Manual Remapeado Basico con Super Tuner

Estas pensando lo mismo que yo Maracas?.
Igual no ha calibrado con el mapa que corresponde al modelo y varian los pasos por kilometro.
El velocimetro pierde la relacion preestablecida rpm/velocidad y no es capaz de reconocer la marcha engranada.
 
Un tanto mas que se anota la leyenda johnymaracas, ;)no solo ha vuelto el numero de marcha engranada sino que tambien eliminamos un fallo motor que apareció en el proceso, una vez mas, no hay nada que se le resista a esta eminencia que tenemos la suerte de tener en el grupo. Muchas gracias!
 
Que moto tienes ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola Johny me gustaría preguntarte si realizando el autotuner (por llamarlo de alguna manera) es suficiente, si se eliminan los famosos "estornudos" que se producen en algunos casos con el cambio de filtro, o si es necesario si o si hacer un mapa de verdad metiendo la moto en un banco de pruebas.
Desde mi ignorancia creo que la manera de realizar un re-mapeo es como tú lo haces, en un banco de pruebas, por lo que tengo miedo a que no sea suficiente el instalar el mapa base (entiendo el stage1) y haciendo un autotuner o autoajuste o si por el contrario tu ya lo ves suficiente.
También me gustaría preguntarte si has notado grandes diferencias entre un mapa 'fabricado' de esta manera a un mapa trabajado en un banco de pruebas.
Por otra parte entiendo que esto es lo que hace la gran mayoría de los concesionarios HD, por lo que 'deberia' ser suficiente.
Muchas gracias por tu respuesta de antemano, da gusto contigo.
Un saludo
 
Me quedo por aquí que me interesa, el tema "estornudos" a mi me pasa aunque ahora menos, he abierto el filtro y lo estoy limpiando a ver si consigo que no lo haga
 
Me quedo por aquí que me interesa, el tema "estornudos" a mi me pasa aunque ahora menos, he abierto el filtro y lo estoy limpiando a ver si consigo que no lo haga

A que os referís con estornudos? Porque creo que le pasa a la mía también si es igual claro
Me uno al tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es como un estornudo que viene del filtro, dura un segundo y hace que la moto se venga abajo, a veces te deja totalmente vendido, lo considero un peligro
 
Es como un estornudo que viene del filtro, dura un segundo y hace que la moto se venga abajo, a veces te deja totalmente vendido, lo considero un peligro

Entonces si que es lo mismo que me pasa a mi
Voy con gas constante y de golpe el estornudo y se viene abajo
También lo considero peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veamos, tal y como he dicho en varias ocasiones el auto tune es una guía para calibrar la moto, pero que no deja la moto como debe quedar. Simplemente orienta en la dirección en la que debe ir el ajuste. Después de meter motos en el banco Puedo decir que el autotune acerca pero queda lejos de un ajuste perfecto. Tampoco es cuestión de meter en el banco y Ale, magia...hay que saber lo que hacer y donde tocar. Los estornudos se deben a que hay varios parámetros que no están bien ajustados y no se quitan limpiando filtros y demás. Hay que ajustar el mapa y se quitan. Parte de mi trabajo de ajuste de las calibraciones pasa por precisamente esto, quitar los estornudos y ajustar lo que no está correcto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para quirar los estornudos hay que...
Basicamente saber que tocar.
Hacer que la moto vaya bien sin fallas es sencillo con conocimiento y algo de experiencia.
Si lo que buscas es que vaya optima ya requiere mas curro.
 
Pues antes del autotune me estornudaba una barbaridad sobretodo en segunda en frio, despues del autotune se ha reducido casi a cero y ahora al limpiar toda la sucieedad que habia en el filtro y en la entrada de aire no me lo ha hecho en todo el dia de hoy
 
Pues antes del autotune me estornudaba una barbaridad sobretodo en segunda en frio, despues del autotune se ha reducido casi a cero y ahora al limpiar toda la sucieedad que habia en el filtro y en la entrada de aire no me lo ha hecho en todo el dia de hoy
Como digo, el autotune acerca bastante pero hay más cosas que se deben tocar para que vaya perfecto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Manual Basico Remapeado con Super Tuner

Hola a todos,

He estado elaborando un manual básico para el remapeado con Super Tuner. Tengo bastante curiosidad por este tema. Os lo dejo por aquí por si puede ser de utilidad. Es una versión inicial, pendiente de hacerle mejoras. Es por esto que agradecería si alguien con experiencia y conocimientos puede revisarlo y me deja sus comentarios...

Manual Basico Remapeado con Super Tuner
Muchas gracias...
Gracias y mil gracias! no tengo ni puta idea de esto... pero creo que leyendo tu manual me va a abrir camino para en un futuro remapear yo mismo.... Mil gracias tio.
 
Atrás
Arriba