Estreno de la nueva Iron. Como han cambiado las Harleys en 20 años!!.

Si te crees que las "nuevas" harley no petardean, vibran, ni hacen ruido, es que no te has acercado a mi sportster :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A ver, señores, no nos pongamos excesivamente melódicos. Que al fin y al cabo la diferencia entre un carburador y un inyector es la forma en la que se "crea" la mezcla de oxigeno y combustible. Y tampoco hay tanta diferencia entre un encendido electrónico y unos platinos.

Me parece que algunos os habéis creído la propaganda esa de "nueva tecnología" que hacen todos los fabricantes, y os creéis que las motos ahora usan tecnología espacial. Pero no... es la misma idea de unos cilindros que mueven unas bielas enchufadas a unos engranajes cuando una bujía incendia una vaporización de gasolina. En las de antes... y en las de ahora. :cachondon::cachondon::cachondon:

Cuándo pruebes una Harley pre-2000 entonces hablamos, que la diferencia no es solo carburador/inyección, estas pasando otros detalles por alto.

Ya por fin puedo afirmar que tras haber probado un TC88 Softail... parecía una japonesa, ni vibraciones ni me transmitía sensaciones ni nada, tan solo la fuerza bruta por la cilindrada... ahora aprecio todavía mas mi evo.
 
Yo he probado la softail nueva, la fat, y si es verdad que me bajé ni fu ni fa. Una moto cualquiera más.
Pero también os digo q ni de coña vuelvo a un motor atornillado al chasis y sin silentblocks vamos....
 
Partiendo de q para gustos los colores y q cada uno hace lo q quiere con su dinero y su moto, creo q lo unico matizable objetivamente es q lo clasico se vuelve autentico solo por el hecho de ser inigualable pese a ser imitado. Algun dia las iron seran clasicas y seran añoradas por los q no tengan mas remedio q comprar harleys electricas. Seran mejores esas q las actuales? Seran distintas. Lo importante es saber q camada de harley quieres y no obsesionarse por romper las barreras del tiempo. Un carburador es una joya inimitable en una harley al igual q un motor anclado a un chasis o un arranque a patada. A disfrutar con lo q tenemos y podemos permitirnos :partiendose_de_risa
 
Última edición:
¿las nuevas sportster? Miedo me da...


A mi no, la Roadster es la Sportster que debería haber sido desde hacía diez años y la primera Sportster Sport de verdad. Tengo mucho interés en ver lo que puedan hacer cambiando chasis y mejorando refrigeración.

Aquí mucho romanticismo y mucha historia, pero antes de que a las sportis les pusieran frenos y suspensiones decentes, todo el mundo les montaban progressive para mejorar la basura de suspensión que llevaban, eso quien no le hacía el stage 1 mínimo para que la moto rindiera mucho mejor de cómo venía de serie, y en este mismo foro hay un hilo con un montón de páginas para mejorar la frenada. Ahora Harley empieza a responder a las demandas de la gente y a actualizarse poniendo de serie lo que desde hace quince años la gente llevaba poniéndole after market pagando sobrecoste de como venía la moto de serie y de repente resulta que se han convertido en japonesas y que todo el mundo quiere discos de tambor, amortiguadores de adorno, rastros de aceite y motores sin silent blocks... Claro claro.
 
A mi no, la Roadster es la Sportster que debería haber sido desde hacía diez años y la primera Sportster Sport de verdad. Tengo mucho interés en ver lo que puedan hacer cambiando chasis y mejorando refrigeración.

Aquí mucho romanticismo y mucha historia, pero antes de que a las sportis les pusieran frenos y suspensiones decentes, todo el mundo les montaban progressive para mejorar la basura de suspensión que llevaban, eso quien no le hacía el stage 1 mínimo para que la moto rindiera mucho mejor de cómo venía de serie, y en este mismo foro hay un hilo con un montón de páginas para mejorar la frenada. Ahora Harley empieza a responder a las demandas de la gente y a actualizarse poniendo de serie lo que desde hace quince años la gente llevaba poniéndole after market pagando sobrecoste de como venía la moto de serie y de repente resulta que se han convertido en japonesas y que todo el mundo quiere discos de tambor, amortiguadores de adorno, rastros de aceite y motores sin silent blocks... Claro claro.
Amén compañero.
 
Es cierto que hay un componente subjetivo, de sensaciones, romántico si quieres. Pero prueba varias veces un motor shovel, panhead, evo 1340, evo 1200 y verás que gozada... El sonido no es el mismo, ni las vibraciones...
digo varias porque yo la primera vez acabé con dolor de mándivula de lo que apreté los dientes.
Tal vez hayas probado ya éstos motores, mucho más que yo y no haya sido una experiencia positiva.
Es lo bueno, cada cual con sus gustos. Hay motos para todos.

Cuándo pruebes una Harley pre-2000 entonces hablamos, que la diferencia no es solo carburador/inyección, estas pasando otros detalles por alto.

Ya por fin puedo afirmar que tras haber probado un TC88 Softail... parecía una japonesa, ni vibraciones ni me transmitía sensaciones ni nada, tan solo la fuerza bruta por la cilindrada... ahora aprecio todavía mas mi evo.

Los he probado, y son simplemente "algo distintos". Distintos a la inyección, y distintos entre si. Y nunca he tenido la sensación de que sean más parecidos entre ellos que cada uno de ellos a su versión "moderna". A mi me parece que la mayor parte de lo que se relaciona con "electrónica" tiene simplemente que ver con los avances en silentblocks. Y soy consciente de que se percibe claramente la diferencia entre un motor que tiene un soporte flexible moderno y otro que transmite directamente a tus dientes cada golpe del cigueñal. Pero sinceramente, no le veo el romántico interés en que así suceda. Y desde luego el motor, lo que se dice el motor... no tiene un comportamiento muy distinto por tener o no esos silentblocks.

Y oye, que yo se de uno que ha remapeado para tener las RPM en vacío mu bajitas un motor sporster de inyección, y lo ha montado en un chasis rígido. Y creéme que te duelen las mandíbulas casi que como si fuera un shovel. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Que la tecnología va avanzando, está claro. Pero yo no creo que tenga mucho sentido decir que un determinado cambio supone un salto qualitativo claro que marque un antes y un después. Y si se nota la diferencia de una Harley de ahora con una Harley de hace 20 años, también se nota entre una de hace 10 y una de hace 30. O entre una de hace 20 y una de hace 40. Por esa regla de tres de "todo lo pasado fué mejor"... podríamos concluir que solo las que arrancan a pata son "de verdad".
 
Los he probado, y son simplemente "algo distintos". Distintos a la inyección, y distintos entre si. Y nunca he tenido la sensación de que sean más parecidos entre ellos que cada uno de ellos a su versión "moderna". A mi me parece que la mayor parte de lo que se relaciona con "electrónica" tiene simplemente que ver con los avances en silentblocks. Y soy consciente de que se percibe claramente la diferencia entre un motor que tiene un soporte flexible moderno y otro que transmite directamente a tus dientes cada golpe del cigueñal. Pero sinceramente, no le veo el romántico interés en que así suceda. Y desde luego el motor, lo que se dice el motor... no tiene un comportamiento muy distinto por tener o no esos silentblocks.

Y oye, que yo se de uno que ha remapeado para tener las RPM en vacío mu bajitas un motor sporster de inyección, y lo ha montado en un chasis rígido. Y creéme que te duelen las mandíbulas casi que como si fuera un shovel. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Que la tecnología va avanzando, está claro. Pero yo no creo que tenga mucho sentido decir que un determinado cambio supone un salto qualitativo claro que marque un antes y un después. Y si se nota la diferencia de una Harley de ahora con una Harley de hace 20 años, también se nota entre una de hace 10 y una de hace 30. O entre una de hace 20 y una de hace 40. Por esa regla de tres de "todo lo pasado fué mejor"... podríamos concluir que solo las que arrancan a pata son "de verdad".

Jesus, tienes que probarlas bien, tienes cogerte un Evo o un Shovel, si son anclados al chasis mejor, y hacerte una ruta buena y te aseguro que notaras la diferencia entre esas y las de los últimos años, no digas que son diferencias "sutiles" y menos cuando encima metemos en la sopa la diferencia entre un carburador para dos cilindros o un sistema Efi con su inyector dedicado por cilindro, si que se notan y bastante.

Otra cosa es que tu a eso le des valor o no pero créeme, tu moto funciona muchísimo mas redonda que cualquier Harley anterior al 2000, comparas la tuya con otra Sportster de igual cilindrada con carburata y sin silentblocks y si estas acostumbrado a la finura de la tuya pueden pasar dos cosas, o bien que quieras prenderle fuego o bien que te enamores lentamente jeje.

Ya lo habré dicho mas de una vez, si tuviera tiempo me metía en una WLA aun sabiendo que me tiraría mas herramienta en mano para dejarla fina que rodando en ella jajajaja
 
Jesus, tienes que probarlas bien, tienes cogerte un Evo o un Shovel, si son anclados al chasis mejor, y hacerte una ruta buena y te aseguro que notaras la diferencia entre esas y las de los últimos años, no digas que son diferencias "sutiles" y menos cuando encima metemos en la sopa la diferencia entre un carburador para dos cilindros o un sistema Efi con su inyector dedicado por cilindro, si que se notan y bastante.

Otra cosa es que tu a eso le des valor o no pero créeme, tu moto funciona muchísimo mas redonda que cualquier Harley anterior al 2000, comparas la tuya con otra Sportster de igual cilindrada con carburata y sin silentblocks y si estas acostumbrado a la finura de la tuya pueden pasar dos cosas, o bien que quieras prenderle fuego o bien que te enamores lentamente jeje.

Ya lo habré dicho mas de una vez, si tuviera tiempo me metía en una WLA aun sabiendo que me tiraría mas herramienta en mano para dejarla fina que rodando en ella jajajaja

A ver, no me has leído bien. No he dicho que no se note la diferencia. He dicho que creo que principal la razón de la diferencia está en la forma en que el motor está anclado al chasis, y no en la forma en que funciona la alimentación de combustible. :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Y desde luego... no le veo el interés a valorar algo que es una limitación, que con el tiempo llega incluso a producir problemas de salud (conozco a dos personas que han tenido que "cortarse la coleta" por culpa de los problemas articulares que años de "sentir el motor" les ha producido), y que al fin y al cabo no ha dejado de ser nada más que un atraso tecnológico escasamente justificable. Que ya las BMW que usaban los alemanes en la segunda guerra mundial usaban silentblocks básicos...

Esto es... decir que la diferencia de vibración del chasis en las harley de los 80-90 es "notable", si, desde luego. Pero convencerme de que es algo deseable más allá de una posible curiosidad de coleccionista... como que no. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En 20 años han cambiado las Sportsters, ...y las demás.
Aún recuerdo la patada de la H7 (¿por que desapareció Montesa?:lloroso:) y ahora llevamos una GS 1200 o una Multistrada con tropecientos modos de conducción.
O aquella R45 que reventamos dos veces contra sendos coches y después de volverla a montar caminaba como el primer dia, con su vibración lateral.
Claro que desearíamos que Harley se hubiera quedado estancada en el siglo pasado, y aunque han racaneado en el progreso (quizá por ahorro de costes, que no se reflejan en el precio al consumidor), las leyes y la competencia imponen.
 
A ver, no me has leído bien. No he dicho que no se note la diferencia. He dicho que creo que principal la razón de la diferencia está en la forma en que el motor está anclado al chasis, y no en la forma en que funciona la alimentación de combustible. :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Y desde luego... no le veo el interés a valorar algo que es una limitación, que con el tiempo llega incluso a producir problemas de salud (conozco a dos personas que han tenido que "cortarse la coleta" por culpa de los problemas articulares que años de "sentir el motor" les ha producido), y que al fin y al cabo no ha dejado de ser nada más que un atraso tecnológico escasamente justificable. Que ya las BMW que usaban los alemanes en la segunda guerra mundial usaban silentblocks básicos...

