Torretas para cableado interno?

roberkolgao

Well-Known Member
Hola a todos, ando buscando unas torretas de 8" para la burra pero no encuentro ningunas que indiquen que vengan preparadas para cableado interno.
Mi intención es hacer que mi Street Bob se parezca a la de la foto que os pongo a continuación... Pero si se van a ver los cables colgando con esas torretas tan largas, a lo mejor me pienso buscar un T-bar de 8" que aunque no es lo mismo, daría un aspecto más limpio.
Conocéis torretas de 8" sin pullback con cableado interno?
272f6d80408772c851eb29df1a81bf26.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
He encontrado estas si buscas tiene que haber un montón y supongo que vendrán con tornillos huecos creo que también habrá sueltos pero aquí en España de momento no he visto nada
 
Vas a tener un problema con los tornillos que tienen que fijar las torretas ya que tienen que ser huecos no los venden...sabes porque?
El riesgo de que rompan ya que se debilitan mucho
 
Vas a tener un problema con los tornillos que tienen que fijar las torretas ya que tienen que ser huecos no los venden...sabes porque?
El riesgo de que rompan ya que se debilitan mucho
Ya veo que si, porque yo me imaginaba que el agujero de sacar los cables salía por un lateral cerca de la base. Además, la mayoría de las que encuentro son de 6" como máximo... Tengo que darle una pensada...

A ver si algún compañero tiene torretas altas y nos pone alguna foto de cómo le ha quedado (con cables por fuera o por dentro), y así me ayuda a decidirme.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Llevo pullback y los cables por fuera pero le puse una funda cromada que para mi gusto queda bastante bien. No sé si se aprecia en la foto.
Yo no pondría torretas huecas, no me da mucha confianza aunque tampoco las he visto nunca.

 
Última edición:
Hola a todos, ando buscando unas torretas de 8" para la burra pero no encuentro ningunas que indiquen que vengan preparadas para cableado interno.
Mi intención es hacer que mi Street Bob se parezca a la de la foto que os pongo a continuación... Pero si se van a ver los cables colgando con esas torretas tan largas, a lo mejor me pienso buscar un T-bar de 8" que aunque no es lo mismo, daría un aspecto más limpio.
Conocéis torretas de 8" sin pullback con cableado interno?
272f6d80408772c851eb29df1a81bf26.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Yo tengo un compi que tiene un montaje casi exacto a eso, y el truco no es que las torretas sean huecas para pasar los tornillos. El truco es que sencillamente pasa de electricidad en el manillar. Como verás la moto de la foto no tiene intermitentes. Ni tampoco piñas entre el puño y los soportes de manetas. Supongo que como la de mi colega tampoco "usará" claxon. Esto es, no es que los cables vayan por dentro de las torretas, es que sencillamente no existen. Cualquier otro interruptor o puente, de existir y ser necesario, se traslada a otro sitio.

No se si realmente habrá torretas con un pasador hueco, pero a mi me parecería una locura usar unos tornillos así con la presión que un manillar tiene que aguantar. Yo todos los que he visto (y he visto un montón "parecidos"), o intentan "pegar" los cables a la parte posterior de las torretas, o usan algún tipo de embellecedor metálico como el de noe1200hd
 
Yo tengo un compi que tiene un montaje casi exacto a eso, y el truco no es que las torretas sean huecas para pasar los tornillos. El truco es que sencillamente pasa de electricidad en el manillar. Como verás la moto de la foto no tiene intermitentes. Ni tampoco piñas entre el puño y los soportes de manetas. Supongo que como la de mi colega tampoco "usará" claxon. Esto es, no es que los cables vayan por dentro de las torretas, es que sencillamente no existen. Cualquier otro interruptor o puente, de existir y ser necesario, se traslada a otro sitio.

No se si realmente habrá torretas con un pasador hueco, pero a mi me parecería una locura usar unos tornillos así con la presión que un manillar tiene que aguantar. Yo todos los que he visto (y he visto un montón "parecidos"), o intentan "pegar" los cables a la parte posterior de las torretas, o usan algún tipo de embellecedor metálico como el de noe1200hd
Ostia, pues que peligro! Ni intermitentes ni claxon ni na... No lo veo
Pero tienes razón que la de la foto no tiene nada de nada y por eso se ve tan limpia. Ni retrovisores lleva!
Lo de los tornillos huecos lo tengo prácticamente descartado por lo que tú has dicho... Creo que las 2 opciones que tengo son:

-o un t-bar de subida recta de 8" con los agujeros para cables
-o los cables por fuera y disimularlos de alguna forma



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Por cierto, cómo es ese embellecedor metálico de noe1200hd?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

No es metálico aunque lo parece, es plástico cromado. Lo compré hace años en una franquícia de RUTA 66. LLeva bastantes años colocado y esta perfecto. No sé si en iguana custom lo venderan online o por Ebay.
 
Ostia, pues con las torretas cromadas puede quedar bien. Me lo apunto!
Gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

No quiero desmerecer lo que le pone la gente a sus motos, pero esos recubre cables metálicos...sinceramemente quedan como el ojete, cuando los ves puestos, parece el tramo del cable de la ducha. Aparte, de como son para recubrir, terminan abultando bastante. Lógicamente queda mejor comprando el cableado metálico, o mismamente dejarlos como van de casa.
 
No quiero desmerecer lo que le pone la gente a sus motos, pero esos recubre cables metálicos...sinceramemente quedan como el ojete, cuando los ves puestos, parece el tramo del cable de la ducha. Aparte, de como son para recubrir, terminan abultando bastante. Lógicamente queda mejor comprando el cableado metálico, o mismamente dejarlos como van de casa.
Creo que confundes el cableado interno del manillar con los cables externos de los mandos, esos sí los hacen metálicos y quedan muy mal con fundas de plástico. Te garantizo que no queda como el cable de la ducha, vamos nada que ver, aunque todas la opiniones són respetables por supuesto:complice:
 
Ostia, pues que peligro! Ni intermitentes ni claxon ni na... No lo veo
Pero tienes razón que la de la foto no tiene nada de nada y por eso se ve tan limpia. Ni retrovisores lleva!

Bueno, yo la verdad es que el claxon lo he llevado durante meses averiado en la honda, y no lo eché de menos. Lo apañé por que en la ITV a veces lo hacen sonar (no siempre). Aparte de eso diría que solo sirve para avisar a un colega al que veas por la calle, o para un escasamente efectivo sustituto del "me caguentupadre!!" en la carretera cuando alguien te hace una pirula. No recuerdo haberlo usado nunca para nada realmente "necesario". :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En cuanto a los intermitentes, legalmente solo son obligatorios desde el año 2000. Antes de eso una moto podría no llevarlos y matricularse. Y aún en las normas de circulación se los supone una alternativa cómoda a las señales con los brazos. Y de nuevo... es evidente que el caso que hacen a su movimiento otros usuarios la carretera es tirando a escaso - de hecho te podría presentar a un colega que suele hacer señales manuales por que afirma tener comprobado que producen mayor efecto, y al menos yo no me atrevería a negárselo.

Los retrovisores YO si los veo fundamentales. Pero la verdad es que la mitad de los que ve uno por la calle son elementos más decorativos que otra cosa por los que no se ve nada. Y bueno, considerando que eso incluye los intermitentes que mi moto traía de serie (con los que lo único que podía verme eran los hombros) tampoco parece que sean una necesidad vital genérica. Este compi que te digo SI tiene retrovisores. Pero para el tamaño que tienen... como si no los llevara.

Que no es que con esto esté recomendando el uso de la moto en escasas condiciones de seguridad. Pero si lo piensas, tampoco es que el tener la moto sin piñas vaya a ser un síntoma de ser un loco de la carretera rarito... :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Miro y miro la foto con curiosidad. Lleva intermitentes 4 se ven por abajo.
Avisador acustico no lo veo bien pero parece que está justo en la parte de arriba del cilindro delantero o puede estar en el otro lado.
En el manillar parte izquierda se aprecia una micro piña, a continuación del puño.
En la torreta izquierda se aprecia un cable que baja recto muy bien disimulado.
Mito casi desmontado.
La foto se ve muy pixelada y no pondría la mano en la Biblia.
Abro debate
Birras.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Mito casi desmontado.
La foto se ve muy pixelada y no pondría la mano en la Biblia.
Abro debate

Cuidado, que yo cuando describo con detalle el concepto "sin" hablo no de la moto de la foto, si no de la moto de mi colega. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Como bien dices, esa foto es poco para apreciar. Por eso decía que "parece ser".

De todas maneras, puestos a echar ojo a la moto, yo diría que tal vez se puede apreciar un cable pegado al interior de la torreta izquierda, justo en esa foto, cosa que como comentaba también he visto yo en ocasiones. :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba