se apaga en marcha

hola el modulo fue quitado hace años por que no encendia, estando en garantia, se marco antes la posición y yo lo volvi a quitar y poner con la misma marca , por un problema de que no encendía,resultando que era de la bobina, cambio bobina y solucionado, ahora me surge esta avería. Está en su posición . gracias
 
Creo que flashea cuando funciona correctamente. Cada vez que da un impulso a las bobinas se enciende, por eso al acelerar va mas rápido y parece que ni se apaga.
Deberías probar con otras bobinas.

Te he dejado un mensaje privado para no ensuciar este post con otro tema. Un saludo!!
 
Yo, particularmente, una vez haz hecho lo de la bobina, volvería a car el procedimiento de colocación que te comenté. Así yendrías la confirmación. No cuesta nada .......Y una cosa menos. :complice:
 
Por un lado de la moto ( creo que en la Sporter es en el derecho), en medio de los cilindros, hay un tornillo : Lo quitas. Quitas bujías.
Mira el manual. Tienes que girar la rueda con una marcha engranada ( por eso se quitan las bujias, sin, no hay quien la mueva) Siempre hacia delante.
Y verás que por el agujero aparece una marca ( Creo que es como ésto II) y un punto. Cuando está ahí, es cuando giras el encendido hasta que se encienda el LED ( SI no enciende....malo). Y cuando encienda, un poquito de giro más. Ya está. Lo tienes calado.
Que las dos barritas se te queden justo en medio del agujero. Que no se mueva.
EL punto es para avenzar el encendido con la estroboscópica
Suerte.
Consulta el manual.
 
hola, hice la prueba , giré el módulo y encendió el led con el punto, con las dos rayas no.Tiene margen, no es exacto,pero la moto solo va bien con la marca hecha antes de mover de origen.encendió y empezó a parpadear, al rato se apaga y se repite la avería. un saludo y gracias
 
Pues por lo menos arranca.
Yo probaria con las DOS RAYAS, que se aproxima a la marca que tenías originariamente..
¿No se te quedará sin gasolina?
¿Miraste carburador?¿podrías tener la boya muy baja y se le agota la gasolina?.
Porque si arranca y luego se para al rato....el encendido, aunque esté MAL CALADO, puede ir mal, pero va.
Una idea: Graba un video con la incidencia, cuelgalo en YOU TUBE, pones aquí el enlace, y los colegas del foro con más cultura de taller que servidor, pueden darte una aproximación a la solución o, al menos, al problema.
SUerte.
 
Última edición:
Pues eso es incompatible con lo de que ARRANCA.
Si has revisado el apriete de los bornes de bateria, bateria a chasis, te toca comprobar que llega corriente a la bobina.
A veces, el cable a chasis es el problema,que no esta bien apretado y, con las vibraciones, pierde su funcion .
No entienfo que NO HAYA CHISPA ya rrancase y se parase.
No dejes de recargar la bateria.
 
Por cietto, y me acabo de acodar :
Un amigo tenia ese problema. Incluso tengo empujsdo para que arrancase.
La llevamos un dia al taller ( se canso del problema), y el mecanico, despues de comprbar todo, dio con el problema:
El CABLE de la bateria a chasis, estaba POCO APRETADO en el extremo del chasis.
Y lo mismo que a ti, las bujias, sin corriente.
Una pijada, vamos.
 
Por cietto, y me acabo de acodar :
Un amigo tenia ese problema. Incluso tengo empujsdo para que arrancase.
La llevamos un dia al taller ( se canso del problema), y el mecanico, despues de comprbar todo, dio con el problema:
El CABLE de la bateria a chasis, estaba POCO APRETADO en el extremo del chasis.
Y lo mismo que a ti, las bujias, sin corriente.
Una pijada, vamos.


No sería el primero que después de volverse majara desmontando toda la moto no cae en un fallo tan tonto.....:timido::cachondon::complice:
 
Al final era el encendido.No iba muy desencaminado.Por lo menos se agradece que despues de solucionar el problema se ponga por lo que era.Que mucha gente soluciona y no dice nada y me quedo en un sin vivir.
 
solucionado , cambio de encendido por Ultima Programmable Ignition Kit for Harley Shovelhead, Evolution, and Sportster Models, instalando bobina y módulo en single fire. va mucho mejor.un saludo
Haber si está usted operativo aún Andresin , resulta que tengo el mismo problema (sporty 2001)y a falta de apretar el borne gordo de la batería ... Si vuelve a pararse después de unos 7km +- , deduzco que tengo mal el encendido , entonces tengo 3 preguntas ? El Punto Muerto Superior que marca es ? Hay una marca de un punto , hay otra marca de 2 puntos y por último , hay una marca de 2 rayitas ,( en el encendido original se apaga la luz roja cuando pasa la marca de las 2rayitas ) .
Que diferencia o mejora hay entre el dual fire ( serie ) o singer fire ? En los modelos carburación desde 2004 hasta 2006 , el
ralentí del trote es mucho más ...trote , que mi modelo ( pre 2003) , en estos modelos sportster 2004 hasta 2006 de carburación , ya empezaron a montar encendido singer fire , tiene que ver dicho ralentí más trote? Muchas gracias por vuestro aporte .
 
Que diferencia o mejora hay entre el dual fire ( serie ) o singer fire ?

dual fire se encienden las dos bujías a la vez, resultando una inútil para el funcionamiento del motor y single fire sólo se enciende la chispa de la bujía que le toca, vamos, como las máquinas normales:p. La bobina también es distinta en cada sistema.
Single fire permite más configuraciones en el avance y ajustes.
 
dual fire se encienden las dos bujías a la vez, resultando una inútil para el funcionamiento del motor y single fire sólo se enciende la chispa de la bujía que le toca, vamos, como las máquinas normales:p. La bobina también es distinta en cada sistema.
Single fire permite más configuraciones en el avance y ajustes.
Gracias , la cuestión es que como me toca renovar encendido , pues cambiar a singer fire por ser mejor sistema y saber en que lo han notado o la diferencia que han tenido los compañeros de un sistema a otro . Gracias por tu coment Lobezno .
 
Atrás
Arriba