Producto para pintar asiento de cuero de sportster?

BullittV8

Well-Known Member
Muy buenas chicos vereis, tengo un asiento artesanal en la iron de cuero(cuero cuero)negro y rojo, el problema es que el rojo es más blanco ya que rojo, lo negro está perfecto. Me gustaria pintarlo todo de negro, que producto debería usar?
 
Buenas a todos, este tema me interesa para mi asiento de cuero que también quiero reparar . Este producto lo conozco ( lo he utilizado en zapatos ) , la pregunta es lógicamente que de aplicarlo sobre el cuero, ¿lo tiñe de manera permanente ( no es lo mismo un zapato que un asiento)?, una vez aplicado ¿ nos deja el pantalón negros por haber desteñido ?.Hace tiempo vi un documental donde explicaban el proceso de restauración de cuero, y el proceso pasa por pasar lija (muy fina para abrir el poro), disolvente (para limpiar), tinte (para dar color) y cera ( para proteger ). Mi duda es lógicamente si funciona este sistema , ahorrarme todo el jaleo de lija y productos varios.
 
Yo he teñido un par de veces prendas de ropa, y ni siquiera en algo que no tiene roce continuo el acabado es perfecto y durable. Preguntando en peleteros ni siquiera ellos que se dedican a eso te garantizan durabilidad y estabilidad en un cuero teñido posteriormente y no durante el proceso de curtido.

Por intentarlo tampoco supongo que vas a perder nada, si de hecho ya está feo no va a empeorar. Pero si quieres que tenga una mínima durabilidad yo lo llevaría a un peletero profesional. Y de todos modos asume que de aquí a no mucho tiempo el color volverá a irse.
 
Atrás
Arriba