en forty espero que acabe pronto, se me ha agotado la paciencia.


cogerla una vez a la semana para hacerle un máximo de 15 kms y pretender que te aguante mucho la batería sin ningún mantenimiento es pero que muy optimista, pero en hd y en cualquier moto del mundo mundial, y más en las motos modernas con la de pijadas eléctricas y electrónicas que llevan enchufadas y chupan continuamente de la batería, entiéndase alarmas, sensores y demás indicadores y chorradas.
 
Esta claro que con ese uso de la moto, sus baterias estan abocadas a su fracaso prematuro, las de una harley o las de cualquier moto de gran cilindrada con la cantidad de chuminadas electronicas que traen hoy en dia.
 
Atrás
Arriba