Softail EVO 92

Rdpg

Well-Known Member
Tengo vista una softail con un EVO del 92, y me gustaría saber opiniones sobre este tipo de motos, ya que al ser tan antiguas quisiera saber si presentan algún tipo de problema por antigüedad, o por mantenimiento etc. O si realmente es de lo mejor que se ha fabricado como dicen en otros sitios. Saludos!
 
Aquí tienes un hilo de tantos que si no has leído igual te ayuda:

http://www.foroharley.com/showthread.php?p=909922

No obstante, solo te digo, son motos para hombres, mucho finolis de hoy en dia no aguantaría las sensaciones que transmiten estas motos que te transportan a otra época, muchos diran que son trastos viejos, toscas, ruidosas y que vibran mucho (mas en chasis Softail), otros muchos sin embargo lo hicieron al revés, pasaron de un Twin Cam a un Evo y aun hoy no se cambian.

Pruébala y decide, yo lo tengo claro, para mi Harley murió en 1999, todo lo demás no encaja en mi filosofía de lo que tiene que ser una Harley.
 
Para mi es "la" Harley.

Ahora bien, para el museo y poco mas que salir el fin de semana por los aledaños.

Salud!
 
osea que si compro esa moto es solo para tenerla guardada y observarla?:partiendose_de_risa pues si no vale para rodar mal vamos....
 
Aquí tienes un hilo de tantos que si no has leído igual te ayuda:

http://www.foroharley.com/showthread.php?p=909922

No obstante, solo te digo, son motos para hombres, mucho finolis de hoy en dia no aguantaría las sensaciones que transmiten estas motos que te transportan a otra época, muchos diran que son trastos viejos, toscas, ruidosas y que vibran mucho (mas en chasis Softail), otros muchos sin embargo lo hicieron al revés, pasaron de un Twin Cam a un Evo y aun hoy no se cambian.

Pruébala y decide, yo lo tengo claro, para mi Harley murió en 1999, todo lo demás no encaja en mi filosofía de lo que tiene que ser una Harley.

Suerte que el TC95 que le monté a la mía es del 99 :lengua_fuera:

El EVO lo aguanta todo, es muy robusto, sobre todo si no está modificado. Como mucho carburador y levas modestas. Los modificados no digo que no aguanten, pero ya hay muchas variables.

El Evo tiene más carrera que un TwinCam, y también más que un Shovel o Panhead 1200. Ten claro que son motores que vibran, y anclados al chasis sin silent blocks se nota. No digo que sea malo, sólo que lo sepas. Yo sigo llevando el TC95 anclado rígido al chasis. Vibra pero menos.

Es un motor precioso, creo que el más bonito que ha hecho harley. Te aseguro que puedes rodar a diario, tantos km como quieras si está bien cuidado. Lo puedes reparar casi todo en casa. Es la belleza de lo simple.

Yo le cambié el motor por un TC95 porque lo reconstruí y modifiqué yo, y para reducir un poco las vibraciones al revolucionar. Los TC de fábrica vibran poco por llevar silent blocks o contrapesos, el mío sigue rígido sobre el chasis. Quería menos vibraciones, pero no eliminarlas.

Los años no afectan a estas motos, tan sólo el mantenimiento/cuidado. Porque sea del 92 no quiere decir que sea peor que una más nueva. Puede que esté mejor cuidada que una posterior al 2000.

Danos más datos de la moto. :complice:
 
Última edición:
No he dicho eso. Pero no es una buena moto para hacerle un uso intensivo.

Salud!

ya lo se hombre ! la moto la utilizaré para lo que tengo mi sporster ahora mismo, rutas de finde y poco más, no la quiero para ir a trabajar ni nada de eso
 
No he dicho eso. Pero no es una buena moto para hacerle un uso intensivo.

Salud!

Lewish tío... no digas cosas sin sentido, según tu cuando la gente se compraba Evos en 1990 ya servían directamente para guardar como clásica en el garaje y sacar los fines de semana? Te recuerdo que no son Knuckles de los 40, es un Evo de los 90 :partiendose_de_risa y las carreteras no han cambiado casi nada en los últimos 30 años.

A veces soltáis unas cosas que me dan la risa floja jajajaja
 
Suerte que el TC95 que le monté a la mía es del 99 :lengua_fuera:

El EVO lo aguanta todo, es muy robusto, sobre todo si no está modificado. Como mucho carburador y levas modestas. Los modificados no digo que no aguanten, pero ya hay muchas variables.

El Evo tiene más carrera que un TwinCam, y también más que un Shovel o Panhead 1200. Ten claro que son motores que vibran, y anclados al chasis sin silent blocks se nota. No digo que sea malo, sólo que lo sepas. Yo sigo llevando el TC95 anclado rígido al chasis. Vibra pero menos.

Es un motor precioso, creo que el más bonito que ha hecho harley. Te aseguro que puedes rodar a diario, tantos km como quieras si está bien cuidado. Lo puedes reparar casi todo en casa. Es la belleza de lo simple.

Yo le cambié el motor por un TC95 porque lo reconstruí y modifiqué yo, y para reducir un poco las vibraciones al revolucionar. Los TC de fábrica vibran poco por llevar silent blocks o contrapesos, el mío sigue rígido sobre el chasis. Quería menos vibraciones, pero no eliminarlas.

Los años no afectan a estas motos, tan sólo el mantenimiento/cuidado. Porque sea del 92 no quiere decir que sea peor que una más nueva. Puede que esté mejor cuidada que una posterior al 2000.

Danos más datos de la moto. :complice:

Un abrazo Edu, sabias palabras!
 
A mí lo que me jode es que llevo mucho tiempo defendiendo que una harley con ciertos años, si está bien cuidada no tiene nada que envidiar a las más modernas en cuanto a prestaciones para luego leer algunas cosas que son para flipar.....
 
Suerte que el TC95 que le monté a la mía es del 99 :lengua_fuera:

El EVO lo aguanta todo, es muy robusto, sobre todo si no está modificado. Como mucho carburador y levas modestas. Los modificados no digo que no aguanten, pero ya hay muchas variables.

El Evo tiene más carrera que un TwinCam, y también más que un Shovel o Panhead 1200. Ten claro que son motores que vibran, y anclados al chasis sin silent blocks se nota. No digo que sea malo, sólo que lo sepas. Yo sigo llevando el TC95 anclado rígido al chasis. Vibra pero menos.

Es un motor precioso, creo que el más bonito que ha hecho harley. Te aseguro que puedes rodar a diario, tantos km como quieras si está bien cuidado. Lo puedes reparar casi todo en casa. Es la belleza de lo simple.

Yo le cambié el motor por un TC95 porque lo reconstruí y modifiqué yo, y para reducir un poco las vibraciones al revolucionar. Los TC de fábrica vibran poco por llevar silent blocks o contrapesos, el mío sigue rígido sobre el chasis. Quería menos vibraciones, pero no eliminarlas.

Los años no afectan a estas motos, tan sólo el mantenimiento/cuidado. Porque sea del 92 no quiere decir que sea peor que una más nueva. Puede que esté mejor cuidada que una posterior al 2000.

Danos más datos de la moto. :complice:

no tengo muchos más datos porque no la he visto en persona. Motor del 92, matriculada haces escasos meses en España, se vende por falta de uso y con 22000 km mas o menos. Yo diría que está practicamente nueva!
 
no tengo muchos más datos porque no la he visto en persona. Motor del 92, matriculada haces escasos meses en España, se vende por falta de uso y con 22000 km mas o menos. Yo diría que está practicamente nueva!

ein??? del 92 con 22.000 kms??? esta si que ha debido estar guardada en algún museo de los que dice lewish....:cachondon:
 
A mí lo que me jode es que llevo mucho tiempo defendiendo que una harley con ciertos años, si está bien cuidada no tiene nada que envidiar a las más modernas en cuanto a prestaciones para luego leer algunas cosas que son para flipar.....

Pues no era mi intención joderte, Lobezno.

Salud!
 
eso me preocupa, que tanto tiempo parada tenga algo dañado del desuso

pues será la primera hd de la historia que se estropea de no usarse, lo normal es lo contrario :cachondon:, aun que si me dices que lleva veintitantos años parada por una avería eso sería otra historia.
 
De un caso parecido puede hablar nuestro compi Victarion, que su Fat Boy Evo tenia creo que 5.000km reales, el motor nuevo obviamente, pero el deposito estaba oxidado por dentro y el carburador, aunque no era el de origen, necesitaba una puesta a punto, pero vaya, merece la pena "estrenar" una clásica aunque haya que invertir un poquito de dinero y tiempo, sabes que tienes motor hasta que la hereden los nietos.
 
Atrás
Arriba