Amortiguador trasero iron 883 / 2017 ¿cual?...

Birritas para todos de primeras que es lo importante jajaja
Ahora .. a ver si algún compañero puede decirme o darme opiniones porque quiero bajar un poco mi Iron del 2017 de atrás, mido 1,66 cm es poco lo se jajajaja Llego bien al suelo aunque algo justo si digo la verdad y me gustaría llevarla mas bajita de atrás como os digo mas que nada para maniobrar en parado y sentirme mas comodo con ella...
Bueno en Harley pregunte cuando le hice la revisión y me dijeron que con poner unos de 12" si no suelo llevar paquete (que no suelo llevar a la parienta) me valdría de sobra...
AHORA... os pregunto cual (marca, etc...) y cual medida es la que me recomendáis bien lo sepáis o la llevéis alguno o por opiniones varias...

Muchas gracias a todos!!!!
 
Yo quiero cambiar el mío pero es porque con paquete no puedo ir ni a por el pan... Y yo solo va justo paso sobradamente de los 100kg y mis necesidades son diferentes a las tuyas seguramente. Según he leído hablan muy bien de los hagon... Mira a ver. Escríbeles un email y les explicas y te los hacen a medida.
 
Yo quiero cambiar el mío pero es porque con paquete no puedo ir ni a por el pan... Y yo solo va justo paso sobradamente de los 100kg y mis necesidades son diferentes a las tuyas seguramente. Según he leído hablan muy bien de los hagon... Mira a ver. Escríbeles un email y les explicas y te los hacen a medida.
Por probar monta unos de RK de los de aire. Un compañero los lleva y está contento. En eBay los encuentras baratos.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Por probar monta unos de RK de los de aire. Un compañero los lleva y está contento. En eBay los encuentras baratos.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Lo leí..... Sería tan fácil como cambiar uno por otro? Y son compatibles sin más? Soy un negado en la mecánica y hacer ñapas con eso me da mal rollo pegarmela jeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la información! Este no lo había leído, leí uno más reciente. Veo que poder se puede, pero no me veo yo para hacerlo, me guardo el post por si me pilla en otro momento más valiente :partiendose_de_risa
 
Si me pillas un par de meses antes te cambiaba los míos que llevaba de 11 por los tuyos (estoy en Madrid también), al final los vendí y me pillé los progressive de 12,5, que aunque todo el mundo habla maravillas a mi no me parecen para tanto... Los amortiguadores que llevas tu son mejores, piénsatelo bien.
 
la verdad que retomando el tema... ayer me dijeron en HD que la 2017 los amortiguadores los lleva ya de por si mas bajos que las anteriores y que no es recomendable ponerle otros ya que se tocaría la geometría de la moto... lo de siempre vamos...
Aparte les pregunte para cambiar manillar y poner un mini ape y me dijeron que 1500€ ... madre mia que si hay que recolocar intermitentes.. cables... abs... etc...
vamos que tengo mas lio aún y pastizal para cambiar cualquier cosa... algo perdido estoy la verdad....
:extranyado::extranyado::extranyado:
 
la verdad que retomando el tema... ayer me dijeron en HD que la 2017 los amortiguadores los lleva ya de por si mas bajos que las anteriores y que no es recomendable ponerle otros ya que se tocaría la geometría de la moto... lo de siempre vamos...
Aparte les pregunte para cambiar manillar y poner un mini ape y me dijeron que 1500€ ... madre mia que si hay que recolocar intermitentes.. cables... abs... etc...
vamos que tengo mas lio aún y pastizal para cambiar cualquier cosa... algo perdido estoy la verdad....
:extranyado::extranyado::extranyado:

Ostia! Por la mitad te lo monto yo, me pago el viaje a madrid y me sobra pa pegarme un homenaje.
Madre mia... 1500€!!! Y habrá quien lo pague.....
 
YA TE DIGO .... es que es una crueldad vamos.. que si hay que homologar .. que si cableado.. en fin..
es un fastidio por no decir otra cosa porque entre que la suspension me dicen que no es recomendable... pensaba ponerle unos 11,5.. y el manillar es una pasta ... no se que hacer la verdad..
 
