Estreno de la nueva Iron. Como han cambiado las Harleys en 20 años!!.

pppcordobes

Member
Buenas tardes a todos,

El sábado sacamos del concesionario una nueva Iron color Oliva Gold para mi mujer. Ella encantada de la vida porque viene de una Savage con 25 años con lo cual el cambio fue brutal, como frena, como amortigua, todo eran elogios.

Yo tengo desde hace 20 años una Softail que va camino de los 200.000 kms. y la Sportster me pareció que era eléctrica. No es una pega, no quiero que la gente se enfade ni mucho menos, simplemente me hizo ver lo mucho que han cambiado las Harleys en dos décadas, (como todos los vehículos en general).

Lo de cambiar escapes para que suene mejor, lo primero que se hace normalmente, es una faena que vale muchos euros ahora entre centralita, remapear y tal. Recuerdo en mi burra que guardé la cola original y compré una cola de pez baratuja, pero que sonara bien. Viniendo de la concentración de Elefantetreffen se me salió lo que quedaba de silencioso y se quedó la mitad fuera colgando. Le metí una patada allí mismo y a la basura. Seguí viaje como si nada y ahí sigue puesta después de más de 80.000 kms. Eso hoy en día sería impensable.

He probado las Victory y me parecieron motos que van como un tiro, pero que no tienen alma. Una sensación parecida a la que experimenté el sábado con la moto de mi mujer. Encima vi en la tienda las nuevas motos refrigeradas por agua y me dio que pensar hacia donde van las motos custom por culpa de las cada vez más restrictivas normas americanas.

En fin, todo eso es una opinión personal y como os he dicho mi mujer flipa con su nueva moto que no tiene que tirar del aire y no se le cala cada dos por tres, su embrague de mantequilla, su ABS y demás. Pero sino lo digo reviento...
 
Buenas tardes a todos,

El sábado sacamos del concesionario una nueva Iron color Oliva Gold para mi mujer. Ella encantada de la vida porque viene de una Savage con 25 años con lo cual el cambio fue brutal, como frena, como amortigua, todo eran elogios.

Yo tengo desde hace 20 años una Softail que va camino de los 200.000 kms. y la Sportster me pareció que era eléctrica. No es una pega, no quiero que la gente se enfade ni mucho menos, simplemente me hizo ver lo mucho que han cambiado las Harleys en dos décadas, (como todos los vehículos en general).

Lo de cambiar escapes para que suene mejor, lo primero que se hace normalmente, es una faena que vale muchos euros ahora entre centralita, remapear y tal. Recuerdo en mi burra que guardé la cola original y compré una cola de pez baratuja, pero que sonara bien. Viniendo de la concentración de Elefantetreffen se me salió lo que quedaba de silencioso y se quedó la mitad fuera colgando. Le metí una patada allí mismo y a la basura. Seguí viaje como si nada y ahí sigue puesta después de más de 80.000 kms. Eso hoy en día sería impensable.

He probado las Victory y me parecieron motos que van como un tiro, pero que no tienen alma. Una sensación parecida a la que experimenté el sábado con la moto de mi mujer. Encima vi en la tienda las nuevas motos refrigeradas por agua y me dio que pensar hacia donde van las motos custom por culpa de las cada vez más restrictivas normas americanas.

En fin, todo eso es una opinión personal y como os he dicho mi mujer flipa con su nueva moto que no tiene que tirar del aire y no se le cala cada dos por tres, su embrague de mantequilla, su ABS y demás. Pero sino lo digo reviento...
Buenas,estoy de acuerdo
Mi moto más moderna era una Ducati multistrada del 06 ,todavía se podía poner unos escapes como toca ... también en la buell 1200 he podido suprimir la válvula del escape y ponerle un Torque hammer...pero ya todos son problemas .....actualmente tengo varias motos y la más moderna es una 883 del 2001 .... Solo es una opinión...pero prefiero a la grande los cacharros viejos
Saludos

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos,

El sábado sacamos del concesionario una nueva Iron color Oliva Gold para mi mujer. Ella encantada de la vida porque viene de una Savage con 25 años con lo cual el cambio fue brutal, como frena, como amortigua, todo eran elogios.

Yo tengo desde hace 20 años una Softail que va camino de los 200.000 kms. y la Sportster me pareció que era eléctrica. No es una pega, no quiero que la gente se enfade ni mucho menos, simplemente me hizo ver lo mucho que han cambiado las Harleys en dos décadas, (como todos los vehículos en general).

Lo de cambiar escapes para que suene mejor, lo primero que se hace normalmente, es una faena que vale muchos euros ahora entre centralita, remapear y tal. Recuerdo en mi burra que guardé la cola original y compré una cola de pez baratuja, pero que sonara bien. Viniendo de la concentración de Elefantetreffen se me salió lo que quedaba de silencioso y se quedó la mitad fuera colgando. Le metí una patada allí mismo y a la basura. Seguí viaje como si nada y ahí sigue puesta después de más de 80.000 kms. Eso hoy en día sería impensable.

He probado las Victory y me parecieron motos que van como un tiro, pero que no tienen alma. Una sensación parecida a la que experimenté el sábado con la moto de mi mujer. Encima vi en la tienda las nuevas motos refrigeradas por agua y me dio que pensar hacia donde van las motos custom por culpa de las cada vez más restrictivas normas americanas.

En fin, todo eso es una opinión personal y como os he dicho mi mujer flipa con su nueva moto que no tiene que tirar del aire y no se le cala cada dos por tres, su embrague de mantequilla, su ABS y demás. Pero sino lo digo reviento...

Pues ya verás cuando mi hijo se compre su primera harley eléctrica, las del 2018 con su radiador y sus faros led le van a parecer una moto de machurron, de esas que hacen ruido al arrancar. Puta vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El abs salva vidas
Los silentblocks y el confort las espaldas
Inyección, escapes y demás salva (supuestamente) al planeta.
Eso no es no tener alma. Es un alma diferente.
Motos diferentes para tiempos diferentes.


Antes deciamos q no frenaban, que vibraban, q esto, q lo otro... y ahora que lo otro y q esto.

En mi opinion lo único reprochable es no poder elegir carburación o inyección (q yo elegiría inyección pese a gustarme ver las carburadas).

Es lo q tenemos. Es mejor y es lo q hay. No se, tenía q decirlo jeje
 
Cada época tiene sus pros y sus contras, pero no creo que las de ahora sean mejores ni peores que las de hace unos años, simplemente son distintas y con otros problemas, por que sí, las motos actuales también tienen problemas que las antiguas no tenían, y viciversa ,obviamente :lengua_fuera:. Lo dificil es adaptar los gustos de cada uno a lo que le dejen nuestras autoridades.
 
Ponle unos escapes y ya verá como cambia la cosa. Y si, al ser nueva y recurrir al concesionario para escapes, filtro y remapeo es un dineral. SI no se recurre al concesionario, y buscando bien, puedes comprar unos escapes por 300€ de segunda mano que estén nuevos (que siempre salen buenos precios), un filtro abierto que los tienes desde los 50€ y luego un remapeo por parte del compañero del banner que comparado al concesionario cobra muchísimo menos y hace mejor trabajo.
 
Pues ya verás cuando mi hijo se compre su primera harley eléctrica, las del 2018 con su radiador y sus faros led le van a parecer una moto de machurron, de esas que hacen ruido al arrancar. Puta vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo tengo la iron del OP y te puedo decir que la luz corta de la iron 2017 es una basura, no ves un carajo de noche eh...yo estoy poniendo la mía a mi gusto lo más retro posible pero en seguridad no me la juego porque es descarado lo poco que se ve y le he tenido que meter un led a mucho que me pese, y bueno para el sonido V&H te lo soluciona... Jaja
 
Hombre, los escapes no son más caros o más baratos para una inyección que para una de carburación.

Y si uno hace un cambio de escapes drástico en la carburación tendrá que como mínimo recarburar, y posiblemente cambiar agujas o chicles, cosa que salvo que uno sea un mecánico medio experto normalmente requerirá de tirar de un taller... con la diferencia de que los carburadores con el tiempo siempre tienden a desequilibrarse y ensuciarse, así que si uno quiere que la cosa vaya fina, tendrá que gastarse el mismo o mayor dinero que en un remapeo que sin embargo "durará para siempre".

¿Que prefieres no tocar la carburación y solo cambiar los tubarros? Pues también puedes hacerlo con las de inyección.

Que a ver, entiendo lo del espíritu diferente de las modernas. Pero lo de que la diferencia tenga que ver con dinero... no lo veo yo nada claro.
 
Última edición:
Hombre, los escapes no son más caros o más baratos para una inyección que para una de carburación.

Y si uno hace un cambio de escapes drástico en la carburación tendrá que cambiar agujas o chicles, y como mínimo recarburar, cosa que salvo que uno sea un mecánico medio experto normalmente requerirá de tirar de un taller... con la diferencia de que los carburadores con el tiempo siempre tienden a desequilibrarse y ensuciarse, así que si uno quiere que la cosa vaya fina, tendrá que gastarse el mismo o mayor dinero que en un remapeo que sin embargo "durará para siempre".

¿Que prefieres no tocar la carburación y solo cambiar los tubarros? Pues también puedes hacerlo con las de inyección.

Que a ver, entiendo lo del espíritu diferente de las modernas. Pero lo de que la diferencia tenga que ver con dinero... no lo veo yo nada claro.

Yo he cambiado dos veces los tubos primero puse unos SE y después los Santee que lleva actualmente, éstos los he llevado a escape libre y con cartuchos. La moto tiene casi 12 años y 50 mil kms, nunca he tocado la carburación y va como un tiro.
Desconozco si las de inyección se notará mucho lo de la centralita pero en base a mi experiencia personal lo de recarburar la moto es algo totalmente innecesario.
 
Yo he cambiado dos veces los tubos primero puse unos SE y después los Santee que lleva actualmente, éstos los he llevado a escape libre y con cartuchos. La moto tiene casi 12 años y 50 mil kms, nunca he tocado la carburación y va como un tiro.
Desconozco si las de inyección se notará mucho lo de la centralita pero en base a mi experiencia personal lo de recarburar la moto es algo totalmente innecesario.

Normalmente el ajustar la carburación más que necesario para que no se note en el rendimiento, es necesario para que no se note en consumo y desgaste. El cambio de presiones hará que la mezcla se empobrezca o enriquezca y eso hace cosas como generar petardeos, postcombustión y cosas así. Por otro lado lo de los desajustes en carburación tienden a ser muy progresivos, y por tanto no se notan. Y menos en una moto como la nuestra que tiene fuerza de sobra.

En cualquier caso, si con diferentes escapes la misma carburación la cosa va bien... irá como mínimo exactamente igual de bien con la inyección. De hecho la inyección tiene una cierta capacidad de "autoajuste", con la cosa de los sensores de O2 que en la carburación no existe.
 
Mi cerdita jamás se ha quejado de carburación y con tantos años y kms. la dejas al ralentí y va como un reloj. Tengo claro que si no tengo ningún percance serio como un accidente (toco madera), esta moto me jubilará.
Ayer mismo lo comentaba con mi mujer, ojalá la suya nos salga igual de buena. Pero es que tanta electrónica me mosquea, aunque son los tiempos modernos que nos toca vivir ahora.
Ya os puse en el primer post que ella está encantada porque no tiene que preocuparse nada más que de conducir y disfrutar y yo estoy tranquilo sabiendo que lleva ABS y demás. Que al final el que se va a estrellar soy yo por ir todo el rato mirando por el espejo a ver si viene :partiendose_de_risa
 
Buenas,
sin duda han cambiado y mucho las motos. Yo las prefiero clásicas, simples de mecánica, rudas, y que vibren. En un mundo en el que tienes acceso a todo con un botón es un autentico lujo tener una moto que vibra, se para en algún semáforo, petardea, etc...
Rodar con una moto clásica es una experiencia que todos tendríamos que probar. Para comodidad ya tenemos nuestros sillones, coches, ordenadores, etc.
Y el sonido para mi entender no se mejora con unos escapes. Es el sonido particular del motor que tienes, la carburación. Los tubos, colas hacen ruido. Para mí no es lo mismo.
saludos
 
