Fabricar soporte bobina.

lanvo

Member
Buenas a todos.
Quiero recolocar la bobina de mi Iron (no lleva encendido es 2014) y viendo lo que cuestan y que yo trabajo en el sector del metal me niego a pagar las barbaridades que piden por una chapa con 3 agujeros, el problema es que aunque buscando mucho en el foro he conseguido algún esquema no tengo las medidas exactas o aproximadas, la de los tornillos de los cilindros es fácil, solo es medir en la moto, pero la medida de la pletina y el agujero donde debe ir la bobina no lo tengo muy claro. Alguien me las podría facilitar? Le estaría muy agradecido y unas birras que le pago sin problema.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias :complice:
 
Es es la actitud! Está claro que es un cacho hierro y yo también tengo pensado hacerlo.
Ya que trabajas en el metal, sabrás que lo mas sencillo para esto, es hacerte una plantilla de cartón.
Es una "T" doblada en angulo de 90º. Deja el palito largo y cuando le taladres los 2 agujeros para la bobina, cortas al gusto.
 
Es una opción, pero debido a que en mi trabajo tenemos un proceso de cataforesis (ese tratado negro que se le da a las piezas) me gustaría hacerla a con las medidas exactas para poder hacerle este tratamiento y dejarla perfecta. Lo único que realmente necesito es la distancia de la patilla y del agujero para la bobina, midiendo la bobina podría sacarlo supongo pero si algún alma caritativa, que me consta que en este foro las hay, me midiera en su soporte esa medida me haría un gran favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo iba ha hacer igual y a final la pille por 30€ en ebay... Se que es un trozo de hierro pero entre pitos y flautas no me ponía a ello y opté por lo fácil.
Hice una plantilla de chapa de 1mm para pillar medidas para luego hacer la pieza

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo tambien trabajo en el metal y me lo hice yo, pero por no desmontarla y medir únicamente hice un taladro, el otro lo hice con la bobina puesta
Te paso el plano por si te viene bien, me cobró mi jefe 1,8€
b6ef89cac10c07c0d07f9edb4c715cfd.jpg
 
Vaya Joaquimapa, muy buen aporte, yo al final la terminé un día antes de que pusiera este post, pero por lo que veo anduve fino y acerté en todas las medidas.
A ver si este post sirve para que otros se animen a fabricarla.
Un saludo y birras buenas para ti.
 
Yo tambien trabajo en el metal y me lo hice yo, pero por no desmontarla y medir únicamente hice un taladro, el otro lo hice con la bobina puesta
Te paso el plano por si te viene bien, me cobró mi jefe 1,8€
b6ef89cac10c07c0d07f9edb4c715cfd.jpg
Gracias por los planos, yo tb me negaba a pagar ese dinero por un trozo de metal... aquí está la mía a falta de los agujeros y su proceso de pintura jejeje
 

Adjuntos

  • IMG-20210507-WA0014_copy_800x450.jpg
    IMG-20210507-WA0014_copy_800x450.jpg
    49,7 KB · Visitas: 54
Te ha quedado de cojones!!!, y a eso sumale la satisfacción de hacerlo tu mismo!!!

Yo compre uno en wallapop esta un poco curvado hacia afuera, así no se calienta la bobina, q leí en algún sitio q podía dar algún problema. No sé ni marca ni nada, a ver si saco fotos.
 
Pongo las fotos de mi soporte, esta curvado hacia afuera, así pare q se evita el calentamiento de la bobina. Lo lei en algún lado, no se si sera cierto, pero x si acaso.....
Si q es cierto q el q ye has fabricado mas ajustado a los cilindros q da muy guapo!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20210522-WA0005.jpg
    IMG-20210522-WA0005.jpg
    123,9 KB · Visitas: 56
  • IMG-20210522-WA0006.jpg
    IMG-20210522-WA0006.jpg
    213,6 KB · Visitas: 55
Buen trabajo.
Esto de rehubicar la bobina es para dar mas ventilación a la moto i refrigerar mejor la bobina, cierto ?
Luego, que pasa con los cables, se cortan ? I donde se pone el starter?
 
La mia es inyección, asi q sin starter, pero creo q si q hay con hueco para el tirador del starter, pero igual van donde va el bombim del arranque. los cables.... Se pueden cortar, a mi el corto casi no llegaba, asi q compre unos nuevos mas chulos
 
Yo creía que los cables no se podían cortar porque asi varias la resistencia interna. En todo caso habría que dejarlos igual de largos, no ?
 
Aquí tienes la mía, reubicada y de inyección también.
Para mi parecer es puramente estético.
Le cambié los cables de las bujías por unos que se podían cortar a la medida y este es el resultado.
 

Adjuntos

  • 20210608_192226_copy_2016x1134.jpg
    20210608_192226_copy_2016x1134.jpg
    430,5 KB · Visitas: 37
Vaya, que bien te ha quedado. No hay unas tapas cromadas para tapar la bobina, o es para tapar la bocina que también se pone en este sitio.
En fin, supongo que el espacio que te ha dejado el lugar donde estaba la bobina, ahora es ventilación para el motor.
 
No te da miedo tener la pierna tan cerca de la bobina de alta ?
Lo digo porque a mi ya me ha pillado demasiadas veces la jodida chispa de la bobina ( en la HD, todavía no )
 
Atrás
Arriba