Montarlo cualquier taller te lo monta por cuatro duros. Hasta tu con birras y una tarde apuesto a que lo haces. Si lo hace un taller pues te da su certificado de montaje.
Te llamas al colegio de ingenieros de sevilla y la homologacion te la hacen por fotos via mail y te mandan documentación, 80€.
Con eso te vas a la itv y pagas 25€ creo q era y ya tienes tu manillar legal.

El teléfono lo consigues fácil por google.

Respecto de la amortiguacion pon lo que te mole. 11.5 tampoco es ningun disparate. Fuera 10.5 si q es mas rollo pero porq luego al quedar tan baja vas rozando y no puedes correr tanto en las curvas. Y si tanto te preocupa la geometría, mejoras la delantera y "nivelas". Pero vamos, somos muchos los q vamos con la suspensión trasera cambiada y la mayoría ni tiene problemas ni mete la burra en circuitos asi q haz lo que te guste. Hay muchos de segunda mano por menos de 100€ y ponerlos son dos tornillos. Si no te gusta pues los quitas y los vendes de nuevo.
 
Montarlo cualquier taller te lo monta por cuatro duros. Hasta tu con birras y una tarde apuesto a que lo haces. Si lo hace un taller pues te da su certificado de montaje.

Una cosa es lo que te cobra un taller por instalarlo, y otra todos los materiales.

Si partes de la idea de lo que cuestan las piezas originales harley, y si incluyes los trámites de homologación, 1500 euros no es que sea un precio económico, pero tampoco es un desquicie.

Incluso tirando de aftermarket, lo menos que te va a costar en cualquier moto el poner un cuelgamonos va a andar por 300 o 400 euros de materiales entre cableado y manillar. Y eso asumiendo que el hecho de que tenga el ABS no vaya a afectar al asunto (que lo mismo es mucho asumir). Yo compré el semicuelgamonos más barato el mercado y fueron más de 300 euros en total.

No pedí precio de lo mismo en Harley, pero entiendo que ya sea materiales originales o "marcas guenas", solo las piezas se pueden ir a los 700 u 800 euros sin darse uno cuenta.

A eso tienes que añadir una mano de obra que, entre desmontaje, reconexión del cableado eléctrico, cambio de cable de embrague y acelerador, y relleno del circuito de frenos y vuelta a montar, si la haces tu es gratis, pero si lo hace un taller... si no te pide menos de 4 o 5 horas de mano de obra o es que se dedica solo a eso o es que no sabe de lo que está hablando. A mi en mi moto esa parte me salió gratis, por ejemplo, pero necesité repartirlo entre dos fines de semana a varias horas cada día, trabajando freno, acelerador y embrague el primero, y cableado el segundo...

Sumando al asunto los costes de homologación verás que lo de 1500 no es que no se pueda mejorar, pero tampoco es un "se les ha ido la perola".
 
Última edición:
Gracias, Romeojml jejej lo explicas facil y rápido jajajaja
Te lo agradezco y creo que haré lo que me dices de una y otra porque es lo que había pensado yo también así....
Y si me dices que llevas la suspensión de atrás cambiada también pues otra opinión más!
ya diré a ver que tal... :)
saludooooos !
 
la verdad que retomando el tema... ayer me dijeron en HD que la 2017 los amortiguadores los lleva ya de por si mas bajos que las anteriores y que no es recomendable ponerle otros ya que se tocaría la geometría de la moto... lo de siempre vamos...
Aparte les pregunte para cambiar manillar y poner un mini ape y me dijeron que 1500€ ... madre mia que si hay que recolocar intermitentes.. cables... abs... etc...
vamos que tengo mas lio aún y pastizal para cambiar cualquier cosa... algo perdido estoy la verdad....
:extranyado::extranyado::extranyado:

Yo llevo el Mini Ape de Harley puesto en la Iron, y tengo ABS, pregunta en algun taller, por que hay un alargo para el CAble ABS.. y no hay que cambiar todo el "circuito" sobre los 500€ con ABS tendrias que encontrar algun sitio...
 
Atrás
Arriba