Proposición no de ley aumento medidas de seguridad pasiva de los motoristas

En 2018 sigo sin ser libre de decidir sobre mi persona... que gilipollez mas grande acabo de decir...
 
Si, es verdad. En este pais, si un responsable público dice que para salir con el coche a hacer cientos de kilómetros cuando meteorología advierte que habrá fuertes ventiscas y probables avalanchas de nieve hay que prepararse... se forma el dos de mayo y se piden divisiones.

¿cómo vamos a poder imaginarnos el que nos sugieran de llevar en un coche lo mismo que en esas mismas circunstancias cualquier norteamericano o nórdico lleva por puro sentido común sin que se lo digan en la TV?

Esto es España, hombre. Y aquí lo suyo es ir igual en agosto a la playa que en enero para moverse en plena alerta de borrasca invernal. Y si pasa algo, que venga el ministro en persona a buscarme con un helicóptero, que para eso gana un buen sueldo de político.

Y luego venimos y hablamos de "cómo funcionan las cosas en otros sitios"... :lengua_fuera:
 
Deberíais iros a vivir a centro áfrica. Allí todo el mundo sigue siendo libre de decidir sobre su persona. Al menos mientras otro con más cojones y fuerza que tu que tu no decida que su persona está por encima de la tuya.

Lastimita de que ya no hay salvaje oeste para que todos los que no creéis en la organización legal de los comportamientos públicos y pensáis eso de que "en la soledad de tu casa haz lo que te salga de tu santo nardo, pero en una vía pública todos tenemos que respetar unas normas legales y adaptarnos a las necesidades sociales comunes" es una sandez pudierais tener un sitio donde ser verdaderamente libres... :contento:

Aunque siempre os quedan los grandes bosques norteamericanos o la amazonia...:cachondon:
 
Deberíais iros a vivir a centro áfrica. Allí todo el mundo sigue siendo libre de decidir sobre su persona. Al menos mientras otro con más cojones y fuerza que tu que tu no decida que su persona está por encima de la tuya.

Lastimita de que ya no hay salvaje oeste para que todos los que no creéis en la organización legal de los comportamientos públicos y pensáis eso de que "en la soledad de tu casa haz lo que te salga de tu santo nardo, pero en una vía pública todos tenemos que respetar unas normas legales y adaptarnos a las necesidades sociales comunes" es una sandez pudierais tener un sitio donde ser verdaderamente libres... :contento:

Aunque siempre os quedan los grandes bosques norteamericanos o la amazonia...:cachondon:
Yo he podido ir al continente Africanofricano y sí es cierto hay mucha libertad pero también hay normas que cumplir.
Sobre conducir bajo los efectos de substancias, los que lo hacen lo harían en moto, en coche, en camión, o en avión. Con o sin chaqueta o casco.
La toxicomanía es una enfermedad que no entiende de leyes.
Yo comprendería hasta cierto punto que fuera obligatorio llevar según que equipación en vías rápidas pero usar chaqueta o botas o guantes para ir a por el pan por ley y obligatorio pues no lo veo.
Me han regalado unos guantes homologados estás Navidades y son exactamente iguales que los que tengo acumulados desde hace 25 años. Es más tengo alguno mejor con protecciones de kevlar pero como no son homologados por la norma que se han inventado pues no me valen para viajar a Francia.
Con las chaquetas lo mismo, tengo chaquetas vintage (viejunas) casi nuevas sin caídas y con protecciones que no valdrán.
Gracias des Gobierno de Españistan del sur tocando a África.
Ironic mode On.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo he podido ir al continente Africanofricano y sí es cierto hay mucha libertad pero también hay normas que cumplir.
Sobre conducir bajo los efectos de substancias, los que lo hacen lo harían en moto, en coche, en camión, o en avión. Con o sin chaqueta o casco.
La toxicomanía es una enfermedad que no entiende de leyes.
Yo comprendería hasta cierto punto que fuera obligatorio llevar según que equipación en vías rápidas pero usar chaqueta o botas o guantes para ir a por el pan por ley y obligatorio pues no lo veo.
Me han regalado unos guantes homologados estás Navidades y son exactamente iguales que los que tengo acumulados desde hace 25 años. Es más tengo alguno mejor con protecciones de kevlar pero como no son homologados por la norma que se han inventado pues no me valen para viajar a Francia.
Con las chaquetas lo mismo, tengo chaquetas vintage (viejunas) casi nuevas sin caídas y con protecciones que no valdrán.
Gracias des Gobierno de Españistan del sur tocando a África.
Ironic mode On.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk


No hay por qué empeñarse en buscar tres pies al gato. La propuesta es "con protecciones", no necesariamente con especificación de homologaciones.

De hecho este tipo de equipación ya es, desde hace tiempo, obligatoria para sacarse el carnet. A mi chico, que está ahora sacándose el A1, lo obligan a ir de esa guisa... pero nadie le ha comprobado nunca las etiquetas del casco, los guantes, o la chaqueta. Ni tampoco lo hacen en francia.

Cuando los de tráfico te paran aquí, no te piden un certificado de homologación del casco. Como mucho, si lo que llevas es un casco huevo evidentemente deficiente, SI lo harán. Y claro... no lo tendrá.

Cualquier guante o chaqueta moderna que realmente sea "lo buena que tiene que ser", tendrá sus correspondientes etiquetas de calidad. Y si tu tienes una chaqueta con protecciones antigua que ya no tiene tales etiquetas... te servirá exactamente igual. Y solo si alguien lleva una chupa mierdosa sin protecciones y unos guantes de tirlla dice "no, no, yo ya llevo la protección legal" los civiles responderán "ah si? a ver la homologación".

Y si hay gente que conduce pasada de copas... si luego se caen con una chaqueta con protecciones, mejor estarán que si no las llevan. Lo de salir con la protección obligatoria afortunadamente lo organizamos todos antes de salir, cuando aún los vapores alcohólicos no nos han convencido de "voy bien, controlo que te cagas".

Podéis buscarle al gato todos los pies que queráis intentando justificar los extremos. Pero la realidad es que el uso de una chaqueta o unos guantes se aplica en Francia, y se aplicaría aquí, exactamente igual a como se lleva muchos años haciendo con el casco. Del que la gente hablaba de exactamente esta misma guisa hace muchos años... y al que ya todos nos hemos acostumbrado sin problemas. Y dudo que conozcáis a mucha gente que diga "me han multado llevando este casco así de bueno por que cuando el policia lo vió me preguntó donde estaba la etiqueta EC X 45 beta y este no la tiene". Ni siquiera muchos que circulan con cascos evidentemente inhomologables son multados. Por que por mucho que queráis afirmar que la finalidad de las normas de protección es "poder poner multas", no es así. Solo es solventar el hecho de que el sentido común es muy poco común, y cuando nos dejan a nosotros la decisión de protegernos o no... generalmente hacemos el burro. Y contar todas esas películas que algunos cuentan sobre lo mucho más interesante que es ir en la moto sin una buena chupa que con ella lo demuestra.

Si fuéramos en general capaces de "ejercer nuestra libertad de forma cívica" no habría todos los años la gran cantidad de accidentes y muertos que hay en las carreteras.
 
No hay por qué empeñarse en buscar tres pies al gato. La propuesta es "con protecciones", no necesariamente con especificación de homologaciones.

De hecho este tipo de equipación ya es, desde hace tiempo, obligatoria para sacarse el carnet. A mi chico, que está ahora sacándose el A1, lo obligan a ir de esa guisa... pero nadie le ha comprobado nunca las etiquetas del casco, los guantes, o la chaqueta. Ni tampoco lo hacen en francia.

Cuando los de tráfico te paran aquí, no te piden un certificado de homologación del casco. Como mucho, si lo que llevas es un casco huevo evidentemente deficiente, SI lo harán. Y claro... no lo tendrá.

Cualquier guante o chaqueta moderna que realmente sea "lo buena que tiene que ser", tendrá sus correspondientes etiquetas de calidad. Y si tu tienes una chaqueta con protecciones antigua que ya no tiene tales etiquetas... te servirá exactamente igual. Y solo si alguien lleva una chupa mierdosa sin protecciones y unos guantes de tirlla dice "no, no, yo ya llevo la protección legal" los civiles responderán "ah si? a ver la homologación".

Y si hay gente que conduce pasada de copas... si luego se caen con una chaqueta con protecciones, mejor estarán que si no las llevan. Lo de salir con la protección obligatoria afortunadamente lo organizamos todos antes de salir, cuando aún los vapores alcohólicos no nos han convencido de "voy bien, controlo que te cagas".

Podéis buscarle al gato todos los pies que queráis intentando justificar los extremos. Pero la realidad es que el uso de una chaqueta o unos guantes se aplica en Francia, y se aplicaría aquí, exactamente igual a como se lleva muchos años haciendo con el casco. Del que la gente hablaba de exactamente esta misma guisa hace muchos años... y al que ya todos nos hemos acostumbrado sin problemas. Y dudo que conozcáis a mucha gente que diga "me han multado llevando este casco así de bueno por que cuando el policia lo vió me preguntó donde estaba la etiqueta EC X 45 beta y este no la tiene". Ni siquiera muchos que circulan con cascos evidentemente inhomologables son multados. Por que por mucho que queráis afirmar que la finalidad de las normas de protección es "poder poner multas", no es así. Solo es solventar el hecho de que el sentido común es muy poco común, y cuando nos dejan a nosotros la decisión de protegernos o no... generalmente hacemos el burro. Y contar todas esas películas que algunos cuentan sobre lo mucho más interesante que es ir en la moto sin una buena chupa que con ella lo demuestra.