Buenas,
sin duda han cambiado y mucho las motos. Yo las prefiero clásicas, simples de mecánica, rudas, y que vibren. En un mundo en el que tienes acceso a todo con un botón es un autentico lujo tener una moto que vibra, se para en algún semáforo, petardea, etc...
Rodar con una moto clásica es una experiencia que todos tendríamos que probar. Para comodidad ya tenemos nuestros sillones, coches, ordenadores, etc.
Y el sonido para mi entender no se mejora con unos escapes. Es el sonido particular del motor que tienes, la carburación. Los tubos, colas hacen ruido. Para mí no es lo mismo.
saludos
Sabías palabras

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
 
Yo me quedo con las nuevas (de hecho estoy deseando que salgan las nuevas Sportster) para tenerla y usarla en el día a día y las antiguas para escucharlas en los semáforos e ir a rebufo detrás escuchando la melodía.
 
Buenas,
sin duda han cambiado y mucho las motos. Yo las prefiero clásicas, simples de mecánica, rudas, y que vibren. En un mundo en el que tienes acceso a todo con un botón es un autentico lujo tener una moto que vibra, se para en algún semáforo, petardea, etc...
Rodar con una moto clásica es una experiencia que todos tendríamos que probar. Para comodidad ya tenemos nuestros sillones, coches, ordenadores, etc.
Y el sonido para mi entender no se mejora con unos escapes. Es el sonido particular del motor que tienes, la carburación. Los tubos, colas hacen ruido. Para mí no es lo mismo.
saludos

Si te crees que las "nuevas" harley no petardean, vibran, ni hacen ruido, es que no te has acercado a mi sportster :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A ver, señores, no nos pongamos excesivamente melódicos. Que al fin y al cabo la diferencia entre un carburador y un inyector es la forma en la que se "crea" la mezcla de oxigeno y combustible. Y tampoco hay tanta diferencia entre un encendido electrónico y unos platinos.

Me parece que algunos os habéis creído la propaganda esa de "nueva tecnología" que hacen todos los fabricantes, y os creéis que las motos ahora usan tecnología espacial. Pero no... es la misma idea de unos cilindros que mueven unas bielas enchufadas a unos engranajes cuando una bujía incendia una vaporización de gasolina. En las de antes... y en las de ahora. :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Si te crees que las "nuevas" harley no petardean, vibran, ni hacen ruido, es que no te has acercado a mi sportster :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A ver, señores, no nos pongamos excesivamente melódicos. Que al fin y al cabo la diferencia entre un carburador y un inyector es la forma en la que se "crea" la mezcla de oxigeno y combustible. Y tampoco hay tanta diferencia entre un encendido electrónico y unos platinos.

Me parece que algunos os habéis creído la propaganda esa de "nueva tecnología" que hacen todos los fabricantes, y os creéis que las motos ahora usan tecnología espacial. Pero no... es la misma idea de unos cilindros que mueven unas bielas enchufadas a unos engranajes cuando una bujía incendia una vaporización de gasolina. En las de antes... y en las de ahora. :cachondon::cachondon::cachondon:

Es cierto que hay un componente subjetivo, de sensaciones, romántico si quieres. Pero prueba varias veces un motor shovel, panhead, evo 1340, evo 1200 y verás que gozada... El sonido no es el mismo, ni las vibraciones...
digo varias porque yo la primera vez acabé con dolor de mándivula de lo que apreté los dientes.
Tal vez hayas probado ya éstos motores, mucho más que yo y no haya sido una experiencia positiva.
Es lo bueno, cada cual con sus gustos. Hay motos para todos.
 
Ojo, que cuando voy a la casa harley a pillar mi monogrado 60 y filtros, babeo como el que más viendo los nuevos modelos. Pero son otra cosa. Ni mejor ni peor, otra cosa.
Saludos
 
Yo me quedo con las nuevas (de hecho estoy deseando que salgan las nuevas Sportster) para tenerla y usarla en el día a día y las antiguas para escucharlas en los semáforos e ir a rebufo detrás escuchando la melodía.

Deseando por las nuevas Sportster? Si por suerte se están salvando..creo que te conviene mejor ir a un concesionario de japonesas eh.
 
Atrás
Arriba