Soplo de aire y amago de calarse

Kiflo

Well-Known Member
Buenas Compañeros, últimamente me está ocurriendo una cosa muy extraña con la iron...el caso es que hay veces que se escucha como un soplo de aire (un "Pssss", como cuando llamas a alguien) y hace el amago de calarse pero se recupera. Cada vez me ocurre con más frecuencia y rara es la vez que en cada trayecto no me lo haga al menos una vez. ¿Sabéis de que puede ser el problema?

Un saludo y birras para todos!
 
Has hecho cambios de filtro de aire o escapes?
Son los típicos estornudos que algunos le llaman.

Revisa el filtro si no has hecho ningún cambio últimamente.
 
No le he tocado nada desde que salio del conce, solo remapearla...la moto tiene un año y medio, ya le tocaría cambio de filtro?
 
Remapeo en la casa, fuera?
Que cambios llevas?
Cuantos km?
Ha ido siempre mal o ha empezado de repente?
 
Del conce salió con filtro de aire SE, escapes V&H twin slash y centralita. El remapeo lo hice con el compañero del banner y kilometros tiene 7000 y pico. Ha ido siempre bien, y después del remapeo iba perfecta, pero desde hace aproximadamente 3 semanas me viene ocurriendo eso.
 
A mí me hace lo mismo, lo hace en frio.
Parece cosa del filtro pero no sabría decir que es exactamente.
También me lo empezó a hacer al poco tiempo de remapear, pero no inmediatamente.
Pendiente del hilo , a ver si nos iluminan.
 
A ver compañero, aunque tengo una carburada voy a darte mi opinión por si te sirve.
En la admisión de aire para la mezcla el estado del mismo y su temperatura influyen (sobre todo con la moto fría). De tal forma la mezcla de aire y gasolina no es exactamente igual en verano que en invierno. El aire es mas rico en oxigeno en invierno (sino me equivoco) debido a que es mas denso y además está mas frio por lo que afecta directamente al funcionamiento de la máquina para su mezcla y explosión. Digamos que mete mas oxigeno y empobrece la mezcla, esta falla en su detonación y hace "psss" y tose. Las carbubradas también acusan las cuestas por ej y petardean aunque en llano vayan como un reloj (imagino que eso no lo acusa la inyección).
Así que como desde hace dos semanas Andalucía parece Alaska pues puede que sea esa la causa de ese estornudo. Tendrías que modificar los parámetros para meter algo mas de gasolina para invierno o aguantarte un poco que no pasa nada (en la carburada es el famoso tornillo de mezcla).
Saludos y espero estar en lo cierto :cachondon:
 
Yo por eso preguntaba lo de caliente o fria. Aunque por todos lados la gente lleve mucho tiempo diciendo que parece verano, la realidad es que por la mañana y por la tarde ya hace bastante que hace un frio namás que regular. Y en frio a la moto le cuesta tirar a veces. Yo uso la moto mucho y saliendo casi todos los días me hace algún estornudo. Pero se que es normal. Lo propio es no darle mucha caña hasta que entra en calor, y la solución es arrancarla y dejarla un par de minutos al ralentí... o asumir que mientras no se calienta, es esperable que la moto de algún saltito. :cachondon:

Si es que es en frio... si es en caliente ya es otra cosa. :lengua_fuera:
 
Yo no le doy demasiada impotancia, como sé que me lo hace, estoy un poco al tanto al inicio de la marcha para que no se cale, pero he de decir que me lo hace exactamente igual en invierno como en verano.
 
Hola, a mi me pasa lo mismo con una Iron del 2014. ¿te has fijado si cuando te pasa se te enciende la luz del aceite? yo me fije el otro día y a mi se me enciende.Yo la he llevado al taller y no supieron darme explicación porque no consiguieron reproducir el problema..

Yo estoy muy mosca la verdad..
 
Hola, a mi me pasa lo mismo con una Iron del 2014. ¿te has fijado si cuando te pasa se te enciende la luz del aceite? yo me fije el otro día y a mi se me enciende.Yo la he llevado al taller y no supieron darme explicación porque no consiguieron reproducir el problema..

Yo estoy muy mosca la verdad..
A mí directamente se me para el motor en marcha y aparece el símbolo del aceite, aún no sé qué es...luego enciendo de nuevo y sin problema...

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Comprueba que están las cuatro tuercas de las bridas de los colectores de escape (las que sujetan los colectores a los cilindros) y/o que están bien apretadas.
 
Efectivamente puede deberse a varios factores, aunque el mas comun es que haya una pequeña falta de combustión ideal, es decir, que cuando el motor está frio el falte un pelin de combustible para contrarrestar las temperaturas bajas, pero es que tambien ocurre el "ensuciado" de componentes que arrojan una lectura falsa, es decir: sondas lambda sucias o sensor TMAP sucio. Si estos sensores no le pasan a la centralita los datos exactos de lo que ocurre puede que esté inyectando combustible de menos por recibir información de que la situación no es la real. Tambien un escape mal apretado o con fugas puede producir este comportamiento. No obstante, lo ideal ahora que se ha metido bien el frio, es dejar la moto a ralentí un par de minutos mientras te pones la chaqueta, el casco y los guantes y antes de salir a andar, darle un par de golpes de acelerador suaves. También hay que tener en cuenta que el ralentí del motor despues de reprogramar se suele quedar mas bajo y eso contribuye a que la combustion sea mas complicada de mantener ideal para la ecu. Si se le deja el ralentí original no lo hace, primero porque el motor se calienta mas rapido y segundo porque hay mas combustible en el motor para mantener ese ralentí mas alto y el problema desaparece, pero claro, ya sabeis qué ralentí tienen nuestras motos sin remapear. Para rematar el asunto, os diré que algunas motos son un poco mas "sensibles de sensor" si se puede decir asi, es decir, que entre los sensores que controlan la combustion tiene alguno mas sensible de lo normal (o menos). Hay motos que siendo iguales que otra emiten el soplido o no con los mismos parámetros de inyección. No obstante, se puede corregir dandole un poco mas de combustible en arranque en frio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba