Síntomas fin de batería.

Un amigo y yo estamos "arreglando" una VARADERO 1000 por problemas de carga de batería. TODO, todo, está bien. Pero la batería( de LITIO, de 6 meses) NO carga. Y, fijo, es la batería.
Estoy con Jesús Málaga: Los aparatos electrónicos tienen garantía Mínima de 2 años, EXCEPTO .... la batería.
La sustitución o arreglo, es por DEFECTO DE FABRICACIÓN o fallo achacable a este extremo.
Aunque con los 400 € que cuesta, a la distribuidor¡a le compensa cambiar una batería cada..... ¿1000?. Salen ganando.
 
Buenas, mi hierro es una Iron 883 y quisiera saber que síntomas da la moto cuando la batería se empieza ha agotar. Resulta que llevo unas dos semanas que me da la impresión de que se está agotando. Todo empezó un día que como de costumbre arrancaba la moto sin subirme en ella y mientras pues iba cerrando el portón del garaje. Ese día le di para arrancar y me hizo el amago y no arranco probé hasta tres veces y no terminaba de arrancar y ya con la mosca detrás de la oreja pues me monté y quite el caballete y arrancó.
Y claro ahora la arranco montado y quitando el caballete, por que de la otra forma no arranca. Eso sí, si recorro X metros y paro pongo el caballete me bajo sin parar el motor y no se para. Yo creo que es batería y no es culpa del censor del caballete. Pero me gustaría que contarais vuestras experiencias y si cuando se empieza ha agotar antes de agotarse entera se debe cambiar o la habéis cambiado cuando se ha agotado entera.
Y otro tema que también me gustaría que alguien comentará es el tema de poner un cargador de batería. ¿Se puede poner? Yo lo digo por el tema de la alarma, que supongo que para enchufarla de se debe de desconectar la batería de la moto. La verdad que no tengo ni idea.
Bueno os dejo una birras frescas, saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Igual te digo una tontería , pero no sera que hace mas frío ?
 
Estoy con Jesús Málaga: Los aparatos electrónicos tienen garantía Mínima de 2 años, EXCEPTO .... la batería.
La sustitución o arreglo, es por DEFECTO DE FABRICACIÓN o fallo achacable a este extremo.
Aunque con los 400 € que cuesta, a la distribuidor¡a le compensa cambiar una batería cada..... ¿1000?. Salen ganando.

En realidad, de acuerdo a la ley de comercio, todos los productos manufacturados que no se desgasten por su naturaleza de uso tienen 2 años de garantía.

La diferencia importante es que durante los 6 primeros meses, el defecto "se supone". Si tu encuentras que no funciona bien, el fabricante tendrá que asumir la reclamación salvo que pueda demostrar pericialmente que el problema es por un mal uso.

Sin embargo, entre los 6 meses y los dos años, la "carga de prueba" cambia. Si tu puedes demostrar que es un defecto de fabricación, y no un mal uso, tienes derecho a que se te haga efectiva la garantía. Pero si puedes demostrarlo. El trabajo y coste de demostrarlo te toca en principio a ti.

Con la mayor parte de las cosas, un uso "potencialmente desgastador" es raro. Así que los fabricantes suelen asumirlo sin problemas (lo de "usar mal" una televisión, un horno o una caseta de madera... es complicado). En los coches, por ejemplo, el fabricante siempre tiene derecho a condicionar esa garantía a revisiones oficiales, por que si tu no le cambias el aceite... la pierdes.

Sin embargo en las baterías es extremadamente frecuente el riesgo de "no usarlas bien" (en TODO TIPO de baterías, no solo las de coche. En los ordenadores portátiles, por ejemplo, lo habitual es que tengan 2 años de garantía... excluyendo la batería). Por que si asumieran por defecto lo de "me creo", tendrían que asumir que la mitad de las baterías fallen durante el periodo de garantía. Y eso sería ruinoso.

Al final eso de decir "la recibimos y la verificamos" es mayormente una cortesía comercial. No te aseguran que vayan a reemplazar cualquier batería. Solo se comprometen a revisarla. Pero ese "99%" de las condiciones de la página lo dice bien claro. Quizás no es tan poco como una de cada 1000, pero parece que en la práctica si es una de cada 100.

Por lo demás, yo sigo pensando que es lo honesto. Yo hago un uso continuo de la moto, y con frecuencia le enchufo un voltimetro para ver cómo va el proceso de carga (la moto es mi vehículo primordial y no puedo permitirme que me deje tirado por no prevenir un problema). Así que si a mi me falla una batería, será prácticamente seguro por un defecto de fabricación.

Pero la verdad es que el par de veces que me ha pasado ha sido a las pocas semanas - jamás se me ha muerto una batería "a los pocos meses". Dos veces han cascado rápido, y las demás han durado muchos años en todas mis motos y coches. No voy a pagar más dinero por que me ofrezcan algo que en el fondo es una "maniobra comercial" y que la experiencia me dice que no necesitaré.

Y si mañana la batería se me muere al cabo de un año por que yo no he tenido un poco de cuidado de asegurarme de que carga bien, provocando que se sature... entonces al menos a mi no me saldrá del cuerpo reclamar una garantía que se que no es propia - en esos casos siempre pienso "y si fuera yo el que se dedica a vender baterías?" :timido:
 
En realidad, de acuerdo a la ley de comercio, todos los productos manufacturados que no se desgasten por su naturaleza de uso tienen 2 años de garantía.

La diferencia importante es que durante los 6 primeros meses, el defecto "se supone". Si tu encuentras que no funciona bien, el fabricante tendrá que asumir la reclamación salvo que pueda demostrar pericialmente que el problema es por un mal uso.

Sin embargo, entre los 6 meses y los dos años, la "carga de prueba" cambia. Si tu puedes demostrar que es un defecto de fabricación, y no un mal uso, tienes derecho a que se te haga efectiva la garantía. Pero si puedes demostrarlo. El trabajo y coste de demostrarlo te toca en principio a ti.

Con la mayor parte de las cosas, un uso "potencialmente desgastador" es raro. Así que los fabricantes suelen asumirlo sin problemas (lo de "usar mal" una televisión, un horno o una caseta de madera... es complicado). En los coches, por ejemplo, el fabricante siempre tiene derecho a condicionar esa garantía a revisiones oficiales, por que si tu no le cambias el aceite... la pierdes.

Sin embargo en las baterías es extremadamente frecuente el riesgo de "no usarlas bien" (en TODO TIPO de baterías, no solo las de coche. En los ordenadores portátiles, por ejemplo, lo habitual es que tengan 2 años de garantía... excluyendo la batería). Por que si asumieran por defecto lo de "me creo", tendrían que asumir que la mitad de las baterías fallen durante el periodo de garantía. Y eso sería ruinoso.

Al final eso de decir "la recibimos y la verificamos" es mayormente una cortesía comercial. No te aseguran que vayan a reemplazar cualquier batería. Solo se comprometen a revisarla. Pero ese "99%" de las condiciones de la página lo dice bien claro. Quizás no es tan poco como una de cada 1000, pero parece que en la práctica si es una de cada 100.

Por lo demás, yo sigo pensando que es lo honesto. Yo hago un uso continuo de la moto, y con frecuencia le enchufo un voltimetro para ver cómo va el proceso de carga (la moto es mi vehículo primordial y no puedo permitirme que me deje tirado por no prevenir un problema). Así que si a mi me falla una batería, será prácticamente seguro por un defecto de fabricación.

Pero la verdad es que el par de veces que me ha pasado ha sido a las pocas semanas - jamás se me ha muerto una batería "a los pocos meses". Dos veces han cascado rápido, y las demás han durado muchos años en todas mis motos y coches. No voy a pagar más dinero por que me ofrezcan algo que en el fondo es una "maniobra comercial" y que la experiencia me dice que no necesitaré.

Y si mañana la batería se me muere al cabo de un año por que yo no he tenido un poco de cuidado de asegurarme de que carga bien, provocando que se sature... entonces al menos a mi no me saldrá del cuerpo reclamar una garantía que se que no es propia - en esos casos siempre pienso "y si fuera yo el que se dedica a vender baterías?" :timido:

Eres un tipo muy correcto y eso dice mucho de ti. Me gusta tu comentario puesto que ami me ha pasado de dejarme la luz encendida de mi coche al año y medio, no cogia carga y no fui a reclamar en garantia, porque mi conciencia sabia que fue culpa mia y me daba vergüenza llevarla para que se dieran cuenta de que fue culpa mia y a parte que no me gusta engañar a nadie. Seré tonto.... pero yo soy asi....:dormido:
 
Eres un tipo muy correcto y eso dice mucho de ti. Me gusta tu comentario puesto que ami me ha pasado de dejarme la luz encendida de mi coche al año y medio, no cogia carga y no fui a reclamar en garantia, porque mi conciencia sabia que fue culpa mia y me daba vergüenza llevarla para que se dieran cuenta de que fue culpa mia y a parte que no me gusta engañar a nadie. Seré tonto.... pero yo soy asi....:dormido:

