2 años con bateria de litio

Es cierto, como dice chicha, que las baterías de litio necesitan un cargador específico, lo que no he encontrado es información que diga que estos cargadores sirvan para baterías normales, lo que si fabrican es cargadores para ambas.
Cierto, la que he comprado vale para las dos, quizás haya algunas específicas para litio y solo para litio...ahí me he quedado patinando:partiendose_de_risa
 
Mi bateria H-D lleva ¡¡8 años!! Por si acaso, me he comprado otra, para cuando falle, jeje.
Y las dos con MANTENEDORES de batería, claro.
 
Cierto!. Las bateria de litio necesita un cargador para ello especifico, la razón es porque... el sistema delsufatacion que llevan los cargadores modernos que al activarse se carga las baterias de litio. Yo tengo este cargador que vale para los dos sistemas litio y plomo y va de lujo y ademas con uno solo me vale para todas bateria de mis coches y motos que tenemos en casa.
https://www.bateriasyaccesorios.com...-cargador-para-coche-cargador-mantenedor.html
 
Otro con batería de Litio desde hace un par de años, la verdad es que va bien y se nota la alegría de arranque en comparación con las normales, eso sí, también le noto algo de pérdida en el primer arranque en frío, no es preocupante, pero se nota que baja en eficacia comparado con el arranque cuando ya está caliente, de momento contento con ella pero sin vender la piel del oso y tal..... :yb639[1]:
 


Vaya! muy muy interesante ese vídeo sobre el arranque en frío con las batería de litio, yo ya le hacía algún truquito como poner el contacto y las luces para que consumiese electricidad y así se calentase la batería internamente, pero ese vídeo demuestra que esas batería "resucitan" con el consumo más bestia, dándole a la puesta en marcha, con la mía no me llega a fallar nunca el arranque, en mi tierra no hace tanto frío y siempre arranca a la primera, pero si alguna vez lo hace es bueno saber que seguir insistiendo lo soluciona, gracias por esa importante info.... :yb641[1]:
 
Hace un mes que tengo una intact de litio y de momento muy contento a ver si me dura los 5 años de la otra intact hvt anterior que la verdad estaba muy contento con ella.
https://www.bateriasyaccesorios.com...moto-gel-litio/bateria-intact-de-lithium.html

Me parece un atraco los precios de esas baterias en esa web. Yo llevo una verde de litio de motorraidz valencia y no repito, ya me la cambiaron por que se fue en menos de un año y por supuesto por otra igual, en litio no repito, me parece que no vale la pena lo que cuestan y las convencionales duran bastante, el peso me da igual, es para una moto de 1/4 de tonelada, que mas da 5 kg?
 
Yo la tengo y va para cuatro años, a ver cuanto aguanta. El peso para mi si es importante, la vrod la lleva en la parte mas alta justo debajo del manillar y los kilos en este punto se notan. Hasta hoy muy contento.
Tengo entendido que a los arrancadores de baterias, los que son de litio, si no se les da una carga cada dos o tres meses se mueren. Es posible que a estas baterias les pase lo mismo si se deja la moto parada en periodos largos y no se les de una carga cada cierto tiempo.
 
siempre he usado cargador de lidl.
pensar que el alternador HD tiene un solo modo de carga........y si las de litio son para moto......
quizas un cargador inteligente como el que tengo, sea mas sofisticado en electronica que el regulador de la HD.
 
Última edición:
Yo la verdad es que no acabo de entender muy bien el asunto de todo esto.

Si uno usa la moto frecuentemente, o utiliza un cargador para mantenerla (y parece que es así puesto que todos habláis de si os sirve o no según qué cargador externo), una batería de las de toda la vida durará sin mayores problemas no dos, si no cinco, seis o más años. A mi jamás ninguna batería me ha durado menos de 5 o 6 años.

Para un par de casos que se comentan en los que el peso de la batería parece ser un factor determinante, si que está claro que puede ser una ventaja.

Y podría entender el uso de la de litio si resulta que realmente son "insensibles" a lo de usar la moto de forma esporádica, y uno puede tener claro que uses como uses la moto, siempre va a ser capaz de mantener y regenerar la carga. Pero por lo que se cuenta, parece que tampoco es realmente así.

En cuanto a eso de "lo bien que arranca", con baterías en correcto estado ni yo con mi 1200, ni ninguno de los unos cuantos colegas cercanos con HD solemos tener mayor problemática en ese sentido.

Así que puesto que en cualquier caso el precio de las baterías es el doble o el triple de las demás (lo cual significa que incluso durando la mitad, sería ventajoso comprar la tradicional), no acabo de entender cual se supone que es la ventaja que apreciáis al usarlas... :lengua_fuera::lengua_fuera:

Que igual es que yo he leído mal o me he dejado algo...
 
6 años una bateria es realmente mucho y ojala fuese lo habitual.
las de litio arrancan con el 100% de su potencia disponible.
buscando hay mejores precios, de momento aun resulta novedoso y eso se refleja en precios mas altos.
pueden durar (no lo he comprobado) segun fabricante, un año sin necesidad de carga
sin peso, en la mano parece esten huecas.
 
6 años una bateria es realmente mucho y ojala fuese lo habitual.
las de litio arrancan con el 100% de su potencia disponible.
buscando hay mejores precios, de momento aun resulta novedoso y eso se refleja en precios mas altos.
pueden durar (no lo he comprobado) segun fabricante, un año sin necesidad de carga
sin peso, en la mano parece esten huecas.

Si la usas como se supone, sin periodos largos hibernando, y siempre teniendo tiempo para cargar, o usando un cargador externo para recargarla o mantenerla si no, eso es lo que debería durar una batería decente. Y no es que sea lo que me duran a mi, si no lo que le duran a muchos conocidos. Este verano precisamente un compi tuvo que hacer un cambio, y cuando comprobó facturas, la batería habría hecho 6 años este invierno. En una Road King. Y la que tiene mi moto ahora me consta que ya tiene más de 4 años, y ahí sigue perfectamente (y solo la uso yo desde esta primavera).

Entiendo que lo de "un año sin necesidad de carga" significa que si la batería esta cargada y la dejas en vacío, un año después seguirá cargada. Pero eso, por muy real que sea no significa absolutamente nada. Primero que cualquier batería aguanta ese tiempo si la dejas bien cargada, y segundo que esa situación es en realidad inexistente: una batería colocada en la moto casi siempre tendrá un mínimo consumo residual.

Lo importante es cómo la batería se comporta en una vida útil con cargas y descargas, y no leo nada que sugiera que en esa vida se vaya a comportar claramente mejor que una buena bateria de ácido.

Lo del peso, pues bueno, puede ser curioso. O quizás cómodo cuando tienes que montarla y desmontarla. Pero fuera de eso... la batería la lleva la moto. Y salvo casos muy específicos el ahorrarte un kilo y medio de peso en la moto... no significa nada.

Entiendo que con el tiempo las baterías de litio terminarán transformándose en el estandar, y tendrán un precio similar al que tienen ahora las de plomo. Pero mientras tanto... no acabo de ver dónde se supone que está la mejora que compensa pagar el precio de dos o tres de las tradicionales.
 
Lo del peso, pues bueno, puede ser curioso. O quizás cómodo cuando tienes que montarla y desmontarla. Pero fuera de eso... la batería la lleva la moto. Y salvo casos muy específicos el ahorrarte un kilo y medio de peso en la moto... no significa nada.


Son unos OCHO KILOS de diferencia, la verdad es que es alucinante el poco peso que tienen, según estas especificaciones andan sobre los 2 kilos las de litio mientras las de plomo rondan los 10 kilos.

https://www.bateriasharley.com/bate...y-davidson-equivalente-66010-97c-97a-97b.html


https://www.bateriasharley.com/bate...97a-97b.html?search_query=66010-97C&results=7


Pero estoy de acuerdo en que quizás aún es pronto para juzgar este tipo de baterías, yo creo que hay que esperar unos años a ver como aguantan, yo particularmente estoy contento con ella por la alegría en el arranque, se nota la diferencia con la normal de casa.
 
Atrás
Arriba