Agua por el tubo de escape

GROPIUS

Well-Known Member
Buenas tengo una Road King Custom TC 88 inyección. He notado que al arrancar suelta agua (condensación de gotas) por el escape derecho al que le van los dos colectores. Ayer cuando volvía de ruta, con motor caliente, el izquierdo tenía agua. No sé si influye las bajas temperaturas, pues ayer al caer la noche hacía -2º C. ¿Alguna pista?
Si hay algún hilo que hable de esto (cosa que no he visto) pues cerrar este.

Saludos.
 
Osti...-2º eso es frío, no?

Es normal que se condense agua por el frío, pero desde que cojan temperatura los escapes debería evaporarse y no gotear. Otra cosa es que las motos modernas tienen una válvula, de mariposa la llaman, que obliga a los gases a salir por una de las colas solamente hasta que no llegas a ciertas rpm's. Y si vas siempre tranquilo de la vida igual ni se abre, con lo cual esa cola se queda fría.

Es uno de los avances tecnológicos que no me gustan. Puede que esté errado, y alguien me corregirá. Y lo agradeceré porque aprendo un poco más.
 
Estoy con FXSTC95, mariposa cerrada.

O vas muy bajo de RPMS o quizá tengas alguna anormalia en su obertura.

Salud!
 
La moto es del 2005 desconozco lo de la mariposa, no creo que la tenga. Y bajo de revoluciones no, regresaba a casa por autovía a 130/140 km/h. ¿será el frío? no se. Si que el escape izquierdo coge mucha menos temperatura que el derecho y quizá no se evaporase por el frío... quien sabe.
 
Si era verdad lo que me contaron en la facultad, los hidrocarburos (es decir moléculas formadas de carbono e hidrógeno principalmente) al entrar en combustión con oxígeno, generan H2O (lo que viene a ser agua) y CO2... Esto sería en una reacción química ideal claro, en la realidad hay más cosas... pero agua se genera... bastante, eso si en forma de vapor.

Así que viendo que andas por León en estas fechas, no me parece raro en absoluto que ese agua que debería salir en forma de vapor condense al entrar en contacto con la superficie de los tubos.... Si además esto se ve incrementado porque la mayoría de los gases salen por uno de los dos (mariposa, menor diámetro, más fibra... o cualquier otra causa), no me parece raro para nada que el otro literalmente chorreé.

No me preocuparía.

En todo caso, como bien sabéis por los coches de antaño.... los tubos de escape de los motores de gasolina (los de gasoil condensan mucho menos) se acaban picando regalándonos el fabuloso sonido "124 chatuno". Ahora pasa menos, la combustión es mucho más eficaz y los materiales mejores.

Birras
 
Puedes evitar que este agua que crea el motor vuelva a entrar por el filtro del aire, busca: breather harley tc88
 
Atrás
Arriba