RUIDO DE VALVULAS...MOSQUEO DE UN NOVATO...gustaria saber

A ver tenemos una harley y eso implica llevar una orquesta de ruidos un día escuchas y al otro otros es normal una moto con 40.000 km no tiene que tener problemas de válvulas para nada .En cuanto a la golosina son motores diseñados para funcionar con gasolina normal no de 98 octanos pensad que la gasolina usa es de 93 octanos si no recuerdo mal ponerle 98 tirar el dinero además de mayor temperatura ya que su poder calorica es mayor y no por esto la moto va a ir mejor , sin querer complicarlo el octanaje a usar depende mucho del diseño del motor y de la relación de compresión y nuestras motos están diseñalas para normal y más sino as reprogramado para esta gasolina llegando incluso a malas detonaciones , exceso temperatura y a poder quemar valvulas , conclusión gasolina normal y fuera proble más , eso es lo que me dicen mis pobres conocimientos , de todas maneras consultarlo con Jonnymaracas que sabe un montón y veréis que llevo razón con lo que digo .
 
....... Una gasolina con mayor octanaje simplemente se incendia más rápido una vez recibida la chispa. ......



Creo que es justo al revés compañero, la de mayor octanaje tarda algo más en incendiarse porque aguanta mayor compresión :yb639[1]:



https://www.autobild.es/reportajes/gasolina-95-o-98-que-se-diferenciancual-debo-usar-300193


[FONT=&amp]Gasolina 95 o 98, ¿en qué se diferencian? Resulta evidente que la mayor diferencia entre estos dos tipos de gasolina es su índice de octano o octanaje. Este valor (95 o 98) indica el poder antidetonante de un combustible.[/FONT]
[FONT=&amp]Dicho de otro modo, [/FONT]cuanto mayor es el número de octanos,[FONT=&amp] mayor compresión permite y, por tanto, se puede obtener más potencia de la misma. Un ejemplo práctico: todos los motores de alta cilindrada suelen requerir gasolina sin plomo 98. Por otro lado, la gasolina de 98 hace que apenas se produzca carbonilla en el interior de los cilindros, lo que es mejor para la duración de tu motor.[/FONT]
 
""lina 95 o 98, ¿en qué se diferencian?*Resulta evidente que la mayor diferencia entre estos dos tipos de gasolina es su índice de octano o*octanaje. Este valor (95 o 98) indica el poder antidetonante de un combustible.
Dicho de otro modo,*cuanto mayor es el número de octanos,*mayor compresión permite*y, por tanto, se puede obtener más potencia de la misma. Un ejemplo práctico: todos los motores de alta cilindrada suelen requerir gasolina sin plomo 98. Por otro lado, la*gasolina*de*98*hace que apenas se produzca carbonilla en el interior de los cilindros, lo que es mejor para la duración de tu motor"


FIN DE LA CITA.



Yo he probado varias gasolinas.

En todos los coches/motos y en todos absolutamente en todos se nota el ponerle gasolina 98.

Para ir a comprar el pan en la Electra por ejemplo algún día si podía ponerle 95. Pero a la que me vestía de Torero se Subía mi reyna y hacíamos km y km con la 98 la moto se notaba mucho más activa. Comparando incluso los mismos trayectos en el mismo día la temperatura del motor era más alta con 95 que con 98.


El relentí era mucho más estable y limpio.


Pero vamos.. cada uno tendrá sus vivencias Pero esto es equiparable a ponerle ruedas chinas a la moto simplemente porque las son segundas marcas de algo..:partiendose_de_risa.


Birras y alto octanaje para todos.


Pd; os dejo un vídeo de cuando probabamos mi Electra después del remapeo...varias lanzadas hasta que encontramos el punto óptimo de aceleración.

https://youtu.be/MWK3y6vyG54
 
No estoy de acuerdo , creo que no me explique bien la de 98 es cierto que aguanta más pero.....Su poder detonante es superior hay mayor calor ,malo para nuestros motores , diseñados para gasolina americana y programados para ello, queremos hacer inventos y porqué no ponerle de avión o de competion 110 octanos , en fin cada uno es libre de hacerlo que quiera , yo seguiré con la de 95
 
En el manual de USO de mi motor S&S del 2016 (1340 cc), dice:
"Fuel ........Unleaded Gasoline: 91 Octane Minimum Exhaust".
Incluso para los motores mas gordos de esa marca, indica los mismos octanos.
Cada uno....
 
Última edición:
Hola
También soy novato y vengo de un Honda. Después de unos días, le dije a un amigo que llego con una Kawa : " A ver, arrancala a ver como suena". Esto es una moto como las de antes, Chasis de doble cuna que flexan, ruidos, holguras y una musica celestial en los escapes (llevo no Screamin).
Lo del ruido al poner primera en frio, un truquillo. Cuando arranques, antes de engranar, dale cuatro o cinco veces a la maneta de embrague y golpe de gas antes de poner primera (espera que baje de vueltas)
La gasolina, 95. Empece a llevar moto en el 1977 y la discusion de octanaje ya existia. Lo mas coherente que he oido, es lo de la relacion de compresión
 
Deposito de la moto vacio con una manguera y mujer contenta deposito mas lleno de su coche...

