Proposición no de ley aumento medidas de seguridad pasiva de los motoristas

la imposicion del casco como hecho consumado es un punto a debatir. En un impacto directo a mas de 10km/h el craneo se comporta exactamente igual que una sandia. Usaria casco siempre.
A esto se le llama conscienciación.
Nada tiene que ver en ello las multas.
Cuando empecé a ir en moto (sin carné ) ya usaba integral de kevlar.
A mi no me gusta ir sin casco ni sin cinturón de seguridad. Noto que me falta algo. Ciertamente de todas las caídas que he tenido con casco nunca ha recibido ningún golpe ni raspada el casco y la única vez que me he caído sin casco por allá el 84 hice diana con el cabezo en el tapacubos del coche que casi me chafa el cráneo.
Me pasé un montón de años con integral para todo y ahora uso jets y modular.
Saludos



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Ayer en el reportaje que dan del dakar comentaban lo de los air bag y guantes decían como casi seguro que en 1o 2 años serán obligatorios como lo es ahora el casco o sea que...........
 
Vaya tela, aunque hace tiempo me compré una chupa con airbag, son caras al igual que las chupas de harley.

Birras
 
Ayer hablaba precisamente con un colega que es camionero de cómo REALMENTE son las multas y la circulación, y sus conocidos por qués en Francia, en Italia, en Alemania, en Bélgica, en el Reino Unido... Y como es normal en estos casos, se parece a lo que todos "sabemos" lo mismo que un huevo a una castaña. Desde la verdadera razón de por qué en Francia las multas no suelen pasar de 100 euros, hasta la realidad de lo que te cascan en el resto de los países.

Qué daño ha hecho a nuestra cultura el Facebook y todos sus bulos "en España y en otros paises..." :lengua_fuera:
 
El casco, los guantes, las botas, la chupa, el airbag....no sería mas sencillo directamente prohibir las motos?

Lo politicamente correcto es decir que tus autoridades lo hacen para cuidarte y protegerte aun que te agobien de mala manera y no tengan ni idea de lo que hacen, y tú como buen ciudadano tienes que decir que si sin rechistar por el bien común. :lengua_fuera::complice:
 
Aunque ya lo han dicho, cuesta mucho dinero cuando tenemos un accidente y más si vamos sin protección y sin el cinturón en caso de ír enlatado.

Cada cual que vaya como quiera, pero lo suyo es ir protegido y no porqué lo impongan los politicuchos, sino porqué tenemos que pensar en la familia.

Birras
 
Jesús Málaga tienes razón las multas en Francia y Alemania no superan los 100€ , si aquí hablamos del salario medio de 800 € que te pongan una multa de 300 o 400 es una barbaridad afán recaudatorio . Otra cosa jamás salgo sin casco ni chupa con protecciones , es más me parece de tontos estos que vemos en verano con chanclas y pantalón corto , pero es un país libre o esto nos hacen creer
 
Lo politicamente correcto es decir que tus autoridades lo hacen para cuidarte y protegerte aun que te agobien de mala manera y no tengan ni idea de lo que hacen, y tú como buen ciudadano tienes que decir que si sin rechistar por el bien común. :lengua_fuera::complice:
Tienes que decir que sí y dejar que te metan la mano en la cartera.

Aunque ya lo han dicho, cuesta mucho dinero cuando tenemos un accidente y más si vamos sin protección y sin el cinturón en caso de ír enlatado.

Cada cual que vaya como quiera, pero lo suyo es ir protegido y no porqué lo impongan los politicuchos, sino porqué tenemos que pensar en la familia.

Birras
Si que cuesta dinero y mucho. Y como cada vez necesitan más, no llega para las necesidades básicas de la plebe. Para radares, coches oficiales, mariscadas de sindicalistas y esas pequeñas cosas sí hay suficiente dinero, pero si te caes con la moto eres un hp que sangras a la seguridad social.

Y no se te ocurra ir a pedir una ayuda porque no llegas a fin de mes. Para eso tienes que ser inmigrante africano. Y sé de lo que hablo.
 
la realidad FINAL del sistema actual es asi+ Solo cuentas cuando cotizas........y renuncias a una buena parte de tus derechos.
 
Tienes que decir que sí y dejar que te metan la mano en la cartera.


Si que cuesta dinero y mucho. Y como cada vez necesitan más, no llega para las necesidades básicas de la plebe. Para radares, coches oficiales, mariscadas de sindicalistas y esas pequeñas cosas sí hay suficiente dinero, pero si te caes con la moto eres un hp que sangras a la seguridad social.

Y no se te ocurra ir a pedir una ayuda porque no llegas a fin de mes. Para eso tienes que ser inmigrante africano. Y sé de lo que hablo.

Más razón que un santo.
Acabo de oír que están pensando en contemplar toda la vida laboral para calcular la pensión, con lo cual la base saldrá más baja pq antes se cobraba menos.
Cada vez necesitan más pasta para mantener el sistema que se han montado, nos exprimen más y nos dan menos a cambio.
Empieza a haber más jefes que indios
 
A mi me beneficia cotice muchísimo durante mis 15 primeros años y luego por ley tuve que hacerme autónomo ,con lo cual me bajo la cotización .En cuanto a las medidas de seguridad estoy de acuerdo ,mira la cantidad de accidentes que hay cada semana da miedo , casco chaquetero protecciones guantes ,etc más incomodo SÍ , pero más seguro
 
nos sobran la friolera de 350000 políticos y tener un mínimo de justicia blindando la libertad frente al negocio de tenernos esclavos y callados para ellos eso supone ser cada año mas ricos ya no saben que sacar para recaudar con todo lo que recaudan de multas si gastaran bien el dinero en las carreteras no necesitarían tanta campaña chorra y de sentido común y mas cuando el que dicta leyes ni va en moto menos cuchillas mejor asfalto y dejarnos vivir bien contra mejor esta la borrega mas leche y lana le puedes sacar. pero quieren matar la borrega y seguir sacando lana

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
 
Si realmente quisieran hacer las cosas bien y en vez de POLITICOS tuvieramos gente honesta patriota (que mire por españa y los españoles y no de cara al que diran) en un año arreglaban el paro y las carreteras anda que no hay trabajo por hacer ,asfaltado,colocacion de viales ampliaciones que se dejen de gilipolleces y lo de la chaqueta que cada cual lleve la que se pueda permitir mientras sea de cordura y le cubra la piel que no la lleva y se cae pues nada chico el o ella sabra,pero si algo es importante es no dar con las cuchillas existen alternativas y os la dejo aqui por si alquien quiere ver.

https://www.20minutos.es/noticia/2895493/0/guardarrailes-que-salvaran-miles-de-vidas/

[url]http://www.elmundo.es/motor/2017/11/03/59fca50d22601d2e0c8b460b.html

[/URL]
 
Última edición:
En una sociedad donde la sanidad se paga con impuestos, me parece adecuado.



Para mi en moto mínimo casco, guantes y chaqueta. Lo siento pero siendo harlista no me siento nada identificado con el rollo casco jet+chaleco/camiseta manga corta. Y conste que he ido así como dos años... Tuve suerte de que no me pasara nada durante ese tiempo, ahora miro atrás y me llevo las manos a la cabeza de pensar cómo podía ir así.

Secundo lo dicho.
 
Atrás
Arriba