Síntomas fin de batería.

Cada cuanto la coges? Yo la cojo muy poco (máximo 1 vez a la semana) para hacer poco más de 10-15kms y en cuanto llega el invierno está siempre descargada. Según Harley es normal porque la batería es pequeña. Mi scooter no hace esto jamás.

De todas formas ya está hecho. Mi andadura en forty espero que acabe pronto, se me ha agotado la paciencia.

Hombre, como dicen varios, con ese uso no te va aguantar la batería ni en una Sportster, ni en ninguna moto del mercado. TODAS las baterías, en TODOS los vehículos, necesitan una relación mínima entre arranques y cargas. Y no me creo que si arrancas tu scooter una vez cada 8 o 10 días para hacer 10 kms aguante tampoco varios inviernos. A mi me parece que más bien será que el scooter si lo usas.

De todas maneras comprarse una Sportster para hacerse paseos semanales de 10 kms... :lengua_fuera:
 
bueno, y después de todo esto, cuando se te muere la batería y tienes que cambiarla, por cual os decidisteis, otra igual de plomo, una de gel, la de litio. Es que me temo que la mía no va ha resistir este invierno y eso que tengo el cargador-mantenedor preparado pero con estos fríos que nos han llegado :martini:
 
bueno, y después de todo esto, cuando se te muere la batería y tienes que cambiarla, por cual os decidisteis, otra igual de plomo, una de gel, la de litio. Es que me temo que la mía no va ha resistir este invierno y eso que tengo el cargador-mantenedor preparado pero con estos fríos que nos han llegado :martini:

yo lo tengo claro: la más barata que encuentre, lo demás me da igual.:cachondon::complice:
 
Pues yo ayer me gaste 220 pavos en la original:extranyado:, pero bueno, si me dura otros 8 años como en la sporty y en la RK.........dinero bien gastado pienso yo. Ver veremos.
 
Pues yo ayer me gaste 220 pavos en la original:extranyado:, pero bueno, si me dura otros 8 años como en la sporty y en la RK.........dinero bien gastado pienso yo. Ver veremos.

Pero eso si, úsala asiduamente o pon el mantenedor, que yo acabo de cambiarla y la que he quitado era una original de HD para mi modelo, me ha durado 3 años, el ultimo año con mantenedor y ni así, cuando se deteriora se queda tocada aunque la cargues.
 
Por cierto ya que estoy me desahogo, he puesto una motobatt nueva, fabricada en Noviembre, pues hostias que daba el voltímetro 12.2V sin si quiera haberla montado... el optimate me la ha devuelto a la vida pero me quedo mosca por si esta condenada a morir pronto...
 
Pues yo ayer me gaste 220 pavos en la original:extranyado:, pero bueno, si me dura otros 8 años como en la sporty y en la RK.........dinero bien gastado pienso yo. Ver veremos.

200 pavos cuesta la mía hd OEM. Las primeras las ponía originales pero me han durado lo mismo la yuasa o la motobatt entre otras costando la mitad, así que la elección está clara.
 
Pues yo ayer me gaste 220 pavos en la original:extranyado:, pero bueno, si me dura otros 8 años como en la sporty y en la RK.........dinero bien gastado pienso yo. Ver veremos.

Guaaaa chaval!! 220 pavos una bateria?? Dios!! Le pones una intact y te ahorras 100 pavos y con ese dinero te vas de cena con la parienta.... no por ponerle la original te va a durar 8 años..jeje ni de coña. Solo duran las que salen de fabrica.
 
Guaaaa chaval!! 220 pavos una bateria?? Dios!! Le pones una intact y te ahorras 100 pavos y con ese dinero te vas de cena con la parienta.... no por ponerle la original te va a durar 8 años..jeje ni de coña. Solo duran las que salen de fabrica.

completamente de acuerdo. 8 años no suele durar la segunda batería y menos la tercera, y menos la cuarta.....La vejez de los componentes de la moto (igual que en los coches) se nota. Por eso para mí sobra el gastarse un pastizal en una hd original.
 
No sé que motos habéis tenido pero una moto que usas una vez a la semana y se te agota la batería en 6 meses lo siento pero NO, NO ES NORMAL. Todos mis amigos con motos gordas las usan lo mismo y menos, y no tienen los problemas que yo tengo.

El coche lo cojo menos todavía, y jamás me ha dado problemas de batería. Y la scooter más de lo mismo.

Cuando compré la Forty hacía 50 kms diarios por autopista, por eso la compré, pero cosas del destino en 2 meses me cambiaron de lugar de trabajo y voy andando.

Desmontar la batería y subirla a casa después de usarla??? Pero vosotros cuanto tiempo libre tenéis en la vida???

Si creéis que eso es lo normal, como lo de hacerse los arreglos o cambiar los aceites definitivamente creo que no doy el perfil de harlista... Yo soy motero, no mecánico.

Por cierto, la tengo a la venta por si alguien la quiere...
 
No sé que motos habéis tenido pero una moto que usas una vez a la semana y se te agota la batería en 6 meses lo siento pero NO, NO ES NORMAL. Todos mis amigos con motos gordas las usan lo mismo y menos, y no tienen los problemas que yo tengo.

El coche lo cojo menos todavía, y jamás me ha dado problemas de batería. Y la scooter más de lo mismo.

El asunto no es el usarla una vez a la semana. Es arrancarla para hacer solo, como dices, 10 kms. Si tras ese arranque semanal te hicieras 100 kms no estaríamos hablando.

El alternador necesita un rato para recargar la batería. Y 10 kms son apenas suficientes para eso. Un día más frio de la cuenta, otro con tráfico urbano lento, irán suponiendo la diferencia entre "carga de sobra" y "recupera un poco pero no todo". Y cada arranque que no ha terminado de recolocar la carga de la batería supondrá más carga adicional para el regulador, haciendo que cada vez sea menos viable regenerarla. En una Sportster o en la moto que te de la gana.

Tal vez con un ciclomotor, que va mucho más revolucionado, podamos decir algo distinto. Pero incluso para una 125 la cosa estaría "por los pelos" (y te lo digo por experiencia de haber usado una 125 que por moverse poco en cada arranque necesitaba "puesta a punto" de la batería con el cargador externo cada par de semanas).

Yo conozco a unas cuantas personas que por circunstancias han tenido épocas de "tener que arrancar la moto para pararla a los pocos minutos", y SIEMPRE han sufrido ese tipo de problemas. Te podría presentar a dos que instalaron, por eso, en la moto, un conector externo para poder enchufar la batería a un cargador externo sin necesidad de levantar tapas. Y estamos hablando de gente que usan motos japonesas.

¿Que tu prefieres pensar que arrancar la moto cada 8 o 10 días para pararla a los pocos minutos es un uso normal? Tu mismo. Pero unos cuantos que yo conozco que suelen hacer ese tipo de uso con la moto tienen ese mismo problema. Con distintas motos.
 
Yo estoy teniendo el mismo problema de descarga de bateria, resulta que yo uso la moto todos los dias, pero le hago muy pocos KM... entonces me estoy cargando la bateria.
El experto en remapeos del banner me dijo que x cada arranque deberia hacer minimo 30 km para que la bateria no se caiga....Imposible que pueda hacer 60, 70 u 80 km por dia... asi que nada, cargador de bateria una vez al mes o cuando toque, y bateria nueva antes de lo esperado sera lo que me toca hasta que pueda hacer mas km por arranque.

Pero vamos... vender la Sporty por tener que desmontar la bateria una vez cada tanto y cargarla? yo lo veo como parte del folklore de tener una HD... jeje... y disfruto metiendo mano en la moto, aunque sea para cosas tan faciles como desmontar la bateria...


biers
 
Yo no disfruto nada teniendo que meter mano a la moto. Yo quiero subirme y rodar. Por eso digo que probablemente no cumpla el prototipo. Es lo que hay.
 
Yo no disfruto nada teniendo que meter mano a la moto. Yo quiero subirme y rodar. Por eso digo que probablemente no cumpla el prototipo. Es lo que hay.

Evidentemente cada uno tenemos nuestras circunstancias. Nuestros intereses, nuestras posibilidades...

Pero lo que no tiene sentido es que cuando tu moto se comporta como es esperable, digas "qué moto más mala que me han vendido!!". Ni la moto ni harley davidson tienen la culpa de que tus circunstancias de uso sean esas. Y desde luego, por eso mismo, el cambiar de modelo no va a solucionar tu problema.

Como te decía yo conozco a unas cuantas personas que hacen el mismo tipo de uso "complicado" de tu moto, y son felices. Siendo conscientes de su problema, toman la mejor opción posible. Que por poder, puede incluso ser aceptar el hecho de que "gastan batería" - uno de estos colegas que te comento que le montó a la moto unos conectores externos durante un tiempo lo que hacía era tener dos baterías. Cada cierto tiempo levantaba el asiento, cambiaba una por otra, y se llevaba la "usada" a casa para recargarla y mantenerla. Se de otro que lo que hizo fué reformar el soporte de baterías para ponerle una de más capacidad (en este caso el problema es que va con escapes casi abiertos en una honda VTX1800... y eso hace que hasta pararse en un semáforo sea un problema de contaminación acústica, con lo que cualquier trayecto urbano implica parar y arrancar la moto una decena de veces) y así aguantar más tiempo entre recargas.

A mi incluso me han contado de alguien en Madrid que gasta una batería al año. Usa solo la moto en verano y más bien poco, y cuando se acaba la temporada la deja en un sitio de guarda de motos. Y no le apetece molestarse en desconectarla, en desmontarla, etc. Cada junio-julio paga a un taller para que vayan a buscar la moto al garaje y se la lleven para hacer la revisión anual que normalmente incluye una bateria nueva, por que después de 7 u 8 meses de consumo residual lo normal es que esté muerta. A cualquiera nos parecerá tirar el dinero, pero él dice que se lo puede permitir y pasa de comerse el coco...

Puedes tomar medidas para solventar esa circunstancia (sea desmontando la batería, poniendo unos conectores para enchufarle un cargador de mantenimiento, abriendo la tapa todos los fines de semana...), puedes asumir que las baterías son otro consumible más en tu moto, o puedes decidir que para eso mejor no tenerla. Pero siendo consciente de que así es como las motos funcionan. :lengua_fuera:
 
Para mí lo mejor es gastarse el dinero en una buena batería, y no creo que te dure menos de 2 años para el uso que haces y si se te muere tiras de garantía y fuera,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé que motos habéis tenido pero una moto que usas una vez a la semana y se te agota la batería en 6 meses lo siento pero NO, NO ES NORMAL. Todos mis amigos con motos gordas las usan lo mismo y menos, y no tienen los problemas que yo tengo.

El coche lo cojo menos todavía, y jamás me ha dado problemas de batería. Y la scooter más de lo mismo.

Cuando compré la Forty hacía 50 kms diarios por autopista, por eso la compré, pero cosas del destino en 2 meses me cambiaron de lugar de trabajo y voy andando.

Desmontar la batería y subirla a casa después de usarla??? Pero vosotros cuanto tiempo libre tenéis en la vida???

Si creéis que eso es lo normal, como lo de hacerse los arreglos o cambiar los aceites definitivamente creo que no doy el perfil de harlista... Yo soy motero, no mecánico.

Por cierto, la tengo a la venta por si alguien la quiere...

Entiendo tu mosqueo, y no me parece normal q se te descargue la batería cada 6 meses, usándola y demás supongo q tendrás algún problema de carga alternador o algún consumo parasito, me ha pasado en coche y te puede pasar en la moto, pero bueno está claro que él quiera eficacia se vaya a por una japonesa, y te voy a dar un consejo para la compra de una nueva moto deberías informarte antes, harley, triumph,BMW, royal enfield, vespa incluso ducati tienen sus cositas que o las amas o te dan ganas de prenderlas fuego, hay que saber lo que compras, estudiando pros y contras y asumir consecuencias. Mi padre es como tu, bajar al garaje vuelta y olvidarse de la moto, tiene una honda rebel que no le ha dado ningún problema en 10 años, pero luego se muere de ganas por darse una vuelta en mi moto

Un saludo, y suerte con la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí lo mejor es gastarse el dinero en una buena batería, y no creo que te dure menos de 2 años para el uso que haces y si se te muere tiras de garantía y fuera,

Tu estás seguro de que compras baterías con 2 años de garantía? :me_kagun:

Lo normal son 6 meses. Y yo hace mucho que no veo ninguna (por muy "teóricamente buena" que sea) que ofrezca más de un año.

Que esto es lo mismo de siempre... mucha gente cita por sistema la "leyenda urbana" de que todo lo que uno compra en una tienda tiene que tener 2 años de garantía, y no es necesariamente así... :lengua_fuera:
 
Tu estás seguro de que compras baterías con 2 años de garantía? :me_kagun:

Lo normal son 6 meses. Y yo hace mucho que no veo ninguna (por muy "teóricamente buena" que sea) que ofrezca más de un año.

Que esto es lo mismo de siempre... mucha gente cita por sistema la "leyenda urbana" de que todo lo que uno compra en una tienda tiene que tener 2 años de garantía, y no es necesariamente así... :lengua_fuera:

0108aee5eeeeb009e169eee5b8af2094.jpg

Aquí te dejo tu leyenda urbana, es un buen zascaaaaaa!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, siendo de Litio, más que una batería "buena", es una batería experimental :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo pensaba en baterías "normales". De las de ácido o gel. Y dentro de las que tienen un precio digamos "de mercado". Por ese precio... casi que prefiero comprarme las tres de las que dan solo un año que puedo pagar por ese dinero. :lengua_fuera: Gastarse 400 leuros en una batería de moto diría que es demasiada sofisticación para el común de los mortales.

Otra cosa es que quizás algo así pueda solventar los problemas de uso intermitente del amigo popup, si se supone que al ser de litio se recarga más rápido, o es menos sensible a las descargas... :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba