Problemas itv manillar original 883r

mik

Well-Known Member
Hola a todos, el sábado al pasar la itv de mi 883r me dijeron que el ¡¡¡ manillar original de la moto no era legal !!! Ya que es más corto que las medidas que pone en la ficha técnica.:uohhh:
Me dice el "técnico" de la itv que si el manillar es de verdad el original me ponga en contacto con Harley España y que me hagan un certificado conforme la ficha técnica esta equivocada.
La verdad que no sé que hacer .

Moto sportster 883r del 2007.

¿A alguien le ha pasado ?
gracias
 
Ve a otra estación y si te siguen diciendo eso, ni certificados ni pollas en vinagre, les dices que comprueben los datos con la contraseña de homologación, si la ficha esta mal tu no puedes quedarte con un vehículo inmovilizado porque al imbecil de turno solo tiene ganas de tocar las pelotas.

Luego, con la itv pasada y con tiempo, si puedes pedir que te den ese certificado y te sale gratis... bien.

Otra opción pedir en la itv, previa comprobación de los datos por la contraseña, que te pongan una diligencia (en observaciones) en ficha que aluda a ese error para futuras ocasiones, yo llevo una, y repito, no deberías gastar ni un céntimo.
 
Última edición:
Gracias por contestar.
El lunes preguntaré en él conce a ver que me dicen.
Lo que tengo claro es que no voy a gastar ni un euro.
 
Buenas tardes,si que pasa lamentablemente,q se equivocan mucho con tema papeles,pero normalmente pasa cuando pides un duplicado por extravío etc pero entiendo son los papeles originales de la moto? o la has comprado de segunda mano... es muy raro si es nueva,igualmente como titular puedes pedir a HD que te de la ficha tecnica detallada y si hay algun error ellos mismos con un simple papel te lo solucionan,siempre q sea primera matriculacion. un saludo y q salga bien todo.
 
Hola, si la moto la compré en el conce de primera mano y los papeles son los originales.
Lo curioso es que es la tercera vez que paso la itv en esta estación y nunca me havian dicho nada, en la ficha pone que la anchura total son 93cm y el manillar original mide 84cm.:me_kagun:
¿alguien sabe algún correo de HD ESPAÑA para mandarles un email ?

gracias
 
Esa medidas son como las de mi Nightster en ficha y nunca pusieron ninguna pega.
Salvo... cuando fuí a legalizar el cuelga, que midieron el manillar, y como a tí, les salia mas estrecho, hasta que les tuve que decir que midieran las manetas, ya que es ancho total de la moto lo que se refleja en ficha, no del manillar.
No obstante, tuve que llamar a mi ingeniero para que se lo explicase y entrasen en razón.
 
Hola, si la moto la compré en el conce de primera mano y los papeles son los originales.
Lo curioso es que es la tercera vez que paso la itv en esta estación y nunca me havian dicho nada, en la ficha pone que la anchura total son 93cm y el manillar original mide 84cm.:me_kagun:
¿alguien sabe algún correo de HD ESPAÑA para mandarles un email ?

gracias

te ha tocado el incompetente de turno, lo siento por tí. A hd no les pedía nada por que entiendo que no hay nada que pedirles, si acaso el libro de reclamaciones en la itv exponiendo lo mismo que estás contando aquí, y a ver que pasa, o bien solicitarles que te envíen el expediente a otra itv, (sin quitar el pedir el libro de reclamaciones posteriormente en la primera itv.).
 
En cuánto pueda me pasaré por el conce que esta cerca de la itv, a ver si saben algún caso cómo el mio, o soy yo el único gilipollas:lloroso::cachondon:
 
¿La anchura esa que viene en la ficha será en las estriberas que sean más anchas que el manillar? , porque creo recordar que las estriberas entre las puntas andan por ahí... No sé, es una opción, se supone que se mide en la parte mas ancha de la moto, lo que no sé si las estriberas cuentan o no
 
Jodator, las manetas sí que no cuentan, eso seguro, si lo más ancho es el manillar se mide entre las puntas de los puños. Las estriberas lo desconozco porque en la mía era más ancho el manillar después del cambio, aunque ahora que miro los papeles de la moto la mía de serie venían 82,5 cms que era lo que media el manillar de serie
 
El ancho de la moto se mide de la parte fija más ancha de la moto, que suele ser el manillar (y las manetas no cuentan) con una tolerancia de +/- 3cm y la parte más alta de la moto se mide desde el suelo a la parte fija más alta de la moto, que suele ser el depósito del freno delantero (y los retrovisores no cuentan) con una tolerancia de +/- 5cm...
 
Que comprueben bien códigos y ficha... Te tocó, como ya te dijeron, el incompetente (tocapelotas) de turno... Hace unos meses cuando fui con la Iron (retrovisores originales puestos en posición original) me dijo el tío que no, que esos retrovisores no eran originales, que eran muy pequeños... Le enseñe el logo de harley, la E y le dije que si: que están mal diseñados y que la gente suele ponerlos al revés para poder ver (por seguridad) pero que por su culpa y afán tragaperras las tenemos que llevar así... ¿Sabes lo que hizo? ¡San Google! Vio una foto de la moto y me dijo: "pa´lante"... ¡Que no te mareen!
 
El ancho de la moto se mide de la parte fija más ancha de la moto, que suele ser el manillar (y las manetas no cuentan) con una tolerancia de +/- 3cm y la parte más alta de la moto se mide desde el suelo a la parte fija más alta de la moto, que suele ser el depósito del freno delantero (y los retrovisores no cuentan) con una tolerancia de +/- 5cm...
Esto de la tolerancia es oficial?
 
Hola, si la moto la compré en el conce de primera mano y los papeles son los originales.
Lo curioso es que es la tercera vez que paso la itv en esta estación y nunca me havian dicho nada, en la ficha pone que la anchura total son 93cm y el manillar original mide 84cm.:me_kagun:
¿alguien sabe algún correo de HD ESPAÑA para mandarles un email ?

gracias
No jodas que te tocan los huevos por 9 cm de mierda?
 
El ancho de la moto se mide de la parte fija más ancha de la moto, que suele ser el manillar (y las manetas no cuentan) con una tolerancia de +/- 3cm y la parte más alta de la moto se mide desde el suelo a la parte fija más alta de la moto, que suele ser el depósito del freno delantero (y los retrovisores no cuentan) con una tolerancia de +/- 5cm...
Esto me interesa ya que en mi Fat Boy 2010, el antiguo dueño le cambio el manillar, y aunque es más largo que el original, estoy dentro de la medida que aparece en la ficha técnica. La cosa es que si miden desde las puntas de las manetas, me paso unos 10-11cm!
Por lo que contáis, la medida debería ser entre las puntas del manillar +/-3cm de tolerancia, pero....hay algún sitio oficial que ponga eso.? Más que nada para llevar el documento en el bolsillo la próxima vez que vaya a ITV, por si acaso..(de momento no he tenido problemas).
 
y por qué las manetas no cuentan para medir la anchura total?????
Pues eso es lo que se me hace raro a mi.! La anchura total es la máxima anchura de la moto, en mi caso los extremos que más sobresalen son de punta a punta de las manetas de freno/embrague, 102cm. Medida sobre los puños 86cm, o sea, 11cm de diferencia, (en los papeles pone 91). Si como dicen por aquí arriba, el ancho de la moto se mide de la parte fija más ancha de la moto, entonces voy bien, pero me da a mi que si por casualidad se les ocurre medir, no estoy seguro que lo hagan de puño a puño, ya que las manetas sobresalen más y por tanto, distancia total.
 
he estado buscando legislación al respecto donde diga como se mide la anchura total de una moto y no encuentro na de na.
 
Creo que no se cuentan las piezas móviles (espejos, manetas, flecos:rolleyes: ). Aunque el manillar es bastante móvil intrínsecamente :p .
 
Atrás
Arriba