Cinta anticalorica?

Sebis86

Well-Known Member
Ya he visto algún que otro hilo hablando del tema, pero la semana pasada me tocó a mi, partió el escape volviendo de Malaga, ya lo he soldado y lo he pulido, pero está en bastante mal estado, así que volveré a ponerle cinta, y cuando tenga dinero compraré unos nuevos y bonitos que no les haga falta la cinta
a8aff6b6c3dae16518da1a3381bbf0dd.jpg
9a3905da689cbe1780f9ac0acb86f72f.jpg
f3997d6c5894c3662a6d96cd9f1afd6c.jpg
a85454a4ae026a8cc44ab7f2ba567a74.jpg
84d0f3c5fb94db485076e7a4bd7ceb14.jpg


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Esto quizás nos lleve a alguna conclusión.

No eres el primero al que se le parte y, normalmente, el metal pasa de un estado 'decente' antes de la cinta a un estado 'corrupto' al quitársela.
 
Ya he visto bastantes casos por culpa de este asunto de la cinta...esteticamente puede gustar mas o menos pero no cabe duda de que produce un efecto a largo plazo como el que te ha sucedido...amen de la humedad que puede acumular mientras el motor esta parado que indudablemente afecta al metal del propio escape es la temperatura la que mas daño hace...ten en cuenta que la cinta mal llamada "anticalórica" sirve precisamente para aumentar el calor de los gases dentro del escape y mantener esa temperatura alta (recordemos que los gases mas calientes salen mas rapido del escape). Se usa especialmente en barcos para mantener tuberías de agua caliente en buena temperatura y en motores de carreras para aumentar la salida de los gases. Si la pones en un escape con una pared relativamente fina que no está pensado para llevar cinta calórica, pues pasa esto...habraá gente que lleve la cinta desde tiempos del pleistoceno y seguirá bien pero hay algunos, como tu, a los que les ha partido el escape y seguro que la cinta ha contribuido
 
Atrás
Arriba