Esto es... decir que la diferencia de vibración del chasis en las harley de los 80-90 es "notable", si, desde luego. Pero convencerme de que es algo deseable más allá de una posible curiosidad de coleccionista... como que no. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Vamos a ver compañero, nadie está intentando convencerte de que sea mejor ni peor, nadie está intentando venderte nada, te he dicho que pruebes "bien" para poder valorar, ahora, que a ti no te gusta? Prefieres una Harley que funcione "casi" tan fina como una japonesa? Oye perfecto, lo entiendo y lo respeto, pero lo que para ti es una limitación, un atraso, un bodrio, un aborto, un problema... para otros nos es algo agradable, "deseable" (como tu bien has dicho) y que disfrutamos lo que no eres capaz de imaginar.

Me recuerda a una discusión que hubo con un Troll (no va por tí jeje) en este foro que por suerte hace años que se fue a tomar por culo y es que se empeñó en decir que Terminator 2 como película era una mierda, que a los que nos gusta que en realidad nos estábamos comiendo una mierda americana barata y comercial... pues lo mismo, será una americanada con todo lo que se le pueda criticar... pero es y seguirá siendo una de mis pelis favoritas, quien no respete eso...
 
Cada uno tiene su idea de lo que debe de ser su moto, desde el que la deja rígida hasta el que la llena de flecos. Y todos por supuesto son respetables, nos guste más o menos a nosotros.
Totalmente de acuerdo.
Las motos han cambiado y cada cual que monte la que quiera o pueda. Mola leer las opiniones de cada uno.
Saludos
 
Yo tengo una EVO con 20 años camino de los 200.000 kms. y me encanta mi hierro, no lo cambio por ninguno.
Me encanta lo clásico, pero no olvido que una moto debe de servir para viajar y hacer kilómetros con más o menos confort y seguridad. He tenido 7 motos desde que empecé con la Bultaco Streaker con 16 años y me gustan todas. Si fuera rico tendría una de cada sin dudarlo, pero solo me puedo permitir mi cerdita y me considero afortunado...
Porque aunque mi moto tiene 20 años no se desmonta si entro en una curva a 130 por hora y me encuentro un bache de esos que todos sabemos, ni me rompe la espalda por una postura forzada haciendo un día 1.200 kms. del tirón. Hasta frena y todo porque le puse un disco flotante con una pinza de 6 pistones, nada clásica la verdad, pero eminentemente práctica en una moto de casi 400 kilos.
Con esto vengo a decir que las nuevas han mejorado mucho la conducción, pero las “viejas” no eran malas y todavía darán mucha guerra.
 
Última edición:
Está claro que las motos de ahora son "mejores" en cuanto a prestaciones, comodidad, finura, etc, y que las motos de antes tienen más "esencia", que además es algo totalmente subjetivo. Las nuevas son mejores pero a costa de perder esa esencia, que por otra parte no todo el mundo percibe o le gusta. Hay (habemos) algunos que les gusta esa esencia, que disfrutan con las vibraciones más que con las prestaciones, y que si hay que mejorar alguna prestación siempre se puede recurrir al mercado, hay (habemos) algunos que prefieren la sencillez mecánica y eléctrica para poder meterle mano uno mismo que tener que recurrir a talleres para la mínima modificación, hay (habemos) algunos que prefieren una moto sin mucho cable (y mal terminado además, el otro día viendo la nueva Fat flipé viendo cables de colores en los terminales porque la funda no llegaba al final) que una moto llena de cables y sensores por todos lados, amén de la cada vez más presencia de partes plásticas en una moto que se le llama "hierro", hay (habemos) algunos que no quieren que cuando la moto se pare no tenga ni puta idea por qué puede ser o qué sensor ha fallado esta vez.
Y hay alguno que quiere todo lo contrario, una moto rápida, cómoda, hacer un invertido en cada frenada y que le diga el tiempo que va a hacer mañana... totalmente respetable. Pero los que no buscamos eso y menos en una HD tampoco es que nos guste ir dejando un reguero de aceite por el suelo ni seamos gilipollas. Igual que tampoco lo son los que buscan otra cosa. Afortunadamente en el mundo hay gente pa tó, y en este más.
Y esto lo dice uno que tiene una moto "moderna" dentro de lo que cabe, y que cuando la compré ni miré las pre2004 sólo por el hecho que no me entraban por el ojo "físicamente" ni una post 2006 porque se me iban de precio. Ahora sabiendo lo que sé igual sí me hubiera buscado una 2003 o anterior y echándole la misma pasta que a la mía la hubiera dejado igual físicamente, porque las características que yo busco seguro que las hubiera encontrado mejor en una más vieja.
Saludos
 
Vamos a ver compañero, nadie está intentando convencerte de que sea mejor ni peor, nadie está intentando venderte nada, te he dicho que pruebes "bien" para poder valorar, ahora, que a ti no te gusta? Prefieres una Harley que funcione "casi" tan fina como una japonesa? Oye perfecto, lo entiendo y lo respeto, pero lo que para ti es una limitación, un atraso, un bodrio, un aborto, un problema... para otros nos es algo agradable, "deseable" (como tu bien has dicho) y que disfrutamos lo que no eres capaz de imaginar.

Me recuerda a una discusión que hubo con un Troll (no va por tí jeje) en este foro que por suerte hace años que se fue a tomar por culo y es que se empeñó en decir que Terminator 2 como película era una mierda, que a los que nos gusta que en realidad nos estábamos comiendo una mierda americana barata y comercial... pues lo mismo, será una americanada con todo lo que se le pueda criticar... pero es y seguirá siendo una de mis pelis favoritas, quien no respete eso...


No voy al hecho de que cada cual pueda tener sus gustos. Aunque la verdad... el gusto por los dolores de espalda y las degeneraciones óseas no acabo de entenderlo muy bien :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa - eso de hacer como un compi del club que para los trayectos largos en su sportster del 95 lleva en el manillar una bolsita especial para tener el bote de reflex a mano (os juro que es real) creo que es un gusto demasiado sofisticado para mi. :me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Voy a que no creo que tenga sentido definir el espíritu harley sobre eso.

Desde luego eso de decir "como una japonesa" es más que nada snobismo. La honda VT que he llevado antes de esta durante muchos años (una honda de carburación con tecnología de los años 90) se parece a mi "moderna" sportster lo mismo que un huevo a una castaña. Y si alguien me dice que las softail modernas se parecen en sensaciones a una honda más que a tu evo le diré que debe haberse fumado algo. Y desde luego concluiré que no se ha subido jamás a una moto japonesa.

Que me digas que el concepto street es "japonésico", pues no te digo que no. Tampoco te voy a decir que si, por que no la he probado. Pero ves las descripciones y te das cuenta de que tecnológicamente es cierto que se diferencian de las otras HD.

Pero que me cuentes que los modelos 2018 "son más japoneses que harley" por que tienen un radiador de aceite, o que ya la mía no lo es por que tiene inyección y silentblocks... pos va a ser que no. Ni de perfil que las pongas. Ni en mecánica ni en sensaciones. Yo se lo que es subirse y hacer kms en una honda shadow japonesa, y lo que es subirse y hacer kms en un shovel con arranque a patada en un chasis softail del ochenta y algo, y tanto mi sportster del 2007 como la nueva Iron tienen muuuuchisimo más que ver con la segunda que con la primera. Sin ninguna posible discusión.

Simplemente el hecho de que a mi "excesivamente suave" sportster de inyección he tenido que reponerle y reapretarle más tornillos en los 6 meses que hace que la tengo que a la VT en los 6 años que la tuve ya es por si mismo una "prueba del 9" de la diferencia :cachondon::cachondon::cachondon:

Por descontado que las motos clásicas tienen un valor intrinseco por su edad. Pero exactamente igual si hablamos de una Honda de los años 80, de una sanglas, o de cualquier otro clásico. Y dentro de 20 años mi moto, si sigue andando, será exactamente igual de clásica, y tendrá exactamente ese mismo valor que da la edad.

¿Que a ti te gusta más un modelo más antiguo? Pues genial. Y que te pone lo de sentir los dientes castañeteando cuanto más mejor en los semáforos? pues aún más genial. Más que respetable, "indebatible". Pero por que te gusta, no por que sea "más harley". Y si puedes encontrar mejoras técnicas en los años que separan la mía de la tuya, también vas a poder encontrar muchas mejoras técnicas en la tuya que no tenía una HD de los años 60. Y no por eso va a tener sentido que alguien que tiene una de esas reliquias venga y te diga "baaah, la tuya no tiene espíritu harley".
 
Última edición:
Atrás
Arriba