Cambio de torretas en Softail Night Train

Dani_BAR

Well-Known Member
Hola a todos.

Actualmente tengo el manillar que viene de serie en mi Night Train del 2007. Me gusta mucho la estética de este manillar, pero estoy pensando en poner unas torretas más altas. Las que tengo actualmente hacen unos 15 cm y me gustaría poner unas que hagan el doble, sobre los 30cm. Lo que necesito es únicamente las dos torretas, porque aprovecharía la barra del manillar y la pieza que atornilla contra las torretas.

¿Sabéis dónde puedo conseguirlas? No me importa que no sean HD oficiales...

Gracias.
 
Hola a todos de nuevo. A pesar de no haber recibido respuestas, he ido mirando el tema y cada vez me genera más dudas.

He encontrado alguna torreta más alta que las que vienen de serie en la Night Train 2007. Lo que pasa es que la barra del manillar de esta moto, no es recta, sino que tiene un ligero doblado hacia atrás para acercar más los mandos hacia las manos. Entonces pienso que si prolongo la longitud de las torretas, como vienen inclinadas con los grados de la horquilla, me va a acercar la barra del manillar hacia atrás, y no sé si me va a resultar cómodo y estético...

¿Alguien que haya puesto torretas altas en su moto me puede dar su opinión? ¿Sería entonces necesario cambiar la barra del manillar por una totalmente recta?

Gracias!!!!
 
Ciertamente el aumentar la altura de las torretas supone, necesariamente, retrasar el manillar. Sea cual sea el manillar o la torreta.

La única excepción sería cambiar unas torretas curvas por unas rectas. Pero no es tu caso (creo que la única torreta inclinada hacia atrás original de harley es la de las sportster custom).

Lo de cuanto afectará, tendrás que calcularlo "a ojo", y sacar tus propias conclusiones. Siempre puedes hacer un poco de medida del retraso que supone la posición del apoyo del manillar a la base de la tija, y multiplicar según altura.

De todas formas por una simple cuestión de anatomía, normalmente el elevar la posición de los brazos tiende a retrasar el cuerpo mientras los brazos estén por debajo de los hombros, con lo que lo uno se compensa con lo otro, salvo que la base de la tija esté enormemente inclinada.

Pero la única forma de saber si te hará o no te hará es "probar a ojimetro" moviendo las manos a dónde te quedarán.

Por otro lado, las torretas y el manillar son independientes. Lo peor que puede suceder es que después de cambiar las unas, tengas que cambiar el otro. Pero no te saca de ninguna pobreza el preocuparte antes del cambio, y siempre estarás a tiempo de seguir renovando...
 
Jesús, muchas gracias por tu detallada respuesta. Me es de mucha ayuda tu opinión. Mi idea es que los brazos me queden a la altura de los hombros (si es un poquito más no me preocupa, siempre y cuando no vaya muy forzado). Pero creo que duplicando el largo de las torretas originales conseguiré que me quede justo a esa altura.

Ahora estoy intentando localizar unas torretas que sean compatibles con la pieza original Harley que las une a la barra del manillar. Me sabría mal tener que cambiar esa pieza porque lleva el logo Harley y me gusta...

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba