Recambios para Harley con más de 10 años

noe1200hd

Well-Known Member
Ayer fuí a mi mecánico de confianza y me comentó que desde hace un tiempo HD ha dejado de fabricar recambios para motos con más de 10 años de antigüedad.
Por normativa europea es el plazo que tienen todos los fabricantes pero creo que hasta hace relativamente poco HD seguia fabricando los recambios y podían conseguirse.
Se ve que ahora el stock que hay no lo subministran a concesionarios de Europa y mucho menos a particulares (aunque esto hace ya tiempo que sucede).
El mecánico en cuestión tiene dos motos de 2006 y 2001 con piezas estropeadas que no pueden repararse porque ni tan siquiera los fabricantes pararlelos las hacen. Hay que buscarse la vida en Ebay con piezas de 2a mano y eso no siempre es fácil, barato ni fiable.
Creo es lo último que le podía quedar hacer a HD para caer a lo más hondo del barranco. Actualmente no sólo no tienen este tacto clásico sinó que además són más caras y ya no són motos "para toda la vida" porqué en 10 años ya se puede quedar rota en el garaje.
No sé si es una buena forma de vender motos nuevas porqué yo al menos no me gastaría entre 20-30mil euros por una moto que en 10 años puede estar cogiendo polvo en el garaje.
Sólo quería compartirlo porqué me dió bastante que pensar.
Unas birras per tuti


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Será la junta de la trócola que ya casi no se encuentra.
Yo por si acaso ya tengo un montón de recambios a buen recaudo.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
En realidad los casos que te comento són una bomba de aceite para sportster y un regulador para softail.
Si eres un crack mecánico como tú puede valer la pena pero si eres un negado como yo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Un colega está restaurando una sportster 1000 del año ochenta y tantos. Y tiene encargadas entre juntas, cojinetes, válvulas, electricidad... como una treintena de referencias. Todas nuevas.

Alguien que dice que no encuentra repuestos para una Harley del 2006 me parece que no tiene ni la más remota idea ni de lo que es comprar. Yo que tu me buscaba otro mecánico de confianza.
 
Yo la verdad y en principio, no me lo creo, investigare un poco el tema pero en mi sporty de 11 años le cambie el otro dia todos los elementos de la horquilla delantera (nuevos) sin problema.
 
He cogido una junta para mi Dyna del 91 y además, hay un montón de ellas de distintas marcas. Y de recambio.. Pues usaría S&S que hay de sobra y mejores.
Y como dicen más arriba, hay por ahí gente reconstruyendo y no tienen problema.
 
Ya lo comenté en otro post, no veo por qué lo veis tan raro, todos los fabricantes de automoción salvo algunas excepciones (que las hay) dejan de fabricar repuestos para modelos que dejaron de comercializarse hace X años ¿son 10? pues serán 10, no lo sé...

Que ocurre? Pues que, aunque un modelo lleve sin fabricarse 10 años no significa que algunas de las piezas montadas en ese modelo no se sigan montando en el sucedáneo, por eso si tu vas con una pieza con referencia de los años 80 es posible que Harley aun la siga fabricando pero porque la siguen montando en modelos que aún están en producción, o estaban hasta hace poco.

Harley no fabrica piezas para mi moto con más de 20 años si esas piezas no se montan en modelos actuales, es simple y muy fácil de entender, y si tu te vas a un concesionario y te consiguen la pieza es muy posible que, o bien la tenían en stock desde hacía siglos, o que ellos en realidad te la estén consiguiendo de un aftermarket que fabrique réplicas (o incluso sea el fabricante que en su principio fabricaba la pieza original pero que ya no la suministra a HD porque éstos no se la compran).
 
entonces si se me jode cualquer cosa de la moto y voy al conce me dicen que la tire a la basura por que no hay repuestos ni recambios?????:uohhh::me_pregunto_que_ocu O van a tirar de piezas aftermarcket para revisiones y otros arreglos para mi hd o con cualquier otra con más de 10 años???? No se como está la legislación al respecto ni como lo hacen las marcas en cuanto a la fabricación de repuestos pero supongo que hd funcionará como cualquier otra marca de la automoción al respecto no????
 
entonces si se me jode cualquer cosa de la moto y voy al conce me dicen que la tire a la basura por que no hay repuestos ni recambios?????:uohhh::me_pregunto_que_ocu O van a tirar de piezas aftermarcket para revisiones y otros arreglos para mi hd o con cualquier otra con más de 10 años???? No se como está la legislación al respecto ni como lo hacen las marcas en cuanto a la fabricación de repuestos pero supongo que hd funcionará como cualquier otra marca de la automoción al respecto no????

