Forty de segunda mano y a taller,ayuda!!

Night_off

Active Member
Buenas a todos, os comento mi caso y a ver que me aconsejáis.
A primero de mes compre una forty de segunda mano a un particular, la moto tiene un año y medio,y bueno, a las dos semanas de tenerla,note un ruido raro,al estar en garantía,la llevé a harley murcia,y efectivamente, se había jodido el "patine" o algo así me han dicho,la cadena destensada,y están mirando a ver si hay algo más. Motivo?? Por lo visto en el primer mantenimiento (que al parecer el que me la vendió no lo hizo en la casa oficial a pesar de tener poco más de 1 año) según me ha comentado el mecánico,lleva como dos depósitos de aceite,pues uno de ellos ni lo han tocado,y es lo que ha dado lugar a la avería. En principio la avería no es que sea grave,pero el tema es que seguramente no se haga cargo la garantía. Se supone que me pertenece una garantía de 6 meses por parte del vendedor no? El tema es como lo hago?al chaval este ya estoy arto de ir detrás de él para que les envie al taller las facturas como q el hizo el mantenimiento (que el dice q las tiene,aunque ya lo dudo) ahora cuando la moto este reparada, que debo hacer,pagar yo la factura y reclamarle a el por las buenas,directamente por un burofax, exigirle que pague el la factura directamente.. Mi idea es que en cuanto sepa el coste de la reparación,decirselo,y según su respuesta pues si sigue pasando del tema, hablo con un abogado y que le mande burofax. Otra cosa es si por eso,ya la moto perderá la garantía definitivamente??


Un saludo y birras!!
 
Muy buenas Night-off , cuando tu compraste la moto al particular tuviste que realizar un contrato entre particulares, si te fijas en el contrato tendrás una clausula que pone "- Que la parte compradora manifiesta que ha sido informada del estado del vehículo, en su conjunto y en el de sus elementos mecánicos y componentes fundamentales, de su antigüedad y kilometraje" o también te puedes encontrar con "
El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor
"
Todo ello quiere decir que el vendedor te ha vendido un vehículo de segunda mano y que tu estas de acuerdo, por lo tanto lo único que te puede salvar es que te mande la factura de la revisión, si no es así, te tocara pagar a ti. Eso es mala suerte y no mala fe y si te metes en juicios te aseguro que te costará más caro que el arreglo. Suerte
Un saludo
 
No existe tal garantía de 6 meses en ventas entre particulares. Eso es cuando compras la moto a un compraventa.

Podrías tal vez reclamar lo que se llama un vicio oculto. Pero para eso tendrías que obtener como mínimo un certificado del taller de que claramente la averia existía o estaba "muy apuntada" antes de la compra.

POR OTRO LADO ¿cuantos kilómetros tiene la moto?. Por que eso de que el patin tensor se haya jodido por no cambiar el aceite de la transmisión... me parece a mi un tanto raro. Igual de raro que el que realmente puedan aducir eso del mantenimiento en un vehículo dentro de los primeros dos años, o que puedan tener claro qué aceite se ha cambiado o no cuando.

Quiero decir, a mi esto me suena mucho al servicio oficial usando el pretexto de la venta de segunda mano para escurrir el bulto de una garantía...
 
El tema es que el en ningún momento me ha Informado de ese avería,en el contrato que hicimos ponía que el se comprometía a entregar la moto en perfecto estado y sin vicios ocultos,haciéndose cargo si surgía alguna averia
 
El tema es que el en ningún momento me ha Informado de ese avería,en el contrato que hicimos ponía que el se comprometía a entregar la moto en perfecto estado y sin vicios ocultos,haciéndose cargo si surgía alguna averia

Hombre, si realmente en el contrato habéis puesto que se hacía cargo si surgía una avería... eso es acordar una garantía. Pero ¿¿así de simple lo pusistéis??
 
No existe tal garantía de 6 meses en ventas entre particulares. Eso es cuando compras la moto a un compraventa.

