Sobre el tornillo del sillon

jumangi

Well-Known Member
Hola, no he encontrado nada al respecto en el foro, si ya se hubiera hablado de ello ruego me disculpéis pero lo he buscado y nada.

El tema es que ayer quería ver la única herramienta que trae la XL 1200C que está debajo del asiento y mi sorpresa es que el tornillo que sujeta el asiento estaba flojo.

Por supuesto cogí un destornillador plano grande y lo apreté, después de sacarlo y ver debajo del asiento.

Y yo os pregunto,¿ hay algún tapón o parecido para tapar dicho tornillo?.

Saludos y birras
 
- Si que los hay, es un tapón de plástico que cubre el tornillo con el logo HD, también debe haber de venta paralela con otros motivos o logos etc. En el concesionario deberían tenerlos a saber a que precio por eso.
 
Hay un tapón (que en efecto, cuesta 6 pavazos) para cubrir el agujero que deja el asiento doble en el guardabarros, pero desconozco si hay una "funda" para el tornillo.

El tornillo no es feo, no se porque deberían taparlo.

Hay también tornillo de sustitución con el logo, pero eso ya son cerca de los 25€...:partiendose_de_risa
 
Tornillo de sustitución:

51676-97A.jpg
 
Madre del amor hermoso, ya me buscaré la vida en algún centro de bricolaje que siempre hay tapas de plástico para muebles y a ver si consigo adaptarlo.

Gracias y birras
 
El verano pasao estuve buscando y tambien me eche las manos a la cabeza por los 7 pavos del taponcito de plastico. Queda chulo pero vaya tela el precio. Al final, lo que tengo en el asiento es uno que vale 2 pavos en Amazon. Es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01HMGTXSY/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

para cuando llevo el asiento individual lo que le pongo para tapar el hueco es una cruz de malta que tambien vale por el estilo

https://www.amazon.es/gp/product/B01EHSA1JK/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos

Falele
 
Para Allen tornillo de 6mm de plástico negro enchufe a prueba de agua, cubierta tapón de goma de 6 MM HEX SOCKET
http://s.aliexpress.com/IniyAzy2


Yo compre este por aliexpress hace poco y por 4 euros tienes 5

Encajan bien en el agujero y queda discreto aunque claro no quedará tan perfecto como el original pero me pareció un abuso los 6 euros por el tapón de plástico.

Edito ahora que leo mejor igual no es lo que estas buscando porque para cubrir el tornillo no se que puede haber. Pero bueno ahi queda el aporte por si alguien busca alternativas para tapar el agujero del tornillo.

Vssss y birras
 
Última edición:
No lo decía para quitar el tornillo, es que me da yuyú que con un destornillador se lleven el asiento y la batería, y con un tapón se disimula, ya me he pillado uno de los que ha puesto

Falele, por 2,38€.

Gracias y birras
 
A ver, me parece que aquí se están mezclando conceptos distintos.

Una cosa es tapar la rosca o el agujero que se queda a la vista si uno cambia un asiento doble por uno simple, y otra tapar la cabeza del tornillo para que no se pueda desatornillar fácilmente. Los embellecedores que se han "visto" aquí son para lo primero, no para lo segundo.

Y en cuanto a eso de que sea complicado quitar el asiento... lo que ha puesto falele no dificulta eso. En realidad lo facilita (y para eso se supone que se usan esos tornillos con una cabeza estilo "agarradera"... para que no haga falta un destornillador a la hora de hacer cambios).

Si lo que tu quieres es eso de que "nadie vaya a quitarlo", diría que te estás comiendo un poco el coco demasiado. No creo que haya mucha gente con un destornillador gordo andando por ahí, o probando lo apretado que está con una monedita. Pero si los hay, de todas maneras no van a dejar de usarlo por que tu hayas puesto una tapita. En ese caso sería más práctico que te pilles un tornillo de la misma medida (no deja de ser un tornillo muy normal de rosca USA) pero con una cabeza más "complicada"... algo tipo allen o torx
 
No lo decía para quitar el tornillo, es que me da yuyú que con un destornillador se lleven el asiento y la batería, y con un tapón se disimula, ya me he pillado uno de los que ha puesto

Falele, por 2,38€.

Gracias y birras
Tienes yuyus de motero no Harley.
Ya se te pasarán
Hace un par de semanas en Calvet nos regalaron un tapón para ese agujero.
Acércate

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Lo del tornillo torx me cuadra más, pero si quieren llevarse algo se lo llevan aunque no creo que se atrevan con una harley, porqué el dueño si lo pilla puede pasar de todo.

Gracias a todos.

Birras
 
No lo decía para quitar el tornillo, es que me da yuyú que con un destornillador se lleven el asiento y la batería, y con un tapón se disimula, ya me he pillado uno de los que ha puesto

Falele, por 2,38€.

Gracias y birras


Lo que ha puesto Falele, no es tapon, es tornillo, y para quitarlo no hace falta ni destirnillador.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En efecto, Jesús tiene toda la razón, y los demás también...si alguien malintecionado quiere birlarte el tornillo, el tapón, o lo que es peor, el asiento...lo hará, porque su intención es esa, joderte.

En cuanto al precio del taponcito de plástico...vale que 6€ por un taponcito de plástico es mucho, pero coño...SON 6€ NÁ MÁS...no da ni para un gintonic...:partiendose_de_risa...

Yo opinaba igual, en mi caso no necesito ese tapón, pero lo busqué para un colega y al tio le parecía carisimodelamuerte...hice un pedido gordo a California Motorcycles (un encedido de 500€ para el bobber) y de paso pedí 2 taponcitos, cuyo precio se diluyó en los 500€...
Se lo regalé a mi colega...:complice:...esa misma noche me invitó como agradecimiento a un copazo de 8-9€ y le importó un carajo pagarlos...:ya_claro:...todo depende del contexto...:cachondon:
 
Atrás
Arriba