Si fuéramos en general capaces de "ejercer nuestra libertad de forma cívica" no habría todos los años la gran cantidad de accidentes y muertos que hay en las carreteras.
Respeto tu opinión.

Hay opción a tener una diferente?

Si la respuesta fuera sí, la mía es que es para recaudar. Clarito como el agua. Y si hoy no lo necesitan (recaudar) en cualquier momento pueden ponerse manos a la obra (fin de año, pagas extra, faltan cuartos para radares.....). Mira como para radares y drones hay dinero de sobra y para quitanieves escasea....
 
Si fuéramos en general capaces de "ejercer nuestra libertad de forma cívica" no habría todos los años la gran cantidad de accidentes y muertos que hay en las carreteras.

Yo creo que "en general" somos perfectamente capaces de ejercer nuestra libertad de forma cívica, si no habría muchos más accidentes de los que hay. Y respecto a éste comentario suelo rodar más tranquilo en manga corta que con todo el equipo porque soy consciente de que el leñazo no es el mismo y disfruto la carretera de una forma distinta.
 
... Pero la realidad es que el uso de una chaqueta o unos guantes se aplica en Francia, y se aplicaría aquí, exactamente igual a como se lleva muchos años haciendo con el casco...
En La France solo es obligatorio, para circular en moto, el casco con 4 reflectantes, los guantes y llevar chaleco reflectante (todo homologado) en la moto. Añado que las sanciones son irrisorias en comparación con la renta per capita.
No creo que haya muchas cosas que recriminarle al gobierno francés sobre el tratamiento que tiene del sector motociclista a parte de la limitación de potencia máxima, que impuso en los 90 a los fabricantes.
lo demás es historia.
Cada uno tenemos nuestra parte de razón y nuestra verdad. Todas son válidas.
Un saludo Jesus
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Las multas en la mayoría de países son incomparables a España. En Alemania, por ir a 61 en un sitio de 50 me pusieron 15€ de multa. Reconoces el fallo y pagas. En Francia si no pasas de 40 km/h de la velocidad permitida hablamos de multas de 90€ con pronto pago.

En España se da el caso que la multa por drogarte delante de la puerta de un colegio es equivalente a la de aparcar encima de la acera esperando a que salga tu hijo.
 
Creo que el concepto de civismo en Francia o Alemania, no son comparables a España.
Aquí, como dejemos las cosas al albur de la gente, a la "libertad" de cada uno, habría que permitir la venta libre de armas, como en USA.
Nos hacen falta reglas. otra cosa es la comparación sobre una u otra actitud y la sanción o pena en su caso) que se establezca en cada una.
Ejemplo: Autovia Bilbao-Santander. Especimen que va delante de mi en su coche, manejando coche y móvil. Pongo intermitente, se asusta ( o lo que sea), da volantazo y casi no echa al suelo a mi mujer y a mi.
Con un WINCHESTER 30-30, se solucionaban estos temas.
 
soy ehpañò ehpàñò ehpañó !
y si me meten el miedo en el cuerpo voto PP PP y PP.............
y aluego mi cuñado, mi mujer en
paro y yo.
Pero..........soy ehpañò !
 
Última edición:
Creo que el concepto de civismo en Francia o Alemania, no son comparables a España...

Entonces podría ser un tema de educación.
Educación desde pequeños.
Lo que viene a ser un sistema educativo en condiciones.
La represión no es la solución.
Y no creo que los ciudadan@s españoles tenga menos capacidades que l@s alemanes o franceses (o cualquier otra nacionalidad), ni más.
Menos legislar y más educar.

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
al 100% contigo.
civismo no nace, se hace.
su sistema y el nuestro son la diferencia.
La gran diferencia.
Lo contrario se ha argumentado aqui durante decadas con aquel muy interesado "tranquilo viene de tranca"
 
Última edición:
Saludos,

A mi me gusta correr (montar) tranquilo, como me salga.
No uso casco, guantes ni un carajo.
Me gusta correr, beber, fumar y joder
Cuando hace frio me blindo.
Verano: vaqueros, botas y t shirt.
Si Mañana me dicen que tengo que usar el casco, y me quiero quedar en Florida...lo uso. Sin pena.
Aqui no se usa casco porque los bikers se unieron, consiguieron expertos y otros; jodieron tanto que: no tengo que
usar casco.

Cuando voy a España, Puerto Rico u otro Estado corro como digan ahi.

Saludos desde Mi Garaje. Budweisers para todos, las pago Yo.

raf
 
Última edición por un moderador:
la imposicion del casco como hecho consumado es un punto a debatir. En un impacto directo a mas de 10km/h el craneo se comporta exactamente igual que una sandia. Usaria casco siempre.
 
Atrás
Arriba