RUIDO DE VALVULAS...MOSQUEO DE UN NOVATO...gustaria saber

Cinco tiros

Well-Known Member
Hola a todos,,recien acabo de llegar de mi primera salida motera con mi RK,,,
durante el dia todo bien pero al regreso por la autopista me pude fijar que podia oir las valvulas,,,

paramos y le pregunte a mi compañero de viaje ,,que conoce mucho mas estas motos,,,
vengo de tenr bmw y par mi esto es nuevo y diferente,..

mi amigo me dijo que era normal...

total que al llegar a casa me baje y me quite el casco,,,la arranque para entrar en el garaje y me quede muy preocupado...el ruido de las valvulas es muy grande,,,la moto esta caliente,,,

por dejar algun dato mas..la gasolina que le he puesto hoy es 98 sin plomo...

me gustaria saber si esto es normal o que puedo hacer ...

saludos
 
Sobre ese ruido de válvulas que dices no te puedo decir nada, Jose (yo sólo oigo los escapes "gamberros" que le puse a mi moto), pero poner gasolina de 98 en una Harley-Davidson es tirar el dinero... :lengua_fuera:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Hola a todos,,recien acabo de llegar de mi primera salida motera con mi RK,,,
durante el dia todo bien pero al regreso por la autopista me pude fijar que podia oir las valvulas,,,

paramos y le pregunte a mi compañero de viaje ,,que conoce mucho mas estas motos,,,
vengo de tenr bmw y par mi esto es nuevo y diferente,..

mi amigo me dijo que era normal...

total que al llegar a casa me baje y me quite el casco,,,la arranque para entrar en el garaje y me quede muy preocupado...el ruido de las valvulas es muy grande,,,la moto esta caliente,,,

por dejar algun dato mas..la gasolina que le he puesto hoy es 98 sin plomo...

me gustaria saber si esto es normal o que puedo hacer ...

saludos
Se puede asemejar ese ruido al de una máquina de coser de la viejas?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Hola Juan,,,es que la moto es tan silenciosa que puedo oir todo ...

Tal vez sea la gasolina ,,,,es posible que al tener mas octanaje, las valvulas suenan mas...

circulando puedo oir las valvulas,,,es casi incomodo ,,ese clic cloc clic ...

pero parado en relenti, al salir en primera ,,,uf uf,,mucho ruido de valvulas...

mañana preguntare en la casa y pedire hora para que la prueben ...

saludos
 
Ese es el problema.Que es silenciosa.Cambiale los escapes y dejaras de oir todos los ruidos que te apareceran y desapareceran continuamente.A mi me suenan los taques desde que la compre y ahora lleva un chirrido de vez en cuando en no se donde que me lleva loco 2 meses.He cambiado el casco de uno abierto a uno cerrado y ya casi no lo oigo.Lo malo sera cuando cambie el casco al abierto otra vez.Mientras tanto ya no oigo nada que no sean los escapes.Saludos.
 
A VER SEÑORES QUE PUEDO OIR TAMBIEN VUESTRAS CARCAJADAS!!!!

En serio,,,la moto es muy comoda, facil de llevar ...brutal de potemcia y con unos bajos impresionantes....
pero ....
al poner la primera, parede que la caja de cambio no tiene embrague,,,joder como suena el Clanc..!!!! Y en frio mucho mas..

vibra que parece que la moto tiene las ruedas empenadas ...cuando la compre hace unos dias,,,lo primero que pense era que las cubiertas estaban mal...como si tuvieran una peta...

al suvir de vueltas y mantenerla en alta,,,las valvulas quieren salir volando ...

pero hoy el ruido ha sido mayor,,, twmbirm es cierto que ha sido un viaje mucho mas largo...
me lo he pasado genial...

Maquina de coser de las viejas ???? Pues si ..algo,asi...

escapes nuevos y demas ..1.600 euros en la casa
 
A VER SEÑORES QUE PUEDO OIR TAMBIEN VUESTRAS CARCAJADAS!!!!

En serio,,,la moto es muy comoda, facil de llevar ...brutal de potemcia y con unos bajos impresionantes....
pero ....
al poner la primera, parede que la caja de cambio no tiene embrague,,,joder como suena el Clanc..!!!! Y en frio mucho mas..

vibra que parece que la moto tiene las ruedas empenadas ...cuando la compre hace unos dias,,,lo primero que pense era que las cubiertas estaban mal...como si tuvieran una peta...

al suvir de vueltas y mantenerla en alta,,,las valvulas quieren salir volando ...

pero hoy el ruido ha sido mayor,,, twmbirm es cierto que ha sido un viaje mucho mas largo...
me lo he pasado genial...

Maquina de coser de las viejas ???? Pues si ..algo,asi...

escapes nuevos y demas ..1.600 euros en la casa
Yo también soy novato en esto de las Harley, mi cambio fue de una m1800r a la ultra clásic del 2012 y el ruidito de marras es el mismo, en algún otro post también lo comentan y debe ser uno de los que las hacen que nos gusten tanto, concretamente yo lo siento entre las piernas entre las 1800 y 2300 vueltas

Al final le pillas el gustillo y sientes q te están acariciando las pelotillas

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Tienes una moto que hace ruido al meter la primera,vibra,tampoco frena mucho y hace ruido el motor.Enhorabuena tienes una estupenda Harley Davidson.Disfrutala y que sea por muchos años.

Pues acabas de describir mi moto,,,,esa azulona que esta en el garaje y que cada vez me gusta mas ir con ella a la carretera...
Frenar,,,se me olvidaba,,,,hoy casi mi como a mi amigo con su Heritage...lleguè a sentir el cric cric cric del freno abs en la mano.

Estoy comenzando a descubrirla,,a conocerla, pero reconozco que no se parece nada a lo que he montado...
Por un lado me enamora pero por el otro me preocupa por su diferencia...y hoy tal vez la gasolina de 98 mas la temperatura que hace que el aceite este mas fluido,,,,

En fin ,,,!!! Tal vez sean xosas mias ...
 
Por si acaso que la miren los arboles de levas las cadenas de distribucion,los empujadores y los tensores aunque los tensores son los nuevos y no tienen que dar problemas al igual que los arboles de levas como poco en tu modelo hasta los 90 o 100.000 km.No es una revision barata porque tienen que desmontar la bomba de aceite para ver los dos.Por eso asegurate bien que el ruido sea claramente fallo mecanico y no sea algo mas o menos normal.Revisa niveles y tipo de aceite eso te puede influir en un mayor ruido de distribución.Un saludo.
 
Yo si recomiendo poner 98. Estas motos sufren mucho de altas temperaturas y es mejor ponerle más octanaje



Yo desde luego no uso otra gasolina.


El.ruido de la caja es normal.

Puedes cambiarle la valvulina por otra y algo m3jora
 
Yo pienso lo mismo,usar gasolina 98 es tirar el dinero
En todos los twincam el bulon que sujeta los taques tiene holgura es un defecto que a la moco se la pela
Pero hace ese claqueteo tipico
Los casquillos rockerlockers te quitan la holgura y el puto ruido
 
Por si acaso que la miren los arboles de levas las cadenas de distribucion,los empujadores y los tensores aunque los tensores son los nuevos y no tienen que dar problemas al igual que los arboles de levas como poco en tu modelo hasta los 90 o 100.000 km.No es una revision barata porque tienen que desmontar la bomba de aceite para ver los dos.Por eso asegurate bien que el ruido sea claramente fallo mecanico y no sea algo mas o menos normal.Revisa niveles y tipo de aceite eso te puede influir en un mayor ruido de distribución.Un saludo.


Gracias compañeros,,
La moto la compré hace nada,, el vendedor me dejo la factura de revision del los 40.000 km aunque la moto tenia 37.000 ,,,y dicha revison se lan realizado hace tres meses ,,,despues de eso la moto parada para su venta.

la caja me han dicho que hace ruido cuando se mete la marcha, sobre todo en frio,,, ya a eso esroy curado del susto...pero oir las valvulas ,,,,sobre todo cuando se sube un poco de vueltas ,,,,uf uf,,puedepasar,,,,pero ya en parado no me gusta nada ese clic clic clic...

a ver que me dicen luego,,,pero conociendolos me diran que le lleve la moto y pase por caja...

un abrazo
 
Lo de poner gasolina 98... no acabo yo de entender el sentido. Ni mucho menos imagino qué tiene que ver con la temperatura.

El octanaje de la gasolina establece la relación de tiempo que esta requiere para que la explosión se transmita a un volumen de mezcla. Una gasolina con mayor octanaje simplemente se incendia más rápido una vez recibida la chispa. Esto es algo que en principio tiene que adecuarse a unos valores acordes a la forma de los cilindros, la programación del encendido y cosas así. Normalmente el octanaje necesita elevarse en relación a cuanto se revoluciona un motor en relación con su tamaño.