Con los coches no suele haber problema porque un mismo modelo se vende mucho más, hay mucho más stock, pero vamos que lo que dije en otro hilo, cuando compré la moto me fuí con lista de piezas en mano al conce con referencias exactas, ninguna pieza afectaba a la mecánica eso si... pues ni una me la consiguió, y los concesionarios de las provincias vecinas igual, que mi moto era muy vieja, que esas piezas habría que pedirlas a USA y rezar para que las enviaran.

Al final todas por las pillé por cuenta propia, algunas de esas piezas las tuve que comprar a USA directamente, de segunda mano a particular y algunas directamente de un concesionario de la costa Este porque las tendrían en stock todavía, pero es normal, es USA, allí hay más posibilidades.

Si se nos jode la moto a ti o a mi y les falta algún recambio que HD ya no les suministre... no dudes que igual tiran de WWag o alguna de las conocidas aquí en Europa.
 
Nomalmente en el mercado paralelo suele haber de todo, un amigo tiene una softail del 91 y le an cambiado todos los retenes, los piñones y la cadena de la primaria y hace poco el estator, y sin ningun problema el taller tajo todas las piezas, por eso me parece raro que no las tenga ningun catalogo de piezas para harley, si que es verdad que en los concesionarios a partir de los diez años no tienen obligacion de tener recambios, es una jodienda pero es asi.
 
Última edición:
En realidad los casos que te comento són una bomba de aceite para sportster y un regulador para softail.
Si eres un crack mecánico como tú puede valer la pena pero si eres un negado como yo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

No sabías que Bugui es licenciado por la Milkwaukee Motor University?
 
joer con los conces, total que cuando les compras la moto te cuentan que dependes de ellos hasta para respirar, y luego te hacen un favor atendiéndote si tu moto tiene más de 10 años no???? Menos mal que siempre tienes la opción de mandarlos a tomar pol saco e irte a otro sitio donde no les importa "complicarse un poco la vida" tirando de teléfono para conseguir el repuesto que necesites para tu moto.
 
Incomprendidos pero con recambio pa 20 años. Y se a va revalorizar.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Ayer fuí a mi mecánico de confianza y me comentó que desde hace un tiempo HD ha dejado de fabricar recambios para motos con más de 10 años de antigüedad.
Por normativa europea es el plazo que tienen todos los fabricantes pero creo que hasta hace relativamente poco HD seguia fabricando los recambios y podían conseguirse.
Se ve que ahora el stock que hay no lo subministran a concesionarios de Europa y mucho menos a particulares (aunque esto hace ya tiempo que sucede).
El mecánico en cuestión tiene dos motos de 2006 y 2001 con piezas estropeadas que no pueden repararse porque ni tan siquiera los fabricantes pararlelos las hacen. Hay que buscarse la vida en Ebay con piezas de 2a mano y eso no siempre es fácil, barato ni fiable.
Creo es lo último que le podía quedar hacer a HD para caer a lo más hondo del barranco. Actualmente no sólo no tienen este tacto clásico sinó que además són más caras y ya no són motos "para toda la vida" porqué en 10 años ya se puede quedar rota en el garaje.
No sé si es una buena forma de vender motos nuevas porqué yo al menos no me gastaría entre 20-30mil euros por una moto que en 10 años puede estar cogiendo polvo en el garaje.
Sólo quería compartirlo porqué me dió bastante que pensar.
Unas birras per tuti


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Saludos,

Hay piezas por ahi. Muchas.

Para todos los gustos.

raf
 
Atrás
Arriba