Con una batería no me ha pasado, pero si alguna otra vez he jodido cosas en garantía, y nunca me he aprovechado del "no se nota". Mi conciencia es la que manda. También soy de los que avisa al cajero cuando me da vuelta de más y similares. A mi también me llaman tonto por esas cosas, pero al final lo importante es lo que piensa el tio del espejo. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

De todas formas, no creas que no tiene a veces sus ventajas. En las mismas tiendas en las que a veces me han dado cambio de más y lo he advertido, cuando ha pasado que me han dado de menos y lo he dicho al día siguiente me han respondido "siendo tu, me creo que debe ser así". Y soy de los pocos que puede ir a mi tienda/taller habitual, llevar una cosa eléctrica defectuosa y me la cambian - por que les consta que si yo digo que la he montado bien, es que la he montado bien. :cachondon::cachondon::cachondon:
 
En el mismo manual de Harley recomienda cargar la batería cada dos semanas si no se usa.
Asi que es normal que se descargue si no se usa.
Y si esta mucho tiempo descargada se estropea.
Ni las baterías de plomo ni las de litio tienen efecto memoria, así que lo mejor es poner un pigtail y enchufarle el mantenedor si hay disponibilidad en el garaje.
 
También lo recomienda el manual de mi coche y no la cargo nunca y lo cojo 1 vez al mes o menos sin ningún tipo de problema.
 
También lo recomienda el manual de mi coche y no la cargo nunca y lo cojo 1 vez al mes o menos sin ningún tipo de problema.

Como ya se ha dicho el asunto no es solo cuando lo coges, si no cuanto tiempo lo tienes andando después. Y además todo eso depende mucho de la batería y de la capacidad del motor y alternador, de qué elementos tenga el circuito eléctrico del vehículo, de qué temperaturas haga y dónde está guardado...

Y por descontado las baterías, los alternadores y los reguladores, como cualquier otro elemento manufacturado, funcionan dentro de unos márgenes. Y puede haber una interesante diferencia de capacidad y aguante entre el que dentro de las especificaciones ha salido peor, y el que ha salido mejor.

En cualquier caso no se trata de decir "si no la usas bien seguro que se jode". El asunto es "si no quieres que se joda, úsala bien". Puedes alegrarte si, a pesar de no seguir las recomendaciones de uso, va muy bien. Pero ni puedes esperar que vaya a ser así siempre, ni puedes quejarte si no va tan bien.
 
Tengo todo el derecho a quejarme de que una batería dure 6 meses porque coges la moto una vez a la semana. Y dije que a veces eran 10kms, no que siempre fueran 10kms.
Está mas que reconocido por todos que las baterías de la forty eight son una basura porque están mal diseñadas. Deberían ser mucho más grandes de lo que son para una 1200cc, pero como no hay espacio y no quieren adecuar una como se debe, pues pasan estas cosas

Después de cargarla entera en un taller y desmontar el maxifusible hace exactamente 12 días, hoy he puesto el maxifusible y ha arrancado a la tercera. Estoy harto de tener que hacer ñapas con la moto. Está visto que no son motos para arrancar y subirse. El mantenimiento es totalmente excesivo.

No voy a seguir con el tema porque está claro que vosotros si estáis agustos con vuestras motos y yo no. Pero no defendáis lo indefendible.
 
Tengo todo el derecho a quejarme de que una batería dure 6 meses porque coges la moto una vez a la semana. Y dije que a veces eran 10kms, no que siempre fueran 10kms.
Está mas que reconocido por todos que las baterías de la forty eight son una basura porque están mal diseñadas. Deberían ser mucho más grandes de lo que son para una 1200cc, pero como no hay espacio y no quieren adecuar una como se debe, pues pasan estas cosas

Después de cargarla entera en un taller y desmontar el maxifusible hace exactamente 12 días, hoy he puesto el maxifusible y ha arrancado a la tercera. Estoy harto de tener que hacer ñapas con la moto. Está visto que no son motos para arrancar y subirse. El mantenimiento es totalmente excesivo.

No voy a seguir con el tema porque está claro que vosotros si estáis agustos con vuestras motos y yo no. Pero no defendáis lo indefendible.

Pon una de estas y veras que tu suplicio se acaba
https://www.bateriasyaccesorios.com...-sportster-baterias-para-harley-davidson.html
 
Buenas y birras para todos.

El 1 de noviembre empece este hilo y ya hay sorpresa. La batería ya me ha empezado ha hacer el tanto. Ayer con la pata puesta ya no arrancó y si te montas y quitas la pata cabra si arranca, o con la pata cabra puesta y apretando el embrague también arranca.
No voy ha llevar la batería al taller por que sé que es problema de carga que supongo que se deberá a que suelo hacer unos 3 kilómetros al día. (sé que son pocos km, pero este no es el tema, uno lleva una Harley a su antojo por que la vida es un plis y claro no voy ha ir con una Derbi Variant, no y no, yo con mi puto hierro, con mi HD, con sus rudeza, con su puto cataclas al meter la 1° )

Y ahora os pregunto que mantenedor de batería tenéis vosotros. Yo estoy por comprarme Black + Decker BDV090 que está en amazón por 28€.
Que os parece?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues yo he estado un mes sin cogerla pero esta vez le quite el conector y me arrancó sin problemas. Así que mi problema es la alarma. Ni 1 semana puedo dejarla con el conector puesto porque luego no me arranca, pero sin el conector la puedo dejar un mes y no tengo problema.
 
No voy ha llevar la batería al taller por que sé que es problema de carga que supongo que se deberá a que suelo hacer unos 3 kilómetros al día. (sé que son pocos km, pero este no es el tema, uno lleva una Harley a su antojo por que la vida es un plis y claro no voy ha ir con una Derbi Variant, no y no, yo con mi puto hierro, con mi HD, con sus rudeza, con su puto cataclas al meter la 1° )
Y digo yo: me parece perfecto que solo hagas 3 km al día, yo aunque fuera uno lo haría con la moto que me gusta y no otra. Peeeero un día o 2 a la semana me daría un rulo como debe ser porque con 3 km mi cuerpo al menos no tiene suficiente. Necesito desestresarme por lo menos con un par de vueltas de 10 - 20 km y relajarme.
 
Y digo yo: me parece perfecto que solo hagas 3 km al día, yo aunque fuera uno lo haría con la moto que me gusta y no otra. Peeeero un día o 2 a la semana me daría un rulo como debe ser porque con 3 km mi cuerpo al menos no tiene suficiente. Necesito desestresarme por lo menos con un par de vueltas de 10 - 20 km y relajarme.

Jeje, se dice fácil eso desde las islas de la primavera eterna.
Estas mañanas con 3km hasta el curro tengo bastante para llegar aterido y tener un buen rato las manos heladas...

Para dar un buen rulo por aquí en invierno tiene que coincidir que no llueva, un poco de viento sur y que haya disponibilidad. O eso o te forras para ir a la guerra y te lanzas un rato que tengas.
 
Jeje, se dice fácil eso desde las islas de la primavera eterna.
Estas mañanas con 3km hasta el curro tengo bastante para llegar aterido y tener un buen rato las manos heladas...

Para dar un buen rulo por aquí en invierno tiene que coincidir que no llueva, un poco de viento sur y que haya disponibilidad. O eso o te forras para ir a la guerra y te lanzas un rato que tengas.
Eso sí, pero con sólo 3 km's no te quedas con unas ganas tremendas de darte una vuelta más?
O hay un día en un par de semanas que haga bueno para alargar la ruta?
Una de las cosas que me enganchó de las islas es ese clima en el que cualquier día puedes coger la moto sin problemas. Bueno, hay alguno que no hay forma, pero al siguiente o al otro ya estamos en la carretera.
 
yo tengo el de lidl y con todo tipo de baterias -litio incluido- hasta ahora plena satisfaccion de años.
 
Y digo yo: me parece perfecto que solo hagas 3 km al día, yo aunque fuera uno lo haría con la moto que me gusta y no otra. Peeeero un día o 2 a la semana me daría un rulo como debe ser porque con 3 km mi cuerpo al menos no tiene suficiente. Necesito desestresarme por lo menos con un par de vueltas de 10 - 20 km y relajarme.
Hombre claro que de tanto en tanto me doy una gran vuelta, depende, a los 10 días o 14 o 6, depende del curro. Ojalá tuviera más tiempo para mí, pero la vida es dura y es lo que toca currar-currar-currar y lo mismo me tiro 15 días consecutivos currando y eso pues la moto lo sufre. Pero ya te digo, ojalá tú, yo, el otro o aquél tuviéramos una vida plena de vivir de puta madre que yo se lo desearía a toda la penya. Pero como he comentado antes prefiero mi Hierro a una Derbi Variant. Por que no voy ha esperar a mi jubilación para tener una HD, y piensa que pasando los 55, más o menos, los hueso empiezan ha hacer malas pasadas y hay que dejar de montar.

Incluso podría ir andando al curro, pero paso, con lo vacilón que voy con mi 883

Un saludo y birras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba