Busco par motor.....

2Pistones

Member
No sé si esto debe ir aquí o dónde....

Busco una moto para pasear y divertirme, tras algunas "deportivas" una custom y mi moto actual que es "perfecta" (una F800R, que lo hace todo tan bién, es perfecta y por eso no me dice nada), ha llegado el momento de coger una harley;creo que me registré porque me enamoró la 1200X... ahora ya ni eso, busco una moto brusca, con sonido celestial y que poder llevar a 1000-2000 RPM a poca velocidad....


Pero aquí mi duda, una 883 por 10.000 € ¿me dará esas sensaciones o debo gastarme 13.000 en un "hierraco" de 1200 cc?
 
Si lo que buscas es vibraciones sonido y par motor deberias en mi opinion buscar algo de carburacion ten en cuenta que cuanto mas moderna es una hd mas dinero tendras que invertir en conseguir sonido vibraciones relenti etc.Es raro paero es asi,mucha gente no toda claro compra una hd nueva y lo primero que hace es cambiarle cosas para que se parezca lo mas posible a una antigua.La gente tiene la idea de hd ruidosas broncas con relentis bajos etc.etc.y cuando la sacan del concesionario se dan cuenta que no suenan a hd el relenti esta a 1000 rpm.y que eso no es lo que buscaban.Ahi entra el del concesionario que amablemente se ofrece a montar escapes remapeo de centralita y demás por unos modicos 1.500 o 2.000 € depende de lo que le pongan.Por eso siendo tu primera hd yo miraria algo de segunda mano y si es posible carburada.Que quede claro que es mi opinion hay otra mucha gente que esta encantada con su hd conforme sale de casa.
 
Si lo que buscas es vibraciones sonido y par motor deberias en mi opinion buscar algo de carburacion ten en cuenta que cuanto mas moderna es una hd mas dinero tendras que invertir en conseguir sonido vibraciones relenti etc.Es raro paero es asi,mucha gente no toda claro compra una hd nueva y lo primero que hace es cambiarle cosas para que se parezca lo mas posible a una antigua.La gente tiene la idea de hd ruidosas broncas con relentis bajos etc.etc.y cuando la sacan del concesionario se dan cuenta que no suenan a hd el relenti esta a 1000 rpm.y que eso no es lo que buscaban.Ahi entra el del concesionario que amablemente se ofrece a montar escapes remapeo de centralita y demás por unos modicos 1.500 o 2.000 € depende de lo que le pongan.Por eso siendo tu primera hd yo miraria algo de segunda mano y si es posible carburada.Que quede claro que es mi opinion hay otra mucha gente que esta encantada con su hd conforme sale de casa.
Me encanta esta respuesta

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
 
Esto que te voy a decir se que me va a costar que me den detras de las orejas pero joder tu lo que buscas es un EVO.Montado en un chasis dyna o softail da igual.Pero has descrito claramente lo que es un evo.El problema es que dejaron de fabricarse en 1999.Y es una moto para alguien que sepa lo que compra y como mantenerla adecuadamente.No es una hd que le metes la llave y no la miras entre cambio y cambio de aceite.De vez en cuando sale alguno a la venta pero al tener tantos años hay que asegurarse bien lo que uno compra..
 
Gracias por vuestras respuestas y por no darme de collejas por llamar hierros cafeteriles a las harley :partiendose_de_risa tampoco sé si debo dar el paso a una moto de 300 kg y excesivamente brusca; la street bob me gusta, pero no voy a gastarme 15.000 € en un capricho. La segunda mano no la descarto,pero motos sin demasiados años, aunque una carburada puede ser la host**

¿Una 883 carburada me daría algo de eso? más que nada por no gastarme un pastizal
 
Si te vas a las de segunda mano... ante la duda la más tetuda. Yo no bajaba de una 1200.
Eso si, la de inyección corren más.
En tu lugar probaria alguna antes.
Yo por ejemplo quiero todo lo que dices y mataría por una softail de carburación (no diría q no a una inyectada tampoco...) pero por desgracia, a parte de no tener el dinero, me niego a pagar los dinerales a los q están (dejando el debate de si su precio es justificado o no para otro hilo).

Busca y agenciate una xl1200 de las carburadas y saciará tus deseos y q con suerte, por uns 5 mil euritos encuentras alguna.
 
Gracias por vuestras respuestas y por no darme de collejas por llamar hierros cafeteriles a las harley :partiendose_de_risa tampoco sé si debo dar el paso a una moto de 300 kg y excesivamente brusca; la street bob me gusta, pero no voy a gastarme 15.000 € en un capricho. La segunda mano no la descarto,pero motos sin demasiados años, aunque una carburada puede ser la host**

¿Una 883 carburada me daría algo de eso? más que nada por no gastarme un pastizal

Creo que seria tu opcion mas acertada.Las tienes carburadas desde 4.500 € algunas un poco mas caras con muy buena pinta.No compres a la primera investiga y mira paginas de anuncios hay sporters a montones y que sea ella la que te elija a ti.Cuando la veas sabras que es tu moto.
 
También está la opción de la 883 ...y si al cabo de una temporada ,necesitas más "empuje" con un kit de pistones o bien pistones y cilundros,la llevas a 1200 CC ,que es la forma más barata de ganar CV es las pequeñas Sporty

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
 
Hola, te cuento mi experiencia, tengo desde junio una 883 que compre de segunda mano casi nueva ( fue matriculada en mayo de 2016). Venía ya con los escapes cambiados, yo solo le he puesto el filtro de alto flujo (60€) y la he remapeado con Rafa ( johnymaracas, el experto del banner). Y puedo decirte que la moto va increible. Para dejar una 883 inyección rodando fina con un sonido 100% Harley y relenti bajo, no hace falta gastarse 1500€, por menos de 500€ puedes remapear y comprar de segunda mano unas colas.

No considero mi 883 menos Harley por llevar ABS, inyección, arranque sin llave, unos frenos que frenan y ese tipo de modernidades.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
En cuanto a si una 883 se queda corta o no? Depende de su uso, pero yo opino que para una moto de este estilo la 883 es suficientemente ágil, ten en cuenta que la 1200 tienes unos 10-12 CV más pero tb lleva desarrollos más largos,( en ciudad son un poco mas incómodos). A mí la 883 me resulta muy divertida, con potencia y aceleración suficiente ( y eso que yo vengo de una naked FZ6 con 98cv).:cachondon::cachondon:

Un saludo
 
Pilla una Sportster anterior a 2003 (inclusive), que llevan motor solidario al chasis, si lo que buscas es carburación, bruta, vibraciones, sensaciones, etc... Y si por presupuesto puedes pillar un Evo de los 90 pues mejor.

Porque de lo que venden hoy en día nada cuadra con lo que estás buscando, las de hoy son todo finuras, comodidades y complicaciones con la electrónica, son todo gastos y movidas.

Gustos colores jeje
 
jejeje....si quieres "brusquedad" pillate una carburada y verás lo que es un acelerón tal patada en el culo y salir picando rueda sin ningún problema...la inyección es más progresiva y suave.
 
jejeje....si quieres "brusquedad" pillate una carburada y verás lo que es un acelerón tal patada en el culo y salir picando rueda sin ningún problema...la inyección es más progresiva y suave.
No estoy de acuerdo. Un motor inyeccion bien afinado tiene mas prestaciones que ese mismo motor carburado en cualquier circunstancia, potencia maxima, par, consumo etc... El único incunveniente de la inyección es el coste de los componentes de la inyección que son mas caros que los de la carburacion.
Otro tema aparte es lo que comentais de motores anclados al chasis directamente etc... no dudo que esto aporte otro tipo de sensaciones y entiendo que hay gente que le gusta llevar una moto mas "clasica" ... eso es algo subjetivo y es cuestión de gustos.
Pero que la inyección supera en prestaciones a la carburación es un hecho objetivo.

Un saludo y birras para todos:complice::complice::complice:
 
No estoy de acuerdo. Un motor inyeccion bien afinado tiene mas prestaciones que ese mismo motor carburado en cualquier circunstancia, potencia maxima, par, consumo etc... El único incunveniente de la inyección es el coste de los componentes de la inyección que son mas caros que los de la carburacion.
Otro tema aparte es lo que comentais de motores anclados al chasis directamente etc... no dudo que esto aporte otro tipo de sensaciones y entiendo que hay gente que le gusta llevar una moto mas "clasica" ... eso es algo subjetivo y es cuestión de gustos.
Pero que la inyección supera en prestaciones a la carburación es un hecho objetivo.

Un saludo y birras para todos:complice::complice::complice:

Lo que no entiendo es por qué cuando estamos hablando entre diferencias entre modernas y antiguas siempre salta a relucir el término "prestaciones" acompañado del "es mucho mejor", muchos no lo comprendéis hasta que no probáis una HD de la vieja usanza, no todo el mundo busca lo mismo, muchos pasaron de un Twin Cam a una pre-2000 y por algo será.

Un Twin Cam empuja más y mejor que la mía, pero no lo hace de la misma manera, es un tacto mucho más refinado y perfecto, como una japonesa vamos.

Ojalá tuviera tiempo de meterme en una HD más antigua todavía.

Que el compi que abrió el hilo nos diga.
 
Lo que no entiendo es por qué cuando estamos hablando entre diferencias entre modernas y antiguas siempre salta a relucir el término "prestaciones" acompañado del "es mucho mejor", muchos no lo comprendéis hasta que no probáis una HD de la vieja usanza, no todo el mundo busca lo mismo, muchos pasaron de un Twin Cam a una pre-2000 y por algo será.

Un Twin Cam empuja más y mejor que la mía, pero no lo hace de la misma manera, es un tacto mucho más refinado y perfecto, como una japonesa vamos.

Ojalá tuviera tiempo de meterme en una HD más antigua todavía.

Que el compi que abrió el hilo nos diga.
Revisa mi post, en algún punto he puesto es mucho mejor??? Yo no he dicho que es mejor y que no. Lo cual es una cosa que tiene que ver con los gustos personales de cada uno y lo que busca etc.
Yo solo decía que la afirmación de que una carburada tiene más tirón y aceleración que una inyección es rotundamente falso, y esto es un hecho objetivo y no opinable.
Pero repito, con eso no quiero decir que sea mejor o peor cada uno tiene unos gustos, una R tiene más prestaciones que cualquier Harley y no por eso creo que sea mejor...

Un saludo y birras:lengua_fuera:
 
Gracias de nuevo, igual al abrir el post no me he explicado bien (o no sé muy bien lo que quiero).

Será mi primera Harley, por lo que bastantes pueden encajarme. No soy un quemado de la velolcidad, todo lo contrario, siempre he sido muuuy prudente, pero claro si la burra le enroscas y va pues...... Por edad, gustos etc ahora me apetece una moto para ir a por el pan o cuando sales de ruta en lugar de ir mirando la siguiente curva poder contemplar el paisaje....... me encanta esa sensación de ir "pistoneando" tipo tractor, pocas RPM pero mucha fuerza, acelerón y la moto sale con ganas......


La iron me gusta, pero no sé si en 4 días me parecerá poco y sería mejor ir directo a por el motor 1200, son unos 30 Nm de diferencia y también 3.000 € ......
 
Gracias de nuevo, igual al abrir el post no me he explicado bien (o no sé muy bien lo que quiero).

Será mi primera Harley, por lo que bastantes pueden encajarme. No soy un quemado de la velolcidad, todo lo contrario, siempre he sido muuuy prudente, pero claro si la burra le enroscas y va pues...... Por edad, gustos etc ahora me apetece una moto para ir a por el pan o cuando sales de ruta en lugar de ir mirando la siguiente curva poder contemplar el paisaje....... me encanta esa sensación de ir "pistoneando" tipo tractor, pocas RPM pero mucha fuerza, acelerón y la moto sale con ganas......


La iron me gusta, pero no sé si en 4 días me parecerá poco y sería mejor ir directo a por el motor 1200, son unos 30 Nm de diferencia y también 3.000 € ......

Corta no se te va a quedar porque la 883 corre más de lo que puedes soportar por el viento, así que directamente vete a por la que más te guste estéticamente.
 
No juegan la misma liga y al final debes decidir entre el corazón y la razón.
Los carburadores se dejaron de desarrollar hace muchos años y la inyección está en constante evolución.
Los motores de inyección llevan un inyector por cilindro y las hd de calle carburadas un solo carburador para los dos cilindros.
Está meridianamente claro que se puede llegar a optimizar más la combustión y el rendimiento en un motor con alimentación individual en cada cilindro. La elección es cuestión de gustos.
Pero en cualquier circunstancia, no es del todo cierto.
Si igualamos la balanza poniendo un carburador por cilindro probablemente habría sorpresas...
Es muy diferente el feeling de un sistema de alimentación al otro. El retraso del puño, la entrega de potencia, los cambios de altura etc.
Me sorprendo mucho cuando leo lo que cuesta medio convertir una moto moderna en una viejuna, pudiendo comprar una viejuna directamente por menos de la mitad de euros, pero cada uno se gasta los euros en lo que le parece bien.
Los silenblocs puede aportar confort y si vas a hacer muchas millas pueden ser un punto a favor, pero si hablamos del chasis Sportster, parece ser que le aporta mas peso y menos rigidez.

Mi recomendación es probar bien la moto y luego decidir lo que más te convenga en función del uso que le vas a dar, disfrutar a tope y no comprar a lo loco.
Este foro hay ejemplos de me compro una Harley subidón subidón, y al año vendo la moto por que no es lo que yo esperaba.

Biers.










Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Una 883 puede dar muchas satisfacciones. Pero precisamente patada en en culo.... No.
Prestaciones sosas.
La 1200 es más contundente, pero patada... La justita.
Las gordas igual, tienen motoraco lleno de par en bajos pero tropecientos kilos.
Una dyna muy bober con buen escape y remapeo si acaso.
 
El eterno dilema entre el carburador y la inyección. Parece que solo es eso. Si tiene un carburador es buena y sino no es una harley. Eso no es así. Todas lo son. A parte de que hay muchos mas factores que cambiaron radicalmente en 2003 y han continuando evolucionando año tras año, lo principal es no querer llevarse el gato al agua sobre cual es mejor porque todas tienen sus pros y sus contras y cada propietario esté orgulloso de su "hierro" y cada modelo tiene algo que otro no. Yo si pudiese tendría 20 sportster por lo menos y de todas las tiradas jeje.
Cuando probé la mia estaba empecinado en la Iron y la Forty porque estéticamente son espectaculares hasta que me monté en una XLH del 99. Para mi fue como pasar de un coche a un tractor. Fue pasar de mira que novia mas guapa tengo a... que caliente me pone mi parienta jeje. Me gustan mas estéticamente las nuevas pero santo Dios, que era eso que me trasmitía esa moto? Ya no tuve duda alguna de cual era mi hierro pues aunque he invertido unos pocos de euros en dejarla aun mas bonita y reestilizarla, su alma me vuelve loco desde el primer arranque (polvo si me permitís la metáfora).
También tiene sus cosillas, no es perfecta. A veces me acuerdo de Milwaukee jeje y otras le pego un morreo al cuentakilometros por dejarme disfrutarla cada vez que tengo un rato.
No se trata de cual es mejor ni peor compañeros, solo de cual es la que mas te gusta a ti y tu forma de entender esa relación máquina-piloto :complice:
 
Ya se que has dicho que descartas la segunda mano (que no entiendo el motivo), pero tienes dynas por 10.000€ completas de extras o Sportster 1200 por 8000€ completas de extras,que vienen con los escapes, filtro y remapeadas, y no te sablan en el concesinoario ni con su garantía ni con su obligación de hacer el remapeo con ellos a su precio elevado.
Precisamente Harley es la marca donde encuentras mejores motos, bien cuidadas y con pocos kms para el mercado de segunda mano.
Eso si, las dynas siempre están muy buscadas y hay que buscar todos los días, porque cuando sale algo decente, vuela.
 
Atrás
Arriba