Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ATENCIÓN. PREGUNTA: se puede llevar la matrícula en el respaldo o sissy bar???

FH SUPPORTER Avatar de luiper
    Mi Moto
    Ahora: sportster r 2003 carburada, antes: IRON 2009 inyectada.
    Me dedico a
    hacer castillos de arena

saludetes ATENCIÓN. PREGUNTA: se puede llevar la matrícula en el respaldo o sissy bar???

birras a todos de antemano... estoy pensando en poner un sissy bar y ponerle ahí la matrícula para despejar la rueda... pregunto a los expertos:

¿se puede colocar la matrícula en el sissy y pasa itv sin más?
    a) si, se puede poner sin problema, sigue estando centrada y a la vista, por lo que no hay que homologar y pasa itv ...
    b) si, se puede poner pero es necesario homologar el cambio para poder pasar la itv y circular legalmente.
    c) no es homologable, por lo que no pasará itv en la puñetera vida o dependerá de la benevolencia del fulano que te la pase.
    d) no, es pecado mortal y cuando te mueras vas a ir al infierno derechito...

Saludos!!!

FH SUPPORTER Avatar de Pope
    Mi Moto
    Una negra......con altavoces.
    Me dedico a
    Sacar las cosas adelante.. que no es poco.

Predeterminado

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826)

CAPÍTULO VII - Placas de matrícula
    Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.
    1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.
    En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.
    3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
    Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

ANEXO XVIII- PLACAS DE MATRÍCULA
    III. Número y ubicación de las placas

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas

ANEXO I

3. INCLINACIÓN
    3.1. La placa posterior de matrícula:
    3.1.1. deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;
    3.1.2. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;
    3.1.3. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.

Según parece, en el sissy o respaldo, si está vertical, centrada e iluminada no habría problema.

Saludos, y mucho gebi metal.

<< Cuando ruedo suelo ponerme un pañuelo en la cara, para que no se vea la sonrisa de imbécil que se me pone debajo.>>

Mi Moto
    Me dedico a
    hacer castillos de arena

Predeterminado

Mil gracias Pope, en efecto, parece que según la normativa no habría problema...

FH SUPPORTER Avatar de Bugui Esponja
    Mi Moto
    Sportster 883 XLH 2002
    Me dedico a
    Empresario offshore panameño arruinado

Predeterminado

Cita Iniciado por luiper Ver mensaje
    Mil gracias Pope, en efecto, parece que según la normativa no habría problema...
    Ahora solo queda revisar el manual de reformas.
    Creo que cambiar la ubicación de la matrícula y su iluminación se considera reforma de importancia. Opción B
    Lo digo de memoria. Igual estoy equivocado
    Saludos
    Editado
    http://homologacionitv.es/como-homol...tos-en-la-itv/
    Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
    Última edición por Bugui Esponja; 05/01/2018 a las 15:30

USER
    Mi Moto
    Sportster y Road King
    Me dedico a
    Autonomo

Predeterminado

Opcion b), se puede poner, pero hay que homologar si o si. Otra cosa distinta es que en la ITV no pongan pegas, lo cual no fue mi caso y homologue el cambio para ponerla debajo del piloto.

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

Hay que homologar el cambio de ubicación (ya que va a cantar en la ITV y lo mirarán).
    Pero también hay una altura máxima y mínima para la ubicación. A ver si lo encuentro y lo pongo.
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

Ya lo encontré, y si no vas a llevar un sissy demasiao gamberro seguro que cumples. jeje.
    Altura máxima con vehículo descargado 1,50m. No se por qué creí que la altura era menor.
    Altura mínima 0,20m del suelo o el radio de la rueda si este es menor.
    Y las inclinaciones que te puso Pope.
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

Mi Moto
    Me dedico a
    hacer castillos de arena

Predeterminado

me queda claro... gracias a todos!!!

FH SUPPORTER Avatar de Lobezno
    Mi Moto
    FXD 97
    Me dedico a
    mercenario

Predeterminado

por cierto, y perdón por el off topic, pero para los que se empeñan que es obligatorio el marco en la matrícula (incluidos currelas de las itvs y algunos policías locales), no lo cita por ningún sitio en el texto legal que adjuntó Pope, sólo dice que se podrá, no que se obligará a llevarlo esté la matrícula "parriba" ni "pabajo" del guardabarros, ni que haya que llevarla por que corta cual cuchillo jamonero ni otras sandeces.

USER
    Mi Moto
    la tira. Total 14
    Me dedico a
    INGENIERO INDUSTRIAL

Predeterminado

Me permito algún comentario.
    Como ya se ha comentado. El cambio de emplazamiento d ela placa de matrícula es una reforma de importancia que debería de ser legalizada.
    Si el titular del vehículo opta por que esta no se legalice o la ITV no se percata de la reforma, este es otro tema que considero que no merece ser tratado en un foro, pues es una decisión personal.
    En el cambio de emplazamiento de la matrícula hay que tener en cuenta como queda la luz de iluminación de esta placa y las luces traseras. Si estas tambien cambian d eemplazamiento tambien se tratará como una reforma.
    Ahora viene el tema económico. El coste medio, en función del laboratorio que emita el certificado, es de unos 150,00 €+ ITV. En estas reformas no hace falta proyecto técnico, por lo que te ahorras el coste del ingeniero.
    Respecto a lo comentado del soporte d ela placa de matrícula. Es cierto que en ningún redactado reglamentario se mencione la obligatoriedad de colocar un soporte a la matrícula. Pero tanto los laboratorios como muchas ITV lo exigen. A poesar de que el emplazamiento d ela placa cumpla con la Directiva 97/24/CE capítulo 3. Luchas contra esto e sposible y en muchos casos, no todos, se ganaría la lucha. Pero cuesta tiempo y dinero. Lo más práctico es colocarle un soporte con radios menores de 2 mm y con dimensiones mayores que la placa y listo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores