ATENCIÓN. PREGUNTA: se puede llevar la matrícula en el respaldo o sissy bar???

Yo no tengo ni puta idea pero hace un tiempo me dijo un ingeniero que lo de la matrícula al lado es inhomologable, no se si hay triquiñuelas para homologarla, pero no debe ser fácil


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Llevarla lateral: Pues es legal. El problema es que NO TODAS pueden llevarla. Lo he consultado a un par de laboratorios de homologaciones, y lo primero que te preguntan es el número de bastidor. A partir de ahí, te dicen si se puede o no.
Y digo como nos cuantos de más arriba: Si se cambia, requiere cambio de electricidad. Y ese, es el problema, porque sí que existen Kits homologados para el cambio a lateral.


yo siempre he creído que era algo ilegal, y me vuelvo a remitir a lo que puso Pope en el post nº2 de este hilo, creo que lo deja muy claro.....pero como en este país lo puedes arreglar todo pasando por caja....digo homologando pues veta tú a saber.
 
No se si alguna modificación en la definición de las nuevas homologaciones ha establecido que no sea legal hacer NUEVOS MODELOS con matrícula a un lado, pero antes si lo era. Y por ende seguiría siendo posible homologar una posición lateral en los modelos que existían entonces. Seguramente con eso tiene que ver lo que se comenta de pedir el número de chasis por parte de laboratorios.

De hecho yo he visto a la venta al menos una moto hace no mucho tiempo, creo recordar que era una royal enfield, que de serie tenía la matrícula a un lado. Una moto nueva en un concesionario lista para matricularse. No estoy seguro de la marca y modelo, pero era una de esas que son estilo o réplica de motos clásicas inglesas.

Y este domingo sin ir más lejos he estado echando un rato con dos colegas que tienen sendas fat boy con matrículas a un lado, y al menos uno de ellos se que la tiene legalmente homologada.
 
De hecho yo he visto a la venta al menos una moto hace no mucho tiempo, creo recordar que era una royal enfield, que de serie tenía la matrícula a un lado. Una moto nueva en un concesionario lista para matricularse. No estoy seguro de la marca y modelo, pero era una de esas que son estilo o réplica de motos clásicas inglesas.

Y este domingo sin ir más lejos he estado echando un rato con dos colegas que tienen sendas fat boy con matrículas a un lado, y al menos uno de ellos se que la tiene legalmente homologada.

Lo de la moto nueva con la matrícula a un lado, no es de fiar. Yo también he visto una Breackout CVO en el concesionario sin matricular aún, con el portamatrícula en el lateral. Una cosa es que te la vendan así, y otra que a los 4 años, cuando vayas a la ITV te recuerden donde debe de ir.
Lo de tus colegas de las Fat Boy, puede que la legalizase hace unos años (no muchos), antes de que lo prohibiesen por "peligro de muerte", o como la lleva una amiga, que importó la moto, legalizada en Alemania y aquí no le pudieron decir nada.
Se pueden encontrar muchas explicaciones, pero la legislación es clara, debe de ir centrada y con los ángulos de inclinación que dicen. Y antes de la prohibición (que no fue al mismo tiempo para toda España), contemplaba la posibilidad de cambio de ubicación, legalizando, para lo cual se aprovechaba un vacío legal, que con la última revisión del manual de reformas, desapareció.
 
REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS.
ANEXO XVIII
PLACAS DE MATRÍCULA"III. Número y ubicación de las placas

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan."
Pues debe ser que lo han modificado.
Me encontré con uno que llevaba placa lateral y otras cuantas cosas, que me dijo que para la ITV lo cambiaba.
pero nos olvidamos que la G.C. puede pararnos y pedir papeles.
En las ITV, lo que comprueban es que el vehículo se corresponde tecnica y funcionalmente con lo dispuesto en estos Reglamentos, que son quienes recogen el acervo legal de la U.E.
www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/.../Manual_ITV_V710-Junio2016.




 
REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS.
ANEXO XVIII

PLACAS DE MATRÍCULA
"III. Número y ubicación de las placas

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan."
Pues debe ser que lo han modificado.
Me encontré con uno que llevaba placa lateral y otras cuantas cosas, que me dijo que para la ITV lo cambiaba.
pero nos olvidamos que la G.C. puede pararnos y pedir papeles.
En las ITV, lo que comprueban es que el vehículo se corresponde tecnica y funcionalmente con lo dispuesto en estos Reglamentos, que son quienes recogen el acervo legal de la U.E.
www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/.../Manual_ITV_V710-Junio2016.




 
Atrás
Arriba