Evidentemente los motores H-D son de todo menos revolucionados, así que usar 98 octanos... no sirve de nada, y podría ser a largo plazo una posible fuente de problemas de válvulas. Hay quien maneja la teoría de que las gasolinas son más "limpias y puras" cuanto mayor el octanaje, pero eso si alguna vez ha sido así, ahora no lo es.

Por lo demás, como dicen todos... esto es una harley, no una BMW. Yo ya me he acostumbrado a dejar de esperar que esto vaya tan "fino y suave" como iba la Honda a la que sustituyó, y ya estoy en la fase contraria... cuando me subo en otra moto lo que pienso es "esto está andando???" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa deseando estoy terminar unos apaños para poder volver a ponerle las colas que le quité hace un mes para pasar la ITV, y que la cómoda nulidad del ruido me quite las paranoias :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Así que si, no te preocupes. Suenan las válvulas, suena la cadena de la primaria, suenan los golpes contra los silentblocks, suena la correa rozando... todo eso es normal. :complice:
 
Yo pase de una BMW a una harley, y el sonido de la primera acojonaba un poco, porque la BMW no suena, pero al oír el clon estas seguro de que ha entrado
 
Yo que también vengo de Honda, al probar la primera harley me quede a cuadros con el ruido, jajajaja..algunos ya me dijerón no te comprés eso que son tractores " cabrones no saben lo que dicen".
Es lo que me emocionó, ese sonido rudo y que cuando ella habla los demás se callan y eso me encanta.

Sobre la gasolina se ha escrito volumenes sobre el tema de si 95 0 98 octanos, nuestras máquinas van muy bien con 95 octanos, la de 98 octanos son para motores muy revolucionados y potentes que necesitan que explosione antes y demás, tengo entendido que hasta podrían ir si existiera la de 92 octanos.

Birras y abrigarse que hace fresco
 
Yo si recomiendo poner 98. Estas motos sufren mucho de altas temperaturas y es mejor ponerle más octanaje

Lo de poner gasolina 98... no acabo yo de entender el sentido. Ni mucho menos imagino qué tiene que ver con la temperatura.

El octanaje de la gasolina establece la relación de tiempo que esta requiere para que la explosión se transmita a un volumen de mezcla. Una gasolina con mayor octanaje simplemente se incendia más rápido una vez recibida la chispa. Esto es algo que en principio tiene que adecuarse a unos valores acordes a la forma de los cilindros, la programación del encendido y cosas así. Normalmente el octanaje necesita elevarse en relación a cuanto se revoluciona un motor en relación con su tamaño.

Evidentemente los motores H-D son de todo menos revolucionados, así que usar 98 octanos... no sirve de nada, y podría ser a largo plazo una posible fuente de problemas de válvulas. Hay quien maneja la teoría de que las gasolinas son más "limpias y puras" cuanto mayor el octanaje, pero eso si alguna vez ha sido así, ahora no lo es.


Como hay mucha literatura en Internet acerca de si a una Jarli hay que ponerle gasolina de 95 o de 98 octanos (o por qué ponérsela de 98 es tirar el dinero), el que quiera más información que la busque en Google. :lengua_fuera:

Pero jesus malaga no lo podía haber explicado mejor... :complice:


Saludos y Vsss. :cachondon:
 
Esta claro que tengo mucho que aprender ,,,apesar de lllevar 40 años sobre las dos ruedas...

menos mal que estan ustedes..

hoy pregunte en la casa...y en otro lugar que reparan estas motos,,
La gasolina debe de ser la de 95... yo le puse la de 98 porque siempre he utilizado esa...

el resto es producto se mi desconocimiento...

un abrazo para todos
 
Hola a todos,,recien acabo de llegar de mi primera salida motera con mi RK,,,
durante el dia todo bien pero al regreso por la autopista me pude fijar que podia oir las valvulas,,,

paramos y le pregunte a mi compañero de viaje ,,que conoce mucho mas estas motos,,,
vengo de tenr bmw y par mi esto es nuevo y diferente,..

mi amigo me dijo que era normal...

total que al llegar a casa me baje y me quite el casco,,,la arranque para entrar en el garaje y me quede muy preocupado...el ruido de las valvulas es muy grande,,,la moto esta caliente,,,

por dejar algun dato mas..la gasolina que le he puesto hoy es 98 sin plomo...

me gustaria saber si esto es normal o que puedo hacer ...

Saludos

Dale pa'bajo hasta que grite

raf
 
Atrás
Arriba