Radares que saltan a 1Km???

Ury

New Member
Pues eso, esta mañana leyendo la vanguardia de ayer me he encontrado con este articulo:


https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20171122/282029032531994


Y he flipado con el nuevo ajuste de los radares que los hace saltar al sobrepasar en 1 Km/h la velocidad máxima de la vía.

Pero no encuentro mas información en internet que este actualizada, salen los margenes viejos, relativos al tweet famoso de la GC:

[FONT=&quot]¿A qué #velocidad salta un radar?
Hasta 100 km/h suma 7 km/h
A más de 100 km/h suma el 7%#LaCarreteraNoEsUnCircuitopic.twitter.com/ffLfG28XH4[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]— Guardia Civil (@guardiacivil) [/FONT]22 de noviembre de 2016

A ver si algun miembro tiene mas información o si ya podemos empezar a poner ruedines a las motos por si las moscas

Un saludo
 
Cualquiera que lea esto hilo va a pensar que somos lacasitos...:uohhh:

Rueda con cuidado y disfruta del paisaje, que la vida es muy bonita hombre!!...:cachondon:


PD: Lacasito; dicese de los pilotos de R que llevan motos de colores vivos a juego con sus monos de cuero, de colores vivos también...:partiendose_de_risa
 
Nono si yo soy el primero que va tranquilo y nunca corro de más, pero me parece de un afán de recaudación ya extremo
 
Yo lo veo más como un avance tecnológico...del que se aprovechan, por supuesto.

De todos modos, que salte el radar si superas en un 1% la velocidad máxima permitida, no quiere decir que la sanción sea segura. Todo depende de la precisión del radar, aunque salte, siempre hay un margen de error mayor a ese 1%...osea que se podría recurrir.
 
No seáis marikitas, en Alemania no hay tolerancia, si el radar te pilla a 1km/h de mas (obviando que tiene un minúsculo margen de error) la multa te la comes, porque para eso se supone que los velocímetros marcan un poco mas de la real y si el radar te caza es porque ya ibas a mas de la indicada.

Aquí estamos demasiado acostumbrados a la picaresca y la piratería.
 
Para picaresca y piratería la del Gobierno.
Solo se trata de recaudar. Son unos DESCUIDEROS.

Ya no hablo de ir en moto. En cualquier viaje largo en coche tienes que ir más atento a los cambios de límite dd velocidad y a los radares, que a la propia carretera.

La idea inicial era pillar a los descerebrados que van como p locas.
Ahora ya no, ahora se trata te robarle la cartera al que se descuida
 
Pues a mi me parece muy bien, lo que hay que hacer es ir prudente, cumplir con las normas que para eso estan y no descuidarse, por nuestro bien y por el de los demas.
 
Para picaresca y piratería la del Gobierno.
Solo se trata de recaudar. Son unos DESCUIDEROS.

Ya no hablo de ir en moto. En cualquier viaje largo en coche tienes que ir más atento a los cambios de límite dd velocidad y a los radares, que a la propia carretera.

La idea inicial era pillar a los descerebrados que van como p locas.
Ahora ya no, ahora se trata te robarle la cartera al que se descuida

En esto no puedo más que darte la razón...

Mi anterior coche venía con control de crucero opcional y no lo compré, acabé hasta los webos de vigilar el velocímetro...Alucinante lo que me cambió la manera de conducir cuando se lo puse...creo que fueron los 200 pavos mejor invertidos de mi vida.
 
Una multa por 1km/h es humilladora, indigna de un motero que se precie. A partir de ahora me saltaré los límites con mas tranquilidad :complice:

Salud!
 
A mi me pusieron una multa por ir a 66 kmh en una via de 60 kmh....

Al llegar la multa a casa y mi mujer vio la cantidad que tenia que pagar 150 euros,,,,la bronca que me lleve llegòa oidos de mi hija de 11 años .....
La niña preguntó a su madre pprque estaba tan enfadada conmigo,,,,mi mujer le respondio,,,"" le han puesto una multa a tu padre por exceso de velocidad...."""

Yo estaba sentado viendo la tele por acompañar al sillon,,,,,se acerca mi hija y me da un beso diciendo """ no corras papi,,""

AL dia siguiente fui ampagar la multa ....porque iva a la friolera velocidad de 66 kmh...


Que pena de no ser insolvente !!!!! Si lo llego a saber hace muchos años ...
 
LOs Km que marcan las señales, son MÁXIMOS. O sea, que de ahi, para abajo.
De todas formas, hay una sentencia de una Audiencia en la que ANULAN la sanción por no aplicar el "margen" correspondiente.
Pero hay que tener en cuenta que también pueden multar por perjudicar la fluidez del tráfico. Cosas.
 
Pues a mi me parece muy bien, lo que hay que hacer es ir prudente, cumplir con las normas que para eso estan y no descuidarse, por nuestro bien y por el de los demas.

Toda la razón, pero piensa en lo fácil que es cuando hay una bajadita pasarte 1 km.... a eso me refiero, que si se llega a implementar iremos mas pendientes de la aguja que del coche de delante
 
Después de tropocientos mil km en moto y coche por toda la península islas y resto de Europa, Alemania incluida. Nunca me han puesto una sanción por exceso de velocidad.
Si hay que correr se corre, pero correr pa na... Es tontería.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues a mi tres.
Todas al descuido.
Incluso con el control de velocidad, la limitacion baja a 100 en un tramo, no lo ves, el gps tamooco te avisa, y la DGT te roba la cartera.
Y en la carretera BIO - sanabria va cambiando continuamente la limitación
 
Pues eso, yo estoy en la misma tesitura, jamas me han multado por exceso de velocidad, y en lo que a mi concierne los radares me importan un bledo, como si ponen tropecientos mil sin margen de error. Lo que es claro es que mucha gente solo “relaja” cuando le tocan el bolsillo “y es solvente”, sino fuera por los radares y lad multas ......esto seria una selva.
 
Yo tenía entendido que tenían un 10% de margen o sea si se puede ir a 100 no saltaba hasta 110 , ahora ya no se si es cierto o no , hay empresas que se dedican a recurrir este tipo de multas , de todas maneras estoy de acuerdo en que disfruta de la vida y mira el paisaje
 
Pues eso, yo estoy en la misma tesitura, jamas me han multado por exceso de velocidad, y en lo que a mi concierne los radares me importan un bledo, como si ponen tropecientos mil sin margen de error. Lo que es claro es que mucha gente solo “relaja” cuando le tocan el bolsillo “y es solvente”, sino fuera por los radares y lad multas ......esto seria una selva.


Lo de solvente lo dije yo y lo mantengo...
Es una espina que tengo clavada,,,en la proxima vida no tendré nada a mi nombre y que vayan a cobrar la multa a su PM.

Pero para qie no pienses que soy un cabron,,,,, que lo soy,,,,te dire que en una via de 60 kmh y vas a 6 km mas de lo permitido y, te multan es una cabronada,,,,es mas ,,,,si me piden que vaya mirando la aguja para no pasarme de esos 5 km que seria el límite de tolerancia, puedo alcanzar o atropellar o vete a saber ....

Hace unos años en una via que marcaban a 40 kmh se solia poner unos policias con radar...la gente acojonada iva a esa velocidad,,,
un dia bajaba por esa carretera una moto respetando esa """ loca velocidad"" pues bien,,, ese dia fue tragico porque fue alcanzado por el todo terreno de unos turistas alemanes que habian alquilado....el chaval termino muerto en la carretera por rotura del cuello.

PAra correr las autopistas a 120 ,,bien pero me hustaria saber que parametros se utilizan pqra poner en vias que se puede ir seguro a 80kmk la ponen a 40',,,,es que es ridiculo...
Ya me lo dijo un taxista en Barcelona ,,,"" este pais es de lentos""

:complice:
 
Y yo me pregunto.......por que hay que ir por sistema al limite maximo de la velocidad permitida? Y cuando digo limite maximo hablo de esos 6, 8 o 10 kms/h de margen por encima de la realmente permitida. No sera mejor ir a 6,8 o 10 kms/h por debajo para que aunque “nos despistemos” tengamos aun margen para circular a velocidad legal? Lo que esta claro es que si “por costumbre” ya vamos al limite o por encima, al minimo despiste......cazado. Insisto no sera una buena alternativa salir cinco minitos antes de casa?
 
Puedes poner el control de crucero o el limitador con el margen que quieras. Los cambios de límite son en general entre 120 -100 - 80. Si te despitas la multa te la comes igual.
De no ser que vayas a paso burra en cuyo caso tendrás un accidente y/o multa por velocidad anomalmente reducida.

Cuando lleguen los coches autónomos no se de qué van a vivir los descuideros de la DGT. Supongo que les pondrán un impuesto por lo que dejan de ganar. Como el canon digital o a las baterías de almacenamiento solar.
 
Atrás
Arriba