Viaje por Francia e Italia (consejos)

montysnake

FH SUPPORTER
Hola gente, buenas noches, vayan unas birras templadas jeje. Bueno el caso es que el proximo verano mi chica y yo nos vamos con la roadking de ruta por la costa azul, antes parando en Montpellier, Nimes, Saint Tropez, Cannes. De ahi a Milan, Verona, Sirmione, Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Roma y por último visitar las ruinas de Pompeya y volver hasta el puerto romano de Civitavecchia para coger el barco de vuelta a Barcelona. Mi pregunta es sobre los peajes nada mas salir de España, en Francia e Italia, si es mejor llevar siempre efectivo, o si hay que coger y comprar una pegatina y pegarla en la moto y coger el carril de apertura automatica, que carretera me aconsejais coger por la costa azul.... o cual evitar..... En Italia, recuerdo hace unos años cuando fui a Roma y casi me arrollan 3 veces en un par de dias. Siempre han tenido fama de putos locos al volante los italianos jeje. En fin, si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria!!!

un abrazo!
 
Hola montysnake,la birra mejor fria. Lo que recuerdo de las carretearas francesa son muy buenas ,las de peaje caras pero buenas tienes buen servicio ya sea de arias de servicio,mantenimiento y buenas indicasiones.Cuidado con los radares y los peajes aceptan efectivo ,tarjeta Visa y telepeaje.Las italianas es otro mundo pésimas,muy estrechas sales de un puente y te metes en un túnel y eso asta pierdes la cuenta de los que te vas a cruzar,si te pasas la aria de servicio no te puedes parar asta la próxima y muchos de los peajes son automaticos no ay nadie para atenderte aunque eso si puedes pagar con efectivo o visa.
Yo lo que te explico es desde el uso con camión que en moto tienes mucha mas libertad para salir y entrar sin mas dificultad ya que no vas con prisas.
Yo y un amigo del foro si todo va bien tenemos pensado ir este verano que viene al el EUROPEAN de HARLEY a saint tropez para el festival de GRIMAUD.
 
Segun me han comentado, si no quiero tardar por ejemplo 4-5 horas de Nimes a Cannes por ejemplo, coger lo que marca el google maps, que supongo que son autopistas casi todo. Hasta cannes no es que tenga prisa, prefiero ir de un punto a otro y tener algo mas de tiempo para la parada ver algo con cierta calma. El tema de atascos y demas, como estan?? O suele ser como España en plan horas puntas y demas?? muchas gracias!!
 
Lo malo de cojer autovias y autopistas (aparte del precio de los peajes) es que te vas a perder bonitas rutas y pueblos que seguramente meresen la pena de visitar o porlomeno parar a disfrutar de los paisajes.
En mi opiñon,con tiempo las autopistas ni tocarlas o lo menos posible.

PD/ Lo bonito de estos viajes en moto es disfrutar de la ruta.
 
Estuve este verano por esos lares pero al revés.Empecé en Italia y después de pasar por Eslovenia ,Austria y Alemania terminé por esa zona. En autopistas encuentras colas pero menos que en carreteras ,yo te aconsejaría autopista(por los atascos) y salirte de ella cada vez que quieras visitar algo.En Francia suelen abrirse los dos carriles y dejar espacio entre ellos para que pasen los vehículos de emergencias y naturalmente las motos a toda pastilla.En Italia es lo que dices ,conducen con el culo y hay que andar con cien ojos. En Roma yo te aconsejaría dormir en Civitavecchia ,por ejemplo, y desplazarte a Roma con el tren.Meterse en Roma con la moto es suicida. Es barato y en media hora estás en Roma. Lo que hay que ver lo puedes hacer a pie. Caro si que es.Es un viaje fantástico.
 
Importante: En Francia las normas son más estrictas con respecto a seguridad pasiva en la moto. Hay que llevar siempre reflectantes, es obligatorio uso de guantes homologados, y cosas así.

Y además, como los franceses saben que en España la cosa es más dulce, si ven una matrícula española suelen parar. Entérate bien.
 
Yo hice Barcelona Montecarlo por toda la costa. Es muy recomendable. Sólo me salte Sain-tropez por vago. Incluso visité el circuito de Le Castellet entrando hasta el padock con la moto. Luego he circulado por comarcales y autopista por Italia todo ok aceptan pago en tarjeta y por Roma no hay problema. Tienes que adaptarte al sistema italiano de no hay carriles.
Lo he hecho en moto y en coche.
No hay color en moto es más mejor.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo, fui a Rumania y vine ( un par de veces, por autopistas.
Como dicen más arriba, las francesas, puedes obviarlas. LAs carreteras son buenas. EN italia, y en concreto TODA la COSTA AZUL, es una odisea porque tiene muchos pueblos y no haces Km.
Los italianos conducen como en España hace 40 años: A toda leche y pegadito al culo del de delante.
Si no tienes problema de dias, puedes ir por carretera. pero si quieres ver cosas concretas.... autopista.
Las autopistas francesas, son mas caras.
 
Gracias gente!!! Pues tengo pensado hacer paradas concretas, por eso de tirar de autopista, aunque me pierda algo, quiero ir a cosas concretas. Sobre los reflectantes te refieres a llevar chalecos reflectantes puestos encima de en la moto?? Muchas gracias!!

Sobre Roma, pues estamos pensando coger hotel por el Vaticano, ya se que es una locura, pero esta a unos 800m del metro mas cercano. Es que irme tan lejos de la ciudad, ya no me lo puedo tomar con tanta calma en la ciudad, estando 2 noches.... en fin, que tal boguiesponja por Roma, te metiste por to el meollo?? jejeje un abrazo!
 
Gracias gente!!! Pues tengo pensado hacer paradas concretas, por eso de tirar de autopista, aunque me pierda algo, quiero ir a cosas concretas. Sobre los reflectantes te refieres a llevar chalecos reflectantes puestos encima de en la moto?? Muchas gracias!!

Hay determinadas chupas que también sirven, si tienen bandas reflectantes. Y creo que también hace falta algo en el casco. Tampoco es que yo lo haya mirado mucho, por que solo he entrado con la moto una vez, durante un rato y sin haberlo planeado antes, pero se por algunos colegas que suelen que es así. Tirando de internet seguro que puedes obtener información detallada...
 
Gracias gente!!! Pues tengo pensado hacer paradas concretas, por eso de tirar de autopista, aunque me pierda algo, quiero ir a cosas concretas. Sobre los reflectantes te refieres a llevar chalecos reflectantes puestos encima de en la moto?? Muchas gracias!!

Sobre Roma, pues estamos pensando coger hotel por el Vaticano, ya se que es una locura, pero esta a unos 800m del metro mas cercano. Es que irme tan lejos de la ciudad, ya no me lo puedo tomar con tanta calma en la ciudad, estando 2 noches.... en fin, que tal boguiesponja por Roma, te metiste por to el meollo?? jejeje un abrazo!
En Roma nosotros nos alojamos en el Hotel Columbus en la Via de la Conciliazione en la entrada al Vaticano. Era un antiguo palacio, es muy eco y tiene Parquing interior gratuito.
Lo contraté a través de viajes Carrefour.
Fácil de entrar y fácil de salir de Roma.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Al final hemos pillado hotel en Civitavecchia, sobre los reflectantes.... si vas con el chaleco no vale??? Pareceremos los recoge cacas jajaja. Gracias de veras!!
 
Al final hemos pillado hotel en Civitavecchia, sobre los reflectantes.... si vas con el chaleco no vale??? Pareceremos los recoge cacas jajaja. Gracias de veras!!
Pasé en agosto por Francia y ni llevaba nada reflectante ni vi a moteros con nada reflectante.Eso de los clalecos reflectantes ya lo escuché hace cuatro o cinco años en otro viaje por Francia y yo era el único gilipollas que llevaba el chaleco y los franceses descojonaos...:cachondon::cachondon:
 
Para viajar en moto por Francia es obligatorio 4 pegatinas reflectantes en el casco, una a cada lado, delante y una detrás. Casi todos los fabricantes ya las dan cuando compras el casco yo tengo tres juegos de los últimos tres cascos que compré.
Guantes homologados con Logo de la CE con toda la etiqueta.
Llevar (en la mochila o alforja) chaleco reflectante por si te paras por avería etc.
El chaleco no es obligatorio llevarlo puesto todo el día, a no ser que te guste dar el cante.
La falta de cualquier elemento de los tres se sanciona.
Si cruzas por autopista es difícil que te paren pero por Nacional y cruzando poblaciones ojo.
Y por último la carta verde del seguro.
Normalmente te la envían cada año pero yo la pido en PDF y la llevo en el teléfono.
Si tienes dudas contacta con el consulado.
Saludos




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
veo que nadie te ha dicho que las autopistas en francia para las motos son practicamente la mitad del precio que la de un coche, siempre que vayas por autopista metete por donde este marcado para motos, si hay personal en cabina por ahi y sino , normalmente lo hace la maquina automaticamente ya que hay un sensor para ello, pero metete bien, no todos lo hacen. otra cosa, la gasolina jamas en autopista, es carisima, puedes llegar a pagar como 1,55 el litro, asi que salte siempre. y no te preocupes, yo llevo viviendo 16 años en francia y jamas me han parado, vete como tienes que ir, sin llamar la atencion y punto. yo no llevo guantes homologados ni chaleco ni casco homologado,,,. lo que hay que ir es como las personas, si llevas un casco y unos guantes te vale. el tema de las pegatinas en el casco, si , es obligatorio pero yo no las llevo ni veo a casi nadie que las lleve... lo dicho, como las personas.....
para comer tienes en las nacionales muchos restaurante que se come bien y barato, donde veas camiones ahi vas a comer bien. son routiers, restaurante de carretera y de verdad que comes bien. francia es un pais de puta madre pero gilipollas hay en todas partes....disfruta
 
y no te preocupes, yo llevo viviendo 16 años en francia y jamas me han parado, vete como tienes que ir, sin llamar la atencion y punto. yo no llevo guantes homologados ni chaleco ni casco homologado,,,. lo que hay que ir es como las personas, si llevas un casco y unos guantes te vale. el tema de las pegatinas en el casco, si , es obligatorio pero yo no las llevo ni veo a casi nadie que las lleve... lo dicho, como las personas.....

Cuidado con esto... yo tengo compis a los que SI han parado. Y han multado tanto por los guantes como por el casco. La "leyenda urbana" es que al ver matrículas españolas sospechan que hay buenas posibilidades de "rascar". :lengua_fuera:

Y que conste que yo este verano he hecho un trecho por Francia, y no llevaba ni lo uno ni lo otro. Pero fué solo durante un trecho cerca de los pirineos por carreteras secundarias.

A mi en España jamás me han parado en la moto (para nada de nada), pero me consta que en esta zona, si vas con la moto con matrícula portuguesa o norteafricana SI suelen parar.

Supongo que todo depende del recorrido y lo que uno tenga. Pero si tiene uno a mano unos guantes que como mínimo den el pego, y una chaqueta de las que tienen reflectantes (las de cordura a estas altura los tienen la mayoría), tampoco cuesta nada comprar unas tiritas reflectantes para el casco y asegurarse de que no te va a costar el viaje unas cuantas decenas de euros más de las previstas. :partiendose_de_risa
 
Te recomiendo la ruta q hacen en el eurofestival de Harley q se hace el primer finde de mayo, Saint Tropez, Grimau, Cogolin, Sainte Máxime, toda esa zona es flipante! Como te han dicho, evita la gasofa en autopista! Suele ser ente 20 y 30 cent más cara! Y con respecto a pagar con tarjeta por lo menos a mi, no me coge ninguna y llevo yendo desde el 2011, tampoco he visto a muchos con el chaleco, en la concenta de Harley se ven unos pocos q los llevan, de resto no lo he visto! Te recomiendo también dar las gracias cuando te dan paso que es costumbre, es más, las motos parecen coches de seguridad (poli, ambu) en cuanto ves una por el retro te quitas y el motorista saca su pierna derecha dándote las gracias por darle paso, ojo por la zona de costa azul, aún falta para tu viaje pero, que lo disfrutes y un buen reportaje q podrías compartir... salu2 y birras...
 
Muchas gracias de verdad, estoy entre mas seguro y jiñado al mismo tiempo por lo de Italia, de verdad!!! arrggg. Por lo de los peajes y seguridad, pues llevare efectivo y tarjetas y casi siempre tirare de un pequeño hueco pal cambio jejeje. Sobre la seguridad, no tengo nada reflectante la verdad, jejeje, aun me voy a pegar una pegatina de esas del casco en la chupa..... jajaja, saludos!!
 
Atrás
Arriba