Proposición no de ley aumento medidas de seguridad pasiva de los motoristas

Creo que el tema se está desmadrado, a mi no me gustan las obligaciones cada uno que haga lo que quiera o su razón le dicte , ahora bien ir en verano con chanclas que hay más de uno a mi me parece una locura , chaqueta siempre llevo chaqueta y botas siempre para esto tengo de invierno y de verano igual que el casco uno de invierno y otro de verano , ahora bien cada uno es ya mayorcito para montar como le de la gana , pero señores precaución nada más todos nos pasamos de tanto en tanto nos gusta darle al puño yo el primero , por lo tanto yo si voy siempre equipado .


ya...pero es que el termino locura que tú aplicas es tan subjetivo.....A mí me puede parecer una locura ir tan forrado que te cuesta moverte por muy protegido que vayas y a tí te puede parecer una locura ir en verano en manga corta. La cuestión es que por parte de las autoridades no impongan leyes que en mi opinión no hacen falta para nada y por parte de los demás RESPETO. Siempre me ha llamado la atención la gente que se equipa en mi opinión demasiado para ir en moto, pero nunca me atrevería a ejercer de papá de nadie y sermonearle y menos faltarle al respeto. :complice:
 
Uyy...lo que me ha dicho el GorkaLl
Grosero!!!
A ver compañero de las dos ruedas sayah, Don puritano y grosero lo has dicho tú, yo creo que no te he calificado ni descalificado y si tanto interés tienes en cerrar el hilo te animo a que dejes de replicar, un saludo y mis respetos a todas las opiniones y decisiones personales
Por mi parte creo que está todo dicho.


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Como foro libre que es este, también dejo mi opinión y sin intención de aludir a nadie:
Espero que que todo aquel que bajo su responsabilidad eluda las normas obligatorias actuales y venideras y en caso de accidente dejé por escrito que todos los gastos ocasionados debidos a su "responsabilidad" los paguen sus sucesores y en caso de quedarse más para allá que para acá, no solicite las ayudas de dependencia por atención. Y así seamos consecuentes de nuestros actos hasta el final.
Birritas para tod@s

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Estimado compañero,,,no puedo estar mas en desacuerdo con lo que has puesto,,,,aunque en el fondo de mi corazon se que no lo piensas...o asi lo espero,!!!

En honor, respeto y recuerdo a los que han dejado su vida en la carretera,,,no por ir rapido, no por ir bebido,,no por ir sin protecciones ,,,,han dejado su vida por ser alcanzados por un coche ,,,o partidos por la mitad por un pilar metalico,,,o caidos por un barranco al derrapar en una noche en una curva por la arena que horas atras han dejado los operarios del ayuntamimeto..

Querido compañero,,llevo 40 años sobre las motos y he visto en la carretera a muchos hermanos moteros muertos ...por infames motivos han dejado de existir...

Un abrazo y ten cuidado en la carrerera!!!
 
A mi me jode esta hiperactividad frenética de los politicos para inventarse normas. Respeto que cada se ponga chaqueta o se la deje de poner, y por lo tanto discrepo con la opinión y los desagravios del amigo Jesús, al que le diria que aplicando su criterio, lo mejor para no ser un "lelo"es no pasar nunca de 40, o aun mejor, no montar en moto... sin duda sería una medida muchísimo más efectiva, y llegados a este punto la pegunta es: hasta donde prohibimos?
 
A ver, que esto no saldrá adelante. El casco salva vidas, la chaqueta de raspones. Antes tendrían que hacer obligatorio el casco integral y no se ha hecho (por ese mismo motivo). El casco te salva la vida, que te quieres arriesgar a quedar deforme por un caída, eso es cosa tuya.
 
Madré mía, si yo te contase lo que es ir con una Guzzi Lemans III, imaginate el viaje, en verano con otros cuatro amigos (cinco motos en total, mi "lemans III 850 roja" una ducati pantah 900, una laverda 750 sfc, una benelli 750 sei y otra lemans III blanca), que eran comodas por los cojones, vamos igualito que mi actual Ultra Limited Low 2015, pero claro, no eran lo mismo los veitialgo de entonces, que los no veintitantos de ahora, la emocion, la ilusion, las ganas, la curiosidad, aquella famosa frase de "no hay huevos" motor de muchos y muchos viajes y de muchas aventuras y lios.

Viajando como nos daba la gana, cuando habia sueño y cansancio echando la tienda para dormir donde nos apetecía, muchas veces debajo de las estrellas (y sin tener que ir por cojones a un camping), a la velocidad que queriamos, unas veces pisando huevos, y otas como alma que lleva el diablo y como no poniendonos el casco cuando queriamos, o hacia frio, o llovia, disfrutando del aire en la cara, de los olores, los sonidos, etc... Una locura de viaje (con varios cambios de aceite sobre la marcha, unas cuantas bujias, algunos pinchazos, varios cables de acelerador, etc. una experiencia inolvidable, desde la libertad de y en la moto. (como para que sigan poniendonos limites y frenos)









NO hablo de conculcar las normas, sino de estar CONTRA LA IMPOSICION DE ALGUNAS QUE CERCENAN MI LIBERTAD HASTA LIMITES INSOSPECHADOS, y en las que como no puede ser de otro modo, veo intereses "lobbistas" ocultos.

HABLO DE IMPOSICION DE IDEOLOGÍA

Si hay una norma que diga que tengo que llevar "chupa homologada" y "guantes homologados" la cumpliré, pero no por ello tengo que estar de acuerdo con ella y con los que la impulsan a saber por que intereses ocultos.

Hablo de que estoy hasta los cojones de papaito estado y de su falso proteccionismo que ataca mi libertad y mi libre albedrío, que el dia menos pensado me va a decir cuando follar, cuanto follar, como follar, donde follar y con quien follar.

Hablo de un estado hipócrita , que prohibe fumar en cientos de sitios y ocasiones, y es el camello principal que se lleva el 84% de lo que vale un paquete de tabaco.

Hablo de un estado hipócrita que no cuida de la salud de sus ciudadanos.

Hablo de un estado hipócrita que permite la venta de refrescos excesivamente azucarados (ej. coca cola y otros) que son diabetogenos demostrados.

Hablo de un estado hipócrita que ..... (y podría seguir y seguir como el conejito de duracell).

Hablo de la limitacion de mi libertad, siempre que esta no entre en colisión con la libertad de otros.

Hablo de mi derecho a elegir libremente lo que hago con mi vida, siempre que esto no signifique atentar contra la vida o la integridad de los demas
.

Y en cuanto a lo de las ayudas, estoy en mi derecho, para ello pago mis impuestos, en el mismo derecho que le conceden a no cotizantes, drogradictos, suicidas, inmigrantes, etc, y a mucha gente que ni paga impuestos, ni cotiza, ni contribuye a la bolsa común.

Por lo demas, para eso ademas tengo mis "seguros de vida y accidente" una sociedad médica privada, ademas de otros muchos etc...
Bravo, bravo bravisimo.
Más de acuerdo imposible en todo y con todo lo que dices.
 
Puedo estar de acuerdo o no con vuestras opiniones, de hecho he dado la mia...pero por favor, mantened la compostura, la educación y las formas.

El foro es libre, pero debería imperar una norma universal y de sentido común, el respeto.
 
Hace dos años se me llevó un coche por delante. Iba equipado. Fue en ciudad, Barcelona. 34 fracturas, derrame cerebral, neumotorax, y ni una rozadura ni arrastró. Que suerte ir bien equipado...
 
Hace dos años se me llevó un coche por delante. Iba equipado. Fue en ciudad, Barcelona. 34 fracturas, derrame cerebral, neumotorax, y ni una rozadura ni arrastró. Que suerte ir bien equipado...


Que conste que no estoy de acuerdo en que nos quieran obligar a nada, pero está claro que si te pasa por encima un camión (por poner un ejemplo bestia) vas a quedar como un tomate lleves o no casco integral o chaquetas con protección y botas...de lo que te salvas en según que caídas es de pasar a ser un susto a quedarte sin deditos de los pies o sin media cara por ejemplo.

Hace dos años un coche se saltó un stop y me arrolló...salí volando y el resultado fue rotura de clavícula...por suerte iba con casco integral, botas, guantes y chupa con protecciones (incluidos los hombros). Pues bien por por como quedó la bota derecha (totalmente destrozada), los guantes y el mentón del casco (le faltaba un trozo) si no hubiera ido bien equipado ahora me faltaría además media cara y algunos deditos del pie.

Saludos,
 
Hace dos años se me llevó un coche por delante. Iba equipado. Fue en ciudad, Barcelona. 34 fracturas, derrame cerebral, neumotorax, y ni una rozadura ni arrastró. Que suerte ir bien equipado...

Pues si, una enorme suerte. Por que es un hecho evidente que con una leche tan gorda que a pesar de tener casco y protecciones te dejó así, si llegas a ir sin todo ello no lo habrías contado.

Por descontado que llevar un correcto equipamiento no es como llevar un escudo de fuerza de star trek ni un conjuro mágico que te otorga una vida extra como en los videojuegos. Pero todo cuenta. Y si teniendo casco y protecciones algo te ha jodido bien, más te joderá si no las llevas.
 
Creo que muchos conocéis mi caso... Por pura suerte o casualidad, ya que a menudo rodaba en camiseta, vaqueros, zapatillas y casco abierto, sufrí un accidente con un trailer implicado, la electra quedó siniestro total. Si me hubiera pisado el camión, estaba en el hoyo, aunque hubiera ido con una armadura, eso está claro.

No fue así, pero gracias a que ese día iba completamente equipado (todo específico para moto, salvo las botas de cuero grueso) me libré de haber perdido:

-Cara (al menos el maxilar inferior y el pómulo derecho)
-Hombro y brazo derechos (golpe y arrastron)
-Rodilla derecha (golpe y arrastrón)
-Espalda (arrastrón, sin impacto aparente)
-La mano derecha (el guante, con cubrenudillos estaba deshecho)

Viendo el estado de la chaqueta, pantalón y casco no tengo la menor duda de que me salvaron de convalecer meses, tal vez años. Se saldó con un esguince muy fuerte, algunos hematomas y un pequeñísimo arrastrón justo donde acababa la chupa (de haber ido unida al pantalón no se hubiera producido). Resumiendo, 3-4 meses jodido entre recuperación y rehabilitación. Estoy seguro de que de no haber ido equipado hablaríamos de bastante más de un año (si la piel injerta bien, aprendes a limpiarte el culete con la izquierda y esas cosas....)

Rodar sin protección, existiendo ropa que puede reducir sensiblemente las lesiones, a mi juicio, es una inmadurez (que sufrí, y disfruté, pero que se me curó con el susto). Sigo montando en moto, disfrutándola como antes pero llevo una chupa, unos pantalones, unas botas, unos guantes y un integral.

Cuando ves (bien de cerca) que tu familia, que no tiene nada que ver en el tema, puede acabar dándote de comer con una pajita, simplemente decides que no merece la pena maximizar riesgos porque bastantes son ya los inherentes a la moto.

Cada perro que se lama su pijo, así que ¿Seguridad impuesta? Por mi no.
¿Concienciación? Por mi si.

Birras!
 
Cuando ves (bien de cerca) que tu familia, que no tiene nada que ver en el tema, puede acabar dándote de comer con una pajita, simplemente decides que no merece la pena maximizar riesgos porque bastantes son ya los inherentes a la moto.

Cada perro que se lama su pijo, así que ¿Seguridad impuesta? Por mi no.
¿Concienciación? Por mi si.

Fíjate que tu acabas de dar en el clavo de una parte que creo que nadie ha comentado, y es importante.

Que cada perro se lama su pijo... suena perfecto, sin duda. Pero formamos parte de una sociedad, en la que a veces por imposición, y casi siempre por que todos nos acordamos de santa bárbara cuando truena, cuando me rompo el pijo... luego son otros los que tienen que lamérmelo. Aunque yo siempre haya sido más independiente que nadie.

Si por ir sin casco y sin protecciones acabo obligando a mis cercanos a cuidar de mi, todo eso del "yo soy mi propio dueño" pasa a no significar una mierda. Son otros los que se tienen que comer las consecuencias de mi falta de responsabilidad. Es a otros a los que jodo la vida y a los que obligo a pagar las facturas de mi "espíritu libertario". Ni siquiera queriendo podemos rellenar un testamento vital que diga algo así como "si me rompo los cuernos en la moto, es asunto mío, dejadme en la cuneta que ya me buscaré yo la forma de curarme las heridas y vivir mi vida".

Cuando uno vive solo en una isla desierta, puede hacer con todas sus capas los sayos que le apetezca. Si por ser muy chulo o muy cómodo se jode la vida, se la joderá él solo. Pero no vivimos en una isla desierta. Si todos estuviésemos llenos de sentido común y pletóricos de responsabilidad, podríamos pensar en eliminar las normas obligadas de seguridad. Pero el sentido común es, sin duda, el menos común de los sentidos. Y las normas no están, casi nunca, para protegernos a nosotros - están para proteger a los que tendrán que pagar las consecuencias de nuestra falta de responsabilidad. Incluso esas que están para impedir que yo solo mismamente descuide mi seguridad.

Y después del cambio que supuso el carnet por puntos está claro que, en la carretera, la imposición es la única concienciación que realmente funciona. Lo mismo hay gente tan pasada que piensa sinceramente "yo si no quisieran obligarme me protegería, pero como me quieren obligar, me rebelo y voy en camiseta". Pero diría que eso es muy raro. Si yo estoy concienciado me da igual que haya una norma que cumplo por conciencia. Y si no lo estoy... entonces está claro que necesito que me lo impongan.
 
Última edición:
Está claro que hay que rodar mínimamente equipados.
Mas que nada por el frío y la lluvia.
No hay nada más molesto que ese hilo de aire que se cuela por una rendija y te va helando poco a poco o ese chorrito de agua que se cuela por una costura y va a parar a una bota hasta que la llena.

Cuando no era obligatorio el uso de casco ya rodaba con un integral por que me parecía más seguro pero tenía la opción de quitármelo si iba al peluquero, para que no se llenara de pelos.
Luego lo impusieron a base de multas. Probablemente ha contribuido a salvar vidas humanas, pero ahora lo tengo siempre lleno de pelillos clavados en el interior desmontable, que si lo desmontas, no se puede volver a montar.

Si tu destino es morir encima de una moto ya te puedes poner lo que quieras...
Cuando impongan los guantes y la chaqueta por ley tendré que tirar todo mi ajuar motero, que guardo con mucho cuidado, por que mis chaquetas, guantes, pantalones y demás trastos son todos reliquias. Con ellas he viajado por toda Europa y con algunas de ellas he besado el suelo pero ahora de un plumazo ya no servirán ni para disfrazarse de época.
Cuando viajas demasiado equipado puedes llegar a sentir una falsa sensación de seguridad al creerte protegido contra las caídas, pero no es así.
Los obstáculos puestos en las vías para proteger a los automóviles mutilan y matan.
Que prohíban, mientras nosotros (los no moteros) aplaudimos. Al final todo lo hacen por nuestra seguridad, no por lavar sus vergüenzas.
Españistan es asin.

Birras

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Que prohíban, mientras nosotros (los no moteros) aplaudimos. Al final todo lo hacen por nuestra seguridad, no por lavar sus vergüenzas.
Españistan es asin.

Cuidado, no te equivoques. Españistan es uno de los paises de europa más laxos en cuanto a las normas de equipamiento y seguridad pasiva en las motos. Somos nosotros los que tenemos que revisar el equipo cuando vamos por ahí, no los otros europeos cuando vienen a España.

