Viaje por Francia e Italia (consejos)

Muchas gracias de verdad, estoy entre mas seguro y jiñado al mismo tiempo por lo de Italia, de verdad!!! arrggg. Por lo de los peajes y seguridad, pues llevare efectivo y tarjetas y casi siempre tirare de un pequeño hueco pal cambio jejeje. Sobre la seguridad, no tengo nada reflectante la verdad, jejeje, aun me voy a pegar una pegatina de esas del casco en la chupa..... jajaja, saludos!!
No te preocupes por conducir por Italia.
En Grecia mola mucho más

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo recorri Roma durante 5 dias en una moto que alquile alli con la parienta, y fue una experiencia inolvidable. El primer dia un poco acojonao porque conducen diferente (ni mejor ni peor), pero una vez que vi como funcionaban, el resto de dias genial, una libertad total sin depender de los tipicos medios de transporte. Mi mujer mapa en mano y yo a los mandos y la recorrimos y visitamos practicamente entera. Fue simpatico un dia que nos salimos por los alrededores y nos perdimos y al recriminarme mi mujer que por donde me estaba metiendo le dije “tranqui mi amor, que todos los caminos llevan a Roma” (que conste que estabamos de luna de miel):partiendose_de_risa. Algun dia volveremos con la RK.
 
A ver, cuando decis diferente a que os referis?? jajaja se acerca mas a mal que a bien no? jajaja

Yo acabo de pasar un par de días en sicilia.

Y te diré que en resumen, mejor te tomas un valium antes de subirte en la moto, o te haces un par de mantras. Y a los dibujitos en el asfalto ni caso... sigue tu instinto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Siempre he oido que Sicilia es de lo peorcito de Roma. Acabare mi viaje en Pompeya y no pasare por Napoles, me lo quiero ahorrar jaja. Bueno el caso es que volvere desde el puerto de Civitavecchia y cogere un camarote porque 20 horacas de trayecto con la señora, en una butaca, lleno de guiris y en fin, prefiero morir en un camarote jajajaja. Lo que mas me jode es navegar con grimaldi, cagonlamar!!! en fin, muchas gracias!!!
 
Yo solo he estado en sicilia. Pero los sicilianos dicen que en Roma es peor, y tengo amigos y familiares que han estado en diferentes lugares de italia y no ven mucha diferencia :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

En cualquier caso, ya sabes lo que funciona: donde fueres, haz lo que vieres :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ostras, pues a mi no me parecio que condujeran tan mal, hay tropecientasmil motos circulando y lo que me llamo la atencion es que cuando un coche era el primero en llegar a un semaforo en rojo, dejaba un espacio entre el y el semaforo de unos 10 metros que rapidamente ocupaban 15 o 20 motos y cuando abria el semaforo eso era como la salida de moto GP. Eso aqui no se hace ni de coña y alli si se hace por sistema. Me parecio que se respetaba bastante al motorista y al peaton, yo alli cruzaba la calle (como hago siempre) por donde me daba la gana (no por el paso de peatones) y joer, los coches paraban para darme paso. Eso aqui no pasa ni en un paso de peatones.
 
Ostras, pues a mi no me parecio que condujeran tan mal, hay tropecientasmil motos circulando y lo que me llamo la atencion es que cuando un coche era el primero en llegar a un semaforo en rojo, dejaba un espacio entre el y el semaforo de unos 10 metros que rapidamente ocupaban 15 o 20 motos y cuando abria el semaforo eso era como la salida de moto GP. Eso aqui no se hace ni de coña y alli si se hace por sistema. Me parecio que se respetaba bastante al motorista y al peaton, yo alli cruzaba la calle (como hago siempre) por donde me daba la gana (no por el paso de peatones) y joer, los coches paraban para darme paso. Eso aqui no pasa ni en un paso de peatones.

A ver, yo con mi experiencia de unos días atrás no diría que hay en forma alguna falta de respeto entre los que circulan. La falta de respeto es exclusivamente a las "normas organizadas".

No recuerdo haber oído ni una sola pitada, ni visto un frenazo seguido de maldiciones, ni nada parecido. Parece más bien haber una especie de caos organizado en el que todo el mundo va muy rápido, aparentemente por donde le da la gana, pero... se coordinan bien.

El ejemplo perfecto es uno que vi de parar para comprar algo en una tienda. En una calle con un carril para cada lado y con un montón de espacio de aparcamiento en linea el pavo llega y planta el coche como si el aparcamiento fuera en batería. Tapando medio carril sin ninguna necesidad. Pero nadie decía nada. Los coches que venían por el carril contrario simplemente se organizaban para ceder paso alterno a los que no podían pasar. Nadie pitó y nadie miró, y ni siquiera hicieron un gesto cuando el tal volvió, arrancó el coche y tiro para alante.

Aquí casi nadie hace eso. Pero si alguien lo hace, se habría abierto la caja de pandora de gente berreando y puteando al interfecto. He visto peleas iracundas con puñetazos por menos estorbos en varias ciudades españolas... :partiendose_de_risa

Y en las rotondas lo mismo. Ignorando la regla de cesión para entrar, ignorando las isletas, sin poner intermitentes... pero todo el mundo entrando de forma extrañamente coordinada como si fueran los piñones de una cadena.

Y como tu bien dices, los peatones simplemente entran en la calzada por donde van, y no pasa nada. La gente se para o los esquiva como si nada y a otra cosa mariposa.

El problema viene, entiendo, si no estás acostumbrado a esa especie de sistema de entrar como los espías en las pelis, que meten el coche en la calle sin mirar y siempre encuentran hueco. Las pasas canutas esperando a tener paso "de verdad", o suponiendo que los demás van a seguir las normas... :lengua_fuera:

Ahora bien, un colega me contó lo que cuestan en italia los seguros de coche, y es el triple que aquí. Así que está claro que la siniestralidad es mayor, por que exclusivamente en base a eso es que se calculan las tarifas... :me_kagun:
 
Efectivamente Jesus, todo lo que cuentas es lo que percibi, por eso decia que conducen diferente y que el primer dia en Roma andaba acojonao, pero cuando les pille el tranquillo.....los otros 4 dias genial y sin ningun problema. Lo dicho, recorrerse Roma entera en moto para mi fue una pasada y volvere sin duda.
 
Atrás
Arriba