Podrías tal vez reclamar lo que se llama un vicio oculto. Pero para eso tendrías que obtener como mínimo un certificado del taller de que claramente la averia existía o estaba "muy apuntada" antes de la compra.

POR OTRO LADO ¿cuantos kilómetros tiene la moto?. Por que eso de que el patin tensor se haya jodido por no cambiar el aceite de la transmisión... me parece a mi un tanto raro. Igual de raro que el que realmente puedan aducir eso del mantenimiento en un vehículo dentro de los primeros dos años, o que puedan tener claro qué aceite se ha cambiado o no cuando.

Quiero decir, a mi esto me suena mucho al servicio oficial usando el pretexto de la venta de segunda mano para escurrir el bulto de una garantía...

La moto ahora mismo tiene 3300,a mi también me parece que ellos quieren escurrir el bulto la verdad,que una moto con esos km no debe de romperse
 
Hombre, si realmente en el contrato habéis puesto que se hacía cargo si surgía una avería... eso es acordar una garantía. Pero ¿¿así de simple lo pusistéis??

Ahora no tengo el contrato a mano,pero algo así ponía más o menos,que el entregaba la moto en perfecto estado,sin cargas ni averias
 
3300 kms no son kilómetros como para que el primer aceite de transmisión esté chungo, ni auqnue realmente no lo hubieran cambiado. Y de producir problemas, no serían un patín tensor roto. Eso tiene muy poco sentido.

Lo de la garantía, para que haga efecto no hace falta que se le hagan revisiones en la harley. Simplemente con que se hagan en un taller homologado normal sería suficiente. Y aunque no fuera así... tampoco significa que no puedan cumplir la garantía - solo que pueden eximirse si realmente está claro que la avería tiene que ver con la falta de mantenimiento.

Aparte de hablar con el vendedor para que realmente te pase facturas de lo que sea, deberías empezar a hablar con algún servicio alternativo. O incluso con harley España. Y también con alguna oficina de consumo o similares. A priori, al tener la moto más de 6 meses ellos pueden negarse a asumir la garantía, pero tendría que quedar claro que no es un defecto de fabricación del patín.

Desde luego, si lo reparas, asegúrate de obtener las piezas cambiadas, a ver qué daño tienen realmente. Pero más bien deberías procurar que te den preivamente un documento donde indiquen de forma clara el diagnóstico de la avería, y la razón por la que aducen no cubrirlo en garantía, y a continuación de tenerlo... llevarte la moto a otro taller.
 
Repasa bien el contrato pero dudo mucho que ponga que él asume la avería si surgiese.
 
Ahora no tengo el contrato a mano,pero algo así ponía más o menos,que el entregaba la moto en perfecto estado,sin cargas ni averias

Eso es lo que se dice siempre. Pero el que la moto se averíe solo 15 días después no implica que tuviera la avería antes. Tu tienes derecho legal a reclamar si descubres que la moto tenía antes de la compra la avería, y estaba disimulada, apañada para salir del paso o era difícil de detectar. Pero si se te avería a los 15 días como si se avería a las 2 horas... eso no es algo oculto que desmienta lo del "en el estado que se ve sin cargas ni averías"
 
A mi me parece un problema de tensión de la cadena primaria.
Con los cambios de temperatura, al ser ajuste por tornillo, si no se respeta la holgura del manual escrupulosamente suena.
Si se ha jodido el patín del tensor tendría que tener muchos km y eso sería estafa (maquillaje de cuentakm).
En el taller oficial no deberían poner pegas por un patín de la primaria, se llama fidelización.
https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?navi=1&page=!42911
Pieza desde 3€
Junta, no es necesario cambiar.
Mano de obra 1h
50€ tirando largo
Eso en el caso de que esté jodido.
Si es solo revisar tensión...

Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Que te digan claramente que problema tiene, pero si es solo el patín de la primaria y corregir la tensión de la primaria, eso es na y menos.
O el mecánico de la primera revisión tocó y destensó...o a saber, pero con esos kms no debería dar problemas de ese tipo.
Yo soy de Cartagena, si necesitas una mano en algo, no dudes de preguntar.
 
Que te digan claramente que problema tiene, pero si es solo el patín de la primaria y corregir la tensión de la primaria, eso es na y menos.
O el mecánico de la primera revisión tocó y destensó...o a saber, pero con esos kms no debería dar problemas de ese tipo.
Yo soy de Cartagena, si necesitas una mano en algo, no dudes de preguntar.
El mecánico dijo que en principio había q cambiar el patin,y la cadena,y que tenían q mirar si había algo más,achacaban el problema a la falta de aceite,el tema es que claro,es casa oficial,y fijo que siempre van a inflar los precios de la reparación,si la reparación me cuenta 100e,pues ni me molesto en reclamar nada,pero claro, si sacan más cosas y me cuesta por ejemplo 500e..ahí es donde ya me joderia tener que soltarlos. Lo que tengo claro es q como la marca se lave las manos, almenos a la harley murcia no vuelvo a llevarla, y si pierdo finalmente garantía, tendría iré que buscar algún taller por Cartagena o cerca que merezca la pena
 
Si dicen que es falta de aceite, debieron de medir lo que salió y ver claramente que faltaba. (Habría que mirar si en la revisión de los 1600kms cambiaron aceite primaria y si echaron la cantidad exacta) decir, que hay mucho mecánico que por no leer un poco, no sabe tocar las Harleys ni poner su cantidad correcta de aceite.
Es complicado el tema la verdad, ya que Harley Murcia querrá lavarse las manos por tema de garantía.
 
Si no te la van a reparar en garantía, no deberías repararla allí. Limitarte a que te hagan una evaluación del problema.

Eso de la falta de aceite sigue sin tener sentido. Sería absurdo que en un taller, por mucho que no sean expertos, le pongan a la moto menos aceite del debido. Entre otras cosas por que hablamos de que los botes del aceite apropiado tienen básicamente la medida de un par de galones que necesita. Y en 3000 kms no debería consumir el primer aceite ni de coña... salvo que tenga algún defecto.

Aquí algo huele a chamusquina.
 
A ver acabo de hablar con los del taller, no lo cubre garantía xq al parecer donde el chaval le hizo la revisión,en la primaria ni le echaron aceite xq iba seca,hay que cambiar patine,cadena y discos de embrague, me ha dicho así por encima que la fiesta se puede ir a los 1000 euros,el mecánico me asegura que eso es cagado del que me la vendió (en este caso el mecánico que se la toco), vamos,que no es una avería que ha salido ahora de la nada
Ahora es el problema que os
comentaba,legalmente,puedo reclamar al anterior dueño que se haga cargo de la factura?
 
Compañero siento que con la felicidad que dan nuestros hierros empieces así. Si tienes opción busca un taller que no sea servicio oficial y reparala. Lo del vendedor a ver si podéis llegar a un acuerdo que hablando se llega a buen puerto.
 
Todo podría ser.
No será la primera moto que sale en grúa desmontada de un concesionario y luego se ha solucionado con menos de la mitad del presupuesto.
Sin aceite en el embrague debería apestar a embrague nada más arrancar y las marchas entrarían a bombazos.
El cascabeleo debería escucharse más que el escape.
Suerte con la reclamación.
Mejor habría sido poner un vídeo con el sonido y una explicación con los síntomas. Antes de ir al taller.
Birras


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Acabo también de hablar con el chaval que me la vendió,y me ha dicho que mañana hablaba con los del taller,que ya hablo con el otro taller q le hicieron la revisión, y que no me preocupe q yo no voy a pagar nada,sinceramente creo que harley quiere lavarse las manos y punto, os iré comentando por aquo como va la cosa
 
Atrás
Arriba