Indicador reserva siempre encendido...

Jsaicos

Member
Hola compañeros!
Pues eso... compre mi forty eigh de segunda mano sabiendo que el indicador de punto muerto no se encendia en el velocimetro, pero ahora lo que siempre esta encendido es el indicador de reserva... hoy mismo, incluso justo despues de repostar...
es un rollo porque tengo que ir siempre mirando los km que voy haciendo para no quedarme sin gasofa..
el cuentakm lo cambio de sitio el antiguo propietario (ahora en zona latral izquierda). No se si debe ser producto de ese cambio que habra algun mal contacto o no... podria ser de la boya del deposito?
Alguna otra ia de posible motivo?
Si alguien me puede ayudar, os lo agradecere!
Gracias por adelantado!
Birras friaaasy feliz añooo!
 
A mi me paso con una Iron del 2014 al año de comprarla , la lleve al taller y me lo solucionaron en un rato.Se ve que que el sensor tiene algún tipo de defecto de fabrica porque enseguida supieron que era y me lo cubrió la garantía.
 
A mi me pasó lo mismo, desmonté el aforador y resulta que la junta del aforador estaba toda deshecha y con el consiguiente problema de que entró gasolina en el sensor y dejó de funcionar, ahora toca mirar los kilómetros para calcular cuanto queda de gasolina.

Un saludo.
 
A mi me paso lo mismo e intenté solucionarlo cambiando el sensor de reserva que va dentro del deposito, pero sin exito. Sigue con la dichosa luz este como este el nivel del deposito
 
Saludos,

Igual aqui. Llevo como 5 años con la luz encendida. Saque una vez la boyita donde esta el marcador y la pude reparar temporalmente. Al cabo de dos semanas volvio a lo mismo. Lo deje asi; ya ni veo la maldita luz.

raf
 
Probare lo de la bateria a ver... si no es un rollazo tener q estar pendiente de los km q voy haciendo.. encima el de punto muerto igual tampoco se enciende.. quee rabia
...
Seguire probando...
 
y por la boca de llenado con un palito que llegue, darle unos toquecitos al trasto a ver si se quedo cogido?
O con un spray con tubo largo darle un pringue al conjunto por la boca del deposito cuando se este muy bajo de gasolina?

Tambien se me ocurre que - y ayudaria el estudiar el esquema electrico- si la luz se enciende
cuando la boya al bajar nivel establece una conexion a masa (-), es posible que por el deterioro de una junta etc haga masa en todo momento y eso lo podriamos solucionar con un trocito de papel de juntas ò con imaginacion unsa vez lo tengamos delante.
Parecido sino igual es en el caso de que la boya establezca un positivo cuando hay bajo nivel.
Y esto se sabe facilmente con el esquema electrico, una regla para seguir los cables y paciencia.

Tambien esta la electronica y pudiera ser solucion pasar por concesionario, conectar moto y arreglado.
Sugiero antes de desmontar nada comentar detalles y € con un concesionario.
Mi coche si le instalo luces de niebla por mi cta, he de ir al conce para que la centralita lo habilite.
PM !
 
Última edición:
Yo he cambiado el flotador del tanque y sin novedad. Es más, deje abierto el sistema y lo conecte actuando el flotador con la mano pero sin cambio. Tendré que revisar a ver si hay algún maldito cable haciendo mala conexión.. .desde luego me molesta mucho que un sistema tan fácil funcione como el culo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me uno a este post que acabo de ver con el mismo problema. A ver si damos con la solución. Estos días la llevaré al taller a ver
 
lo del punto muerto generalmente es un sensor mecanico roscado en la caja marchas de modo que solamente cuando estas en p.muerto hace masa y se enciende luz al darle la masa que le falta.Desconecta el cable del sensor y haz masa con el en el bloque motor con el contacto dado y si ahora se enciende la luz es el sensor que ha de cambiarse.
Yo tambien tengo una 48 con el velocimetro bajado y todo me funciona,por ahora.
 
Última edición:
pues es un buen momento para cambiar el filtro gasolina si es que lleva tiempo puesto.el de drag solo 23€, el HD 144 y hasta parece el mismo.
Revisa la junta, si esta bien te vale, sino de drag tambien.
Asi lo hice yo.
con un tester (el de los chinos mas que suficiente) mueves el flotador con el tester colocado en los correspondientes cables y sales de dudas.
Lo pones en ohmios (resistencia) la cifra mas baja, mira lo que sale en pantalla si unes ambos terminales del tester y eso ha de darte si esta bien (la señal de reserva si sale del deposito por el cable)y si no se altera la pantalla toca cambiarlo, sugiero de drag tambien.
Añadir que si da la señal continuamente tambien esta mal el kit flotador ya que solo ha de darla cuando el flotador llega a la altura establecida como entrada en reserva.
 
Última edición:
Pues sí, unas fotos vendrían bien.
Pues ahi van!
43c48fefaa8a930de684fa2cdb772b73.jpg
1426815fdb06bda55f8b280932fb34de.jpg
e7da407e3e3f5d7f1a37d05a01fd7f12.jpg
542743bc9c75771cbe8b06efa9f479e2.jpg
 
con el color cables tan claro, pm...
he recibido el kit filtro de DRAG (made in taiwan) y es pm y completo, 23€.
 
Gracias por las fotos pero no entiendo cómo diablos va el sistema y cuál es la parte que se queda bloqueada. :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba