Bravo por Dunlop España.

Txaky

FH SUPPORTER
Como ya escribí en este mismo sub-foro, tengo un problema con la goma trasera de mi vrod.

Le he montado una dunlop original modelo d407 y hace mucho ruido rodando.

Les envié este mensaje por Facebook.

----------------------

Hola buenos días.

Tengo una consulta sobre un neumático de vuestra marca.


Tengo una harley Davidson v rod Night rod del 2006 la cual lleva de serie una medida trasera de 180 de ancho.

El caso es que en anteriores ocasiones he montado neumáticos más anchos (200)en la llanta de serie los cuales pasan ITV sin problemas.


Hace 2 semanas me decidí a probar vuestro neumático trasero original d407 . Sé que es un neumático más duro que mi anterior brigestone baatlax pero el caso es que el neumático hace mucho ruido.


A velocidades de 40/60 km se escucha claramente el sonido de la rueda trasera rodando. Nunca antes me había pasado con ningún otro neumático.

Las presiones que llevo actualmente son las recomendadas por el fabricante de mi moto 2.7kg, he visto que en vuestra web recomendais una presión máxima de 2.9 kg para esta medida (200/50/18 76v).

Necesito consejo porque desconozco si le pasa algo grave a este neumático o por lo contrario es así. La fecha de fabricación es de este mismo año.

Gracias



-----------------------


Su respuesta 1 día después

-----------------------



Buenos días, Jin, te paso la respuesta del departamento técnico de Dunlop, nos recomiendan:
* Subir presión a 2,9 ==> reduciría el “patch” o huella y con ello también el rozamiento, principal generador de ruido en los neumáticos.

* En cuanto al intervalo de ruido (40-60 km/h), se produce al tratarse de un diseño de la banda de rodadura con marcados canales, además de montar un neumático claramente más ancho, que tiene mayor rozamiento, y por tanto una posible propensión a generar más ruido.

Cualquier duda o comentario, me dices ;)


----------------------

Aún no he probado de subir la presión pero está claro que la voluntad de solucionar o al menos de ayudar la tienen así que por mi parte.. ¡BRAVO!.


Probaré eso que me dicen y os cuento.




Pd; envíe el mismo mensaje por el mismo método de contacto a harley España, la respuesta fué que fuese a mi concesionario más cercano.
 
Como ya escribí en este mismo sub-foro, tengo un problema con la goma trasera de mi vrod.

Le he montado una dunlop original modelo d407 y hace mucho ruido rodando.

Les envié este mensaje por Facebook.

----------------------

Hola buenos días.

Tengo una consulta sobre un neumático de vuestra marca.


Tengo una harley Davidson v rod Night rod del 2006 la cual lleva de serie una medida trasera de 180 de ancho.

El caso es que en anteriores ocasiones he montado neumáticos más anchos (200)en la llanta de serie los cuales pasan ITV sin problemas.


Hace 2 semanas me decidí a probar vuestro neumático trasero original d407 . Sé que es un neumático más duro que mi anterior brigestone baatlax pero el caso es que el neumático hace mucho ruido.


A velocidades de 40/60 km se escucha claramente el sonido de la rueda trasera rodando. Nunca antes me había pasado con ningún otro neumático.

Las presiones que llevo actualmente son las recomendadas por el fabricante de mi moto 2.7kg, he visto que en vuestra web recomendais una presión máxima de 2.9 kg para esta medida (200/50/18 76v).

Necesito consejo porque desconozco si le pasa algo grave a este neumático o por lo contrario es así. La fecha de fabricación es de este mismo año.

Gracias



-----------------------


Su respuesta 1 día después

-----------------------



Buenos días, Jin, te paso la respuesta del departamento técnico de Dunlop, nos recomiendan:
* Subir presión a 2,9 ==> reduciría el “patch” o huella y con ello también el rozamiento, principal generador de ruido en los neumáticos.

* En cuanto al intervalo de ruido (40-60 km/h), se produce al tratarse de un diseño de la banda de rodadura con marcados canales, además de montar un neumático claramente más ancho, que tiene mayor rozamiento, y por tanto una posible propensión a generar más ruido.

Cualquier duda o comentario, me dices ;)


----------------------

Aún no he probado de subir la presión pero está claro que la voluntad de solucionar o al menos de ayudar la tienen así que por mi parte.. ¡BRAVO!.


Probaré eso que me dicen y os cuento.




Pd; envíe el mismo mensaje por el mismo método de contacto a harley España, la respuesta fué que fuese a mi concesionario más cercano.
Muy buenas Txaky!

Lo que te dice Dunlop tiene su buena lógica, aunque también apuntan al diseño de los canales, y ante eso poco se puede hacer.

Ya nos contarás qué tal te va con un par de décimas más.

Salud!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola Txaky,
Me preocupa que al aumentar la pression al las indicasiones maximas del fabricante,(que es una pression para uso con la moto cargada o con pasarero) pierdas aderencia y que la moto bote mucho.
Puede que reduscas un poco el ruido ya que al aumentar la pression bombeas la banda de rodadura y por lo tanto pierde contacto con el suelo.No se si te va compensar,en mi opiñon si sueles rodar en SOLO le pondria la pression minima recomendada por el fabricante.
 
Pero... ¿realmente el ruido es tan fuerte que es un problema?

Quiero decir, una cosa sería que el ruido fuera síntoma de que algo no va bien, y otra que un sonido distinto sea un problema en si mismo (por mucho que sea más alto, entiendo que no lo será hasta el punto de resultar molesto o ensordecedor...). Si el neumático va bien, va bien. Y no acabo de ver que tenga sentido "solucionarlo" aumentando la presión.
 
Me ha parecido entender que el compañero le preocupa el que el neumatico tenga algun problema mas que el tema ruido, ya que todos sabemos que si una "zapatilla" nos falla nos vamos al suelo, si el tema es unicamente ruido estoy seguro de que cualquiera de nuestras maquinas hace mas ruido que el neumatico, saludos.
 
Me ha parecido entender que el compañero le preocupa el que el neumatico tenga algun problema mas que el tema ruido, ya que todos sabemos que si una "zapatilla" nos falla nos vamos al suelo, si el tema es unicamente ruido estoy seguro de que cualquiera de nuestras maquinas hace mas ruido que el neumatico, saludos.

El asunto es que al parecer la conclusión de dunlop es que el neumático sencillamente es más ruidoso, pero se puede hacer X para disminuir el ruido. Yo no le veo el sentido a hacer ese X - si es correcto que haga más ruido, pues hace más ruido y a seguir andando. :lengua_fuera:
 
-- Me pregunto el por que la MOCO ha dejado de montar Dunlop por Michelín, por cuestiones comerciales o por cuestiones de calidad? la cuestion es q
 
Para estas motos que no precisan altas prestaciones los Dunlop tradicionales han quedado obsoletos, personalmente creo que Dunlop se durmió en los laureles en comparación con otras marcas. Puede que ahora Dunlop le coja el guante a Michelin y se ponga con el I+D y desarrolle un neumático mas competitivo que el tradicional que montaba de fabrica.
 
El asunto es que al parecer la conclusión de dunlop es que el neumático sencillamente es más ruidoso, pero se puede hacer X para disminuir el ruido. Yo no le veo el sentido a hacer ese X - si es correcto que haga más ruido, pues hace más ruido y a seguir andando. :lengua_fuera:

Buenas noches.


El caso es que yo noté que mi neumático trasero hacia más Ruido de lo normal.

En el manual de mi moto pone que mi moto debe llevar como máximo 2.7 de presión.

Mi moto de serie lleva 180 trasero.


Después de probar varios neumáticos de diferentes marcas opté por montar el 407 de dunlop en una medida superior a la que lleva mi moto (200).

Está goma es visualmente más cuadrada que mi anterior batlax de brigestone.

Después de montar la goma, noté un incremento del consumo en torno al 10% (No llegaba a 180km con un depósito cuando siempre llegaba a 200)

El caso es que noté un incremento de rodadura y mucho mucho más lastre en la rueda trasera.

Me decidí a enviar un mensaje de socorro a dunlop por el tema del ruido. Anteriormente en la ultra me reventó un Metzeler a velocidades no legales y el susto fué de órdago....

Quería evitar de nuevo ese susto.


La respuesta de dunlop fué la que veis.

Como es el lógico la goma está montada en una llanta más pequeña de lo que debe por lo que la zona de contacto es superior y como consecuencia...tengo mayor consumo.


Dunlop me recomendó subir las presiones hasta los 2.9 que tienen homologado en esta goma y me explicaron que el ruido se debe a lo que ya hemos dicho antes (rodadura y forma de la goma) y por el diseño acanalado de la goma.


Subí las presiones hasta 2.9, el ruido prácticamente no ha cambiado pero si el consumo.


Ha mejorado.

Ahora la moto vuelve a ser ligera como antes.

Al final...tendré que hacer caso a un amigo el cual me dijo un día tras quejarme de un ruido raro...


"La mejor forma de no escuchar ruidos raros en tu harley es cambiandole los escapes de serie por otros con más Ruido
.."
 
-- Me pregunto el por que la MOCO ha dejado de montar Dunlop por Michelín, por cuestiones comerciales o por cuestiones de calidad? la cuestion es q

Harley sólo monta Michelin en los modelos pequeños.

En las softail y touring montan de serie dunlop.


No deja de ser acuerdos comerciales.


La schorcher31 fué diseñada para las sporty. Son gomas deportivas y de "larga" duración.
 
Para estas motos que no precisan altas prestaciones los Dunlop tradicionales han quedado obsoletos, personalmente creo que Dunlop se durmió en los laureles en comparación con otras marcas. Puede que ahora Dunlop le coja el guante a Michelin y se ponga con el I+D y desarrolle un neumático mas competitivo que el tradicional que montaba de fabrica.

Los dunlop que harley montaba nada tienen que ver con los dunlops que puedes encontrar en el mercado, tienes de varios tipos de compuestos distintos y de varios precios. Los dunlop que harley montaba -que eran bastante malos por cierto, duros y se gastan bastante rapido- se nota que son de muy bajo coste, acuerdos comerciales beneficiosos para ambas marcas, te fabrico una mierda barata y todos ganamos.
 
Que los dunlop que traian las sportys antes se gastaban rapido? A mi me aguantaron 32.000 kms de nada, que yo creo que es lo normal en un neumatico sumamente duro y malo. Los que montan las tourings ya son otro cantar, yo no tengo queja.
 
Dunlop me recomendó subir las presiones hasta los 2.9 que tienen homologado en esta goma y me explicaron que el ruido se debe a lo que ya hemos dicho antes (rodadura y forma de la goma) y por el diseño acanalado de la goma.


Subí las presiones hasta 2.9, el ruido prácticamente no ha cambiado pero si el consumo.


Ha mejorado.

Ahora la moto vuelve a ser ligera como antes.

Ah, pero esto es algo diferente. Si Dunlop dice "si sube la presión sonará menos"... probablemente hacemos mal en subirla. Si es solo por eso.

Pero si lo que dunlop dice es que esa goma está homologada o diseñada para ir a esa presión... evidentemente si, lo correcto es llevarla a la presión que indica el fabricante. Pero no por que haga más o menos ruido (o para el caso por que consuma más o menos), si no por que según sus definiciones es la presión correcta. Y no tiene nada que ver lo que diga originalmente el manual de la moto - la presión que el manual dice se supone que es para los neumáticos originales.:contento:
 
Que los dunlop que traian las sportys antes se gastaban rapido? A mi me aguantaron 32.000 kms de nada, que yo creo que es lo normal en un neumatico sumamente duro y malo. Los que montan las tourings ya son otro cantar, yo no tengo queja.

A mi el trasero me duro bastante poco para ser tan duros como son, largando pedazos literalmente.
 
Ah, pero esto es algo diferente. Si Dunlop dice "si sube la presión sonará menos"... probablemente hacemos mal en subirla. Si es solo por eso.

Pero si lo que dunlop dice es que esa goma está homologada o diseñada para ir a esa presión... evidentemente si, lo correcto es llevarla a la presión que indica el fabricante. Pero no por que haga más o menos ruido (o para el caso por que consuma más o menos), si no por que según sus definiciones es la presión correcta. Y no tiene nada que ver lo que diga originalmente el manual de la moto - la presión que el manual dice se supone que es para los neumáticos originales.:contento:

En su página web tienen la presión de 2.9 como máxima recomendada para esta goma.
 
En su página web tienen la presión de 2.9 como máxima recomendada para esta goma.

hombre, pero una cosa es la presión MAXIMA (que viene a significar "nunca le metas más presión que eso") y otra la RECOMENDADA. No se yo si tener un neumático a la máxima presión nominal es lo suyo a largo plazo... :uohhh:
 
Atrás
Arriba