Y oye, que si, que es cierto que aún hay quitamiedos muy mal puestos en algunas carreteras. Pero suena muy manido ya eso de justificar el ir en contra del sentido común a base de decir "claaaaro, como estan los quitamieedooos". Cada vez quedan menos en realidad. Hace años que no se ponen en ninguna curva cerrada nueva, y los están cubriendo por todos lados. De entre los varios cientos de motoristas que mueren o son gravemente heridos cada año en accidentes de moto, solo unos poquitos lo son por culpa de los quitamiedos. Que es una tragedia que suceda, sin duda, pero cuando más de 9 de cada 10 heridas por la moto no tienen nada que ver con ningún quitamiedos va a ser que el problema de seguridad NO es ese. Ni en forma alguna tiene sentido usarlo como justificación para dejar de protegerse.

Así que deberíais ir pensando en una razón distinta para justificar el faltar a las normas básicas de seguridad en la carretera. A poco que nos descuidemos... ya no vamos a poder hablar de ella. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Unos poquitos? Suena muy banal. Ya sé que no has querido banalizar las estadísticas de muertos y heridos en accidente de tráfico que son todos víctimas.
Sabes que en algunos países barren las carreteras para que no haya grava en las curvas ni frenadas? Eso no lo copian. Sólo copian las medidas recaudatorias y mal.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Cuidado, no te equivoques. Españistan es uno de los paises de europa más laxos en cuanto a las normas de equipamiento y seguridad pasiva en las motos. Somos nosotros los que tenemos que revisar el equipo cuando vamos por ahí, no los otros europeos cuando vienen a España.

Y oye, que si, que es cierto que aún hay quitamiedos muy mal puestos en algunas carreteras. Pero suena muy manido ya eso de justificar el ir en contra del sentido común a base de decir "claaaaro, como estan los quitamieedooos". Cada vez quedan menos en realidad. Hace años que no se ponen en ninguna curva cerrada nueva, y los están cubriendo por todos lados. De entre los varios cientos de motoristas que mueren o son gravemente heridos cada año en accidentes de moto, solo unos poquitos lo son por culpa de los quitamiedos. Que es una tragedia que suceda, sin duda, pero cuando más de 9 de cada 10 heridas por la moto no tienen nada que ver con ningún quitamiedos va a ser que el problema de seguridad NO es ese. Ni en forma alguna tiene sentido usarlo como justificación para dejar de protegerse.

Así que deberíais ir pensando en una razón distinta para justificar el faltar a las normas básicas de seguridad en la carretera. A poco que nos descuidemos... ya no vamos a poder hablar de ella. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Pues será en tu España que en la mia Canarias ,,,alguna curva protegida he visto...pero contadas..siguen con
Las pinturas que hacen patinar,,,tiran tierra sobre un parche de asfalto para que se seque,,,hechan agua reciclada para limpiar las calles ...y muchas cosas que se me olvidan...
Estoy hablando de los ayuntamientos ,,,,de unos operarios y tecnicos que no piensan en las motos, porque no montan en moto..

Recuerdo una que formè en un dia de rule,,, ppr ina carretera secundaria vi unas manchas de tierra en la carretera,,,mosquedado comence a rodar mas lento y muy atento,,,,de vez en cuando esquivaba una mancha y otra, obligandome hacer zig zag...
al rato en una curva, me las vi y me las desee para no caer pues en medio de la trazada habia una manta de tierra,,,,
al salir de la curva pude ver con rabia y asombro a unos operarios del ayuntamiento,,,uno ponian asfalto derretido taponando los baches y otros ponian tierra cubriendolo,,,,,todo ello supervisado por un idiota con casco blaco que habia estudiado una carrera.

Pare la moto cerca y me dirigi a ellos quitandome el casco y los guantes ,,,,mi mujer junto a la moto,, gritándome que regresara a su lado..."""" Pero que coño hacen """ les preguntè gritando y casi perdiendo los papeles ,,,""" casi me doy un hostia y caigo por el barranco ,,,si llega a ser de noche no veo la mierda que haceis ,,,,""" les dije mientras me acercaba al ""tecnico"..

El tipo me dijo que era lo que procedia y que si no me gustaba que pusiera una reclamacion ,,,,

OK con ir protgidos, con tener cuidado,,con no hacer el cabra ,,con llevar las cubiertas en condiciones etc,,,pero primero me gustaria que los responsables de las carreteras estudien ,,,piensen,, y si es muy facil pregunten a los motoristas.
 
Atrás
Arriba