He puesto gasolina de 95 a ver que pasa !!!

Lo de castañazo al poner la promera axojona pero si es normal ,,,es normal !!!pero probare ese truco...

he llamado a un amigo que está en EEUU y ellos ponen gasofa de 92 octanos...
 
Estoy yo igual,vengo de una japonesa, y hace una semana adquirí mi forty eight,y hay tantos ruidos que no se si son normales...ya aprovecho para preguntar si es normal al dar golpes de gas suelte fuego por el escape!! Y luego lo de acelerar y soltar puño...parece que estoy en las fallas con tanto petardazos,los escapes can cambiados y la moto tiene un añitos y poco
Birras!!!
 
Estoy yo igual,vengo de una japonesa, y hace una semana adquirí mi forty eight,y hay tantos ruidos que no se si son normales...ya aprovecho para preguntar si es normal al dar golpes de gas suelte fuego por el escape!! Y luego lo de acelerar y soltar puño...parece que estoy en las fallas con tanto petardazos,los escapes can cambiados y la moto tiene un añitos y poco
Birras!!!

Eso indica que está habiendo combustión fuera de los cilindros. Normalmente por una mezcla demasiado rica. La carburación o el mapa de inyección están descompensandos.

Deberías ajustarlo. A medio plazo esas cosas joden el escape y las válvulas.
 
Creo que es justo al revés compañero, la de mayor octanaje tarda algo más en incendiarse porque aguanta mayor compresión :yb639[1]:



https://www.autobild.es/reportajes/gasolina-95-o-98-que-se-diferenciancual-debo-usar-300193


[FONT=&amp]Gasolina 95 o 98, ¿en qué se diferencian? Resulta evidente que la mayor diferencia entre estos dos tipos de gasolina es su índice de octano o octanaje. Este valor (95 o 98) indica el poder antidetonante de un combustible.[/FONT]
[FONT=&amp]Dicho de otro modo, [/FONT]cuanto mayor es el número de octanos,[FONT=&amp] mayor compresión permite y, por tanto, se puede obtener más potencia de la misma. Un ejemplo práctico: todos los motores de alta cilindrada suelen requerir gasolina sin plomo 98. Por otro lado, la gasolina de 98 hace que apenas se produzca carbonilla en el interior de los cilindros, lo que es mejor para la duración de tu motor.[/FONT]

Seguramente esté expresando algo al revés. Pero lo cierto es que el mayor octanaje hace falta para que la explosión sea más eficiente y rápida (no rápida en el sentido de "cuando empieza" si no en el sentido de "cuanto tiempo tarda en incendiarse todo el volumen de mezcla") en motores más revolucionados.

Desde luego alguien que dice que el "asunto" de la gasolina 98 es que se puede obtener mayor potencia de ello demuestra no saber de lo que está hablando. En motores muy grandes no suele usarse mayor octanaje. Se suele relacionar con motores potentes simplemente por que los motores en plan "bólido" suelen tener unos regímenes de revoluciones muy altos. Pero es por eso por lo que la usan.

Y desde luego hablar de carbonillas es seguir distribuyendo una leyenda urbana que viene de los años 70 (entonces se decía que la gasolina "super" era como la normal pero más depurada). La diferencia entre ambas gasolinas, en un mismo fabricante, es simplemente qué aditivos le añaden, y no existe razón ninguna para que una u otra dejen mayor residuo de combustión.

A mi todo esto me lo comentó un amigo, bioquímico, que ha trabajado muchos años para CEPSA. No se quien será este tal Emilio Salmoral, pero para mi que es poco probable que sepa más que él.

Yo también conozco a uno que constantemente afirma que la moto le va mejor con gasolina 98 o con gasolina 95. Le echa la 95 en una gasolinera low-cost, y la 98 cuando va a la REPSOL. Nadie consigue convencerlo de cual es probablemente la verdadera razón de la diferencia de "ir".

Y también se de uno que este verano andaba todo empeñado en lo mucho mejor que le iba la moto con la 98. En un viaje largo apuntamos kilómetros en seis echadas, la mitad con 95 y la mitad con 98. Y la moto hizo exactamente la misma media por litro con la 95 que con la 98. Eso si... él seguía empeñado en que la moto "iba mejor". No imagino cómo una mejora o empeoramiento del rendimiento puede suceder sin afectar ni un ápice al consumo, pero él... sigue empeñado en que es así. (Su explicación fué que el "efecto beneficioso" de usar 98 dura varios despósitos después de dejar de echarla... Está claro que la fé mueve montañas.)
 
Última edición:
Eso indica que está habiendo combustión fuera de los cilindros. Normalmente por una mezcla demasiado rica. La carburación o el mapa de inyección están descompensandos.

Deberías ajustarlo. A medio plazo esas cosas joden el escape y las válvulas.
Pues voy a mirarlo esta semana,imagino que eso lo cubre la garantía no?
Gracias!!
 
Aún en el caso de que el uso de gasolina de 98 mejorara las prestaciones, que yo estoy convencido que no es así, habría que ser muy muy fino para notarlo.

No desestiméis el poder del efecto placebo. Grande es su poder.
 
Aún en el caso de que el uso de gasolina de 98 mejorara las prestaciones, que yo estoy convencido que no es así, habría que ser muy muy fino para notarlo.

No desestiméis el poder del efecto placebo. Grande es su poder.


Me haces recordar,,,

Juan era un chaval que habia comprado con el ahorro de muchos años, una moto de tercera o cuarta mano...
Trabajaba de peon asi que en aquellos años tuvo que reunir durante mucho tiempo...

Un buen dia se presento en la plaza con su montura,,,,y todos los que estabamos alli, tuvimos que contener la risa al ver que la moto de nuestro amigo habia sido armada con piezas de varias motos,,,asi que parecia un puzle multicolor ,,,deposito rojo, llantas azules etc...parecia un papagallo con ruedas...
Como el cariño pudo mas que nuestras ganas de chanza ,,,le felicitamos ppr la compra y le animamos a que reuniera un poco mas y la pintara de un solo color ...

Una tarde mientras estabamos en el lugar de encuentro de siempre,,,,vimos llegar a nuestro hermano motero Juan ,,,su rostro reflejaba emocion y felicidad al llegar a su objetivo con su esfierzo....

Habia pintado la moto de color negro
""" Que bonita Juan ,,,que bien te la han dejado ,!!!!""" Fue el comentario de todos los que estabamos alli...

Juan sin dejar de sonreir, paro el motor y bajandose de la moto dijo,,,""" y ahora pintada de negro corre mas ""

un abrazo:cachondon:
 
Aún en el caso de que el uso de gasolina de 98 mejorara las prestaciones, que yo estoy convencido que no es así, habría que ser muy muy fino para notarlo.

No desestiméis el poder del efecto placebo. Grande es su poder.

Ya no te digo el efecto placebo de comprar piezas chinas en eBay...el de llevar una chupa de cuero de 100 euros y el de montar neumáticos baratos argumentando que so iguales.


Yo si noto y he notado cuándo mi moto va mejor.

Que otros no lo noten es su problema...:complice:
 
Perdon.,,, con la tonteria se me olvidò antes responer,,,

Recuerdo que en las avionetas ponian gasolina de 110 lctanos ,,,creo recordar,,, ppr cierto cara de cojones!!!

pregunto si son iguales como algunos dicen o que fa igual el reultado,,,porque no le ponen gasofa de 95..???

A ver si la borrasca nos deja salir a rodar ,,,,:lengua_fuera:
 
Y yo tenía un amigo que en su R-12 mezclaba gasolina de 85 y QUEROSENO ( era de Aviación, claro). Y decía que el coche iba " como un avión".
 
Ya no te digo el efecto placebo de comprar piezas chinas en eBay...el de llevar una chupa de cuero de 100 euros y el de montar neumáticos baratos argumentando que so iguales.


Yo si noto y he notado cuándo mi moto va mejor.

Que otros no lo noten es su problema...:complice:

Creo que sacas las cosas de contexto. La gasolina de 95 octanos la fabrica el mismo que el que fabrica la de 98. Ni es gasolina China, ni de imitación. Creo que es más fácil que el efecto placebo se dé al usar una pieza o chupa exclusiva y cara, que no una imitación china.
A ti te gusta echarle 98, estupendo. Pero no es una gasolina mejor, es una gasolina con unos aditivos que impiden que se autoinflame por compresión. Punto.
 
Perdon.,,, con la tonteria se me olvidò antes responer,,,

Recuerdo que en las avionetas ponian gasolina de 110 lctanos ,,,creo recordar,,, ppr cierto cara de cojones!!!

pregunto si son iguales como algunos dicen o que fa igual el reultado,,,porque no le ponen gasofa de 95..???

A ver si la borrasca nos deja salir a rodar ,,,,:lengua_fuera:

Pues porque el motor tendrá una relación de compresión que necesite utilizar un mayor octanaje.

No sé de motores de avionetas, pero alguno que he buscado por internet (ULPower UL260i, por ejemplo ) utiliza 95 octanos.........
 
Yo prefiero no entrar en mucha polémica con esto de la gasolina 95 ó 98, entre otras cosas porque no soy ni ingeniero ni químico ni experto en el tema, lo que si hago es usarla por épocas, en la Harley me refiero, en verano y con el extremo calor del sur, uso la 98 al tener mayor octanaje y detonar más tarde evita mejor el picado de biela que la 95, con ésto no digo que con la 95 pique biela, pero será más difícil con una de mayor octanaje que con una de menos, y ahora en invierno y con frío uso la 95, no sé, igual es solo una manía, pero bueno es mi manía :cachondon:
 
Atrás
Arriba