consejos trasformacion night train a bobber

jjmorata

New Member
buenas tardes quiero modificar mi night train a bobber y no se por donde empezar.
ahora llevo de rueda 21 delante y 17 trasera y he leido que para ser bobber tienen que tener la misma medida.
agradezco cualquier consejo sobre manillar ruedas y asiento. en principio es lo que le quiero modificar y ya mas en un futuro meterme con guardabarros trasero.

muchas gracias y birras frescas para todos
 
Para ser bobber solo tiene que ser como a ti te parezca que tenga que ser. Si quieres la llanta más grande como si la quieres más pequeña. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo que significar "bobber" es solo "simplificar". Que tenga cuantas menos partes y más sencillas mejor. Y aunque significara otra cosa, tu moto como tiene que ser es como a ti te guste que sea, y tener lo que a ti te apetezca que tenga, no como ningún manual de estilo diga que "tal tipo tiene que ser".
 
Como te dice el compañero, creo q encaras mal tanto la palabra como su sentido.

Para facilitarte el trabajo, en tu caso, buscaría por google y demás sitios fotos de tu moto y cuando veas una que te mole empiezas a fijar objetivos en cuanto al resultado.
 
Este hilo es muy pedagógico sobre diferentes estilos.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=22029
Pero en definitiva no hace falta cumplir unos determinados cánones de belleza motera.
Si vas a meterle mano mejor haz algún diseño previo de lo que quieres lograr (no hace falta que tenga nombre) y todas las modificaciones las vas haciendo en eses sentido. Básicamente poner la moto a tu gusto.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues voy a contradecir a mis amigos en este tema...
Bobber no es custom, por lo tanto tiene unos patrones que se deben mantener.
Porque de la misma manera no se puede decir que te hagas un chopper como a ti te de la gana cuando sabemos de sobra q un chopper lleva una horquilla con grados hasta donde la física nos deje jejeje.
Un bobber en sus inicios era una moto para carreras callejeras y por lo tanto para que fuera rápida y divertida tenía q ser ligera y las motos Américas eran de todo menos ligeras...así q a cortar y eliminar todo lo que pese de más..
Por otra parte el manillar no debe ser alto por eso de la aerodinámica ( aunque ahora todos llamen bobber a sus sportster con cuelgamosnos)
En su época las motos llevaban horquilla de muelles y los chavales se mataban por conseguir una horquilla telescópica inglesa para montarla pues eran mucho mejores, pero si quieres darle un aire retro una springer se lo daría...pero repito en la época las quitaban para poner telescópicas.
El color en mi humilde opinión me iría por mates o satinados y algún diseño simple de pintura o bien buscaría motos de esos años y sacaría ideas..
Y lo más importante recortar el giardabarros trasero jeje
Luego son detalles, yo pondría todo muy pequeño, intermitentes ocultos o diminutos, pilotos y faro pequeños.
Sobre la rueda delantera no te puedo decir de donde dicen q deben de ser iguales...salvo q alguno crea que la forty es un bobber a copiar...pero no..volvemos al principio no es estética lo que mueve un bobber es ser rápido...y una rueda enorme no te hace rápido.
La moto debe dar imprsion de ser ligera y veloz, no una apisonadora...
En fin estas son mis ideas de lo q debería ser...
Los estilos son lo q son...otra cosa es hacer custom a secas sin seguir nada inventado pero eso es más complicado ...
Birras

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
no se lo que entienden algunos por bobber....pero sería más fácil para mí transformar una vespa en bobber, que cualquiera de los modelos hd actuales, ambos están a millones de años luz de lo que entiendo yo por una bobber. Tal vez maquillarla un poquito por fuera para conseguir cierto look bobber,....... pero eso no es una bobber.:me_pregunto_que_ocu
 
thumb_36323_default_large.png


Precisamente la softail es la mejor base para una bobber, y la bobber americana por excelencia ha sido esa que sale ahi, la american bobber, como la forty(en version sportster). Rueda gorda delante igual que detras, generalmente en 16''.
 
thumb_36323_default_large.png


Precisamente la softail es la mejor base para una bobber, y la bobber americana por excelencia ha sido esa que sale ahi, la american bobber, como la forty(en version sportster). Rueda gorda delante igual que detras, generalmente en 16''.


lo dices por que la softail esconde la amortiguación que no debería llevar una bobber???? ....o que tal vez quitándole el guardabarros delantero y dejando el trasero a su mínima expresión se parecería en algo?????. ....quitándole el asiento a la softail y dejando una chapa en su lugar????pero eso es sólo maquillaje, y el resultado para mí sería algo que se parece a una bobber, pero que NO es una bobber, igual que una moto no es una chopper por ponerle un manillar alto o una cafe racer por llevar semi manillares, hay algo más....
Tal vez peque de purista pero para mí las bobber son motos de los años 40-50 con todo lo que eso conlleva, y lo demás meras imitaciones, y opino que se podría hacer una bobber con una moto actual pero tendrías que modificarla practicamente hasta el último tornillo para tener una bobber de verdad.
 
Última edición:
lo dices por que la softail esconde la amortiguación que no debería llevar una bobber???? ....o que tal vez quitándole el guardabarros delantero y dejando el trasero a su mínima expresión se parecería en algo?????. ....quitándole el asiento a la softail y dejando una chapa en su lugar????pero eso es sólo maquillaje, y el resultado para mí sería algo que se parece a una bobber, pero que NO es una bobber, igual que una moto no es una chopper por ponerle un manillar alto o una cafe racer por llevar semi manillares, hay algo más....
Tal vez peque de purista pero para mí las bobber son motos de los años 40-50 con todo lo que eso conlleva, y lo demás meras imitaciones, y opino que se podría hacer una bobber con una moto actual pero tendrías que modificarla practicamente hasta el último tornillo para tener una bobber de verdad.

Lo digo por que basicamente una bobber como yo la entiendo es, neumaticos gordos delante y detras, e iguales, drag o semidragbar, preferible sin guardabarros, suspensiones rebajadas, todos sabemos que la softail es la que mejor da el pego para un estilo bobber, por chasis y estetica hardtail, ya si quieres irte a hacertela con una base panhead es tu gusto, pero mas o menos cualquier base logicamente es valida, cuestion de gustos mas que de canones, yo personalmente ni aun siendo millonario me compraba un pan (ni siquiera un shovel), conozco uno que tiene un pan y cada vez que sale se le aflojan cosas y tiene que andar con bolsa de herramientas y tal, para salir un dia igual mola, pero si la quieres sacar a diario no mola y es un coñazo, y yo no soy de tener la moto guardada.
Yo es que no soy purista, me gusta que la moto tenga tecnologia, que no chupe, y sobretodo que sea fiable, un hot rod en dos ruedas, eso es lo que harley vende y no veas como le funciona, estetica de hace 50 años con la tecnologia de hoy, que mañana sera tecnologia de ayer..
 
Atrás
Arriba