Neumáticos Michelin o Dunlop

Rdpg

Well-Known Member
Buenas riders! Me dispongo a cambiar mi rueda delantera de mi sporster, y ahora mismo llevo la dunlop que venía de serie. Estoy viendo que Harley monta ahora Michelin de serie, y quería saber si alguno había probado esta rueda y que me recomendaís si Dunlop o Michelin.
Saludos!
 
Yo en el último cambio he puesto delante michelin y la verdad es que en cuanto a agarre y rendimiento me va la mar de bien. Y la he usado ya en todo tipo de situaciones: autopista, curveando, con calor, con frio, con lluvia...

Incluso se ha tenido que comer ya, sin problemas, un par de frenazos de esos "porlagloriamimadre".

En cuanto a durabilidad... te lo diré cuando toque cambiar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Las schorcher 31 (creo que de escriben asi)
Van muy bien en todos los sentidos.

Las dunlop son un poco duras para el peso de tu moto.
 
En mi softail he llevado dos juegos de Dunlop y dos de Michelin Commander II. Las michelin son mas baratas y duran algo menos (especialmente el delantero). No he notado mas diferencias, ni en seco ni en mojado.

Salud!
 
En mi softail he llevado dos juegos de Dunlop y dos de Michelin Commander II. Las michelin son mas baratas y duran algo menos (especialmente el delantero). No he notado mas diferencias, ni en seco ni en mojado.

Salud!

Que modelo de Dunlop? porque las de serie (como las D402 y parecidas) menuda puta castaña de neumáticos, condenadamente duras y sensación de seguridad casi nula, yo porque voy pisando huevos pero algún susto llevo ya.
 
Las Dunlop D402 son los neumáticos más duros de la historia. Cuenta la leyenda que un tio haciendo un burn-out, quemó el asfalto...:partiendose_de_risa

Las D404 (o D405 no me acuerdo bien) he leido que van mejor, pero sigo sin fiarme.

Harley monta Michelin en algunos modelos ya de serie.

Por experiencia propia solo puedo hablar de las Michelin Commander (la I, la II no la he probado) y de la Metzeler Marathon 880 y Metzeler Marathon ultra 888 (las que llevo ahora)

Las Michelin las puse para sustituir las Dunlop de origen y el cambio fue brutal. Luego monté las Metzeler (por el tema de la banda blanca) y en ellas me he quedado. No hay mucha diferencia con las Michelin, si acaso algo más de agarre en mojado...pero como últimamente paso de salir con lluvia, pos ya ves la diferencia.
De precio andan parecidas y de duración también.
 
Que modelo de Dunlop? porque las de serie (como las D402 y parecidas) menuda puta castaña de neumáticos, condenadamente duras y sensación de seguridad casi nula, yo porque voy pisando huevos pero algún susto llevo ya.

Eran las que llevaba mi FatBoy 2013 de série, creo recordar que Dunlop D408. También llevé unas Metzeler Marathon y eran muy blandas, las que menos me duraron y no noté que me ofreciesen nada especial.

Salud!
 
Aquí otro que va a mandar a paseo las Dunlop por un par de Commander II... :complice:
 
Cuando compre mi Street Bob con 8.000 kms le cambie las gomas y le puse las Commander II. Me van muy bien, aunque es cierto que no he probao otras. Solo me deje llevar por la recomendacion de mi mecanico y la verdad es que estoy contento.

Birras!
 
Lo poco que lo he probado,unos 80km me ha parecido estupendo,pero claro es nuevo.
Llevaba 110/80 y ahora a poner 100/90 he flipado de lo agil que se me ha vuelto la moto
salut
 
Muy buenas, yo he montado la Micheiln comander II delante hace unos mil y pico kms en mi Street Glide 14 y no hay color con las Dunlop de serie, como bien dices la moto va mucho mas agil y si tu lo has notado también, no creo que sea por el cambio de medida sino por en neumatico que coge mejor la trazada, entras mejor en curvas y glorietas y con menos esfuerzo a la hora de meter la burra en ellas, no como con las Dunlod de serie.
 
Muy buenas, yo he montado la Micheiln comander II delante hace unos mil y pico kms en mi Street Glide 14 y no hay color con las Dunlop de serie, como bien dices la moto va mucho mas agil y si tu lo has notado también, no creo que sea por el cambio de medida sino por en neumatico que coge mejor la trazada, entras mejor en curvas y glorietas y con menos esfuerzo a la hora de meter la burra en ellas, no como con las Dunlod de serie.
La verdad es que solo me movi por curvas ratoneras..y si que note que entraba muy pero que muy facil en comparacion con lo que llevaba.Pero es que llevaba una dunlop roadsmart 2,una rueda de sport turismo ,no de custom ,es por eso que me ha sorprendido lo bien que va el michelin custom en comparacion con la roadsmart que en teoria tendria que ser mas deportivo.Tambien he de decirte que lo llevaba con los testigos muy pisados y super deformado,pasabas la mano por encima y madre mia .A parte de que era mas ancho ,un 110 era un pelin mas bajo de perfil,llevaba perfil 80 en vez de 90.No se,igual es que estaba tan trinchado que al poner el michelin he cambiado de moto totalemente..He de decir que el que llevaba me lo puli en 7000km el delantero.Lo puse asi deportivo porque crei que la harley cargaba mas peso a la rueda trasera y no lo castigaria tanto,pero ya he visto que no .
el comander 2 no es muy puntiagudo que se diga,es mas bien plano,pero bueno,ya lo ire probando con los km y comentado a ver que tal
Me costo 130€ montado el delantero ,por cierto
salut
 
Última edición:
Muy buenas, yo he montado la Micheiln comander II delante hace unos mil y pico kms en mi Street Glide 14 y no hay color con las Dunlop de serie, como bien dices la moto va mucho mas agil y si tu lo has notado también, no creo que sea por el cambio de medida sino por en neumatico que coge mejor la trazada, entras mejor en curvas y glorietas y con menos esfuerzo a la hora de meter la burra en ellas, no como con las Dunlod de serie.
Pues es asi !! Que bien y que facil y agil se curvea con el comander 2
 
Efectivamente, llevo 500Km con mis Commander II y no puedo estar más contento, la moto parece otra, como dice bobber46, mucho más ágil y ratonera, parece que la moto sea más ligera y todo. Un cambio obligatorio, fuera las Dunlop esas que vuelven tu moto paralítica :cachondon:
 
Atrás
Arriba